Antología, "El Desván de los cuervos solitários

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues por aquí abró otro hilo para un post- reseña del esta primera antología de los cuervos. Como ya comento en el otro hilo en cuanto vuelva a tener el libro en mi poder intento ir dejando mi parecer, (aunque espero no falten los comentarios mientras tanto.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hala, me voy a animar a comentar los relatos que más me impactaron de la antología, aunque, sin duda, quizás lo que más me gustó del resultado final es que consiguiéramos tocar tantos palos, sobre todo con la guinda de ese magnífico prólogo de Mik que espero algún día lo lean en las facultades de literatura

Personalmente, el relato Madre, de Canijo, me pareció el mejor de la antología. Es espeluznante, inesperado, intenso. Tiene algo terriblemente desasosegante y, al mismo tiempo, te impele a leerlo. Además, es una apuesta muy arriesgada por parte del autor teniendo en cuenta que hay lectores que confunden historias y autores. Un bravísimo.

Otro que me encanta, y que cuanto más tiempo pasa más saboreo, es La mecánica del alma, del compañero Weiss. Es normal que la atmósfera y el concepto me atrapara -tengo debilidad por el tema decimonónico, como ya sabéis-, y también es normal que el crescendo de la historia, como se precipita hacia su final, se me haya ido grabando más y más.

En cualquier caso, creo que nos quedó una antología muy compacta y muy potente

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues ciertamente quedó muy bien, y si me apura creo que incluso fue más de mi agrado que la segunda.

Tal vez sea un poco descabellado, pero... ¿No se plantea la posibilidad de reeditarlo? Sinceramente creo que sería buena cosa, y no merece ser silenciada.

Tal vez este post pudiera servir entre otras cosas pasa saber quien podría tener interes en leerlo (además yo haría campaña publicitaria, que en eso soy cojonudo, ejejej)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues lo de la reedición me lo he planteado en alguna ocasión. Yo aún tengo un par de libros por casa, pero no me importaría sacar la segunda edición, la verdad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues si te terminas de convencer ya teneis un comercial sin cobrar

 

Y supongo que el sistema que estas siguiendo con las calabazas podía ir muy bien.

 OcioZero · Condiciones de uso