Los 35 libros que deberías leer en tu vida según la revista TIME

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

No dejo de ver listas como esta: http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/los-35-libros-que-debes-leer-en-tu-vida--856955.html

Me pregunto qué (mierda de) criterios seguirán para considerar esos y no otros libros indispensables para la vida. No deja de ser algo pretencioso el intento, pero ya sabemos que las "listas" son muy populares. De hecho, leí hace tiempo que los titulares encabezados de esa manera (en un artículo que aconsejaba sobre cuáles son los títulos mejores para que tu novela llame la atención), "las diez mejores maneras de...", "cómo convertirse en...", "aprende macramé en cinco sencillos pasos..."; son baza segura para asegurarte la atención.

Al mismo tiempo, me llama la atención otro aspecto de lo más frecuente (sí, ya sé, deformación "profesional"): 35 libros y solo 3 autoras.  De modo que, en el equipaje intelectual "imprescindible" para la vida solo un mínimo porcentaje (8%) corresponde al pensamiento elaborado por mujeres. Así no hay forma de llegar al equilibrio frown 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

L. G. Morgan dijo:

No dejo de ver listas como esta: http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/los-35-libros-que-debes-leer-en-tu-vida--856955.html

Me pregunto qué (mierda de) criterios seguirán para considerar esos y no otros libros indispensables para la vida. No deja de ser algo pretencioso el intento, pero ya sabemos que las "listas" son muy populares. De hecho, leí hace tiempo que los titulares encabezados de esa manera (en un artículo que aconsejaba sobre cuáles son los títulos mejores para que tu novela llame la atención), "las diez mejores maneras de...", "cómo convertirse en...", "aprende macramé en cinco sencillos pasos..."; son baza segura para asegurarte la atención.

Al mismo tiempo, me llama la atención otro aspecto de lo más frecuente (sí, ya sé, deformación "profesional"): 35 libros y solo 3 autoras.  De modo que, en el equipaje intelectual "imprescindible" para la vida solo un mínimo porcentaje (8%) corresponde al pensamiento elaborado por mujeres. Así no hay forma de llegar al equilibrio frown 

Bolsamanía, tu experto en literatura no

Me he leído 13 de los 35. Señal inequívoca del (mierda de) criterio que siguen. no

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Rapso dijo:

Bolsamanía, tu experto en literatura no

A mí también me llamó la atención enlightened

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también habré leído unos trece o catorce de esa lista.  Es cierto, lo que cierto Morgan. Hay pocas autoras en la lista. ¿Alguna sugerencia de autora imprescindible?

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo he leido solo 1 y medio XDDDD

 

 

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Yo he leído 4, pero tb influye que casi todo lo que leo es literatura española, lo que tiene la carrera de hispánicas xD

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

11

Es una lista bastante discutible.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

10. Y muy incompleta, eso de que sean 35 es una memez. O pones un número redondo o uno absurdo, (como los 742 libros que debes...) ¿pero 35? bah, ineptos.

Iba a hacer un chiste sobre para cuándo una lista de listas y resulta que existe angel

http://www.newyorker.com/humor/shouts-murmurs/the-hundred-best-lists-of-...

Me gusta mucho que esté el rider de Van Halen no, la apertura de Ruy López, los chequeos del Apollo 11, la secuencia Fibonacci, la tabla de elementos y el asterisco final. no

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Vaya, a mí que me había gustado Sexiest Man Alive no

Yo he leído 9 de los 35. Bien distintos unos de otros, por eso flipo con el criterio que habrán usado.

En cuanto a autoras imprescindibles (y puesto que consideran cualquier género) yo diría que hay un buen número donde elegir, pero por gustos personales y por lo de influir en la vida, mencionaría a las Brönte, Úrsula K. Le Guin, el libro "Mujeres que corren con los lobos" (de Clarissa Pinkola Estés) y el exotismo que me descubrió Pearl S. Buck.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tendríamos que publicar la "Lista de los 63 libros imprescindibles según los pobladores de OZ"

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Rapso dijo:

Tendríamos que publicar la "Lista de los 63 libros imprescindibles según los pobladores de OZ"

No sería tan complicado hacerla. Cada poblador que pase podría dejar un libro. El que quiera. Lo ideal sería que nadie considerara esencial el libro de su cuñado, pero bueno, si el poblador lo ve así, se respeta su opinión. Cuando llegáramos a un número absurdo, paramos y le damos publicidad por las redes sociales. Podríamos probar a ver cómo sale el experimiento.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo me apunto. Sería muy curioso ver qué nos sale. ¿Por qué no abrís hilo al respecto? surprise

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Las listas de OZ. Tiene gancho, ¿eh? yes

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

24. La lista es, como mínimo, discutible.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

 OcioZero · Condiciones de uso