Microjustas XVI: DUDAS y SUGERENCIAS

135 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Para que expongáis cualquier duda que os surja. Por favor, preguntad cualquier cosa antes de disparar, que luego vienen los madresmías

blush

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

madresmías, ¿se podría cambiar el tema de los relatos a DEDITOS?

Gracias.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mucho me temo, amigo, Fly, que eso no tendría ningún sentido.

:)

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Claro que se podría, pero no se va a hacer.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mediterráneo dijo:
Mucho me temo, amigo, Fly, que eso no tendría ningún sentido. :)

Discrepo. Tendría el sentido del tacto. Y el del gusto. surprise

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ni siquiera eso, Rapso. Y lo dice uno que sabe la que se os echa encima.

Imagen de Clyde Barrow
Clyde Barrow
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2014
Puntos: 110

Cortar un dedito es un delito, amigos. Si lo sabré yo...

Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tú.

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

"Está prohibido que una misma persona participe con dos cuentas diferente. Absténganse trolls, dobles y triples personalidades"

¿Qué significa esto exactamente?  ¿Los ya registrados de veces anteriores no podemos cambiar de careta?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Claro que están permitidas las máscaras. Lo que ahí dice es que está prohibido que un mismo justero participe con dos cuentas diferentes. Es decir, tú no podrías participar como "NOZ" y, a la vez, como "El justero de la N".

Puede parecer una aclaración innecesaria, pero habiendo sufrido casos anteriormente, pensé que no estaba de más reflejarlo en la bases.

Espero haber solventado tu duda ;)

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Mediterráneo dijo:
Claro que están permitidas las máscaras. Lo que ahí dice es que está prohibido que un mismo justero participe con dos cuentas diferentes. Es decir, tú no podrías participar como "NOZ" y, a la vez, como "El justero de la N". Puede parecer una aclaración innecesaria, pero habiendo sufrido casos anteriormente, pensé que no estaba de más reflejarlo en la bases. Espero haber solventado tu duda ;)

Sí, creo que sí. Gracias.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Una duda: ¿Los delitos tienen que aparecer de forma clara en el micro? ¿O si el delito es una palabra con varias acepciones, basta con basarse en cualquier de ellas?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

NOZ dijo:

Mediterráneo dijo:
Claro que están permitidas las máscaras. Lo que ahí dice es que está prohibido que un mismo justero participe con dos cuentas diferentes. Es decir, tú no podrías participar como "NOZ" y, a la vez, como "El justero de la N". Puede parecer una aclaración innecesaria, pero habiendo sufrido casos anteriormente, pensé que no estaba de más reflejarlo en la bases. Espero haber solventado tu duda ;)

Sí, creo que sí. Gracias.

Uy, ¿solo lo crees? Perdón. A ver si me explico mejor ahora. Lo que se puede hacer es tener dos cuentas con las que participar en una misma competición. Eso sí, es perfectamente legal tener dos máscaras para participar con una de ellas en la competición principal (las rondas) y con otra en los dardos. O tener tres y participar con una en los dardos, con otra en la sortija y con otra en las rondas. 

Repito, lo que no se puede hacer es participar con dos identidades en el torneo por rondas, ni con dos identidades en la sortija, ni con dos identidades en los dardos. 

¿Mejor? yes
 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

LCS dijo:

Una duda: ¿Los delitos tienen que aparecer de forma clara en el micro? ¿O si el delito es una palabra con varias acepciones, basta con basarse en cualquier de ellas?

Hola, LCS. Creo que en realidad planteas dos dudas. Por partes.

¿El delito debe aparecer de forma clara?

Sí. Delitos es el tema general, por lo que debe estar presente en el micro y, a poder ser de forma clara. Tened en cuenta que cuanto más claros seais a la hora de plasmar el delito, menos problemas tendremos los jueces a la hora de valorar si cumple o no las baes

¿O si el delito es una palabra con varias acepciones, basta con basarse en cualquier de ellas?

Para esto, te remito a las bases. 

«En esta ronda preliminar, el tema para todos los micros es: DELITOS, en toda la amplitud de concepto e interpretaciones. Hay libertad, pero siempre dentro del concepto "Delitos"».

Lo más básico sería, pues eso, robos, asesinatos, violación, usurpación de identidad, malversación... Pero se admiten interpretaciones. 

No quería poner ejemplos, por no chafar o dar ninguna ide apara posibles micros, pero, según las bases, se admitiría un micro que versara sobre robar un corazón, en sentido figurado. 
Si tu pregunta es si debe ser un delito legal... Pues te vuelvo a remitir a las bases: en toda la amplitu de concepto e interpretaciones. Por ejemplo, para la iglesia es un delito el suicidio. Esto quiere decir que si un micro tiene el suicidio como tema central, debería estar enmarcado en un contexto eclesiástico, por así decirlo. Ya que, fuera de ese contexto, el suicidio no se considera un delito. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Ni yo mismo lo hubiese decido mejor, oiga.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Sí, creo que sí. Gracias.

[/quote]

Uy, ¿solo lo crees? Perdón. A ver si me explico mejor ahora. Lo que se puede hacer es tener dos cuentas con las que participar en una misma competición. Eso sí, es perfectamente legal tener dos máscaras para participar con una de ellas en la competición principal (las rondas) y con otra en los dardos. O tener tres y participar con una en los dardos, con otra en la sortija y con otra en las rondas. 

Repito, lo que no se puede hacer es participar con dos identidades en el torneo por rondas, ni con dos identidades en la sortija, ni con dos identidades en los dardos. 

¿Mejor? yes
 

[/quote]

Sí, todavía mejor que antes. sad

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

 

"Si tu pregunta es si debe ser un delito legal... Pues te vuelvo a remitir a las bases: en toda la amplitu de concepto e interpretaciones. Por ejemplo, para la iglesia es un delito el suicidio. Esto quiere decir que si un micro tiene el suicidio como tema central, debería estar enmarcado en un contexto eclesiástico, por así decirlo. Ya que, fuera de ese contexto, el suicidio no se considera un delito." 

 

Con todo  el respeto debido, y admitiendo que los jueces tienen toda la libertad para tomar las decisiones que les vengan en gana, no puedo quedarme callado ante esta, para mí, descabellada explicación en el párrafo que cito. 

En primer lugar, la expresión "delito legal" no puede ser más desafortunada, y carece absolutamente de sentido. Si a lo que el señor juez quiere referirse es a que se trata de delitos desde el punto de vista de las leyes, habría que decir que es que no hay ningún otro punto de vista desde el que contemplar el delito, que es una figura jurídica  exclusiva de las leyes penales, de las que constituye su eje fundamental.

Y, en segundo lugar, el ejemplo eclesiástico me parece igualmente desafortunado y carente de base, porque la Iglesia no tiene ningún Código Penal, ni  leyes penales en sentido estricto. Por lo tanto, no se puede hablar de delitos en el ámbito eclesiástico. En la Iglesia existen pecados, no delitos.

Según esa peregrina teoría expuesta, ¿sería un delito un fuera de juego si lo enmarcamos en un ámbito futbolístico, y, por tanto se podría desarrollar un micro en torno al fuera de juego?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Con todo el respeto debido, creo que tu teoría peregrina podría exponerse omitiendo calificativos como descabellada, desafortunada o carente de sentido o de base. 

Dicho esto, se tratan de las bases de un concurso literario, organizado y llevado a cabo sin ningún otro motor que el de divertirnos. Creo que no es el lugar para liarnos con tecnicismos. Es obvio que tienes mucho más conocimiento sobre legislación. De igual manera, a mí me parece obvio que no es el cometido de este jurado (qué ironía) redactar unas bases ajustadas al 100% a la jerga judicial, sino la literaria. En ese sentido, creo que las bases y las explicaciones posteriores, dejan bastante claro qué estamos buscando con al hablar de "delitos". DELITOS, en toda la amplitud de concepto e interpretaciones.

Los diez mandamientos son considerados la ley de Dios, ergo, aunque en el diccionario abogacil que por lo visto deberíamos habernos comprado para redactar estas bases, no lo contemple así, el adulterio, el uso del nombre de Dios en vano, etc., podrían cosiderarse delitos en ese ámbito. Es más, son delitos que, en otras épocas y cullturas, conllevaban penas y condenas. Las bases contemplan la amplitud y libertad de interpretaciones. 

Supongo que robar un corazón, en el sentido metafórico de seducir a alguien, tampoco está contemplado en el código penal como un delito, sin embargo, como he dicho en las bases y en los comentarios posteriores, a este humilde jurado le vale como tal. ¿Motivo? Estamos en un concurso de literatura, no de abogados. Creemos que esa libertad de interpretaciones, jugar con el doble sentido y con la variedad de acepciones da más juego a la de crear micros y que en estos exista una diversidad suficente como para que los temas no se repitan mucho. 

Así que lamentamos mucho haber redactado unas bases que te parezcan tan sumamente descabelladas. A nosotros nos parece que dan juego, que es de lo que se trata.  

Sobre el fuera de juego... Lo dejo a tu elección. Tú escríbelo, y ya nos tocará a nosotros valorarlo y considerar si cumple o no las bases. Es nuestro castigo por ser tan, tan torpes a la hora de plantear unas bases. 

blush

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

En ningún momento he puesto en cuestión ni las bases, ni la admisión de interpretaciones de delitos en sentido figurado.

Únicamente he referido mi comentario a un párrafo concreto de tu explicación. Creo que tu respuesta es salir por los cerros de Úbeda, o sea, desviar la cuestión. Pero da igual, no vale la pena malgastar más palabras.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me he desviado de la cuestión? No he hecho más que intentar aclararte el sentido de ese párrafo, incluído lo del "delito religioso". Si ya habías comprendido lo de la amplitud de interpretaciones, entonces no comprendo tu puntualización teórica ni el motivo de tu mensaje. 

Aparte de eso, creo que hay palabras más amables que descabellada. 

 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Por el poder que la peluca rizada y el martillito me confieren te invitó a que observed las acepciones de la RAE a la palabra de la discordia.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muchas gracias, por las aclaraciones. Pues sí. Creo que, en realidad, más bien, eran dos dudas. 

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Mediterráneo dijo:

No quería poner ejemplos, por no chafar o dar ninguna ide apara posibles micros, pero, 

Pues lo has hecho, quiero decir que me has dado la idea yes

Imagen de Ubicuo
Ubicuo
Desconectado
Poblador desde: 25/09/2015
Puntos: 16

Buenas tardes. Tras una breve meditación he decidido retirarme de este concurso. Mi nombre es José María García, y como aficionado a la escritura acudí aquí invitado por un buen amigo que conocía este certamen. Lamentándolo mucho sospecho que mi participación aquí no va a satisfacer mis inquietudes literarias, que aunque no son muy elevadas, si que tenían otras expectativas, algo más serias. Confío en que mi proceder no altere la dinámica del juego y puedan ustedes seguir divirtiéndose. Reciban un saludo. 

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Ubicuo dijo:

Buenas tardes. Tras una breve meditación he decidido retirarme de este concurso. Mi nombre es José María García, y como aficionado a la escritura acudí aquí invitado por un buen amigo que conocía este certamen. Lamentándolo mucho sospecho que mi participación aquí no va a satisfacer mis inquietudes literarias, que aunque no son muy elevadas, si que tenían otras expectativas, algo más serias. Confío en que mi proceder no altere la dinámica del juego y puedan ustedes seguir divirtiéndose. Reciban un saludo. 

.

Señor Ubicuo, lamento el abandono. Probablemente no estaba usted bien informado, este concurso es fundamentalmente un juego, de escritura, sí, pero un juego. Personalmente he disfrutado de sus textos y siento su marcha. Evidentemente su proceder sí altera la dinámica del torneo pues tiene rivales que se van a ver perjudicados. Le ruego que lo reconsidere, nunca ha sido elegante abandonar una partida a la mitad, pero, por supuesto, está usted en su derecho.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ubicuo dijo:

Buenas tardes. Tras una breve meditación he decidido retirarme de este concurso. Mi nombre es José María García, y como aficionado a la escritura acudí aquí invitado por un buen amigo que conocía este certamen. Lamentándolo mucho sospecho que mi participación aquí no va a satisfacer mis inquietudes literarias, que aunque no son muy elevadas, si que tenían otras expectativas, algo más serias. Confío en que mi proceder no altere la dinámica del juego y puedan ustedes seguir divirtiéndose. Reciban un saludo. 

 

Es una lástima. Aunque este te parezca un certamen poco serio, te puedo asegurar que aquí he aprendido un montón sobre microliteratura, compartiendo textos y leyendo a otros autores. Aquí estamos para pasarlo bien escribiendo, no dejes que una opinión o un voto en contra te desanime. Te pido que te lo replantees, porque en verdad merece la pena. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Tin tun tin     Inciso: Los tres jueces y yo hemos debatido la cuestión en cuatro dimensiones, y hemos llegado a la conclusión de que el título dl desafío "Amor malogrado" incumplía las bases. Debería incluir en dicho título el delito sobre el que iba a tratar su micro. Recordamos además que el participante que contesta a un justero debe escribir sobre el mismo tema que ya ha tratado el primero. Para ahorrar más disgustos, e impactos de tomates, nos limitamos a editarlo y dejar correr a sus anchas la naturaleza justera. No hay ningún tipo de penalización. Continuaremos con las valoraciones. A cada una la suya.   Tin tun tin

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Tint tun tin.  Nota para la cerveza y el Sr. Notas: Las cabezas pensantes, y la de adorno, han llegado a la conclusión de que su micro porcino no cumple con las bases. Procedemos a la explicación: porque no. Además entendemos que lo que le hace usted al animalico bonito no es venganza, no vemos nada en el texto que nos lleve a sentir eso. Si acaso los jamones nos los puede enviar a una cuenta bancaria en las islas Cocodrilo. Por ello estamos juntando leña para prenderle fuego, a usted no, al micro, y darle la oportunidad, sin pagar tasas, a que escriba otro relato delictivo donde a usted más le plazca. Como se ve que va viniendo la navidad, que nos sentimos la mar de buenos.  Tin tun tin.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La terna queremos recordar que el tema principal de esta ronda son los delitos. A la hora de colgar vuestro micro, recordad hacedlo con el título: Desafío - . En ese "título del desafío" debe constar el delito que vais a tratar.

Quizás se nos haya colado una ambigüedad en las bases (cosa de la edición de bases de ediciones anteriores), la solucionaremos en seguida.

Siguiendo esta premisa, editaremos el nombre del desafio Venganza. Y recordamos que el tema de ese micro NO es la venganza, sino el delito cometido en el micro de Camelia. Ese delito es el que deberá aparecer en el micro de su rival, independientemente de si se narra una venganza o cualquier otra trama.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mediterráneo dijo:
La terna queremos recordar que el tema principal de esta ronda son los delitos. A la hora de colgar vuestro micro, recordad hacedlo con el título: Desafío - . En ese "título del desafío" debe constar el delito que vais a tratar.

Quizás se nos haya colado una ambigüedad en las bases (cosa de la edición de bases de ediciones anteriores), la solucionaremos en seguida.

Siguiendo esta premisa, editaremos el nombre del desafio Venganza. Y recordamos que el tema de ese micro NO es la venganza, sino el delito cometido en el micro de Camelia. Ese delito es el que deberá aparecer en el micro de su rival, independientemente de si se narra una venganza o cualquier otra trama.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Barlon Mrando dijo:

 Tint tun tin.  Nota para la cerveza y el Sr. Notas: Las cabezas pensantes, y la de adorno, han llegado a la conclusión de que su micro porcino no cumple con las bases. Procedemos a la explicación: porque no. Además entendemos que lo que le hace usted al animalico bonito no es venganza, no vemos nada en el texto que nos lleve a sentir eso. Si acaso los jamones nos los puede enviar a una cuenta bancaria en las islas Cocodrilo. Por ello estamos juntando leña para prenderle fuego, a usted no, al micro, y darle la oportunidad, sin pagar tasas, a que escriba otro relato delictivo donde a usted más le plazca. Como se ve que va viniendo la navidad, que nos sentimos la mar de buenos.  Tin tun tin.

Señores jueces, por favor, echen un ojo  a mi comentario al respecto en el Desafío correpsondiente blush

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Mediterráneo dijo:
La terna queremos recordar que el tema principal de esta ronda son los delitos. A la hora de colgar vuestro micro, recordad hacedlo con el título: Desafío - . En ese "título del desafío" debe constar el delito que vais a tratar. Quizás se nos haya colado una ambigüedad en las bases (cosa de la edición de bases de ediciones anteriores), la solucionaremos en seguida. Siguiendo esta premisa, editaremos el nombre del desafio Venganza. Y recordamos que el tema de ese micro NO es la venganza, sino el delito cometido en el micro de Camelia. Ese delito es el que deberá aparecer en el micro de su rival, independientemente de si se narra una venganza o cualquier otra trama.

Y el delito cometido en el micro de Camelia es... ¿ejecución en diferido? ¿pornografía infantil? ¿consumo de alcohol en menores?...

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

 OcioZero · Condiciones de uso