Desafío - Estafas masivas - Completo - Patricia Collazo 2 - Feliciano 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Preferente

Lo apunté con el rifle. Llevaba el uniforme de los poderosos: traje oscuro, camisa blanca. Con entrenada habilidad, esquivaba micrófonos.

Recordé la sonrisa triste de Alicia antes de morir. Cuánto más llevadero hubiera sido si estos malnacidos…

Disparé. El plasma estalló en fragmentos que se clavaron en el sofá.

 

Letrípeda

 

Imagen de Feliciano
Feliciano
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2015
Puntos: 13

Cielo

―¿De verdad que los Reyes Magos sois vosotros?

―Sí, cariño.

―¿Y el Ratoncito Pérez?

―También.

―Entonces, ¿solo vosotros nos vigiláis para que nos portemos bien?

―Nosotros y Dios, que nos vigila a todos.

―¿Y seguro que Dios no sois también vosotros?

―No blasfemes, hijo o irás al infierno.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Oh, qué jueces más vagos, tendré que estrenar yo estos micros.

Muy conseguido el micro de Patricia, esa rabia y tristeza junta. Lo que no me gusta son los puntos suspensivos con esa frase.

El disparo y el plasma estallando... muy visual. Me encanta. yes

En el cielo de Feliciano no hay delito y la pregunta de que si son Dios se me hace forzadísima. Quizá en otro contexto hubiera tenido mejor cabida.

Me quedo con Patricia.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Cautivadora esa imagen del plasma destrozado por la ira en Preferente. No sé si también hay intención de crítica oculta, pues muy enojado está el protagonista, pero realiza la acción desde su sofá. De Cielo me gusta la idea. Todas las "estafas" pueden ser descubiertas, pero la religión no la toquemos. Lástima que el final llega tras un giro muy forzado, como dice Fly.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

En ocasiones veo micros. Preferente tiene una alusión a una muerte que no veo que pinta en él. Es como echarle la culpa de esa defunción al tema que trata y no me parece coherente. El resto bien, narración correcta a mi manera bruta de enteder tal asunto.

Cielo tiene sus pegas también. ¿Le falta una coma tras “hijo”? Al final parece un poco forzado, pero la idea me parece sumamente interesante. La última frase la sacaría y quedaría un poco más resultón.

Preferente es muy visual, pero Cielo, con ese título que es la verdadera estafa del micro, se lleva mi punto..

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Barlon Mrando dijo:

En ocasiones veo micros. Preferente tiene una alusión a una muerte que no veo que pinta en él. Es como echarle la culpa de esa defunción al tema que trata y no me parece coherente. El resto bien, narración correcta a mi manera bruta de enteder tal asunto.

Cielo tiene sus pegas también. ¿Le falta una coma tras “hijo”? Al final parece un poco forzado, pero la idea me parece sumamente interesante. La última frase la sacaría y quedaría un poco más resultón.

Preferente es muy visual, pero Cielo, con ese título que es la verdadera estafa del micro, se lleva mi punto..

Le falta, le falta la coma.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Preferente comienza con fuerza y con fuerza termina. Creo que al párrafo central se le podía haber sacado más partido para haber terminado de redondear el micro, será que lo de la sonrisa triste antes de morir suena un poco tópico. Frente a la muerte la estafa de las preferentes pierde dramatismo, si  la autora nos hubiera podido contar dónde tuvo que morir Alicia o a qué tratamiento tuvo que renunciar a causa de la ruina... Los fragmentos de plasma en el sofá dejan un buen mal sabor de boca. Enhorabuena. La coma entre habilidad y micrófonos es correcta, pero no sé si no sería mejor suprimirla, para evitar un texto demasiado entrecortado.

En el diálogo de Cielo se ve demasiado el andamiaje del relato, a la conclusión final, de considerar la religión como una estafa masiva se llega de forma un tanto forzada. No me imagino a un niño diciendo la cuarta línea de diálogo −al menos con esas palabras−  y tampoco la sexta.  Si la conversación no resulta natural, el micro se convierte más en la defensa de una tesis que en una narración.

Por el brío del inicio y la imagen que deja al final, me quedo con Preferente.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Qué difícil. Me han gustado los dos bastante. Tengo que ponerme muy quisquilloso para desequilibrar esto. Enhorabuena de antemano. 

De Preferente lo peor que puedo decir es que me sobra "que se clavaron en el sofá". El resto lo veo muy, muy correcto. Me encanta "el informe de los poderosos" y esa manera de esquivar los micros. Incluso los puntos suspensivos, que muchas veces estropean más que favorecer, están usados con mucha intención. 

El mensaje de Cielo me parece brutal. Sencillamente. La única pega que le veo es que, quizás cuesta un poco ver a un niño en ese diálogo. Quizás un lenguaje más pueril aún hubiera funcionado mejor y, de paso, escondido un poco más el final. 

Reitero mi enhorabuena y deshago el empate dando mi voto a...
... Preferente

 OcioZero · Condiciones de uso