Desafío - Delito de omisión - Completo Fly 3 - Siberia 133 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Típica comida familiar

Con la cabeza baja, al igual que solía hacer en su infancia, se quedó mirando al plato. Ahora comprendía el por qué del cuchillo para la sopa de su madre. Tras un largo abrazo se fue a la comisaría a entregar su placa y arma reglamentaria.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

El rival de Fly ha cometido delito de omisión.

Imagen de siberia133
siberia133
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 18

Hoy no

Enojado y vulnerable lo sacaron a empujones. Tropezó torpemente con las mesas ocupadas, vadeando risas e insultos desmedidos. Extraviados los ojos, intentó balbucear unas palabras y entre burlas llegó a la acera.

Luego, con el casco rodando entre las sillas, arrancó la moto en dirección a la curva.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Tras varias lecturas creo que Típica comida familiar trata de un policía que no es capaz (delito de omisión) de intervenir en una disputa familiar en la que alguien termina arrojando un cuchillo a otro o usándolo para defenderse de una previsible agresión.  Supongo que la madre se carga al padre en legítima defensa y ahora tiene que comerse el marrón, pero no estoy segura. Si el autor hubiera escrito "el porqué" junto −como es lo correcto, porque se trata de un sustantivo− habría ganado una palabrilla, más otra que le falta para las cincuenta y alguna que se podría haber ahorrado diciendo, por ejemplo, "la abrazó" (si es que es a ella) en lugar de "tras un largo abrazo" o evitando el "su" de "su placa", habría podido emplearlas en aclarar un poco más el asunto. Sugiero al autor que lo pase a primera persona, creo que ganaría fuerza.

Hoy no también me resulta oscuro. Hay un personaje con el que todos se ensañan, nadie acude en su ayuda (omiten el deber de socorrerlo). Al huir sin casco y dirigirse hacia una curva, en las condiciones que va, parece que al protagonista no le espera un futuro muy halagüeño. Lo que no me convence de este micro es la escritura. En primer lugar, no sabemos nada del protagonista, ni edad, ni condición (solo que es varón) ni el motivo por el que sufre semejante tratamiento, esto lastra el micro desde el principio. En lo formal, se abusa de participios (3) y gerundios (2). El empleo de los participios se ve, además, agravado porque se colocan en dos ocasiones a comienzo de la oración (no es una construcción natural y repetirla, afea) y el de los gerundios porque el uso del último es extrañísimo, no es que se trate de un gerundio de posterioridad, sino que es imposible arrancar una moto con un casco rodando (no sé si me explico), supongo que la construcción más sencilla para decir lo que creo que se quiere decir sería será "mientras el casco rodaba..."

Por resultarme más atractivo el tema (pese a no llegar a entenderlo al cien por cien) y por su escritura más fluida y natural me quedo con Típica comida familiar.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Canastos. Típica comida familiar es confuso. Le he dedicado muchas lecturas y entiendo que se quedó mirando al plato mientras su madre se cargaba a su padre. No está mal si no fuese por lo encriptado que está. La narración y eso es en cristiano y se entiende con y sin gafas.

Hoy no tampoco es mucho más claro. Veo a un tipo beodo al que echan del bar. Se le queda el casco atrás y está tan mal que se partirá los piños. La narración me resulta rara, no sé, cosas como “Extraviados los ojos” me resultan chocantes. “En dirección a la curva” es correcto, pero me da la sensación de que se fuerza la situación, como si el mismo se fuese a tirar por un barranco abajo.

Cuento tres y me llevo cuatro, más la hipotenusa de la gaseosa, voto para Típica comida familiar. Por la narración y la historia.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de siberia133
siberia133
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 18

Felicidades Fly! Buen micro.

Les cuento a los lectores que como a mí no me gustán las historias tristes, al final a mi borrachito lo para la policía y le meten una multa y le quitan seis puntos de carnet (merecidísimos). Además, las autoridades cierran el bar por los actos de violencia perpetrados por sus empleados contra los clientes.

Paz, amor y vegetales!!!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No entiendo ninguno de los dos smiley

Creo que los justeros han llevo al límite eso de la omisión, porque a mí me faltan datos. 

Ciñendome a lo que puedo valorar, pues, el de Fly me parece mejor escrito. Hoy no está lleno de participios que afean un poco su lectura. 

Mi voto es para Típica comida familiar. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Bieeeeeen cheeky

 

Gracias Syberia, de tu micro lo mejor que puedo decir es que no lo entendí xdddd 

Como siempre deseo a mis (pocos) contrincantes derrotados es que puedas pasar de ronda y que te pueda volver a derrotar próximamente. yes

 

A los señores jueces, muchas gracias. Me ha gustado que le deis emoción con eso de que el micro no se entiende. Guiño, guiño, guiño.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso