"Spec ops the line" cuando la guerra te desgarra el alma y la mente.

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Jugando al alabadisimo Spec ops the line...

 

Basicamente propone una idea jugable muy basica...

es un shooter en tercera persona en el que manejas a un soldado escoltado por dos compañeros, que se ven inmersos en una guerra brutal en Dubai que llego tras una serie de sucesos meteorologicos que arrasaron todo y que siguen arrasandola en un contexto politico delicadísimo en el que tras la salida de la mayoría de la población, quedan campando a sus anchas una serie de milicias que siembran el terror y la muerte entre los escasos supervivientes que quedan...

Todo entre los rascacielos y autopistas hundidas en la arena (arena de la que podremos hacer uso en muchos momentos de la batalla, rompiendo tejados, cristaleras etc a balazos, permitiendo que dicha arena aplaste a nuestros enemigos si somos inteligentes, magistral)

... todo con un apartado artistico delicioso, pero como ya digo la propuesta jugable es basica... lo hace todo como debe, a la perfeccion... buenas coberturas, ayudar a compañeros, mandarles a que deben disparar, correr, agancharse, fuego de cobertura todo poco novedoso pero que funciona perfecto...

 

La maravilla de este juego y sus alabanzas no obstante no han caido por su jugabilidad buena pero poco novedosa, si no por su apartado artistico, su doblaje, y sobre todo por su historia, un modo campaña magistral en el que se ha cuidado todo... desde las voces, hasta la historia cruel y dura en si, hasta su BSO con temaas de los Rolling stones y montones de grupos conocidos que lo dotan de una ambientacion belica brutal...

 

La historia tiene tanto peso hasta tal punto que tu protagonista mediante avanza la historia se va deteriorando fisica y mentalmente, corrompido por lo que esta ocurriendo y afectado por las terribles y dolorosas decisiones que ha de tomar en puntos concretos... que siempre dejaran huella en tu personaje...

De hecho los chicos de Yager no querian meter un modo online ni misiones coperativas... querian que el juego solo fuera la campaña de un jugador y ya, para centrarse en un modo historia con historia de nivel, y asi fue...

pero finalmente tras terminarlo 2K les obligo a crear un modo online (muy basico pero muy bueno) y unas misiones coperativas para jugar online...

pero los chicos de Yager insisten que el modo historia es lo verdaderamente importante, y donde han puesto el 200% de sus esfuerzos, querian ir contracorriente en este sentido... al contrario que la mayoria de compañias que solo sacan shooter para el online y ya ni crean campañas... 

y se nota... ya que es dificil encontrar un videojuego que parece escrito por el el guionista y director de Apoclypse now, o platoon o cualquier pelicula belica retorcida con alma mucha alma y locura.

 

La historia nos situa en este punto..

Nuestro objetivo es el de localizar al Coronel John Konrad, un antiguo miembro de los Delta Force y actual alto oficial del ejercito estadounidense que se ha negado a obedecer las últimas órdenes de abandono de la zona, y que asegura estar protegiendo a los civiles del emirato que no pudieron ser evacuados a tiempo antes de la catástrofe.

Se le daba por perdido de hecho tras varias semanas de no haber hecho contacto con él, sin embargo una misteriosa grabación al más puro estilo del Coronel Kurtz de Apocalypse Now saca al alto mando americano de dudas, y finalmente deciden enviar a un grupo de operaciones especiales del que por supuesto formamos parte para averiguar que demonios ocurre...

 

Hay sorpresas en el guion y este guion se encarga de mantenerte pegado a la pantalla de muy buena forma.

El juego tiene varios finales.. otra cosa que hace presagiar que no estamos ante un shooter habitual, si no ante uno que hace incapie en su trama su historia, y su locura... y que varian en consecuencia de las dolorosas pruebas morales que nos tocara decidir y que tanto atormentan emocional y fisicamente durante la aventura a nuestro protagonista.

Por lo tanto estamos ante un juego que no ofrece nada novedoso en lo jugable, un shooter en tercera persona perfeccionado para que funcione a la perfeccion, divertido y agil, pero con un guion y una historia de libro o de pelicula en la que la locura afectara fisica y mentalmente a nuestro protagonista y equipo hasta llevarles a la locura...

Para colmo al precio que esta actualmente, facil de encontrar nuevo por unos 9 -12 euros, no se me ocurren un juego de disparos de nivel con un trasfondo politico, emocional sobre la guerra tan fuerte.

 

 

Tus amigos, muertos. El mundo, ardiendo. Y tú... solo.

 

No puedes escapar del sufrimiento, porque nosotros somos sufrimiento

 

Tienes que ser fuerte para negar lo que tienes delante, y si la verdad es inegable... Creas otra.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Queda usted contratado como redactor junior de hobbyconsolas.

Me dan una pereza terrible los shooters pero al crío le encantan. ¿Está en PS3?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi me gustó. Aunque creo que los clásicos cenutrios del CoD se flipan demasiado con él.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Bien, mi hijo es un cenutrio del COD.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si esta en ps3

 

dudo mucho a quien le guste cod le guste este juego...

cod es en primera persona y para el online basicamente (aunque sus campañas a mi me encantan en los black ops y modern warfare) pero el 90% de la gente solo los juega online.

 

este en cambio es un juego para jugar tu solo principalmente y meterte en la historia y en tercera persona, es un juego para un publico mucho mas pequeño y concreto... los cod son masivos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El cenutrio medio que pega tiros en el COD (mientras suena esta melodía de fondo) se encuentra con Spec Ops: The Line y lo normal es que se quede impresionado. ¡Un juego bélico con personajes e historia! ¡Y tiene sentido!

El juego, como ya digo, está bastante bien, aunque si brilla con tanta fuerza es porque el género de los shooters bélicos en lo que a tramas y narración se refiere es un género de mongólicos para mongólicos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

pues si consideras cenutrios a los que juegan a cod, el resto del universo que no juega a videojuegos nos considerara a ti o a mi o a fly retrasados mentales.

algo de razon llevan

pero vamos que no.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Comprarte un COD podía ser algo justificable hace diez años, cuando los juegos aún traían algo de campaña y había una cierta evolución de mecánicas jugables entre un título y el siguiente. Del primer Modern Warfare en adelante la saga se convirtió en una sucesión sacacuartos de juegos clónicos con distinto nombre. Llegaron a un punto en el que ya pasé de descargarme ninguno más.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si y no, estoy deacuerdo con ese odio que hay de mucha gente por la saga, por su ley del minifo esfuerzo, por sacar juego cada año, por que vende millones etc etc etc

 

Personalmente...

yo hace mucho que no compro un cod, pero por que siempre estan carisimos y por que la verdad los veo interesantes si vas a meterles horas y horas online, si no no merece la pena pagar 60 ni 30 euros...

 

sin embargo cuando bajan si me suele gustar jugarlos por la campaña y tal.

hace poco pille el mw3 a 9 euros., me lo pase me gusto, y el online sigue siendo bueno y tal pero es como siempre practicamente y no me gusta dedicarle tiempo, si acaso le meto vicio un par de dias y pa la caja...

realmente me mola mas pasarme la campaña en normal la primera vez y luego en el nivel mas extremo que jugarlo online

en MW2 y 3 de hecho le metido bastante horas al modo coperativo que juegas con un amigo online o a pantalla dividida donde tenis que cooperar y ayudaros para cumplir una serie de misiones, este modo es francamente bueno, francamente duro, y puede darte varios dias de vicio con un colega muy muy bueno... tampoco pagaria 60 ni 30 por esto... pero a 9 euros pfff de puta madre asi si...

 

lo ideal siempre he dicho seria que sacaran un cod MW que incluyera las 3 campañas, la de cod4 la del mw2 y la del mw3 en disco sin online ni ostias...

estariamos hablando de una campaña de mas de 20 horas que mereceria la pena, ya que los 3 juegos siguen un hilo argumental bastante chulo, y los 3 juegos tienen momentos para el recuerdo, que por si solos se pasan en menos de 10 horas, pero juntando las 3 campañas molaria mucho.

 

respecto a treyarch que es la encargada de los Black Ops solo he jugado al uno, y me parece una campaña no tan lograda tecnicamente, pero con buena historia, una historia mas de ciencia ficcion, con todo el tema de la guerra del vietnam, la crisis de fidel  y kennedy, lavado de cerebros a soldados  y en fin una campaña que me sorprendio en su historia para bien.

El black ops 2 que lo continua en el futuro no lo he jugado por que no baja el puto juego de los 30 euros ni de segunda mano , y he oido que su campaña esta muy lograda ya que se situa en el futuro, y el online esta muy afamado siempre dicen uno de los mejores onlines de la saga...

pero como ya digo hasta aque no lo vea por menos de 10 euros no me lo compro.

 

respecto a ghost, advancer warfare y demas ni idea, ni los he tocado.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://niveloculto.com/1001-videojuegos-que-debes-jugar-spec-ops-the-line/

 

http://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=3...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo no sé cuántos Call of Duty tengo porque juego a dos jugadores de vez en cuando con el niño y todos me parecen iguales. Había uno que tiene una historia con unos rusos que tenía buena pinta pero tampoco le hice mucho caso.

El Spec Ops me lo apunto para la lista de Navidades. Hay que ir haciendo acopio.

http://i11d.3djuegos.com/juegos/5338/spec_ops__the_line/fotos/ficha/spec_ops__the_line-1859171.jpg

http://www.wired.com/wp-content/uploads/blogs/geekdad/wp-content/uploads/2012/09/SWXW.jpg

https://www.spieletom.com/bilder/produkte/gross/Star-Wars-Carcassone-Hans-um-Glueck-Schmidt-Spiele.jpg

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

My Own Winter dijo:

si y no, estoy deacuerdo con ese odio que hay de mucha gente por la saga, por su ley del minifo esfuerzo, por sacar juego cada año, por que vende millones etc etc etc

Yo no "odio" a CoD, es una saga que ha terminado despertando en mi la más absoluta indiferencia. Pero no deja de sorprenderme lo mucho que es capaz de vender a pesar de ofrecer tan poquísimos incentivos para su compra (un juego clónico cada uno o dos años).

Quote:

respecto a treyarch que es la encargada de los Black Ops solo he jugado al uno, y me parece una campaña no tan lograda tecnicamente, pero con buena historia, una historia mas de ciencia ficcion, con todo el tema de la guerra del vietnam, la crisis de fidel  y kennedy, lavado de cerebros a soldados  y en fin una campaña que me sorprendio en su historia para bien.

Treyarch ha sido la que tradicionalmente ha dedicado algo más de esfuerzo a las campañas de sus CoD, que yo recuerde uno que tenían de la II Guerra Mundial (incluía campaña rusa y del pacífico) estaba realmente bien.

Fly dijo:

https://www.spieletom.com/bilder/produkte/gross/Star-Wars-Carcassone-Hans-um-Glueck-Schmidt-Spiele.jpg

Wut.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Xoso dijo:

Comprarte un COD podía ser algo justificable hace diez años, cuando los juegos aún traían algo de campaña y había una cierta evolución de mecánicas jugables entre un título y el siguiente. Del primer Modern Warfare en adelante la saga se convirtió en una sucesión sacacuartos de juegos clónicos con distinto nombre. Llegaron a un punto en el que ya pasé de descargarme ninguno más.

Pues a mi les historia de los MW 1, 2 y 3 me encantó. Que podía haber sido todo un juego? Si. Sobre todo el 2 y 3.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el problema de los cod es que la gente los mide solo por el online, solo se les valora el online, hasta el punto que la mayoria de los que pagan 60 napos por cada cod es gente que se mete desde el dia uno al online y nisiquiera tocan la campaña, o ni saben que la tiene...

 

no estamos hablando de unas campañas largas en absoluto pero en el caso de los Modern warfare son campañas muy intensas y con una historia epica y explosiva... y los black ops idem.

y el modo coperativo con pilon de misiones para jugar a dobles u online con un amigo otro pedazo de modo para mi mejor que el online y que todo y que la mayoria de la gente ni toca con un palo...

 

yo insisto prefiero pagar 9 euros o 15 y disfrutar la campaña a tope en su maxima dificultad etc, jugarme el modo coperativo con un colega bien a tope, y el online si acaso para probarlo un rato y dew...

pero jamas pagaria 60 o 70 de salida para solo jugar online... es que menudo desproposito. pero millones de millones lo hacen...

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso