Corredor D Max vs Patricia Collazo Completo - Max 2 - Patricia Collazo 1

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Patricia Collazo tiene una ganzúa y la usa. A su manera: para rascarse la espalda allá donde su dedo perdido no llega. Con todo su encanto pide al guarda que le abra la puerta desde dentro, por lo que este entra y en ese movimiento de confusión ella se cuela entre las masas. El caos es tanto que pisa a Max que ejerce de enfermo quejumbroso en otra celda. Tras propinarle los segundos auxilios se lo lleva de los pelos, creyéndolo muerto, en busca del primer contenedor de encuentre en la galería. En última instancia se da cuenta del error y permite que el cadáver vaya caminando en vez de tener que arrastrarlo y hacer esfuerzo. Hacia la libertad.

Max debe incluir "enfermedad" en un micro inspirado en una de las direcciones indicadas en las crónicas.

Patricia Collazo debe incluir "ganzúa" en un micro inspirado en una de las direcciones indicadas en las crónicas.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Celos profesionales

La ganzúa sería inútil en el 21 de Baker Street. Tampoco abrirían aunque amenazara. Ni ganzúa, ni amenazas. La puerta cedió. Dentro, un bigotudo caballero de cabeza ovalada jugaba ajedrez. Mientras, una respetable anciana tomaba el té. El cadáver de Sherlock yacía sobre la alfombra, bajo su violín. 

Letrípeda

 

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Fin

Los adoquines se doblegan en el número 21, elevándose hacia el cielo. La puerta, plegada como un papel, llora astillas.

Lastrade mira al exterior:

—Nada tiene sentido… —murmura.

—La enfermedad consume a Holmes —lamenta Watson—. La Lógica está de luto.

Tristes notas de piano brotan de un violín solitario.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En primer lugar, pedir disculpas porque metimos la gamba con la dirección. No es el 21, sino el 221B de Baker Street. Por suerte los justeros estuvieron más despiertos que nosotros y supieron que nos referíamos a la morada del insgine detective asesor.

Al lío.

Celos profesionales me parece un micro con mucho oficio. Está bien escrito. Es cierto que tras varias lecturas uno se pregunta quién entra en el piso, si tiene importancia o es un ardid de la autora para introducir al lector en la realidad de Sherlock. Entiendo que Watson se ha quitado de en medio a su compañero. Encontrarse a los dos compañeros de Holmes en actitud relajada junto al cuerpo del detective funciona, inquieta y tiene cierto humorcillo negro.Todos los detalles están bien orquestados. Deja muy buen sabor de boca. Enhorabuena. 

De Fin, lo peor que puedo decir es que tiene los mismos cimientos que el micro de su rival: la muerte de Sherlock. Dicho esto, me encanta. Me gusta tanto que me da rabia que el autor no se haya atrevido a llevar un poco más allá los efectos de esa lógica que se diluye, que abandona nuestra realidad. Me hubiera encantado encontrar escenas aún más irracionales y surrealisas que la puerta llorando astillas. Es un micro que invita a lanzarse, a jugar, a, incluso, cambiar estructuras en la frases, el orden de las letras. A seguir la estela de las notas de piano que afloran del violín. 

 

Mi voto es para Fin, porque me ha entusiasmado tanto que se me queda corto. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Celos profesionales juega una baza potente a sugerir sin concretar. Imagino que el autor del crimen es Watson, aunque entiendo que este no era un igual que trabajaba junto a Holmes, sino un compañero, un ayudante, por lo que matarlo por celos no me acaba de cuadrar. Sabiendo como sabe que sin él no es nada. No estoy seguro de que la repetición de ganzúa y amenazas sea una buena opción. Hasta aquí mi impresión, si hay más no me llega. El micro no termina de convencerme.

Fin es bonito. Es bueno. La idea es excelente. Debería haberlo escrito yo. La narración es buena. No puedo decir mucho más. Quizás se propia debatir sobre si la última frase sobra o no. De todos modos es un gran trabajo. No me queda más que facilitar y dar mi punto a Fin.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Celos profesionales nos presenta a los dos protagonistas de Agatha Christie, Hércules Poirot y Miss Marple, a los que se alude sin nombrar, disfrutando tranquilamente de la casa de su víctima, a la que han matado por celos. Tengo una duda acerca de si el micro está escrito en primera o en tercera persona y eso estropea un poco las tres primeras oraciones, no se sabe muy bien desde qué punto de vista están escritas. ¿Desde el del doctor Watson?

Fin juega otra carta, es un micro más descriptivo y poético. La escena está bien dibujada, pero precisamente es la parte poética la que no me convence. "Adoquines que se doblegan elevándose hacia el cielo" le encuentro demasiada grandilocuencia; en "puerta plegada como un papel" hay una cierta cacofonía y la imagen de "llorar astillas" me parece un tanto forzada. Hay también un detallito, Lastrade debería ser Lestrade.

Vuelvo a decir que es un duelo complicado, pero me voy a quedar con Celos profesionales, un micro más clásico, que parte de una buena idea y la desarrolla con solvencia.

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Lunera dijo:

Celos profesionales nos presenta a los dos protagonistas de Agatha Christie, Hércules Poirot y Miss Marple, a los que se alude sin nombrar, disfrutando tranquilamente de la casa de su víctima, a la que han matado por celos. Tengo una duda acerca de si el micro está escrito en primera o en tercera persona y eso estropea un poco las tres primeras oraciones, no se sabe muy bien desde qué punto de vista están escritas. ¿Desde el del doctor Watson?

Fin juega otra carta, es un micro más descriptivo y poético. La escena está bien dibujada, pero precisamente es la parte poética la que no me convence. "Adoquines que se doblegan elevándose hacia el cielo" le encuentro demasiada grandilocuencia; en "puerta plegada como un papel" hay una cierta cacofonía y la imagen de "llorar astillas" me parece un tanto forzada. Hay también un detallito, Lastrade debería ser Lestrade.

Vuelvo a decir que es un duelo complicado, pero me voy a quedar con Celos profesionales, un micro más clásico, que parte de una buena idea y la desarrolla con solvencia.

 

¡Gracias, Lunera! Creí que nadie iba a captar mi referencia a Hércules Poirot y Miss Marple. Tal vez haya sido demasiado críptica, lo sé. Y eso me llevó a perder el desafío, pero me quedo con el buen sabor de boca de que al menos uno de los jurados ha comprendido lo que había detrás de mi micro. La ide era escribirlo en primera desde Watson, pero entiendo que también eso pudo resultar confuso. Esto de escribir en 50 palabras todavía no lo tengo yo muy entrenado...

Ha sido un placer participar en las justas y compartir rato con vosotros

Letrípeda

 

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Enhorabuena, Max, por tu Fin. Me ha parecido un gran micro. Y felicidades por el triunfo también. ¡A seguir avanzando....!

Aquí dejo las justas... pero no me extrañéis demasiado. Si hay otras, ¡volveré!

Me he divertido en grande. Gracias a los tres jueces que se lo han currado mucho y que lo han convertido en un desafío inusual y atractivo.

¡¡¡Saludos, justeros!!!

Letrípeda

 

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Patricia Collazo dijo:

Enhorabuena, Max, por tu Fin. Me ha parecido un gran micro. Y felicidades por el triunfo también. ¡A seguir avanzando....!

Aquí dejo las justas... pero no me extrañéis demasiado. Si hay otras, ¡volveré!

Me he divertido en grande. Gracias a los tres jueces que se lo han currado mucho y que lo han convertido en un desafío inusual y atractivo.

¡¡¡Saludos, justeros!!!

Señorita Collazo, me ha dejado usted muy buen sabor de boca. por favor, no se retire y anímese a continuar participando en los Dardos y en la Sortija: ¡el premio es el mismo que en este torneo! Gracias por los relatos que nos ha ido regalando. A sus pies.

Y enhorabuena a Max. Glups.blush

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Muchas gracias a los jueces por sus votaciones y sus puntos que me permiten seguir adelante en la competición. De mi micro decir que buscaba el surrealismo en las imágenes, no la poesía, y que si estas han quedado grandilocuentes es porque el experimento ha resultado fallido. Puede que la idea me haya salvado de la mejorable ejecución. Desgrano especialmente la valoración de Mediterráneo, más afín a lo que yo quería expresar, y me quedo con la idea de retorcer más el micro para otras lides, más extensas, quizás.

De mi rival Patricia, decir que has sido una agradable sorpresa en estas justas, y que me asusté un poco cuando vi que me tocaste en suerte. Todos tus micros han sido de un nivel excelente. Me alegra saber que te seguiremos viendo por aquí. enlightened

Y ahora, a ver cómo sigue la historia del juez Mrando...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Hum, ahora, leyendo el comentario de Max y la lectura que hizo del micro Mediterráneo comprendo la intención de "Fin", y sí, había que haber retorcido más la lógica para que zotes como yo la captasen. Si del violín hubiesen surgido cantos de ballena...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No puedo intervenir en este duelo. Pese a sonarme desconozco quienes son Miss Hércules y la anciana Poirot, lo cual me inhabilita para determinarme.

El micro de Max ya me es familiar dentro del tema y me gusta. Me desorienta el violin y piano final pero tampoco me importa mucho.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Max dijo:

Muchas gracias a los jueces por sus votaciones y sus puntos que me permiten seguir adelante en la competición. De mi micro decir que buscaba el surrealismo en las imágenes, no la poesía, y que si estas han quedado grandilocuentes es porque el experimento ha resultado fallido. Puede que la idea me haya salvado de la mejorable ejecución. Desgrano especialmente la valoración de Mediterráneo, más afín a lo que yo quería expresar, y me quedo con la idea de retorcer más el micro para otras lides, más extensas, quizás.

De mi rival Patricia, decir que has sido una agradable sorpresa en estas justas, y que me asusté un poco cuando vi que me tocaste en suerte. Todos tus micros han sido de un nivel excelente. Me alegra saber que te seguiremos viendo por aquí. enlightened

Y ahora, a ver cómo sigue la historia del juez Mrando...

 

Estimado Max, ya ves que no era como para asustarse tanto... Me alegro de que sigas adelante... ¡Mantén alto el pabellón del Corredor D, por favor!

Un gustazo, y sí, nos seguiremos viendo.

Letrípeda

 

 OcioZero · Condiciones de uso