X edición de los Dardos al sol

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Bienvenidos a la X edición de los Dardos al Sol, juego que, al igual que las Microjustas y la Sortija, tiene como premio principal el derecho a actuar como juez en la próxima edición justera.

Bases:

-La competición está estructurada en 4 RONDAS separadas. No habrá final.

- Cada ronda durará cuatro o cinco días, según se especifique. Al igual que en la Sortija, todo poblador de OcioZero que quiera podrá participar, esté participando en las Microjustas o no.

- Al comienzo de cada ronda, el juez dará un plazo de admisión y un tema sobre el que tienen que versar TODOS los microrrelatos. Los justeros enviarán sus micros a afinalapunteria@gmail.com .El micro deberá estar incluido en el cuerpo del mensaje, y firmado por su autor (o con la máscara que desee, no necesariamente la misma con la que esté participando en los restantes torneos). No se admitirán micros fuera de plazo.

- Cada participante tiene derecho a escribir un solo micro por ronda (cuatro en total).

- No se puede participar en rondas sueltas. Es decir, quien no haya participado en la primera ronda no podrá hacerlo en las siguientes, y quien no lo haya hecho en la segunda, no podrá hacerlo en la tercera, ni en la cuarta.

- Las rondas tendrán un límite máximo de palabras por microrrelato variable, para simular las diferentes distancias en una exhibición de tiro con arco:

  • La primera ronda tendrá un límite máximo de 40 palabras por microrrelato incluyendo el título.
  • La segunda ronda tendrá un límite máximo de 30 palabras por microrrelato incluyendo el título.
  • La tercera ronda tendrá un límite máximo de 20 palabras por microrrelato incluyendo el título
  • La cuarta ronda tendrá un límite máximo de 10 palabras por microrrelato incluyendo el título.

- Una vez finalizado el plazo de admisión, los jueces publicarán todos los microrrelatos a la vez, omitiendo el nombre del autor/a (es importante que reviséis bien los textos, pues serán colgados tal cual se reciban) y se dejarán tres días para que cada concursante que haya participado en ella vote a los SEIS microrrelatos que más le hayan gustado, indicando su título. En su votación (que será pública, en el mismo post donde se cuelguen los micros), cada participante concederá un total de diez puntos, repartidos de la siguiente forma: 3, 2, 2, 1, 1, 1, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los seis y así sucesivamente.

 

- PARTICIPAR Y VOTAR EN TODAS LAS RONDAS ES REQUISITO OBLIGATORIO PARA PARA PODER OPTAR AL TRIUNFO FINAL.

 

- Está prohibido darse puntos a uno mismo (el amor propio queda fuera)

- Al final de cada tanda de votaciones, los jueces publicarán la clasificación parcial y otra general, ambas ciegas; es decir, en la primera se pondrá el título del microrrelato y los puntos obtenidos, y en la segunda una clasificación general donde aparecerán desde el primero al último todos los concursantes con sus puntos acumulados, PERO no serán visibles los nombres de los justeros. De esta manera, solo el autor sabrá su posición. Finalizadas las cuatro rondas y sus respectivas votaciones, los jueces publicarán la clasificación final con los nombres de los justeros. El que haya obtenido más puntos sumando las cuatro rondas será el ganador de los Dardos al Sol.

-Los justeros deberán mantener el anonimato hasta el final de la competición, no se podrá revelar la autoría de los micros hasta que no se sepa el ganador final.

En caso de situaciones extraordinarias, no contempladas en las bases, así como aquellas que se considere que atentan contra el sano espíritu de las microjustas, los jueces se reservan el derecho a tomar cualquier decisión que crean justa y pertinente.

El tema de la primera ronda (40 palabras) y el plazo para enviar vuestros micros se harán públicos esta misma tarde, permaneced atentos a vuestras pantallas.

Imagen de Alterofílico
Alterofílico
Desconectado
Poblador desde: 20/03/2015
Puntos: 24

Desde el 3 de noviembre atento a mi pantalla, de esto han pasado algo más de 211 horas terráqueas, y tengo unas cuestiones:

¿Cuánto dura un día en este planeta?

¿Dentro de cuántas horas comienza la tarde?

¿Cuántos moscosos tenemos los funcionarios?

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

¿A qué huelen las nubes?

 

Cosas sin importancia. 

... Pero en tratamiento

Imagen de Alterofílico
Alterofílico
Desconectado
Poblador desde: 20/03/2015
Puntos: 24

Si se repite se borra, y no pasa nada.

... Pero en tratamiento

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Alterofílico, el mismo día que se colgaron las bases se convocó (sin chincheta) la primera ronda de los dardos.  Ya terminó el plazo y estamos en fase de votaciones. Es como se ha hecho siempre, hasta ahora creo que no ha habido problemas con ese sistema. Lo siento.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Resultados de la primera ronda de los Dardos al sol

Cosas que pasan - 22 puntos

A zote - 20 puntos

Jilguero - 18 puntos

El legado - 16 puntos

La última proeza - 15 puntos

Ludópata - 10 puntos

Pánfilo - 10 puntos

Clientes - 8 puntos

Muy fan - 8 puntos

X - 6 puntos

Malentendido - 3 puntos

Bananero - 2 puntos

El candidato - 1 punto

El jurado que azotó al justero... -1 punto

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

En breve, la segunda ronda.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Resultados de la segunda ronda de los Dardos al sol

Eucalipto - 24

Alevosía y premeditación - 23

Pena de muerte - 18

Mal asunto - 13

Trilero - 12

Tal astilla - 11

Funeral - 8

Del revés - 6

El verdugo inepto - 5

Caos - 4

La familia - 4

Néctar de musa - 2

A dos manos - 0

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Clasificación provisional tras la segunda ronda

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Los resultados de la tercera ronda son los siguientes:

Ya tú sabes - 19 votos

Como una cuba - 17 votos

Quejas - 16 votos

Habanera - 13 votos

La cuba - 11 votos

Delación - 10 votos

Hundido - 10 votos

Ingrediente secreto - 10 votos

Pontífice - 9 votos

Caudillo - 3 votos

Al suave - 1 voto

Micromachismo - 1 voto

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Clasificación provisional tras la tercera ronda

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Eh! ¿Qué ha pasado con los palotes?

Pucherazo!!! pucherazo!!!

 

...Ah, vale, que si conectas el ordenador al wifi de la cafetera tarda un rato en cargarlos. Perdón, perdón.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Resultados de la cuarta ronda

Animalista - 20 votos

Caballo del malo - 18 votos

Percherón - 17 votos

Regalado - 14 votos

Harto - 11 votos

Derrota - 10 votos

Suicidio - 10 votos

Espartero - 7 votos

Semental - 7 votos

Cuarta edad - 3 votos

Islamofobia - 3 votos

Traidor - 0 votos

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Y los resultados de la X edición de los Dardos al sol son los siguientes:

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

En un plazo más o menos breve, según se tercie, desvelaremos el ganador de esta edición. Mientras tanto:

¡Enhorabuena a todos por el espectáculo!

 

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Aquí esta la clave para la interpretación de los resultados:

Dardero 4

Camelia

Dardero 5

Sin rostro

Dardero 1

Salamandra

Dardero 9

Xana

Dardero 13

Atila

Dardero 8

Bote

Dardero 3

Max

Dardero 10

Fronkostin

Dardero 14

Patricia Collazo

Dardero 12, con 53 puntos

Arktos

Dardero 7, con 55 puntos

D. Lope

Y dardero 11, con 61 puntos, y ganador de la  X edición de los Dardos al sol

RSM Coca

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

                                           

Enhorabuena, Don Ramón, compañero, amigo. El que la sigue la consigue. Muchos nos alegramos por tí.

 

                               

 

                               

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Enhorabuena también a los demás, pero Ramón se lo merecía desde que el mundo es justas.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Felicidades. Este sí es un claro ganador.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Felicidades al ganador.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

¡Enhorabuena al merecido ganador!

Estoy feliz con mi aceptable desempeño considerando que son mis primeras justas.

Pero no serán las últimas.¡Me lo he pasado genial!

Gracias a nuestros tres honorables jueces por su eterna sabiduría, pero sobre todo, por su inacabable buen humor.

Gracias a todos los participantes por estar ahí. Y a las Justas por recordarme lo divertido que es jugar. Sobre todo a tu juego preferido.

¡Saludos a todos los justeros y gracias por la cálida bienvenida que me habéis dado!

 

Letrípeda

 

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Olé!!!

​Finalmente triunfó el lado oscuro, je je.

​Reverencia Sr. Coca, a sus pies.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Buf, aún no me lo puedo creer... ¡que tensión en las últimas rondas! ¡Que nervios! ¡Que dificil me lo habeis puesto! Enhorabuena a todos, y especialmente a Arktos, don Lope, Patricia Collazo y Fronkostin, que me han puesto contra las cuerdas...

Mi agradecimiento a todos los que habeis votado mis micros (que al final habeis resultado ser todos yes ), especialmente en la muy sufrida última ronda, y mi odio eterno por haberme convertido en juez, traidores... blush

Aunque con un cuidadoso estudio de los gráficos ya os lo habrán revelado, a los que aún no lo han hecho os indico cuales eran mis micros :

Primera ronda: A zote.

Segunda ronda: Eucalipto (este era facil de adivinar, todos le distes puntos excepto yo mismo...enlightened)

Tercera ronda: Delación

Cuarta ronda: Espartero

Espero veros a todos en las próximas Microjustas...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Barlon Mrando dijo:

                                           

Enhorabuena, Don Ramón, compañero, amigo. El que la sigue la consigue. Muchos nos alegramos por tí.

 

                               

 

                               

Señor Mrando, sepa usted que me han emocionado mucho sus palabras. ¡Gran justero y juez y aún mejor persona!

Un fortísimo abrazo, amigo.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

RSMCoca dijo:

Buf, aún no me lo puedo creer... ¡que tensión en las últimas rondas! ¡Que nervios! ¡Que dificil me lo habeis puesto! Enhorabuena a todos, y especialmente a Arktos, don Lope, Patricia Collazo y Fronkostin, que me han puesto contra las cuerdas...

Mi agradecimiento a todos los que habeis votado mis micros (que al final habeis resultado ser todos yes ), especialmente en la muy sufrida última ronda, y mi odio eterno por haberme convertido en juez, traidores... blush

Aunque con un cuidadoso estudio de los gráficos ya os lo habrán revelado, a los que aún no lo han hecho os indico cuales eran mis micros :

Primera ronda: A zote.

Segunda ronda: Eucalipto (este era facil de adivinar, todos le distes puntos excepto yo mismo...enlightened)

Tercera ronda: Delación

Cuarta ronda: Espartero

Espero veros a todos en las próximas Microjustas...

 

Merecido triunfo, caballero. Un gusto haberlo puesto contra las cuerdas, perdone usted, Alli me verá en próximas justas, pero ahora, desde el otro lado de la barrera.

¡Enhorabuena!

Letrípeda

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Algo extraño, oscuro y siniestro está ocurriendo en las Justas... Ramón ha ganado algo... no

¡¡Enhorabuena, maese!!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Rapso dijo:

Algo extraño, oscuro y siniestro está ocurriendo en las Justas... Ramón ha ganado algo... no

¡¡Enhorabuena, maese!!

He tenido que enjamonar a muchos para conseguirlo... :-)

Gracias, ¡Oh Gran Rapso!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

¡¡¡Qué alegría, Ramón!!!! Felicidades

Cuando seas juez, prometo participar cool

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Halaaa ¡que guay!!! ¡¡¡Felicidades Ramón!!! nokiss

Después de haberte conocido sin trajecitos raros me alegra aún más. Me consta que vas a ser un grandísimo juez y, sí, yo te voté (frase ésta que últimamente anda en desuso)

Enhorabuena también a Patricia y al osito (jooo tú también lo mereces y lo rondas ya hace tiempo) por sus excelentes resultados

Mis micros, a lo chipistyle (por eso el justero 1, ¿no jueza Lunera ?), fueron:

Muy fan, Tal astilla, Ingrediente secreto y Cuarta edad (ese gran incomprendido...surpriseno)

¡Me gusta este primer juez!

 

 

 

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Enhorabuena, campeón! Una victoria bien merecida.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Patricia Collazo
Patricia Collazo
Desconectado
Poblador desde: 02/10/2015
Puntos: 38

Salamandra dijo:

Halaaa ¡que guay!!! ¡¡¡Felicidades Ramón!!! nokiss

Después de haberte conocido sin trajecitos raros me alegra aún más. Me consta que vas a ser un grandísimo juez y, sí, yo te voté (frase ésta que últimamente anda en desuso)

Enhorabuena también a Patricia y al osito (jooo tú también lo mereces y lo rondas ya hace tiempo) por sus excelentes resultados

Mis micros, a lo chipistyle (por eso el justero 1, ¿no jueza Lunera ?), fueron:

Muy fan, Tal astilla, Ingrediente secreto y Cuarta edad (ese gran incomprendido...surpriseno)

¡Me gusta este primer juez!

 

 

 

 

Muchas gracias por lo que me toca, estimada Salamandra. 

A propósito, mis cuentos han sido:   Ludópata, Alevosía y premeditación, el desastrozo Micromachismo y Regalado.

¡Vamos a por la próxima!

 

Letrípeda

 

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Los míos Clientes, Del revés, Como una cuba y Harto. Sexto y contento he quedado.

 OcioZero · Condiciones de uso