Trailer de la pelicula de Warcraft

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

https://www.youtube.com/watch?v=RhFMIRuHAL4

 

Todo el mundo dice que pinta impresionante.

 

a mi tanto las armaduras como las ropas, como las barbas y pelucas me pegan un cante bueno (se notan poco reales).

 

por lo demas si, pinta interesante... aunque desconozco totalmente el universo Warcraft.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Del universo Warcraft solo tienes que saber que cuando se sacó el juego en el que está basada la peli Warcraft era prácticamente un spin-off de Warhammer con un reino humano que cree en Dios siendo atacado por una horda de orcos malvados sedientos de sangre que invocaban demonios del infierno.

Con los años la cosa fue tomando su propia cosmología y los orcos pasaron a ser gente corrupta que se redimía y se quitó toda la jerga cristiana y se sustituyó por Luz, Vacío, Vil, Arcano, etc.

La película no va a adaptar el primer juego. Adaptará una versión típica de Hollywood de lo que sería el primer juego metiendo un montón de elementos de juegos e historias posteriores para apelar a la mayoría de fans y cambiando la historia como les de la gana. Los de Blizzard ya dijeron que la película sería su propio universo alternativo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Bueno qué

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

La película trata sobre la primera guerra de Warcraft. Básicamente cuenta la historia del primer juego de PC: Warcraft Orc and Humans. Sacan todo lo necesario del lore que se ha ido creando en juegos posteriores a través de los años. En ese sentido es muy fiel a la historia original.

En cuanto a ambientación creo que la película es sobresaliente. Las localizaciones, las armaduras, las unidades... Todo está sacado de Warcraft III y World of Warcraft, representando el universo con precisión.

En cuanto a la banda sonora no me he quedado con nada, si me dicen que no había música me lo creo.

La manera de contar la historia es lo que hace flojear la película en mi opinión. Hay muchos personajes importantes, cada uno con sus motivaciones y sus quehaceres en la película. Están presentados muy rápidamente, si no se han jugado los juegos o se conoce el lore de alguna otra manera (comics y demás), creo que puede ser complicado situar a los personajes y las facciones de manera correcta.

[SPOILER LEVE]

Por ejemplo, a Durotan se le presenta como el jefe del clan de los orcos y sabes que los orcos se están movilizando y crean la Horda. Pero para entender que la Horda está compuesta de otros clanes orcos; con sus respectivos jefes; que a su vez están siguiendo a Gul' Dan; o conoces los juegos o tienes que hacer un ejercicio extra para juntar las piezas de puzzle del argumento para entenderlo.

[/SPOILER LEVE]

Claro, yo conocía estos datos de antemano, por lo que no sé cuál puede ser la reacción de alguien que vea la película sin conocer la historia de Warcraft.

La película intenta mostrar todos los sucesos de la historia en hora y media de duración y ese síntesis es lo que más daño le hace en mi opinión. Banaliza los sucesos porque no da tiempo a darle la importancia debida a cada momento, lugar o personaje. Por una parte me da la sensación de que media hora más de metraje le daría más vida a la película, pero por la otra no deja nada sin contar. Siempre se escuchan quejas de que las películas de videojuegos no se parecen nada a éstos, Warcraft es una excepción.

En este sentido la película estaba un poco condenada de antemano, si no te gusta la historia de la película es que no te gusta la de los juegos. No me consta que se hayan tomado muchas licencias respecto al argumento original.

En resumen, me parece una película entretenida sin momentos memorables. Muy fiel a la saga de Warcraft en todos los aspectos, pero el argumento no da mucho más de sí como para hacer una película más larga o dividirla en dos entregas.

 

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo la vi el martes y me gustó entre bastante y mucho. Mejor que la última de Star Wars para mí.

A mi novia también le gustó, y eso que ella no tiene ni idea del universo Warcraft. Así que no debe ser sólo mi criterio friki.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Me gustó bastante. Si conoces Warcraft, yo creo que te gustará. Y si vas buscando una película de acción ambientada en un mundo de fantasía, también.

Eso sí, ni se parece ni intenta parecerse al Señor de los anillos. Si no vais a intentar compararlas (que es lo que ha hecho mucha gente) es muy disfrutable. Es más bien como las películas de Star Wars (buenos efectos, historia entretenida, y bastante acción) pero en un mundo de fantasía.

Por cierto, me encantó el aspecto que se le dio al tema de la magia en la película. De verdad da esa sensación de hechizos con cientos de luces y energías chungas al son de vocablos arcanos típicos de los videojuegos y el rol, sin quedar forzado o cutre, que era lo que me esperaba yo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

se puede ver si haber tocado un warcraft ni con un palo verdad??? 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

My Own Winter dijo:

se puede ver si haber tocado un warcraft ni con un palo verdad??? 

Sí. La peli en sí es una especie de adaptación del primer Warcraft (el de estrategia). Si has jugado a Warcraft pillarás referencias y te molará ver los personajes. Si no, pues una peli de fantasía y acción entretenida y con buenos efectos especiales.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Sephiroth dijo:

My Own Winter dijo:

se puede ver si haber tocado un warcraft ni con un palo verdad??? 

Sí. La peli en sí es una especie de adaptación del primer Warcraft (el de estrategia). Si has jugado a Warcraft pillarás referencias y te molará ver los personajes. Si no, pues una peli de fantasía y acción entretenida y con buenos efectos especiales.

 

ok, tu opinion me ha servido de mucho 8/10 

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso