Duda de un profano en consolas: PSP o Nintendo DS

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alexgodmir
Alexgodmir
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 61

Hace años que mi único contacto con videojuegos es a través de ordenadores (juegos Online). Pero últimamente le estoy cogiendo algo de "asco" al PC, debido a que paso muchas horas ante él (por trabajo, escribiendo, investigando, estudiando, etc.). Por eso me estoy planteándo comprarme una consola portátil para poder "desconectar" un rato. Mi conocimiento sobre consolas es escaso (la última que tuve fue la SNES), así que pido consejo a los expertos: ¿Nintendo DS o PSP? He mirado por Internet y en alguna tienda, sacando las siguientes conclusiones:

- PSP: Maquina a nivel técnico muy buena, con juegos de gráficos impresionantes. Es como tener una consola sobremesa o PC lista para ir a cualquier lado. Juegos de bastante calidad y profundidad. El 90% de los títulos me son desconocidos.

- Nintendo DS: Consola más modesta donde lo que importa es la diversión pura y dura. Juegos más "chorras" y simplones, para pasar el rato. Muchísimos "remakes" de juegos antíguos, muchos de ellos de mi época de SNES que me encantaban de crío, sobretodo los clásicos RPGs.

Resumiendo, ¿cuál me aconsejáis para lo que yo quiero? ¿Hay alguna cosilla que deba saber de estas consolas -baterías que duren poco, que se estropean o falle más- para decantarme por una u otra?

Y otra pregunta desde el desconocimiento total... ¿se pueden "piratear" o algo así?

 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo tengo una DS con la "flashcart" M3. Sencillamente es un cartucho de Nintendo DS con una ranura para Micro SD. Metes los juegos dentro de la tarjeta Micro SD, además de unos drivers que vienen con el propio cartucho M3 y listo.

No tiene problemas para jugar online ni registrar juegos. También tiene un reproductor de MP3 y de video en formato .dpg que trae su propio compilador.

Existe una larga lista de aplicaciones homebrew. Yo utilizo un clon de MSN, un emulador de NES y otro de Mega Drive/Genesis básicamente.

PSP también va servido en este tema y es más interesante en opciones multimedia. Pero como no la poseo, dejaré que postee otro en mi lugar.

 

 

 

 

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

vaya, yo tengo la primera versión de la DS con la super card y a juegos como GTA chinatown wars o Dr Layton ya no puedo jugar de ninguna manera. Puta mierda.

 

Ahora mismo me quedo con la PSP. El pirateo es más fácil, y siguen saliendo juegazos cada pocos meses (no como DS que si quitas el GTA ya solo salen mierdas tipo imagina ser).

En PSP tienes juegos IMPRESCINDIBLES, que nadie al que le gusten los videojuegos deberia perderse, como son: MGS Portable Ops, Killzone Liberation, GoW Chains of Olimpus o FF Crissis Core.

hora mismo estoy viciandome al King of Figthers the orichi saga y es la ostia. Tambien tienes el nuevo recopilatorio de Samurai Shodown y pronto el Resistance retribution, Motorstorm, un nuevo Jacks & Dexter, etc

Por no hablar de que con PSP puedes emular consolas viejas y jugar a juegazos como Final Fantasy 7, Resident Evil 2 o ver pelis en largos dias de piscina veganiega.

 

En las PSP nuevas la bateria dura más, puedes ponerle la bateria de una psp normal y dura mucho más. Y encima si la tienes pirateada al no tener que leer UMD la bateria dura más todavia.

Ahora mismo la bateria de la psp ya no es un problema

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pues yo tengo la DS y la juego muchísimo menos de lo que me gustaría, pero ahora estoy pensando muy seriamente comprarme la PSP. El Final Fantasy Dissidia me puede.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Alexgodmir
Alexgodmir
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 61

Gracias por responder tan rápido. Por lo que veo ambas consolas son "jugables" y no comentáis que tengan especiales problemas.

He mirado los juegos que comenta monopoc (viva google) y no me llaman para nada. Algunos ya me sonaban de versiones de otras plataformas. No me gustan los shooters, tampoco me divierten demasiado los action games (incluidos action-rgps) y los de lucha menos aún. Ojo, los juegos "chorras" tipo brain-training y de animalitos me tiran para atrás más que los anteriores.

Yo soy más de juegos de estrategia y pensar, aunque los gráficos o el sonido no sean buenos. Aunque me compre una consola de las "nuevas" no implica que me interesen para nada los juegos modernos, sino más bien los clásicos.

En resumen, que si los juegos "imprescindibles" de PSP no me llaman, pues la verdad no le veo futuro a comprármela. Por el momento me tiran más los "remakes" de juegos antiguos que tienen la Nintendo. Aunque aún lo valoraré, creo que me decantaré por esta última.

Gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso