El Fracaso de la Trilogia del Hobbit

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Han pasado sin pena ni gloria aparente, casi nadie habla de ellas, no se notaba ese furor que si tuvo en su misma epoca la trilogia Matrix y Las del señor de los anillos la decada pasada, los medios tampoco nos han bombardeado con ellas como cabria esperar y en general parece que fue ayer cuando se estreno "Un viaje inesperado" pero ya han salido las tres en el cine, incluso la tercera acaba de salir en Bly Ray y DVD hace pocos meses.

 

Yo tengo que Reconocer que he disfrutado mas de el hobbit 1 y 2 (la 3 la acabo de adquirir pero aun no la he visto) que de la trilogia del Señor de los anillos que en general me terminaban aburriendo, y con estos del Hobbit he conseguido distraerme mas la verdad....

 

El problema de esta trilogia al igual que la del SDLA, es para mi Peter Jackson... 

 

Excelentes esfectos especiales en sus peliculas, excelentes decorados, excelentes actores en bastante casos, excelentes escenarios, excelente vesturiario y caracterizacion....

Pero las 6 peliculas y tambien incluiria King kong el Remake aun siendo tan impresionantes... tienen momentos donde MUERES DEL PUTO ABURRIMIENTO... y mira que es dificil con unas premisas tan prometedoras, con todas esas cosas que he puesto la palabra aburrimiento no deberia ni aparecer... pero Peter jackson dota a sus peliculas por momentos de unos ritmos terribles, todas sus peliculan flojean en muchos momentos cuando no deberian y creo que esto la gente lo ha captado de Peter Jackson y les daba terrible pereza ir a ver esta nueva trilogia al cine sabiendo como se las gasta el bueno de Peter...

Todos decian "me espero a que la saquen en el videoclub y me trago las 3 horacas en mi sofa, que en el cine con las del SDLA casi muero"...

Tambien hay que tener en cuenta el detalle de que el Hobbit con una pelicula pudo haber sido suficiente, y Peter (o su productora) se saco una trilogia de la manga, alargando y añadiendo cosas que bueno ok... pero una trilogia es que da pereza en este caso.

 

En lo que a mi respecta como ya digo me han gustado las dos del hobbit que he visto a pesar de Peter Jackson... y consiguen con su belleza tenerte pegado y entretenido.

 

Cabe destacar que segun la pagina Web que entres, el Hoobit ha sido un fracaso o un exito...  incluso desde una mismo rincon Web puedes encontrar ambas versiones, aqui un ejemplo.

http://www.melty.es/el-hobbit-3-cronica-de-un-fracaso-anunciado-a147364....

http://www.melty.es/el-hobbit-3-arrasando-antes-de-su-estreno-mundial-a1...

Pero sin duda hayan sido un exito economico o no, hayan sido bapuleadas por critica o no... el aroma que yo he captado en estos tiempos es que no han tenido el punch de la otra trilogia, igual luego los numeros economicos dicen lo contrario, pero desde mi punto de vista se ha hablado muchisimo menos de esta trilogia.

 

 

Perdon por el mini tocho.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para mi, el problema de El Hobbit, es su longitud.

Partieron de la idea de hacer dos películas, y a mitad de camino, cambiaron a tres.

Eso hace que tuvieran que pararse mucho en los detalles, e introducir muchas escenas de paja.

¡¡¡Y aún resulta que hay una versión extendida!!! WTF!!??

Recuerdo que con ESDLA todo el mundo iba al cine y después esperaba por la versión extendida. Pero en este caso (especialmente te la tercera) compensaría una versión reducida.

En palabras de Bilbo "poca mantequilla extendida sobre demasiado pan".

A mayores, tiene alguna escena que...

Bueno, digamos que Peter Jackson reconoció que estaba en modo automático, cansado, y que no se planteó demasiado lo que hacía.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La tercera es una auténtica vergüenza, al margen de haberse leído los libros es una vergüenza. La película es un despropósito con escenas que resultan ofensivas en algunos momentos. El Moe resulta vergonzante y la forma que tiene Legolas de solventar problemas...
Cómo no la has visto solo diré una cosa, Cabras mágicas.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Pues ya se han expuesto los principales problemas de los que adolece, siendo el primero de base que se hiciesen 3 películas cuando con una o idealmente 2 partes hubiese bastado y quedado algo más que respetable, cortando toda la morralla añadida. Y además todos los problemas de producción, cambio de dirección, y demás de los que adoleció el proyecto.

Está claro que en una adaptación al cine rara vez será todo como en la obra en la que se inspira, pero mientras que en el ESDLA en mi opinión esta selección se hizo de manera más o menos acertada y lógica, en el Hobbit la mayoría son un despropósito:

-el romance latino entre el enano y la elfa

-Legolas es directamente EL PROTAGONISTA de la tercera parte, a pesar de ser un personaje al que apenas se menciona en el libro...muy triste

-el beef entre el orco albino y Throgrim

-Lo que hacen con el pobre Radagast, que es un personaje misterioso y molón en los libros, y lo convierten en un payaso de la tele con caca de pájaro en la frente.

-el personaje ese mezcla de Jar Jar Binks y Grima Lengua de Serpiente de la tercera parte.

-los gusanos subterráneos de Dune??

-Es fantasía infantil y tal, y tampoco me voy a poner en plan Omnio pidiendo coherencia interna estricta, pero hay cosas de traca...como que en la primera parte los trolls se convierten en piedra al tocarles la primera luz del alba y en la batalla final salen batallones enteros de trolls bajo un sol de justicia (en el libro creo recordar que Tolkien lo justificaba porque enormes bandadas de murciélagos o nubarrones o algo así cubrían el sol para ayudar al ejército orco, pero en la peli se lo pasan por el forro).

-Los guiños a la trilogía de ESDLA, aunque tampoco sean excesivos, resultan un poco tristes...al fin y al cabo es una trilogía también "reciente" como para invocar la nostalgia.

 

Otra crítica habitual es el tono infantil que tiene la película, aunque a mi no me parece lo peor. Ni siquiera malo, si se hubiese hecho bien. Al fin y al cabo El Hobbit es un libro bastante más infantil que ESDLA, y eso no lo hace ni mucho menos peor. En resumen, mucha pasta pero muy pocas ganas, parece todo hecho a trompicones y de forma desorganizada... yo solo disfruté realmente la primera parte porque es la que se mantine un poco más fiel al libro, y porque supongo que aún albergaba alguna esperanza de que no lo reventaran todo como acabó pasando.

 

Y aún con todo, son pelis bastente entretenidas, pero es que la última parte sobre todo es una aberración de comienzo a fin.

 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Han pasado sin pena ni gloria por ser una puta mierda pinchada en un palo.

El Hobbit es un libro que da para una película larga, o como mucho (estirando) dos de apenas dos horas cada una.

Pero para mi gusto el problema principal ni siquiera es ese. Podrían haber estirado la trama y hacerlo bien, introduciendo relleno de cierta calidad. Sin embargo no fue así, y por eso las películas son bastante malas en general, y la tercera directamente infumable.

Lo más doloroso a la vista fue sin duda el exceso de efectos digitales. Antes de ver las películas no creía que nadie pudiera pifiarla más que Lucas en su trilogía nueva de Star Wars, pero Jackson lo superó con creces.

Pones La Comunidad del Anillo y luego ves las tres del Hobbit y comparas. Es para echarse a llorar. Resulta demasiado evidente que los actores están hablando e interactuando con un fondo verde el 90% del metraje. Y los trasgos parecen muñecos, hay escenas que cantan una barbaridad y te sacan completamente de la película.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Y que el Hobbit 1 y 2 son soporíferas.

Sin embargo la 3 me encantó. Pero porque ya no esperaba nada congruente y me temía que volvería a dar cabezadas y entonces me encontré con la mayor superproducción de serie b de todos los tiempos. Todo es infame en esa película hasta tal punto que es gracioso y divertido. Tiene 200.000 cosas como para dar cuerda y que la cabeza te dé vueltas sin parar.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No es por quitarle culpa a Peter Jackson pero en general los directores suelen ser incapaces de recortar metraje. Tienden a estar tan enamorados de sus propios metrajes que les cuesta mucho meter la tijera. Muchas películas han mejorado notablemente porque alguien les obligó a hacerlo.

Por otra parte esto de hacer más películas de las necesarias no es algo excepcional: mátrix, Harry Potter, los juegos del hambre...

Claro, el caso del hobbit es el colmo. Nueve horas de película cuando cuatro hubieran dado para contarlo todo bien.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

De hecho un par de películas largas habría estado bien. A mi no me parece mal que se meta el ataque de Smaug, la enemistad entre enanos y elfos o el ataque al nigromante. Pero de otra manera joder. Lo que si ve
veo mal es la ciudad dickensiana del lago.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

En cuanto Jackson agarre La historia interminable y haga otras tres películas, verás qué risa.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Olethros dijo:

En cuanto Jackson agarre La historia interminable y haga otras tres películas, verás qué risa.

Esto no lo sabía y me parece un error. Aparte de ser una historia visualmente poderosa, se aleja de todo lo hecho por Jackson. Sólo hay un momento en toda la historia en que hay combates importantes. El resto es muy intimista. 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

No es por quitarle culpa a Peter Jackson pero en general los directores suelen ser incapaces de recortar metraje. Tienden a estar tan enamorados de sus propios metrajes que les cuesta mucho meter la tijera. Muchas películas han mejorado notablemente porque alguien les obligó a hacerlo.

Por otra parte esto de hacer más películas de las necesarias no es algo excepcional: mátrix, Harry Potter, los juegos del hambre...

Claro, el caso del hobbit es el colmo. Nueve horas de película cuando cuatro hubieran dado para contarlo todo bien.

Aquí, hay muchas culpas que repartir.

Pero la extensión del metraje no es (al menos solamente) culpa de Jackson.

A última hora, la productora decidió hacer tres películas en lugar de dos.

Y, visto el resultado, parece que la primera salió según el plan inicial, y las otras dos surgieron de la segunda inicialmente prevista.

Una decisión así no hay director que la salve.

Por eso metieron a ese cruce de Grima lengua de serpiente y Jar Jar Binks, por ejemplo.

Pero el rodaje de las escenas de batalla sí podemos achacárselo a él... Y es malo.

Él mismo reconoció que se dejo llevar por la inercia y que perdió el rumbo de lo que hacia.

En su descargo se puede decir que el calendario era muy ajustado, que pilló la película de Del Toro empezada, y otras muchas cosas (el rodaje de esta película fue un parto con dolor).

Pero, eso: Resultado pobre que ganaría metiendo mucha tijera.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No sabía que la ocurrencia de hacer tres películas fue de los productores. Precisamente la labor de un buen productor suele ser obligar al director a meter la tijera, no animarle.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Eso era antes.

En estas franquicias, la moda es sacar cuantas más películas, mejor.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Exacto.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de mandriva
mandriva
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 39

Bajo mi punto de vista se orientó hacia críos. Después tenía que ser politicamente correcto y poner tías en la película, no sea que las feministas se enfaden. Y el resultado está a la vista.

No rezo porque no quiero aburrir  a Dios

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

A mí me desilusionaron las peliculas de El Hobbit, no es como las tenía en mi mente cuando leí el libro, y eso que lo he leído varias veces, para empezar el meter a Radagast el pardo se me hizo un buen relleno pero al final terminaron arruinandolo al hacerlo demasiado imbécil, y aburrido, las escenas de Radagast=aburrimiento.

En cuanto a la batalla de los 5 ejercitos creí que harían escenas de batallas como las de El señor de los anillos, y termino siendo una pequeña guerra campal de Holligans. y como ya dijeron es poca mantequilla en mucho pan.

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

en estos casos les gusta alargarlas por que saben que recaudan mucho... asi que si de una peli sacas 3 pues mejor...

pero es una puta mierda

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

No puedo hablar de la trilogía, ya que en su momento acudí al cine a ver la primera... y perdí interés en el resto.

Lo que vi no me pareció del todo malo, incluso el primer cuarto de hora me pareció muy bueno, muy fiel al libro, un buen ritmo y personajes más o menos interesantes (quizás demasiado "guaperas" para ser enanos pero bueno).

Pero a medida que fue avanzando el metraje y empezaron por un lado los "pegotes", por otro los inventos y por encima de todo, esa sensación de corrección politica... que convirtió lo que me estaba pareciendo una maravilla en algo que estaba deseando que terminase de una vez para largarme.

Como todo entiendo que cuente con su público. En su momento fue defendida a capa y espada por muchos y lo respeto, también yo soy capaz de disfrutar de cosas como Resident Evil, aunque sea consciente de su calidad.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

En serio vé la 3

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Viéndome la trilogia...a ver si por fin veo la 3

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso