España lidera con un 15,5% la tasa de paro de la OCDE en febrero

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.eitb.com/noticias/economia/detalle/126526/espana-lidera-tasa-paro-ocde-febrero/

 

como siempre a la cabeza de todo lo bueno....

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Tenemos que ser los mas en esto dios

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

España ahora tiene 'buenos numeros', ¿pero qué pasa en Irlanda? Tienen los peores datos macroeconomicos y ellos no se han dedicado al ladrillo, sino a sectores que en principio no deberian de ir tan mal como las nuevas tecnologias, ¿no?

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Lo de las nuevas tecnologías en muchos casos parece como el marketing, o como hacer algo que luego no puedes vender, o que vendes por un precio que no está necesariamente ligado a su coste real (construcción)... vaya, en resumen, algo que hoy día no está, a menudo, ligado a los procesos de producción.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, los malos datos no son tanto porque en España haya incidido el ladrillo especialmente (que también, ya que el hecho de que las CC. AA. entren a coger parte del pastel vía ITPyAJD, y los ayuntamientos vía recalificación, junto con unos tipos de interés muy bajos lo han fomentado), si no porque la crisis internacional ha hecho volver a salir a la luz los problemas de la economía española: intensiva en mano de obra barata, horarios de trabajo ineficientes, pródiga en energía, y procíclica.

Y esto es así porque, como bien señala natxo, países que no se han visto empapados del ladrillo la sufren igualmente, mientras que, casos con incidencia no la sufren tanto.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

El problema de las TI es que acostumbran a incidir en sectores de servicios que a la hora de recortar gastos no salen muy bien prados.

¿Cuando se invierten millones en sistemas informaticos para mejorar la toma de decision de las empresas? Cuando los presupuestos son generosos. Cuando no, los proyectos informaticos (lease, el software que tanto habia impulsado Irlanda) son de lo primero en descartarse.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya, los tipos de interés, malo si los subes, malo si los bajas.

Pero es que últimamente se ha llegado al punto de que el tipo de interés real (descontando la inflación) era negativo, por lo que se estaba fomentando en exceso el endeudamiento. Y bueno, si bancos y particulares se meten a invertir en ladrillo, la inversión productiva tampoco sale bien parada.

 OcioZero · Condiciones de uso