ÚTERO-Civilizaciones Olvidadas ¡¡¡FIN!!!

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muy buenas, me meto en una nueva aventura y vengo aquí a daros la lata con ello, que sé lo mucho que agradecéis que comparta mis rollos con vosotros no Coged una cerveza y algo de picar, que encima va para largo.

El mundo editorial es un asco, qué os voy a contar. No sé si habréis leído un artículo que ha circulado hace poco donde los guionistas de cine se quejaban, con toda la razón, sobre lo ninguneados que están y cómo su trabajo, fundamental en el producto final, ni es conocido ni tenido en cuenta. Pues bien, uno de ellos llegaba a decir que si se comparaban con los escritores que publican literatura o poesía, estaban casi bien.

Y así es. Nosotros ni estamos pagados ni, lo que es aún peor, somos respetados. Yo tenía una novela corta en manos de una editorial que había decidido publicarla pero que, mucho (muchísimo) tiempo después, ha cambiado de idea, cancelando todas sus publicaciones previstas y dejándonos, tanto a mí como al resto, con nuestro trabajo huérfano y sin saber qué hacer con él.

Empecé "Útero", que es el nombre de la novela de marras, para un concurso de relato de género fantástico, ni recuerdo cuál. Tal como me sucede a menudo, la criatura se me desmadró y se pasó de metraje. Tuve que podar a conciencia, y de paso cambiar pasajes que no se ajustaban al estilo que quería imprimirle, meter otros “más fantásticos”, modificar el orden de algunas escenas, suprimir parte de las nuevas incorporaciones, darle vueltas y vueltas... Y por más que la retocaba seguía sin gustarme una mierda. (Me avergonzaría de mis neuras si no fuera porque sé que por aquí todos cojeamos del mismo pie XDD). Así que la dejé dormir (mientras en el concurso en cuestión me daban calabazas, todo hay que decirlo).

Tiempo después la retomé, pero esta vez dejándome suelta. Con lo que siguió creciendo y delirando ella sola hasta las 36.000 y pico palabras. Y en esas, decidí mandarla a paseo (no, no la abandoné, quiero decir que la mandé a algunas editoriales a ver mundo). Hice pocos envíos (muy pocos), consciente de que me había salido raruna: novela corta, fantástica y, para colmo, juvenil, ¿dónde iba a ir así la criatura? Recibí un rechazo y dos (creo) no sabe/no contesta. Pero mantuve las esperanzas porque estaba también en manos de otra editorial que había solicitado manuscritos (con lo que alguna puerta abierta ya tienes) y tenía fama de contestar SIEMPRE, en un sentido o en otro.

El proceso de evaluación se alargó casi dos años. Por medio cambiaron las condiciones de publicación. Pero, por fin, me dan el sí. Aunque me avisan de que aún tardará en ver la luz. No importa, total, con lo que he esperado, me conformo con saber que saldrá, sea cuando sea. Pero resulta que, pasado el plazo en el supuestamente sería el magno evento, y en vista de que no recibo noticias, pregunto. Y me dicen que andan las cosas de renovaciones y que a ver para cuándo me pueden decir algo. Bueno, el algo es que las cosas se tuercen y cancelan TODAS las publicaciones pendientes y previstas.

Llegados a este punto, ¿qué hacer? Descartado el suicidio y/o el asesinato, que no tengo yo tendencias de lo primero ni energía sobrante como para lo segundo, decido aplicar una estrategia que acabo de concebir. Pocos días antes, y cuando ya barruntaba yo el mal desenlace, Easton (sí, nuestro Easton de OZ) había compartido un artículo donde se decía que muchas editoriales acuden a “ojear” autores en RRSS y plataformas de difusión varias. Así que me digo, bueno, después de tooooooooodo este tiempo en que mi novela ha permanecido en un agujero sin ver la luz, lo único que quiero es que la gente la lea y me la comente (el que quiera). Y si de paso eso me sirve de difusión (del tipo que sea), mejor que mejor.

Y entonces… (eso será como manda Dumas, en una próxima entrega enlightened).

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Entonces lo que he hecho ha sido crear un blog para la novela, donde la voy publicando página a página de lunes a viernes, hasta completar un capítulo a la semana.

En total tiene 13 capítulos, luego durante 13 semanas la iré desarrollando de principio a fin, para que la lea todo el que quiera.

Estuve pensando opciones y me decidí por el blog porque me parece un formato muy cómodo, con muchas y fáciles posibilidades de difusión. Cómodo también para leer, siempre que sean entradas cortas, como es el caso.

Así que aquí está; como siempre, para quien tenga curiosidad…

http://utero-civilizacionesolvidadas.blogspot.com.es/

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Ya van 7 capítulos al completo y mediando el octavo. Después de mucho pensar para solucionar el problema de la gente que se incorporara en marcha, decidí hace unas semanas publicar los sábados el capítulo completo que tocara, y poner los enlaces a todos los capítulos anteriores.

Queda así: http://utero-civilizacionesolvidadas.blogspot.com.es/2016/03/utero-novela-por-entregas-morgan-capitulo-vii-completo.html

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Hoy termino mi andadura de 13 semanas. Hoy he publicado la última página de la novela. Y me siento... rara. Por un lado, estoy sorprendida de que sea algo tan trivial, tan de «no noto nada diferente» (yo y mi imaginación desbordante devil, supongo que esperaba rayos y centellas, meteoritos cayendo a la tierra o, como poco, un eclipse inesperado). Pero por otro, me da como penilla. 13 semanas colgada de la pantalla y aprendiendo a saco sobre bloggerismo (lo que he podido, que tampoco me he vuelto ningún genio del código no) y difusión. 13 semanas ojeando imágenes potentes que le fueran a la novela. ¡Y ahora a vaguear! (es un decir, con los doscientos mil proyectos a medias que llevo).

Necesito reinserción, ya lo estoy viendo (creo que recurriré a mi amiga fiel, la cerveza, para hacer algún tipo de fiestorro en consonancia con la ocasión enlightened).

Así que el lunes (mañana toca el capítulo completo y enlace a los anteriores) empezaré a contar en qué me inspiré para los distintos aspectos de la novela, incluido mi polémico título, y llevaré al blog cosillas muy interesantes con las que me fui topando durante su desarrollo.

http://utero-civilizacionesolvidadas.blogspot.com.es/

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 

Yo me quedé en el primer capítulo no por falta de interés, sino por despistarme con el ritmo. ¿Se puede acceder al libro todavía? Imagino que será link a link, por capítulos. 

 

Ya contarás como ha funcionado el aspecto de la visibilidad de la novela, si ha tenido éxito en las lecturas individuales o si las editoriales se están dando de ***tias por publicar Útero, que ojalá sea así.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bueno, creo que tu caso ha sido común para unos cuantos. Y es que el formato de las «entregas» diarias, sumado al formato específico de los blogs, crea algunos problemillas.

Para empezar, como en los blogs las entradas más recientes son las que quedan arriba, no se puede leer en el orden normal, es decir, de arriba a abajo, sino que cuando uno ha terminado una entrada, por ejemplo la 1, la que correspondería a la página 1 del capítulo; tiene que volver más arriba y empezar la 2, luego aún más arriba la 3... Eso a algunos lectores (sobre todo si no están muy familiarizados con los blogs) les cuesta.

En segundo lugar, seguir algo a diario resulta complicado para muchos (poco tiempo libre, no te acuerdas, se te hace corto...). Pero por otra parte, era algo que personalmente me interesaba, porque pretendía fidelizar lectores y al mismo tiempo «estar en antena» más tiempo: «sonar» lo más posible.

Así que me devané los sesos (y consulté a diestro y siniestro no, que mis sesos se quedaban cortos), y di con una medio solución. Cada sábado publicaba en una sola entrada el capítulo de esa semana al completo, incluyendo enlaces a los capítulos completos (los de los sábados) anteriores. De modo que si alguien se incorporaba, por ejemplo, en el capítulo 7, podía leer ese sábado todo lo que iba de novela.

Ahora mismo, yendo a esta entrada:

http://utero-civilizacionesolvidadas.blogspot.com.es/2016/05/utero-l-g-morgan-capitulo-xiii-completo.html

que es la del cap. 13 y último, se puede leer la NOVELA COMPLETA. La pega es que hay que pinchar en el enlace del cap. 1, lo lees, vuelves a la página. Pinchas el 2, lo lees, vuelves a la página. Pinchas el 3...

El rollete es tener que andar yendo y viniendo, pero frente a eso sí que no encontré solución.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Es perfecto. 

 

Y sí, soy un viejuno al que el formato de los blogs despista. smiley

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Claro, claro, yo como soy una baby... no

No eche usté la curpa a la edad angry

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Otra solución es poner en la barra lateral los enlaces a todos los capítulos.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Ah, pues gracias. Probaré ;-)

 OcioZero · Condiciones de uso