Ronda 1: TEMA FIESTAS: - San Fermín. COMPLETO. Tachuna 0 - Buda 3

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Primera Ronda Eliminatoria, BASES:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

-Los microrrelatos deberán estar basados de alguna manera en la festividad propuesta. Podéis abordarlo desde cualquier punto de vista que creáis oportuno, pero de alguna manera la fecha, o el nombre de la festividad, o la conmemoración de que se trate debe ser RELEVANTE en el micro, aunque no transcurra en el día o días en sí. Puede ser antes, después, o durante. Puede ser un recuerdo, un concepto, lo que queráis.
(Ejemplo: Si el tema es “Primero de mayo: Día del Trabajador”, podéis hablar de la explotación obrera, de las máquinas sustituyendo al hombre, de la revolución Industrial, de las manifestaciones, de los Sindicatos o de los Políticos "trabajando" en el Congreso, de robots que se rebelan ese día… )

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el DOMINGO 3 de abril a las 23:59.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Fueza inexplicable.

     Salí bien, rápido, pero desobedecí la primera regla de la carrera: no mirar nunca hacia atrás. Me rozaron dos magníficas astas, salpicándome las babas de unos ollares inflados y una lengua inmensa. Sentí que todo acababa. San Fermín, patrón, imploré.  Entonces una fuerza inexplicable me apartó en el último momento.

Tachuna

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Pobre de mí

Suena el chupinazo, corro y caigo en la curva Mercaderes donde unas astas me recogen y me impulsan hasta aquí, no recuerdo más. Veo que usted ha corrido también, su vestimenta blanca le delata, aunque entre tanta nube no se ve, pero... ¿y su pañuelo rojo?

 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Fueza inexplicable

Tachuna, siento decirte que San Fermín no se ha portado muy bien contigo porque, al fin, te ha pillado el toro: 52 palabras.

 

Pobre de mí

LO MEJOR

-Título excelente, por la referencia al tema y al contenido del texto.

-Perfectamente adaptado al tema.

-No hay errores formales.

-Trama sencilla y original.

LO PEOR

-Algo de contradicción entre lo que se ve y no se ve…

 

Por fin, un duelo fácil de decidir. Evidentemente, el voto es para  Pobre de mí  de Buda.

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Camelia tienes razón hay 52 palabras porque olvidé que en las 50 va incluído el título.

Bueno esto supone, creo, mi despedida del torneo. Diré la frase mítica, fue bonito mientras duró.

Un abrazo a todos y felicidades a mi contrincante Buda.

 

Tachuna

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Tachuna dijo:

Camelia tienes razón hay 52 palabras porque olvidé que en las 50 va incluído el título.

Bueno esto supone, creo, mi despedida del torneo. Diré la frase mítica, fue bonito mientras duró.

Un abrazo a todos y felicidades a mi contrincante Buda.

 

Lamentablemente, ese error implica la descalificación en esta sección de Las justas. Por si te sirve de consuelo, eso mismo me pasó a mí en la edición pasada, pero no tiré la toalla y mira... No olvides que hay otro concurso funcionando (La sortija) y que todavía nos falta otro más por empezar (Los dardos).

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Tachuna, lástima, un buen relato.

Buda, también un buen relato. Me encanta ese malentendido angelical.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Tachuna dijo:

Camelia tienes razón hay 52 palabras porque olvidé que en las 50 va incluído el título.

Bueno esto supone, creo, mi despedida del torneo. Diré la frase mítica, fue bonito mientras duró.

Un abrazo a todos y felicidades a mi contrincante Buda.

 

Lo siento Tachuna, también me pasó a mí en la anterior edición y sé lo mal que sienta. Estas victorias no son tales, con sabor agridulce, más "agri" que "dulce". Suerte en los otros torneos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Tachuna, en su micro, al igual que su protagonista, desobedece la primera regla de las Microjustas de no pasarse de 50 palabras, lo que automáticamente supone que su micro es cogido por el toro de la descalificación, sin fuerza inexplicable alguna que pueda salvarlo en este caso. Lo siento.

Pobre de mi es un micro muy bueno, narrada la tragedia en un tono jocoso que le da un aire muy fresco. Muy bien escrito y muy bien llevado.

Voto, como no puede ser de otra forma, a Pobre de mí.

Tachuna, no te olvides de seguir compitiendo en Sortija y Dardos, que queremos seguir leyéndote.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Buda dijo:

Tachuna dijo:

Camelia tienes razón hay 52 palabras porque olvidé que en las 50 va incluído el título.

Bueno esto supone, creo, mi despedida del torneo. Diré la frase mítica, fue bonito mientras duró.

Un abrazo a todos y felicidades a mi contrincante Buda.

 

Lo siento Tachuna, también me pasó a mí en la anterior edición y sé lo mal que sienta. Estas victorias no son tales, con sabor agridulce, más "agri" que "dulce". Suerte en los otros torneos.

Gracias Buda y puedes estar tranquilo que tu micro merece ganar pues a mí me ha parecido muy original y muy imaginativo ese final. Es difícil sorprender en 50 palabras y tú con ese final lo consigues, además de darle un tono jocoso y encantador. Lo cierto es que nuestros micros se parecían bastante pero el tuyo añade un plus. En definitiva te animo a seguir así y a ir a por todas en lo sucesivo. Un abrazo.

Tachuna

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

[/quote]

Gracias Buda y puedes estar tranquilo que tu micro merece ganar pues a mí me ha parecido muy original y muy imaginativo ese final. Es difícil sorprender en 50 palabras y tú con ese final lo consigues, además de darle un tono jocoso y encantador. Lo cierto es que nuestros micros se parecían bastante pero el tuyo añade un plus. En definitiva te animo a seguir así y a ir a por todas en lo sucesivo. Un abrazo.

[/quote]

Se hará lo que se pueda Tachuna, pero no está nada fácil, hay plumas muy buenas en la arena y es fácil morder el polvo a la primera de cambio. Disfrutaré del torneo mientras dure, por mi condición practico el desapego. Un placer haber justado contigo. 

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Una fuerza inexplicable hará que Tachuna se salve en Sortija o Dardos.
A mí me habría gustado otro título en ese micro, pero refleja muy bien los Sanfermines.
Pobre de mí en cambio lo ha bordado desde el título.
Lástima de duelo.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Era casi obligado que los micros se centraran en los encierros, lo más característico de estas fiestas y con seguridad lo que más juego podía ofrecer para escribir sobre ellos, pero me ha sorprendido ese tinte tan religioso que cubre a ambos. Me parece bien.

Una pena que después del esfuerzo que supone componer una historia en cincuenta palabras, se pierda la posibilidad de combatir en igualdad de condiciones por los despistes. Las cincuenta y dos palabras que contiene dejan a Fue(r)za inexplicable sin opciones de pelear el voto. Describe bastante bien el espíritu de los sanfermines y esa creencia que subyace entre los corredores de que el santo velará por ellos. El título me despista un poco, tal vez el autor quiera desmarcarse un poco de ese sentimiento místico y por eso hace referencia a lo inexplicable en vez de la santo que, en mi modesta opinión, sería más apropiado.

Buda nos presenta un micro muy similar al de Tachuna pero con un desenlace completamente opuesto. En Pobre de mí el mozo sí es corneado con un desenlace fatal, no encuentra esa «fuerza inexplicable» del micro rival y acaba en presencia de San Pedro, o tal vez del mismo Dios. Muy bien utilizado el doble sentido del título, así como la blancura para representar al cielo con la ausencia de un detalle mínimo.

El voto para Pobre de mí de Buda

Tachuna, la Sortija está abierta, y no tardaremos en abrir los Dardos... no nos abandones.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Me declaro budista, muy chulos tus relatos y muy espirituales.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Grandes microrrelatos, no cabe duda. Se nota que ronda tras ronda las afiladas y ágiles espadas van dejando paso a las robustas y contundentes mazas de pinchos. Mi felicitación a ambos. Una pena las 52 de Tachuna, pero eso no quita el gusto por permitirnos leer tan buen relato. Y de Buda qué decir: él fue quién se llevó mi voto al mejor micro de la ronda de desafíos.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Germinal y Barón, gracias por vuestra generosidad y vuestros comentarios amables hacia mi persona. Yo solo puedo invitaros a que os sentéis a mi lado y meditemos juntos. ¿Qué preferis? ¿Antes de lanzaros a la arena o después? En cualquier caso os estaré esperando. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Sería un gran honor sacudirme la arena tras enfrentar un rival de tanta categoría, aunque sería mayor honor sacudirte y que seas tú el que caiga ;)

 OcioZero · Condiciones de uso