Ronda 1: TEMA FIESTAS: - Moros y Cristianos. COMPLETO - (Bombardino 0 - Taza 3)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Primera Ronda Eliminatoria, BASES:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

-Los microrrelatos deberán estar basados de alguna manera en la festividad propuesta. Podéis abordarlo desde cualquier punto de vista que creáis oportuno, pero de alguna manera la fecha, o el nombre de la festividad, o la conmemoración de que se trate debe ser RELEVANTE en el micro, aunque no transcurra en el día o días en sí. Puede ser antes, después, o durante. Puede ser un recuerdo, un concepto, lo que queráis. (Ejemplo: Si el tema es “Primero de mayo: Día del Trabajador”, podéis hablar de la explotación obrera, de las máquinas sustituyendo al hombre, de la revolución Industrial, de las manifestaciones, de los Sindicatos o de los Políticos "trabajando" en el Congreso, de robots que se rebelan ese día… )

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el DOMINGO 3 de abril a las 23:59.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Bombardino
Bombardino
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2016
Puntos: 14

ECOSISTEMA

La radiografía descubrió un gran hallazgo: un solemne desfile de Moros y Cristianos. Cientos de hombrecillos hacinados del tamaño de una mota de polvo, recargados con exuberantes atavíos y marcando el paso cogidos del bracete, al son de una musiquilla pomposa producida por imperceptibles músicos vestidos con chilaba. 

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

La fiesta amansa a las fieras

Luisa sonríe desde el graderío. Según la Historia, él no puede matarme. Corro entonando un grito de guerra. Chocamos aceros. ¡Ahora!
—Don Luis, quiero casarme con su hija.
Cae de culo. Aprieta los puños.
—Acepto si el próximo año cambiamos. Tú moro, yo cristiano.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Ecosistema

LO MEJOR

-Texto adaptado al tema, supongo.

-No hay errores formales.

LO PEOR

-Lo siento, pero no me he enterado de nada.

 

La fiesta amansa a las fieras

LO MEJOR

-Bien tratado el tema de la festividad correspondiente.

-Es gracioso, festivo.

-Se entiende perfectamente.

LO PEOR

-Los párrafos diferentes deberían ir indicados con espacios entre líneas.

-El título es correcto y simpático, pero no sé si la fiera se amansó de verdad…

 

Mi voto para  La fiesta amansa a las fieras  de Taza.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Aquí tenemos a dos valientes justeros a los que el valor se les reconoce, el tema no es fácil, menos en los tiempos que vivimos, aunque ellos han sabido salir del atolladero con verdadera soltura.

Ecosistema es un micro de difícil interpretación, al menos para mí. Le he estado dando vuelta para concluir que el autor trata de comunicarnos lo arraigadas que están determinadas fiestas en el adn de quienes las viven en el seno de sus familias generación tras generación. La idea, de ser esta, me gusta, con la salvedad de que esto mismo se puede aplicar a cualquier fiesta que tenga un recorrido largo en el tiempo. La redacción se me antoja algo extraña, con expresiones algo forzadas en algunas frases y la falta de alguna coma que le daría un mejor ritmo. El título me parece bastante apropiado para mi versión del cuento, pero tengo muchas dudas de si sería esta la intención del autor.

La fiesta amansa a las fieras es un microrrelato mucho más evidente. El miedo que siente cualquier pretendiente ante las probables embestidas del padre de su enamorada, es todo un clásico. La historia fluye con naturalidad y es comprensible a la primera lectura. Se ve que el autor ha indagado en las particularidades de la fiesta para ofrecernos un dato que tiene gran trascendencia en el desarrollo de la trama. Un buen micro sin complicaciones, con una metáfora como a modo de título que creo que funciona.

Me parece que en este combate Taza ha sabido usar mejor sus armas que Bombardino y mi voto es para la fiesta amansa a las fieras.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Ecosistema es un micro que juega con el absurdo, y presenta una imagen cuanto menos curiosa. Sin embargo, no lo acabo de ver, me ha dejado un tanto frío. Es una sensación, es que no acabo de ver que el micro funcione como una historia…

La fiesta amansa las fieras si que me ha parecido entrar en el tema con ganas. Me ha gustado mucho esta batalla incruenta que, descubrimos al final, igual si se torna sangrienta. Muy buen micro.

Mi voto va para La fiesta amansa las fieras.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Gracias por sus comentarios y su puntuación, estimados jueces yes

No las tenía todas conmigo porque el "micro" original ocupaba 75 palabras y tuve que recortar mucho.

Bombardino, estás invitado a beber de mi taza kiss

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Grandes relatos. Me ha gustado mucho el surrealismo —parece que poco entendido— de Bombardino, y le agradezco, como lector, la valentía de su relato.

Taza, sencillamente increíble. Ya veremos el año que viene, cuando el cristiano viejo pueda sacudirle la badana al novio - yerno moro, lo que ocurre.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso