CABARCENO:¿NATURALEZA CONTAMINADA?

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Es un parque natural con animales:osos,jirafas,leone,tigres,gorilas...

debido a su tamaño una gran parte del recorrido se hace en coche y si es un dia festivo..es tremendo el "caos" circulatorio q hay..lo visite hace muuuuuuuuuuuchos años y he vuelto a hacerlo hace poco y si bien los animales creo q estan genial en esos pedazo "habitats" q les han preparado,creo tambien q con la infinidad de coches q lo recorren en algunos momentos el nivel de contaminacion debe ser tremendo y x lo tanto se produce un efecto contrario al buscado de "REDUCTO DE LA NATURALEZA"

AQUI OS PONGO SU PAGINA WEB

http://www.parquedecabarceno.com/

ALGUIEN MAS LO HA VISITADO EN ALGUNA OCASION¿?

no seria mejor utilizar vehiculos,propios del parque...para un numero elevado de turistas,electricos??..se ahorrarian algunas caravanas q se montan y se contaminaria menos,no?

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues sí, la verdad. Lo ideal creo que sería que para ir a las diferentes zonas del parque pusieran esa especie de trenecillos que usan en algunos sitios turísticos para llevar al personal. Aunque el parque está genial, muy currado y está bastante bien preparado para los coches, con mucho espacio y muchos aparcamientos internos, la verdad es que sí que da esa sensación de incongruencia. Yo también he estado dos veces y comentamos lo mismo

La imaginación contra el poder

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre

 

Curioso y chocante oxímoron.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

Y yo me pregunto qué pintan animales de fuera de Europa en Cantabria. Hablando genéricamente: este tipo de sitios que se nos venden como grandes reservas naturales y únicamente tienen a unos desgraciados animales pupulando en unas extensiones bastante más pequeñas de lo que debieran ser para exponerlos como si de un museo se tratara me producen hastío.

 

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

para cuando club de fans de RAZAMANAZ?????..

Hombre,pequeñas pequeñas no son las extensiones de algunos,eh?

y bueno hay animales de los 5 continentes para eso,para q la gente q no dispone de medios para viajar los pueda ver..no?

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Por qué? No creo haber dicho nada tan malo...En todo caso es sólo mi opinión, por supuesto.

Hablo de extensiones grandes o pequeñas en función de las necesidades de cada animal, más que de la extensión per se. Estuve en la Cuniacha (Huesca), un caso homólogo al de Cantabria. Créeme, parecía un zoo.

A mi me encantaría ver en vivo bichos y plantas de todo el mundo, pero me parece un tanto egoísta anteponer mis caprichos a la estabilidad de uno o varios ecosistemas.
 

Pos eso.
 

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Juer..si lo del club de fans es por algo bueno..hombre...

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Hum, disculpa, pensaba que era ironía.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

no hombre no,x cierto hoy han dado la noticia de q un oso de cabarceno llamado FURACO ha viajado a asturias para ver si conseguida preñar a dos hembras para q la especie no desaparezca,x lo visto el año pasado el tema fue mal y x lo poco q he visto hoy..no iba muy bien pues las osas lo estaban linchando..jejej

 

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/oso-furaco-viaja-asturias-intentar/csrcsrpor/20080421csrcsrsoc_2/Tes

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, hay una parte en que está todo como más junto que lo ideal es aparcar el coche en un aparcamiento y hacerlo andando, pero es que luego las demás zonas están muy lejos y hay que coger el coche sí o sí

La imaginación contra el poder

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nunca he visto un parque de este estilo, pero me gustaría hacerlo, la verdad, por ver cómo son. Coincido con Razamanaz en que sería mejor que estuvieran centrados en fauna de la zona o, al menos, afín, porque jirafas en Cantabria...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso