Selección de Calabazas en el Trastero: Casas embrujadas

122 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Madre mía, con todo lo que estáis diciendo, vais a leer mi relato y vais a decir: ¿y por "esto" me he quedado fuera yo?
Caras largas ninguna, como dice Pata, es imposible quedarse con todos los relatos buenos, porque seguro que de los 116 presentados habría salido al menos una treintena ^^.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Para los de las caras largas... 

¿Cara larga? ¿Yo? Qué va, eso es lo que parece, pero solo es por la barba del tío de la foto. 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Exacto. Con 116 relatos presentados no basta con presentar un buen relato para ser seleccionado, ni en esta, ni en otra convocatoria. Es necesario el elemento de la suerte, la afinidad particular del relato con el jurado... elementos raramente influenciables por el escritor cuando trabaja en su texto.

Estoy convencido de muchos buenos relatos se han quedado fuera. De hecho para alegrar a los abatidos, siempre cuento la misma batallita: un relato mío rechazado en el Calabazas fue seleccionado en un Visiones. Siempre que puedo (como ahora mismo) lo cuento en este foro para echárselo en cara a Pata y a los jueces. laugh

También os digo que si hubiera participado en esta convocatoria y no me hubieran seleccionado me importaría un carajo toda la explicación que he soltado del cabreo/abatimiento que llevaría. no

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

A todo esto, yo había entrado aquí para felicitar a los seleccionados y mandar un abrazo al resto. yes

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:
Siempre que puedo (como ahora mismo) lo cuento en este foro para echárselo en cara a Pata y a los jueces. laugh

no Tenemos una mejor: una vez rechazamos una obra que luego se llevó un premio de 1000 euros. No hay mal que por bien no venga.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Ser parte de Calabazas en el Trastero es un honor, de verdad, Me cuesta expresar todo el orgullo que siento por esta selección. Supone algo muy especial para mí.

Felicitaciones para los demás seleccionados y mucho ánimo para el resto de los participantes.

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Easton dijo:

Muy contento de estar ahí yes. Enhorabuena al resto de seleccionados y un abrazote para los que no han tenido suerte esta vez.

Vaya, Easton, perdóname, no me quedo con tu nombre (ahora ya no se me olvida). Enhorabuena también a ti. Por cierto, ¿tu relato es posible que lo conozcamos los del Polidori?

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Cruz Diablo dijo:

Bestia insana dijo:

Pues... entré no !Qué ilusión! Enhorabuena a los demás seleccionados, sobre todo a Morgan (qué bueno compartir casa contigo, tan cerca, separados solo por rescoldos yes) y a Insomne, y ánimo a los que se han quedado fuera.

Vale, Bestia insana, pues otro más al que tengo fichado blush

Bien, bien, así podré seguir tu meteórica carrera a las cumbres literarias surprise

Pues como no me arrastres tras de ti... yes 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Lis dijo:

Ser parte de Calabazas en el Trastero es un honor, de verdad, Me cuesta expresar todo el orgullo que siento por esta selección. Supone algo muy especial para mí.

Felicitaciones para los demás seleccionados y mucho ánimo para el resto de los participantes.

¿También aquí? Enhorabuena, Lis.

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Bestia insana dijo:

Lis dijo:

Ser parte de Calabazas en el Trastero es un honor, de verdad, Me cuesta expresar todo el orgullo que siento por esta selección. Supone algo muy especial para mí.

Felicitaciones para los demás seleccionados y mucho ánimo para el resto de los participantes.

¿También aquí? Enhorabuena, Lis.

Muchas gracias, Bestia insana.

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Para los de las caras largas... Ya sé que siempre es difícil de creer, pero se han quedado en el tintero relatos muy buenos que, estoy convencido, encontrarán acomodo en otras antologías o incluso en concursos.

Que me vengan a la cabeza, hay al menos tres que yo pensaba que entrarían seguro y que ni siquiera quedaron en décimo tercera posición. La competencia se pone dura y creo que eso es algo bueno. Esto demuestra nuestra premisa de base: hay buena cantera de escritores.

No sé si quiero saber el nombre de esos tres relatos...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lis dijo:

Bestia insana dijo:

Lis dijo:

Ser parte de Calabazas en el Trastero es un honor, de verdad, Me cuesta expresar todo el orgullo que siento por esta selección. Supone algo muy especial para mí.

Felicitaciones para los demás seleccionados y mucho ánimo para el resto de los participantes.

¿También aquí? Enhorabuena, Lis.

Muchas gracias, Bestia insana.

Enhorabuena, entonces, Lis. ¿Y cual es tu relato, si puede saberse? habrá que empezar a ponerte cara.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Bestia insana dijo:

Easton dijo:

Muy contento de estar ahí yes. Enhorabuena al resto de seleccionados y un abrazote para los que no han tenido suerte esta vez.

Vaya, Easton, perdóname, no me quedo con tu nombre (ahora ya no se me olvida). Enhorabuena también a ti. Por cierto, ¿tu relato es posible que lo conozcamos los del Polidori?

¡Gracias! Mi relato es "La casa silente". Y no, al Polidori envié otro distinto aunque también con una casa juguetona angry Ese vi mejor dejarlo reposar y mejorarlo con los comentarios que se hicieron por si más adelante puedo reciclarlo.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Vaya, me dan calabazas otra vezheart 

¡Enhorabuena a los seleccionados!

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Bestia insana dijo:

Cruz Diablo dijo:

Bestia insana dijo:

Pues... entré no !Qué ilusión! Enhorabuena a los demás seleccionados, sobre todo a Morgan (qué bueno compartir casa contigo, tan cerca, separados solo por rescoldos yes) y a Insomne, y ánimo a los que se han quedado fuera.

Vale, Bestia insana, pues otro más al que tengo fichado blush

Bien, bien, así podré seguir tu meteórica carrera a las cumbres literarias surprise

Pues como no me arrastres tras de ti... yes 

Jajajaja, a ver si nos vamos a estrellar...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

En primer lugar: ¡¡Enhorabuena a los seleccionados!!

Ya os voy teniendo controlados, «marditos» y así podré seguiros en condiciones cool

En segundo lugar, echo una lagrimita por cada uno de los tres descalabazamientos que he tenido en esta convocatoria. No me entristece severamente porque, aunque el prurito de la posibilidad de entrar siempre pica, no me creía capaz de lograrlo en estas calabazas tan reñidas —¡116 relatos presentados!—. Como a LCS, a mí las calabazas me sirven de entrenamiento; lo siento por los jueces, pero es así. Trato de enviar mis mejores y más cuidados cuentos, aunque soy consciente de mis limitaciones por un lado y del nivel de la competencia por otro.

En tercero, Patapalo, yo sí te daré la tabarra con la clasificación de mis pequeños, si bien soy consciente de que respondes cuando puedes.

En cuarto, creo que debo pediros disculpas a todos, porque creo que es mío el problema que hubo con el formato de mis tres relatos y que conllevó el retraso del último juez: Es que en los ordenadores reciclados de mi casa sólo tengo Linux y OO.

Lo dicho, enhorabuena a los seleccionados y ¡¡Vivan las calabazas!!

PS.- Ya había presentido yo que de esta me iba, no ya descascalabazado, sino hecho cabello de ángel.

PPS.- Siento mi graforrea, pero que sepáis que hay tres presentados a «Críptidos»  y ya tengo terminado el de «Distopías», listo para revisión. Y no, no lo tenía escrito previamente. Yo no me doy por vencido. surprise

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

torpeyvago dijo:

En tercero, Patapalo, yo sí te daré la tabarra con la clasificación de mis pequeños, si bien soy consciente de que respondes cuando puedes.

Cuando quieras, compañero.

 

torpeyvago dijo:
En cuarto, creo que debo pediros disculpas a todos, porque creo que es mío el problema que hubo con el formato de mis tres relatos y que conllevó el retraso del último juez: Es que en los ordenadores reciclados de mi casa sólo tengo Linux y OO.

Eran de tres autores distintos, seguramente porque los tuyos ya los habría transformado (quizás no todos). Yo también uso OO y a veces no me doy cuenta de en qué formato van los relatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

torpeyvago dijo:

En primer lugar: ¡¡Enhorabuena a los seleccionados!!

Ya os voy teniendo controlados, «marditos» y así podré seguiros en condiciones cool

En segundo lugar, echo una lagrimita por cada uno de los tres descalabazamientos que he tenido en esta convocatoria. No me entristece severamente porque, aunque el prurito de la posibilidad de entrar siempre pica, no me creía capaz de lograrlo en estas calabazas tan reñidas —¡116 relatos presentados!—. Como a LCS, a mí las calabazas me sirven de entrenamiento; lo siento por los jueces, pero es así. Trato de enviar mis mejores y más cuidados cuentos, aunque soy consciente de mis limitaciones por un lado y del nivel de la competencia por otro.

En tercero, Patapalo, yo sí te daré la tabarra con la clasificación de mis pequeños, si bien soy consciente de que respondes cuando puedes.

En cuarto, creo que debo pediros disculpas a todos, porque creo que es mío el problema que hubo con el formato de mis tres relatos y que conllevó el retraso del último juez: Es que en los ordenadores reciclados de mi casa sólo tengo Linux y OO.

Lo dicho, enhorabuena a los seleccionados y ¡¡Vivan las calabazas!!

PS.- Ya había presentido yo que de esta me iba, no ya descascalabazado, sino hecho cabello de ángel.

PPS.- Siento mi graforrea, pero que sepáis que hay tres presentados a «Críptidos»  y ya tengo terminado el de «Distopías», listo para revisión. Y no, no lo tenía escrito previamente. Yo no me doy por vencido. surprise

Ante tamaña productividad solo puedo expresarme de una manera:

Y yo que solo llego a presentar uno por convocatoria, deprisa y a última hora... Pues más vale que te llamas torpeyvago que si te llegas a llamar eficienteyveloz pasamos de los 200 presentados en cada convocatoria!! blush

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Ufff, este comentario tenía más gracia (y más sentido) con una imagen muy salada que había encontrado por internet, pero soy demasiado inútil en materia informática para conseguir que aparezca smiley

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Cruz Diablo dijo:

Ufff, este comentario tenía más gracia (y más sentido) con una imagen muy salada que había encontrado por internet, pero soy demasiado inútil en materia informática para conseguir que aparezca smiley

Jajaja, he visto la imagen al contestar al comentario.

Que sí, vago porque escribo lo que me apetece en cada momento, sin disciplina alguna. Y torpe, porque no logro «encajarlos» bien. Quizá es que produzco mucho pero sin calidad suficiente. —Hay que revisar más...—

En cuanto a lo de deprisa y a última hora, me suena demasiado.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Disculpen mi tardanza. Enhorabuena a los clasificados!! Que envidia! Y que fresquito se debe estar en esas casas encantadas, con sus corrientes de aire gélido y sus sótanos sombrios. Yo estoy asado

Pues nada. A seguir probando... A ver si mi criptido le da un mordisquito al corazón de los jueces

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Enhorabuena a todos los seleccionados!!! a lo que no, seguir intentándolo, nunca se sabe que calabaza te acabará tocando :)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

LCS dijo:

Me sorprende no ver a Patapalo ni a Jane. Hasta ahora eran excluyentes, pero, en esta ocasión, se han excluido mutuamente.

Es culpa de Jane, seguro heart

Seguro angelangel

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Felicidades a los seleccionados y ánimo a los nuevos descalabazados (semos muchos y acabaremos dominando el mundo muajja mujajjajaja)

 

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Pregunta, compañeros:

¿Cómo se gesta lo de las disecciones?

Gracias de antemano.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Se envían al correo de Patapalo y él cuelga los relatos en la web

 

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Gracias, Jane.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Pregunta, compañeros:

¿Cómo se gesta lo de las disecciones?

Gracias de antemano.

Perdón, pero ¿alguien me puede explicar qué es esto de las disecciones?

Gracias de antemano.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

Pregunta, compañeros:

¿Cómo se gesta lo de las disecciones?

Gracias de antemano.

Perdón, pero ¿alguien me puede explicar qué es esto de las disecciones?

Gracias de antemano.

Se trata de exponer públicamente algún relato de los no seleccionados para que los compañeros los «viviseccionen» con sus críticas.

http://www.ociozero.com/foro/38075/viviseccion-de-calabazas-en-el-trastero-que-viene-el-coco

Lo bueno es que todos podemos poner sus relatos y todos podemos criticarlos —constructivamente, se entiende—. Creo que es una idea buenísima.

Espero haber ayudado.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

Pregunta, compañeros:

¿Cómo se gesta lo de las disecciones?

Gracias de antemano.

Perdón, pero ¿alguien me puede explicar qué es esto de las disecciones?

Gracias de antemano.

Se trata de exponer públicamente algún relato de los no seleccionados para que los compañeros los «viviseccionen» con sus críticas.

http://www.ociozero.com/foro/38075/viviseccion-de-calabazas-en-el-trastero-que-viene-el-coco

Lo bueno es que todos podemos poner sus relatos y todos podemos criticarlos —constructivamente, se entiende—. Creo que es una idea buenísima.

Espero haber ayudado.

Has ayudado del todo, muchas gracias. A mí también me parece una idea buenísima, aunque me surge otra pregunta: ¿solamente se pueden poner relatos que no hayan sido seleccionados en los concursos que aquí se hacen o se puede poner cualquier relato que queramos que se nos examine y critique?

 OcioZero · Condiciones de uso