XXV convocatoria de Calabazas en el Trastero: Distopías

137 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Muy buenas, gente. La verdad es que no sabía dónde poner esto, pero es algo que a lo mejor os interesa a alguno de vosotros.

 

http://www.guiadeconcursos.com/vii-premio-terbi-de-relato-tematico-fanta...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Gracias, Dr.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

Muy buenas, gente. La verdad es que no sabía dónde poner esto, pero es algo que a lo mejor os interesa a alguno de vosotros.

 

http://www.guiadeconcursos.com/vii-premio-terbi-de-relato-tematico-fanta...

Mola, supongo que dará tiempo de enterarse de los resultados de Distopías y rebotar hacia ese otro concurso relatos no seleccionados :D

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mola

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dos cosas:

  1. ¡¡¡Feliz año nuevo!!
  2. ¿Falta mucho?

blush

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya tenemos los votos de uno de los jueces, así que no creo que tardemos demasiado.

Feliz año nuevo yes

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Ya tenemos los votos de uno de los jueces, así que no creo que tardemos demasiado.

Feliz año nuevo yes

Vaya, yo había calculado que estaría para febrero, más o menos, pero si se adelanta tampoco pasa nada. yes

Y ya que estamos, feliz año nuevo. enlightened

Imagen de Visilmar
Visilmar
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2015
Puntos: 17

Qué ganas de saber los resultados, ¡a ver si en 2017 los reyes en vez de traer carbón traen calabazas!

¡Y feliz año! no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me da a mí, que no debe de faltar mucho. Seguro que tenemos los votos de, por lo menos, dos jueces. Aunque reconozco que, en esta edición no tengo demasiadas esperanzas...

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

LCS dijo:
Me da a mí, que no debe de faltar mucho. Seguro que tenemos los votos de, por lo menos, dos jueces. Aunque reconozco que, en esta edición no tengo demasiadas esperanzas...

Sí perdemos la esperanza el mundo se convertirá en una distopía...  más de lo que ya lo es... Asi que hay que mantener la esperanza de ser capaz de crear una distopia fosca a la altura.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Tienes razón, pero tengo más esperanza en el relato para el Libros malditos que estoy escribiendo que para el de Distopías. Pero bueno, yo no soy quién decide. Así que, nunca se sabe.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Venga Capi...algo de carnaza para entretener a la tripulación. Hay votos de un segundo juez ya?
O el típico....¿Falta mucho?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hoy me pongo de nuevo con los correos calabaceros. Esta semana pasada estaba cerrando Walpurgis y no he llegado a todo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo sigo convencido de que falta poco. A ver si pronto tenemos noticias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Noticias: dos jueces más me han entregado sus votos. Os iré contando en breves.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

Noticias: dos jueces más me han entregado sus votos. Os iré contando en breves.

¡Qué intriga! Danos pistas sobre a lo que todos nos interesa saber: ¿qué tal van los míos?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy recopilando y de momento hay una diferencia de un punto entero en la media de un juez y otro. Juez duro, juez blando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Qué son: cuatro jueces, también?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cuatro, sí: falta uno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¿Y las clásicas pistas confusas que nos den qué pensar y nos proporcionen poderes de Spiderman para subirnos por las paredes? En plan... "Ha habido muchos relatos cuyas distopías tenían nazis", "También muchos con zombis", "Unos cuantos, hasta zombis nazis". Y entonces todos caemos en la cuenta de que hemos sido poco originales y empezamos a perder la esperanza...

O los típicos comentarios de... "Me ha llamado la atención que el 50% de los títulos lleva la palabra Mundo".

O... "Los 13 relatos con más puntos pertenecen al mismo autor, toca desempatar".

 

Si no fuera por el estrés que me generan los Calabazas, mi estrés laboral estándar seria insufrible.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

El eje de la discrepancia en la convocatoria ha sido qué es una distopía. Hay muchos relatos de mundos paralelos pero no necesariamente distópicos. Ahí queda eso.

Por otro lado, la dispersión de los votos de los tres jueces recopilados es considerable, muy considerable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Entonces, puede ocurrir cualquier cosa. XD

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

Por otro lado, la dispersión de los votos de los tres jueces recopilados es considerable, muy considerable.

LCS dijo:
Entonces, puede ocurrir cualquier cosa. XD
Por ejemplo un empate entre los 52 relatos con más puntos, con un punto cada uno.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Caray! ¡Qué buena pregunta! ¿Qué es una distopía? Si reflexionase de estas cosas antes de empezar a juntar letras me iría mucho mejor wink

Me pregunto si los académicos de la RAE discuten tanto las definiciones del diccionario como los "calabazeros" el significado da cada concepto en torno al que gira la convocatoria

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no A veces es un poco desesperante, pero al mismo tiempo creo que es muy positivo porque uno de los objetivos del proyecto es reflexionar sobre los elementos que utilizamos en la narrativa en general y de terror en particular.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Como en este concurso siempre suele haber tanto "caras nuevas" como "caras conocidas"...¿qué os parece si para animar el cotarro hacemos una porra sobre qué caras conocidas/ foreros de ociozero entran en la selección? ¿Decimos tres autores cada uno?

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Lord_Ruthven dijo:

Como en este concurso siempre suele haber tanto "caras nuevas" como "caras conocidas"...¿qué os parece si para animar el cotarro hacemos una porra sobre qué caras conocidas/ foreros de ociozero entran en la selección? ¿Decimos tres autores cada uno?

Me parecería genial, pero mi problema es que no identifico a los participantes de OZ con los autores que aparecen en los Calabazas porque usáis todos un alias. A mí en cambio, como fui tan poco original al registrarme en el foro (tenía prisas y en principio sólo quería preguntar una duda), se me caza rápido...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lord_Ruthven dijo:

Como en este concurso siempre suele haber tanto "caras nuevas" como "caras conocidas"...¿qué os parece si para animar el cotarro hacemos una porra sobre qué caras conocidas/ foreros de ociozero entran en la selección? ¿Decimos tres autores cada uno?

Para eso habría que saber quién ha participado. De todos modos yo no tengo mucha fe en que vaya a ser seleccionado.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:
Lord_Ruthven dijo:

Como en este concurso siempre suele haber tanto "caras nuevas" como "caras conocidas"...¿qué os parece si para animar el cotarro hacemos una porra sobre qué caras conocidas/ foreros de ociozero entran en la selección? ¿Decimos tres autores cada uno?

Para eso habría que saber quién ha participado. De todos modos yo no tengo mucha fe en que vaya a ser seleccionado.
Se podría ir registrando aquí la información necesaria para el concurso: nombre real, número de relatos presentados, número de Calabazas conseguidos, importe total que suman los sobornos enviados a la editorial...

Si me acuerdo, esta tarde echo un vistazo a los Calabazas que llevo leídos (que no son pocos) y pongo tres candidatos, va. Sin saber si se han presentado o no :D

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tenemos una primera selección. Y sí, muchas caras conocidas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso