Desafío - Los problemas crecen - COMPLETO - Germinal 0,5 - Lamar 2,5

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Rebeldía interior

Desde su más tierna infancia la habían educado para ser una señorita: escuela privada, clases de equitación, danza… Pero algo en su interior la empujaba ahora a rebelarse y, aunque temía contrariar a sus severos progenitores, su vientre cada día más abultado no permitía vuelta atrás.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Germinal dijo:

Rebeldía interior

Desde su más tierna infancia la habían educado para ser una señorita: escuela privada, clases de equitación, danza… Pero algo en su interior la empujaba ahora a rebelarse y, aunque temía contrariar a sus severos progenitores, su vientre cada día más abultado no permitía vuelta atrás.

Mi querida Germinal. Gran retorno el tuyo, como no podía ser de otra manera, por la puerta micro.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Real como la vida misma... bien presentado y con un desenlace sutil y bien escondido hasta el final... lo más flojo, para mí, el título, aunque tampoco está mal.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Lamar
Lamar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2016
Puntos: 52

Clase de mates

Cada año la libreta era más grande, la pizarra más pequeña,  la calculadora tenía más teclas. Cada curso las operaciones se complicaban, las ecuaciones se hacían más enrevesadas y la profesora estaba más guapa. Cada primavera le costaba más atender y disimular el bulto de sus pantalones.

 

 

FRESQUIBILIS-SUR-MER

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Primer desafío planteado y primer quebradero de cabeza para los jueces...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Primer desafío planteado y primer quebradero de cabeza para los jueces...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me gustan los dos: qué parecidos y qué diferentes.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Pero qué salado que eres xD. Felicidades por el micro ;)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos problemas que acaban en bulto, fíjate tú qué cosas… yes

De Rebeldía interior me gusta la trama subyacente en el micro, porque el autor consigue que se palpe ese choque entre la educación y el problema que crece en el vientre de la protagonista, de manera casi angustiosa. Sin embargo, creo que la forma de desarrollar el relato le quita algo de fuerza. Una frase final menos explícita lo hubiese vestido mejor. La frase “algo en su interior la empujaba ahora a rebelarse”, modificando un poco la estructura del micro, hubiese sido un muy buen final.

Me gusta cómo el autor de Clase de mates utiliza el doble sentido de la palabra “problema” para crear una historia adolescente muy simpática. Aquí el  crecimiento del problema es, si cabe, más literal el de su rival. Es un relato que aprovecha muy bien los recursos que le otorgaba el título del desafío, al que le afea un poco el excesivo uso de la palabra “más”.

Mi voto para Clase de mates.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

En este desafío me encuentro con dos relatos escritos con mucho oficio y que tienen consistencia. Despiertan interés, te permiten completar lo no dicho y te invitan a reflexionar.

Rebeldía interior plantea la disyuntiva entre ser y parecer. La niña perfecta que termina rebelándose y con rotundidad. Me sobra que temiera contradecir a sus progenitores. Más bien creería que esta chica se ha quedado embarazada no porque no sepa cómo evitarlo, sino como un claro desafío a su rígida educación.

Clase de mates nos habla de una vida entera (al menos desde la infancia a la adolescencia) a través de unos cuantos detalles (cómo van cambiando libreta, pizarra, ecuaciones…). Me parece un muy buen recurso. Y me parece muy bien traído que ese crecimiento lleve a un interés distinto por la profe de mates. El título no me aporta mucho, le daría otra vuelta.

Mi voto va para Clase de mates.

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Vaya por delante que me ha parecido uno de los duelos más ajustados. Los dos micros me han gustado, pero a ambos les falta un empujoncito para ser la bomba.  

Rebeldía interior tenía muchos mimbres para convertirse en un gran relato. Adapta muy bien el título de la serie y está planteado y escrito de forma correcta. El título también busca el doble sentido y eso siempre es bueno. Lo que veo que le falta es un final que descuajeringue un poco al lector. Creo que el micro termina en el momento exacto en el que el autor tenía que soltar el gancho de izquierda y mandarnos directos a la lona. Sabemos que está embarazada y va a tenerlo, esperará a contarlo en una reunión familiar, se fugará con el padre? Me falta la guinda.  

Clase de mates me gana por su toque de surrealismo. Me gusta mucho ese ensanchamiento material de la realidad alrededor del prota. La contra es que creo que el desenlace tarda en llegar un poquito, sobran tantos más y más y más... Con todo, es un muy buen micro.

Lo dicho, un duelo igualado, ambos me han gustado bastante, por lo que voy a ejercer mi derecho a votar EMPATE

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Felicidades a mi rival por su victoria y gracias a los jueces y compañeros por sus valoraciones. Al parecer mi micro se ha quedado en un estadio embrionario y le ha faltado crecer un pelín para poder competir con el bulto de la erección juvenil de mi rival, que ha hecho con su micro una gran réplica.

Imagen de Lamar
Lamar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2016
Puntos: 52

Germinal dijo:

Felicidades a mi rival por su victoria y gracias a los jueces y compañeros por sus valoraciones. Al parecer mi micro se ha quedado en un estadio embrionario y le ha faltado crecer un pelín para poder competir con el bulto de la erección juvenil de mi rival, que ha hecho con su micro una gran réplica.

Germinal, tu micro es grande, y tu bulto es más grande que el mío, aunque el mío sea previo al tuyo y....buah, dejémoslo que la lío. ¡Somos, que yo sepa, los primeros beneficiarios del nuevo recurso de Empate en la historia de las microjustas!

Te invito a licor de brotes de soja en la taberna y mucha suerte en tu otro reto .

A los jueces, muchas gracias por sus valoraciones. Tomo nota de que no gustan del recurso literario de la repetición, que en este caso, como en mi otro micro, efectivamente utilicé deliberadamente aunque por razones distintas. En 50 palabras hay que sacar jugo de lo que sea y en este caso la repetición del más y más y más a mi me parecia un apoyo al 'crecimiento'. ¡Gracias!

 

 

 

FRESQUIBILIS-SUR-MER

 OcioZero · Condiciones de uso