Desafío - El Chavo del 8 - COMPLETO - Aquel de allí 2 - Sin rostro 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

Número 8

Su mirada triste provocaba susurros de lástima entre los vecinos. Algunos le sonreían, otros le evitaban. Ninguno le dejó entrar nunca para invitarle a un chocolate caliente.

Cuando, un día, lo encontraron muerto, simplemente lo enterraron.

Poco después llegó el número 9.

Algunos le sonrieron, otros, le evitaron...

¡Habla más alto!

Imagen de Sin rostro
Sin rostro
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 89

Superhéroe

Cuando la Chilindrina lo encontró muerto,junto a una extraña y luminiscente piedra roja, confirmó su sospecha de que el Chavo del Ocho era en realidad el álter ego del Chapulín Colorado.

Aceituno

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Número 8 es un relato que me ha encantado desde la primera lectura. Con cuatro pinceladas, el autor plasma una escena, infinitamente repetida, tan triste como tétrica. Los muchos interrogantes que se quedan en el aire ayudan aún más a la conseguida atmósfera. Me parece un micro muy potente en su sencillez.

Superhéroe es un relato campechano, que aúna los dos personajes interpretados por Roberto Gómez Bolaños de forma simpática. Sin embargo, es un micro algo liviano, con poca chicha que rascar, y no consigue hacer frente al de su rival. Falta un espacio entre “muerto” y “junto”.

Mi voto para Número 8

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Número 8 es un relato que me gusta, pero le encuentro algunos detalles que impiden que me convenza del todo. La historia está bien aunque, quizás por el título, el final, que es el punto fuerte por el que apuesta el autor, se ve venir. Podría haberse jugado más a esconder ese desenlace. No entro a valorar si el recurso del ciclo que se repite está muy usado o no, pero es cierto que si a esto le sumamos que el final se intuye, me resulta una lectura un poco fría. Como apuntes formales, creo que ambos números deberían aparecer escritos. 
Y, esto es ya más subjetivo, me chirria un poco la frase: "Ninguno le dejó entrar nunca para invitarle a un chocolate caliente". No sé exactamente por qué. Hace que me plantee si le invitaron para cualquier otra cosa o si ese chocolate caliente tiene un peso más importante en la historia. Personalmente, creo que no, y entiendo que ningún vecino le invitó nunca a pasar, por que lo que me desconcierta ese detalle. 

Superhéroe tiene en su simplicidad su mayor baza y su mayor peligro. Es cierto que puede quedarse en un poco demasiado sencillo. Pero hay riesgo y gracia en su planteamiento, en ese símil entre el Chapulín y Supermán. Tiene el fallo del espacio. Pero también lo leo más de seguido que el de su rival. 

Mi voto es para Superhéroe

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Número ocho, me gusta bastante. La historia repetida de los niños invisibles. Que ni siquiera tienen nombre, sólo un número correlativo. La frase “Ninguno le dejó entrar nunca….” me parece que podría estar escrita con más cuidado. Me parece una doble negación y creo que tendría mucho más peso si no chirriara obligándote a detenerte en ella. Creo que la última oración es prescindible. Y que si la quitáramos tal vez tendría más fuerza  el conjunto del relato.

Superhéroe apela a un recurso (cruzar personajes de distintas series y la condición de superhéroe secreto) que es simpático e ingenioso. Pero se queda en eso. No veo qué más aporta. No me emociona ni me provoca ninguna reflexión.

Mi voto va para Número ocho

Letripedia

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Complicado decidirme por uno. Quizá con la extrañeza que me produce la lectura del Número ocho.

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Eh! ¡Soy yo, el que salta a lo lejos! ¡Sí, ese! ¡Gracias por los puntos y las valoraciones! ¡El chocolate caliente es porque en la calle hacía mucho frío! ¡No es por otra cosa! ¡El niño número 8 se moría de frío y nadie le invitaba a entrar a calentarse! ¡Aquí, a lo lejos, también hace mucho frío, pero no puedo ir hasta la cantina a por chocolate porque si lo hago la máscara pierde todo su sentido!

¡Habla más alto!

 OcioZero · Condiciones de uso