Desafío: Perdidos - COMPLETO - El Hacedor de Palabras 1 - Aquel de allí 2

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El Hacedor de Palabras
El Hacedor de P...
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 12

PERDIDOS

La catástrofe se estaba cebando con Caperucita: su abuela desaparecida, el lobo tras ella y su capucha rota. Estaba sola y perdida en el bosque en el que, con el tiempo, encontraría a Los Otros que se había extraviado antes que ella: un flautista, un espejo, una gallina.

"Porque alguien tenía que hacerlo."

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

Spoiler

De los restos del avión surgieron 48 personas.

Se hicieron preguntas, buscaron alimento, se enfrentaron a peligros y llegaron a absurdas conclusiones.

Todos menos uno.

Durante todo ese tiempo se limitó a dormitar y reírse de los demás cuando despertaba.

―Pero si estamos muertos ―repetía una y otra vez.

¡Habla más alto!

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Perdidos me parece un bonito juego con los cuentos infantiles. Aunque me temo que es algo que me parece haber visto muchas veces ya, por eso no me aporta gran sorpresa o admiración. Sí me gusta, que aunque en principio se apodera del propio título de la serie en que se inspira, lo usa desde un sentido distinto. No nos remite a la serie, y eso me parece un punto a su favor.

Spoiler nos está advirtiendo desde el título que está claramente vinculado a la serie en que se inspira. Es más, que tendrá el descaro de develarnos algún detalle que aquellos que no la hemos visto, no deberíamos conocer. No he visto la serie, pero como todo el mundo conozco de qué va y el hecho de que su final ha sido tan polémico como para no conformar a casi nadie. Con el desapego que me da no haberla visto, evalúo el relato por el relato en sí y no por su relación con ella. Y así, con esa perspectiva, me resulta un relato atrayente e intrigante.  Sobre todo por lo no dicho, y por ese personaje que parece ser el único dueño de la verdad.

Mi voto va para Spoiler

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un duelo que me ha dejado bastante frío, la verdad...

De Perdidos me gusta la idea de descontextualizar a los personajes de los cuentos y asociarlos en un punto común, ese bosque mágico. Aunque la idea no es original, no deja de ser agradable. No me gusta tanto el desarrollo de la misma. Puedo encajar en ese bosque a Caperucita, pero no entiendo qué hacen allí el espejo o la gallina. Entiendo que sea un lugar mágico en el que acaben todos los personajes, pero no sé por qué no han acabado en el desván de la bruja o en la casa del gigante. Creo que situar a todos los personajes en ese bosque resulta algo forzado. De la misma forma, no sé por qué se “pierden”. ¿Es el lugar donde van cuando mueren? ¿Cuando dejan de creer en ellos? Una buena idea a la que le falta algo más.

Me ocurre justo lo contrario con Spoiler. El micro está correctísimamente desarrollado, y la historia que nos quiere contar el autor queda perfectamente reflejada. Sin embargo, es un relato que, al acabar de leerlo, me deja igual que antes de empezar. Creo que le faltaría algo, una vuelta de tuerca, para que dejara más poso. El micro bebe mucho de la serie para avanzar, y deja una sensación agridulce de linealidad. El título, eso sí, me gusta.

Viendo en ambos aspectos positivos y negativos, y siendo incapaz de decantarme, aprovecho la modificación en las bases y voto Empate en este duelo.

(Sí, se puede votar empate en la Ronda de Desafíos. Claro, como no leéis las bases…) 

Imagen de Lamar
Lamar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2016
Puntos: 52

Rapso dijo:

(Sí, se puede votar empate en la Ronda de Desafíos. Claro, como no leéis las bases…) 

crying ¿Hay bases? ¿de verdad? ¿Hay que leerlas? devil Siempre creí que eran una leyenda justera....broken heart

 

 

FRESQUIBILIS-SUR-MER

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Lamar dijo:

Rapso dijo:

(Sí, se puede votar empate en la Ronda de Desafíos. Claro, como no leéis las bases…) 

crying ¿Hay bases? ¿de verdad? ¿Hay que leerlas? devil Siempre creí que eran una leyenda justera....broken heart

Están sobrevaloradísimas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Rapso dijo:

Lamar dijo:

Rapso dijo:

(Sí, se puede votar empate en la Ronda de Desafíos. Claro, como no leéis las bases…) 

crying ¿Hay bases? ¿de verdad? ¿Hay que leerlas? devil Siempre creí que eran una leyenda justera....broken heart

Están sobrevaloradísimas.


Yo siempre he sabido que existen bases. Si nunca me he molestado en leerlas es porque sé que se van modificando ellas solas, según evolucionan sus deseos, O.G.R (Oh, Gran Rapso).

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tú llegarás lejos en la vida.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Rapso dijo:

Tú llegarás lejos en la vida.

De momento, aquí en el árbol, estoy un poco por encima de unos cuantos.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Es recurrente el ardid que usa el Hacedor en Perdidos, no obstante, creo que lo utiliza de tal forma que consigue darle un toque especia a su micro. Me gusta el halo de misterio que se crea al final, con esas enumeración que deja todo abierto a un qué pasará a continuación.

Spoiler también me ha gustado mucho, pero me crea cierta incomodez. No sé si el autor ha tirado de socarronería o si de verdad cree que ese es el final de la serie propuesta. Si es lo primero, genial, si es lo segundo, me ofusca, porque no, Perdidos no es Los Serrano frown

No pudiendo decantarme por ninguno, opto por el empate

 

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Eh! ¡Aquí! ¡Sí, soy yo, el que agita la mano! ¡Yo no vi Los Serrano! ¡Ni un capítulo! ¡Pero el final de Perdidos para mí que era ese! ¡Que estaban todos muertos! ¡Y si no, pues nada! ¡Que gracias por los puntos y las valoraciones, pero creo que está mal la cosa! ¡No es 2-1 a mi favor! ¡Creo que es empate a 1,5 o algo así!

¡Habla más alto!

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Eh! ¡Soy yo otra vez! ¡Ya lo entiendo! ¡Sí, es 2-1 a mi favor! ¡Perdón!

¡Habla más alto!

 OcioZero · Condiciones de uso