Desafío - The walking dead - COMPLETO - virgogo2012 0 - LCS 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

El Juicio Final

Cuando se anunció el aplazamiento del Juicio Final millones de muertos abandonaron sus tumbas para protestar: "Nos prometieron la resurrección hace más de dos mil años", declararon indignados.

El magistrado, Dios Todopoderoso, pidió disculpas ante los medios por no poder hacer honor a su nombre esta vez.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

JUEGO DE LAS SILLAS

 

Las reglas eran simples: no podían sentarse mientras la música del fonógrafo no dejara de sonar. Alguien olvidó detenerlo. Los jugadores continuaron moviéndose. Al principio, alrededor de las sillas. Después por el resto del mundo. Muertos de hambre, aunque con aquella musiquita siempre en la cabeza. 

 

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

El Juicio Final nos presenta una historia de injusticia y rebelión. Más indignados que los del 15M. Me gusta la idea, los muertos están en todo su derecho de protestar. Lo que no termina de convencerme es que el Dios Todopoderoso pida disculpas. Me cuadraría más que arremetiera contra los indignados. Aunque tengan razón. Un todopoderoso, seguramente aplicaría su poder para aplacar la rebelión. Sí me gusta que las disculpas (si tiene que pedirlas y no hay más remedio) las pida ante los medios.

Juego de las sillas me ha gustado mucho. Un relato redondo. Esa imagen de los jugadores no pudiendo sentarse y ampliando su ´círculo más y más. Y sin poder quitarse la musiquita de la cabeza. Una buena idea  trabajada con detalle para causar un efecto agobiante.

Mi voto va, como parece evidente, para Juego de las sillas (de los que he leído hasta ahora, el micro de los desafíos que más me ha gustado)

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Hay mucha retranca en El Juicio Final, y es todo un acierto por parte del autor haber prolongado ese símil durante el resto del micro, zombis a las puertas del juzgado como afectados por el timo de las preferentes y un juez que no da abasto. Lo peor que se puede decir es que, pese a la intención y el saber hacer, se queda un poquito corto en sensaciones, a la hora de calar al lector. En lo formal, yo hubiera colocado una coma tras "Final". 

A Juego de sillas le puedo reprochar algunas cosillas. La primera la encuentro en la frase "no podían sentarse mientras la música del fonógrafo no dejara de sonar". La primera vez que la leí me sonó rara, y luego fue empeorando. Creo que es por el uso del "mientras" y el segundo "no". Opino que sería más correcto: "no podían sentarse mientras la música del fonógrafo siguiera sonandoo "no podían sentarse hasta que la música del fonógrafo dejara de sonar". Quizás sea demasiado puntillo, pero, oye, para eso (no) me pagan, y esa doble negación no termina de encajarme. La otra, una coma tras "después". No sé, el texto casi me la pide a gritos al omitir el verbo. Pero no todo son palos. Más allá de esas cositas, que tal vez sean manías mías, es un micro estupendo, de lo mejor que he leído en la ronda. Me encanta la idea en general y la forma en que está plasmada. Y ese final tan abierto, tan evocador, es de diez. Es de esos micros que se quedan reposan y se hacen meditar para luego volver a leerse. Muy, muy bueno. 

Mi voto es para Juego de sillas

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Buena idea la que se desarrolla en El Juicio Final, humanizando a los muertos, indignados ante el JUEZ. Es un relato que se lee del tirón, sin excesivas pegas en el ritmo. Sin embargo, creo que al micro le falta algo para que cale. Una trama más marcada, un giro más impactante… no sé, algo que le ayude a pasar de un buen micro a un gran micro, algo que haga que deje poso. Echo en falta una coma tras “Final”.

Juego de las sillas me parece uno de los micros más originales que he leído en mucho tiempo. La versión que se saca de la manga el autor para explicar de dónde proviene el mundo apocalíptico de Walking dead es digna de aplaudir. Mucho mejor que “Fear the walking dead” (Esa infamia). Echo en falta una coma tras “después”, y yo hubiese unido “sillas” y “Después” con un punto y coma para evitar tanta pausa seguida. Menudencias para un gran relato.

Mi voto para Juego de las sillas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muchas gracias a los jueces por los votos y por las palabras. Como siempre, las tendré en cuenta. De hecho, tengo pensado trabajar en una versión más depurada del micro, sin el límite tan restrictivo de las cincuenta palabras.

Compañera, lo siento. Acompáñame a la taberna, que te invito a lo que quieras. Parece una tontería, pero en momentos como estos ayuda.

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

Mi más sincera enhorabuena, LCS, por tu victoria y por tu gran micro. Ah, y sí, creo que esos tragos me vendrían muy bien.

 OcioZero · Condiciones de uso