Desafío - Verano azul - COMPLETO - LCS 3 - Teniente Colombo 0

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

REPOSICIÓN

 

Por decimotercera vez, Chanquete abrió los ojos.

−¿Cuándo va a terminar todo? –preguntó.

−Cuando sea necesario –dijo el milagrero.

Chanquete se levantó de la cama, abrió la boca y se observó en el espejo.  Además de en el oído, los gusanos habían comenzado a anidar en sus encías.  

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lástima que ya no pueda competir contra nadie, porque tenía un micro sobre Verano Azul que escribí hace muy poco que creo que habría sido un rival digno. Claro que eso es lo que creía con mis otros dos micros y mira lo que me ha pasado. no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ah, pues yo quiero leerlo. En cuanto venga alguien a bailar conmigo (¡nadie me quiere! angel) y sepamos el veredicto de los jueces, lo podrías colgar. no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Ah, pues yo quiero leerlo. En cuanto venga alguien a bailar conmigo (¡nadie me quiere! angel) y sepamos el veredicto de los jueces, lo podrías colgar. no

Será un placer. A ver si viene alguien pronto, que creo que este tema se presta a que le escriban muchos micros. enlightened

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Sobre lienzo

La joven pintora despliega el caballete al filo del acantilado, coloca el lienzo y, como si no hubiera pasado nada, procura plasmar el azul de aquella mañana que, sin embargo tozuda, se empeña en mostrarse gris. Ahora siente haberse lanzado, el pobre viejo no resistió el primer envite.

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Muy bueno tu micro, teniente. Mucha suerte.

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

LCS dijo:

​Muy bueno tu micro, teniente. Mucha suerte.

Mi mujer me dice que soy tonto, que siempre me tocan los casos más difíciles...

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me gusta mucho el humor negro que destila Reposición. Una serie infinitamente repetida tiene que afectar de alguna manera a los pobres actores que le dan vida. Especialmente a Chanquete, que ya ha vuelto de entre los muertos trece veces. Una idea muy original. Me fascina el personaje del “milagrero”, ese ser (¿director de una cadena de televisión?) que, cual dios, resucita una y otra vez al pobre hombre. Un micro que me ha dejado muy buen sabor de boca.

No sé si me pierdo algo en Sobre lienzo. En una primera lectura me ha parecido estar ante un muy buen micro. Creía que el autor nos metería en un cuadro dentro de un cuadro, una escena, algo pictórico, onírico quizá. Hubiese sido una réplica genial a su rival. Pero entonces, al leer la última frase, me ha descolocado por completo. Interpreto que la joven ha tenido una aventura con alguien mucho mayor que ella, y hasta ahí llegó la vida del pobre hombre. De ahí que solo pueda ver la mañana gris, pese a ser azul. Si esta es la idea, hay cosas que no me cuadran. Si realmente la protagonista está psicológicamente afectada por la muerte del hombre, ¿por qué se va a pintar un cielo? ¿Por qué ese “como si no hubiera pasado nada”, cuando realmente sí que hay una aflicción que hace que lo vea todo gris? Bajo mi punto de vista, la frase final no acompaña a la introductoria, y le da al micro un sentido que no le favorece. Un lástima, porque, como he dicho al principio, el relato tiene un muy buen arranque. En lo formal, hubiera estructurado de otra forma la primera frase, excesivamente larga, y con demasiadas pausas cortando el ritmo.

Mi voto para Reposición.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No es ZombiCat, ¡es ZombiChanq! Y el milagrero obviamente es el sacerdote rojo Thoros de Myr.

¡Verano de Tronos estrena temporada muy pronto!

Ps. Los libros tardarán algo más ya que el gordo está muy ocupado. No, por favor, el gordo no es Rapso. Es un problema de tiroides, no me seáis jijueputas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fly dijo:
No es ZombiCat, ¡es ZombiChanq! Y el milagrero obviamente es el sacerdote rojo Thoros de Myr. ¡Verano de Tronos estrena temporada muy pronto! Ps. Los libros tardarán algo más ya que el gordo está muy ocupado. No, por favor, el gordo no es Rapso. Es un problema de tiroides, no me seáis jijueputas.

Jo... es que el veranito... las cervezas... las bravas... 

Lo siento heart

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Xdddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Reposición es un relato redondo donde la ficción y la realidad se entremezclan en forma muy natural. Ese personaje cuya muerte fue vista por un país, debe morir una y otra vez en las incontables reposiciones de la serie. El milagrero podría ser algún directivo que decide que es tiempo de hacerlo morir otra vez en pantalla. Seguramente porque necesita un milagro, o intenta recuperar la magia de aquellas mediciones de audiencias apabullantes. El final, esa escena tan visual en la que vemos la decadencia del personaje es un cierre potente que refuerza la idea sobre la que se plantea el micro. Me ha gustado mucho.

En Sobre lienzo no termino de entender la historia. Supongo que la joven pintora ha terminado con la vida de un viejo (¿su amante?) y que intenta (sin conseguirlo) hacer como que nada ha pasado. El comienzo me gusta mucho. Me parece muy poético y pintaba muy bien, pero en la última frase, la aparición del viejo, me desconcierta.

Mi voto es para Reposición.

Letripedia

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69

 Lo tienes bien merecido, madero. Pero entre tú y yo, que para eso soy detective, el micro está más claro que el agua del Hudson.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

James Vestigador Privado dijo:

 Lo tienes bien merecido, madero. Pero entre tú y yo, que para eso soy detective, el micro está más claro que el agua del Hudson.

Tranquilo hombre, no todo el mundo puede tener nuestro fino olfato de sabuesos o el de mi...

¡¡hostia el perro!! Qué se me había olvidado que lo tengo atado en la puerta de la taberna desde hace dos días.

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Qué rabia da cuando lees dos micros que podrían haber sido maravillosos pero que, por dos detalles, se quedan en buenos intentos.

A Reposición, que me gusta bastante, le encuentro un fallo enorme en que el nombre de Chanquete aparezca en la primera frase. Hubiera sido tan facil suprimirlo y el micro ganaría tanto punch... Porque el que aparezca en nombre de Chanquete en la primera línea desvela todo y hace que toda la fuerza se haya diluido cuando llegas al esperado final. 

Las primeras de Sobre lienzo prometen tanto que, cuando uno termina de leerlo no puede creer en qué momento se ha perdido algo. Uno lo lee y lo relee, pero sigue sin aparecer esa pista que le dé a todo un vuelco. Es un poco frustante, porque el micro pintaba realmente bien. Desconcierta en especial ese " como si no hubiera pasado nada". Y no me convence "sin embargo tozuda". En una segunda versión borraría de un plumazo esa aclaración innecesaria y emplearía las palabras en hilar un poco más fino la idea que se nos quiere transmitir. 

Mi voto es para Reposición

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones, intentaré tener sus consejos muy presentes en posteriores ediciones, ya que con tres puntos ahora mismo, veo muy lejos la posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

Enhorabuena a LCS, un justero con surcos en la piel al que, tozudo, me empeñé en querer derribar. Su micro es muy potente, mordaz y de un humor inteligente. Suerte en la siguiente ronda.

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias a los jueces por los votos y a mi contrincante por las palabras. Como ya te dije, tu micro me gustó. Quizá el único reproche es casi la pega que pone Mediterráneo a mi micro. En el mío aparece Chanquete muy pronto y en el tuyo no aparece. Aunque yo sí lo he percibido así, no queda muy claro que Chanquete ha muerto por las insinuaciones de la pintora (Julia) y lo que era azul, se torna, por ello, gris.  

Ya sabes cómo es esto de las justas. No siempre gana el mejor. Depende de la suerte y del gusto (que siempre es subjetivo) de los jueces. Ahora puedo estar en lo más alto, pero en la siguiente ronda puedo caer, como de hecho ya me ha ocurrido más veces. 

Tampoco tengo tan claro que con tres puntos te quedes directamente fuera. Depende del resto de resultados, pero casi estoy seguro de que, como mínimo, participarás en algún tipo de repesca.

Mucha suerte, compañero y póngame a los pies de su señora esposa. 

 

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

LCS dijo:

Gracias a los jueces por los votos y a mi contrincante por las palabras. Como ya te dije, tu micro me gustó. Quizá el único reproche es casi la pega que pone Mediterráneo a mi micro. En el mío aparece Chanquete muy pronto y en el tuyo no aparece. Aunque yo sí lo he percibido así, no queda muy claro que Chanquete ha muerto por las insinuaciones de la pintora (Julia) y lo que era azul, se torna, por ello, gris.  

Ya sabes cómo es esto de las justas. No siempre gana el mejor. Depende de la suerte y del gusto (que siempre es subjetivo) de los jueces. Ahora puedo estar en lo más alto, pero en la siguiente ronda puedo caer, como de hecho ya me ha ocurrido más veces. 

Tampoco tengo tan claro que con tres puntos te quedes directamente fuera. Depende del resto de resultados, pero casi estoy seguro de que, como mínimo, participarás en algún tipo de repesca.

Mucha suerte, compañero y póngame a los pies de su señora esposa. 

 

Gracias compañero, vamos al bar a limar asperezas...

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de James Vestigador Privado
James Vestigado...
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2016
Puntos: 69
  1. Ánimo, viejo. Venga, yo invito.

¿Dónde estaba usted la noche que lo asesinaron en su casa?

 OcioZero · Condiciones de uso