Desafío - Más allá de los límites de la realidad - COMPLETO - The Twilight Zone 2 - Taza 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Twilight Zone
The Twilight Zone
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2016
Puntos: 59

El seductor

Durante la duermevela, imagina que es un Casanova en busca de hermosas damiselas con las que practicar toda clase de actos obscenos. Pero cuando despierta, sigue siendo el mismo perdedor de siempre, nada ha cambiado. Excepto esa nueva denuncia que aparece en el informe policial del Violador Nocturno.

Bienvenidos a la Dimensión Desconocida.

Imagen de The Twilight Zone
The Twilight Zone
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2016
Puntos: 59

Perdón, se me olvidó incluir "Desafío" en el tema.

Bienvenidos a la Dimensión Desconocida.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

The Twilight Zone dijo:

Perdón, se me olvidó incluir "Desafío" en el tema.

Arreglado blush

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

¡La he liado parda!

Napoleón, Atila, Hitler… empezó a remitirles cartas criticando sus tácticas de batalla. Cuando recibió el primer papel amarillento sonrió por la ocurrencia del empleado de Correos en responderle. Aquel día, al sentarse frente a la televisión y poner el canal Historia, sólo pudo soltar una exclamación.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Violador Nocturno suena a superhéroe (o supervillano) de la Marvel.

El violador del chándal o algo así de sofisticado hubiese sido el cierre perfecto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Ambos relatos: ¡La he liado parda! y El seductor juegan muy bien con el concepto de "Más allá de los límites de la realidad", uno por el lado onirico y el otro por el lado de viajes temporales. La verdad es que es muy dificil de decidir por tan buenos relatos y les daría a ambos (si fuera jurado) un medio punto (se puede, no?).

Felicitaciones.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Guau, qué gran duelo, chicos/as…

El seductor es un excelente micro de contrastes. Las primeras dos frases están escritas en un tono melancólico - patético que dibujan a un personaje triste con el que el lector empatiza. Por eso, el golpe de la última frase es tan duro. Me encanta la historia y la elegancia con la que el autor esboza ese punto de la noche en que el protagonista cree estar durmiendo, y no haciendo las atrocidades que hace, más allá de los límites de la realidad. Dos peguitas: la rima entre “duermevela” y “damiselas” (las rimas son mi obsesión), y el apodo; Violador Nocturno es casi cómico. Por lo demás, un gran trabajo.

Y luego viene ¡La he liado parda! y le da una réplica tremenda a su rival. En un tono más jocoso, y llevando al extremo el título del Desafío, el autor nos presenta una historia tremendamente original. Como pega, el título, junto con la primera frase, anticipan demasiado el desenlace. Aún y así, sigue siendo un micro muy fresco, de esos que te atrapan por su magia.

En fin, suerte tengo de que los jueces sean muy sabios y me hayan salvado de lo que hubiese sido una injusticia…

Me decanto por el Empate.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

El seductor con un juego entre el mundo onírico y el real, hace que empaticemos con un personaje que resulta ser un verdadero monstruo. Su acierto está en hacernos dudar respecto a si el violador es realmente culpable. Parece que mientras su mente está soñando con “inocentes” y consentidos juegos, su cuerpo está actuando por sí solo. ¿Se lo puede culpar? Me gusta que se plantee esta disyuntiva.

¡La he liado parda! es un micro muy original e irónico  (del tipo que me suele hacer tilín). Me gusta la idea de que esas cartas hayan llegado a sus destinatarios (más allá de los límites de la realidad) y que hayan sido capaces de cambiar el curso de la historia. También me gusta que esto solo se sugiera (alcanza y sobra con eso) con la exclamación  del protagonista ante su televisión.

Ambos relatos desde lugares distintos me gustan mucho. Utilizaré por primera vez, el comodín de la llamada, perdón del EMPATE. Enhorabuena a ambos.

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El seductor me parece brillante. Me encanta la idea del hombre que comete atrocidades mediante el poder de sus sueños. Es muy original y, una vez acabada la lectura, abre un montón de ventanas por las que seguir divagando, dándole vueltas al micro. Se queda en el paladar. Muy bueno. Animo a su creador a darle mayor extensión a la idea; tiene muchas posibilidades. 

La he liado parda! también me ha gustado mucho. No puedo replicar nada en lo formal. Es un texto simpático y escrito de manera muy acertada, con oficio. Solo puedo alegar que, por el contenido y, con más seguridad, debido a mis propios gustos, se me antoja un micro más liviano que el de su oponente. 

Sintiéndolo mucho por Taza y su buen micro, voto por El seductor. Solo puedo acogerme al "me ha gustado más". 

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y suerte a The Twilight Zone. yes

Mediterráneo no te preocupes. "Me ha gustado más" es un argumento válido. Cuando en lo formal no hay nada que objetar (o hay poco), lo que nos remueve por dentro una historia (o microhistoria) tiene toda la importancia. 

Más dura una taza vieja que una nueva.

 OcioZero · Condiciones de uso