Desafío - GALERÍA NOCTURNA - COMPLETO - Jean 0 - Barón Esdrújulo 3

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Galería Nocturna

La irrupción del marido obligó, al amante, a refugiarse en el oscuro pasillo junto a las pinturas surrealistas que adornaban la pared.
Y mientras, el desnudo casanova esperaba a que el cornudo volviera al estudio de arte, un grotesco parpado gigante se alzaba desde el cuadro para devorarlo.

 

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

MALDITA TENTACIÓN

El nuevo vigilante nocturno de la galería de arte (el sexto en dos meses) pareció acatar la advertencia recibida por sus cinco predecesores: "Jamás toque el cuadro 26".

Una semana después, los visitantes se maravillaban con aquella terrorífica pintura hiperrealista de un hombre atrapado dentro del propio cuadro.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

En Galería nocturna se nos presenta una historia bastante manida (el marido que irrumpe y obliga al amante a refugiarse desnudo en algún sitio oscuro de la casa). Sin embargo, la imagen final con ese grotesco párpado que devora al amante, nos saca de ese terreno conocido, y hace la historia muchísimo más interesante. La puntuación no me parece correcta. Sobran comas donde no deberían estar (antes de “al amante”, antes de “el desnudo”, antes de “a refugiarse”). Eso juega en contra del ritmo y el efecto del micro. Hubiera preferido un título que no repitiese el de la serie.

Maldita tentación se basa en una idea muy interesante. Esa debilidad tan humana que nos lleva a meternos en líos a pesar de haber sido advertidos del peligro (o seguramente por eso).  La pega que le veo es que las frases son demasiado largas y podría haberse reforzado el clima con unas pausas mejor administradas. El título me parece correcto.

Mi voto va para Maldita tentación.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Galería Nocturna es un asombroso ejercicio de surrealismo, o al menos así lo veo yo. Cuando llega la noche, el casanova y el cornudo huyen de sus cuadros y viven la vida real. El párpado final, saliendo de la nada le pone un broche de oro al micro. Ahora bien, la puntuación lastra muchísimo al relato. Las comas están bastante mal colocadas, y a “párpado” se le ha escapado una tilde. Demasiados errores para 50 palabras.

Maldita tentación tiene una idea menos arriesgada que la de su rival, aunque también buena. Al final, el ser humano siempre sucumbe a la tentación. Impactante última frase. Como pero, no entiendo por qué solo está el protagonista atrapado en el cuadro, y no lo cinco anteriores…

Aunque quizás la idea de Galería Nocturna me gustaba más, no puedo obviar sus errores formales. Mi voto para Maldita tentación.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

...Y todo por una maldita coma!!!

Bueno, lo importante es que les gusto el relato, gracias a Rapso y Letripedia por vuestros comentarios. Hago las correcciones sacando las malignas comas y la subo a mi blog.

Gracias y felicitaciones a Barón Esdrújulo.

Saludos.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Apreciado Jean,

Tu microrrelato bien valía un contundente mazazo sobre cualquier armadura que se te hubiese puesto delante. Es muy importante releer los textos tras una primera escritura para darles la forma idónea. Mi enhorabuena por la idea desplegada.

Rapso, Oh Gran Rapso ( ;-) ), en la parte no escrita de mi historia, imaginaba que cada vez que un vigilante era absorbido por el cuadro éste sustituía al anterior, que se acababa perdiendo en la oscura sobrenaturalidad de la pintura.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pues me han gustado mucho los micros pero...

Galería Nocturna tiene errores de bulto que afean mucho lo que hubiera sido un micro genial. Lo bueno es el espléndido trabajo que del autor, llevando una escena del todo trillada, a un final surrealista de los que se clavan en la memoria. Adoro esa imagen del ojo devorador (me recuerda a una portada de... creo que era The cramberries). Super visual. Lo malo es la ristra de errores, empezando por las mayúscula de Nocturna (creo que es innecesario) o ese baile de comas. Al amante le sobra una delante y otra detrás y creo que la posterior al mientras tampoco ayuda mucho a la fluidez del relato. El ojo también se comió la tilde del párpado. Una lástima, porque me ha encantado. 

Maldita tentación juega sobre seguro. No es que la historia sea muy innovadora, pero está contada con oficio y logra sorprender. Un muy buen micro que aglomera muchas de las cualidades que debe poseer la ficción corta: concisión, elipsis, los adjetivos justos, naturalidad en el lenguaje. Bravo. Solo me chirría el 26. Siempre es más correcto escribir los números (veintiséis).

Mi voto es para Maldita tentanción

 

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Gracias Barón, fue un honor cruzar espadas contigo. Quizás para futuro, en otra batalla, espero encontrarme nuevamente contigo, al parecer compartimos los gustos por las series clásicas.

Saludos.

Barón Esdrújulo dijo:

Apreciado Jean,

Tu microrrelato bien valía un contundente mazazo sobre cualquier armadura que se te hubiese puesto delante. Es muy importante releer los textos tras una primera escritura para darles la forma idónea. Mi enhorabuena por la idea desplegada.

Rapso, Oh Gran Rapso ( ;-) ), en la parte no escrita de mi historia, imaginaba que cada vez que un vigilante era absorbido por el cuadro éste sustituía al anterior, que se acababa perdiendo en la oscura sobrenaturalidad de la pintura.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Al menos me voy con cuatro halagos a mi relato y cero puntos... mmm.

Lo del párpado se me paso, y lo de las comas, en la anterior contienda perdí puntos por no poner comas en frases que se hacían excesivamente largas y cansadoras para los jueces. En la primera lectura del relato, pensé que quizás me dirían lo mismo y me fui al otro extremo llenando de comas, jajaja... 

Gracias y felicitaciones al Barón Esdrújulo.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Jeje, te has pasado un poquito, sí. El caso es que hay comas que pueden ser más o menos cuestión de gustos. Pero en el caso de "al amante" creo que no es correcto separar el verbo de su complemento. Es un fallo gordo. Y me da rabia, porque tu micro me gusta mucho.

 OcioZero · Condiciones de uso