Venga libros!

357 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Autobiografías de deportistas alopécicos, otro género literario.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

My Own Winter dijo:

Phon dijo:

Maddmax dijo:
Mow no ha leído nada? Sorprendente.

¿No es de esta gente que se lee la biografía de Rafa Nadal y así?

no, esa es tu madre.

Vaya, qué requiebro.

Pues hace poco se leyó Guerra y Paz, y creo que ahora lo iba a intentar con Los Hermanos Karamazov. Ya le dejaré tu recomendación de cuñadete no obstante

Nature abhors a gradient

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

The Dreadful Hours dijo:

Autobiografías de deportistas alopécicos, otro género literario.

el padre lo obligaba a llevar peluca

mas barato que un injerto es

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ya, y a Nadal le honra no haber pasado por Turquía todavía, pero esa cortinilla a la española no engaña a nadie.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

nadal se hizo un injerto hace años. pero se le vuelve a caer el pelo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

porque dejó el minoxidil porque la chorra no se le ponía presentona, como a Toni

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

ukos dijo:

Que ademas lleva recomendandolo 3 años el cabron.

 

lo descubri en verano, pero los afectados por falta de oxigeno en el cerebro solis comprender el espacio de tiempo de meses como años.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

NiÑo12AÑoS dijo:
porque dejó el minoxidil porque la chorra no se le ponía presentona, como a Toni
 

 

a otros en cambio se os pone bien dura con los niños y las niñas pequeñas ehh pillin... El Biden de OZ.

 

PD:El minoxidil no tiene nada que ver con ningun tema sexual, pero xd, mezclando churros con aviones..

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

The Dreadful Hours dijo:

Ya, y a Nadal le honra no haber pasado por Turquía todavía, pero esa cortinilla a la española no engaña a nadie.

jajaja, si nadal esta como 3 veces operado.

otra cosa es lo de ir a turquia pfffff facepalm..wink

Joder es flipante leeros lo perdidos que estais en practicamente todo xd y sin miedo alguno soltais sin ni puta idea cada ignorancia...devil

 

 

Uno que si el libro de open lo llevo recomendando 3 años (lo conozco hace 4 o 5meses realmente o asi xdenlightened)

Otro que el minoxidil da impotencia (cuando el puto pedofilo no sabe que eso es la finasterida en tal caso...xdd)

El otro que Nadal no se ha hecho NINGUN injerto capilar (cuando lleva varios) y que se lo hara en turkia (claro que si joder y en clinicas clandestinas por 1000 euros el bueno de Rafa... xd)

Sois el maximo exponente posible a la ignorancia sin control...

pero luego los cuñados son los que decimos las cosas sabiendolas, ya sea por experiencia propia o por sencillo interes informativo...

Vaya banda la virgen... incluso para para un foro asi como este, esto es un final triste y decadente. 

 

 

Angus

nadal se hizo un injerto hace años. pero se le vuelve a caer el pelo

saludos

Menos mal joder...cool

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Madre mía, eres cortito desde que amanece

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

NiÑo12AÑoS dijo:
porque dejó el minoxidil porque la chorra no se le ponía presentona, como a Toni

el finasteride

hombre deportistas y demás no creo que se atrevan a usar inhibidores de la dht

aparte que van hasta el culo de testosterona exogena

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

My Own Winter dijo:

The Dreadful Hours dijo:

Ya, y a Nadal le honra no haber pasado por Turquía todavía, pero esa cortinilla a la española no engaña a nadie.

jajaja, si nadal esta como 3 veces operado.

otra cosa es lo de ir a turquia pfffff facepalm..wink

Joder es flipante leeros lo perdidos que estais en practicamente todo xd y sin miedo alguno soltais sin ni puta idea cada ignorancia...devil

Uno que si el libro de open lo llevo recomendando 3 años (lo conozco hace 4 o 5meses realmente o asi xdenlightened)

Otro que el minoxidil da impotencia (cuando el puto pedofilo no sabe que eso es la finasterida en tal caso...xdd)

El otro que Nadal no se ha hecho NINGUN injerto capilar (cuando lleva varios) y que se lo hara en turkia (claro que si joder y en clinicas clandestinas por 1000 euros el bueno de Rafa... xd)

Sois el maximo exponente posible a la ignorancia sin control...

pero luego los cuñados son los que decimos las cosas sabiendolas, ya sea por experiencia propia o por sencillo interes informativo...

Vaya banda la virgen... incluso para para un foro asi como este, esto es un final triste y decadente. 

Perdona tío

No llevo la cuenta de las operaciones capilares que se hacen los famosos.

No tenía ni idea de que después de un injerto capilar se te podía caer el pelo.

Lo relación entre Turquía e injertos capilares me suena de haberlo leído por ahí como de cachondeo. Si Nadal tiene tanta pasta podría contratar a un psicoterapeuta y después de tres injertos asumir que está calvo y ya está.

Yo es que me rapo el pelo todas las semanas y me vuelve a salir el hijo de puta, no tengo tiempo ni interés en investigar esta movida. Todo lo que sé de alopecia lo sé de lo leído los últimos meses en este foro (eso sí que es triste y decadente).

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Angus dijo:

NiÑo12AÑoS dijo:
porque dejó el minoxidil porque la chorra no se le ponía presentona, como a Toni

el finasteride

hombre deportistas y demás no creo que se atrevan a usar inhibidores de la dht

aparte que van hasta el culo de testosterona exogena

saludos

Imagínate mi sorpresa al descubrir que el minoxidil no es solo una cosa de los simpson

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xddddddd

dimoxiniiiiiiil!!!

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Me acabé Emperadores y Bárbaros. Un libro excelente, aunque denso y tampoco lo recomendaría a "legos" en la materia. Para los interesados en la antigüedad tardía y en el tema migraciones/invasiones me parece una lectura obligatoria.

Leí Colapso, de Jared Diamond. Es un buen libro, también denso aunque mucho más orientado a la divulgación, está lleno de datos curiosos y reflexiones interesantes. Lo recomendaría, aunque no es tan bueno como Armas, Gérmenes y Acero. Quizá lo peor sea lo "bipolar" que resulta en algunos pasajes, cuando el autor pasa de la actitud más pesimista (por prolongados procesos de degradación ambiental) al optimismo más "naif" (por cuatro políticas conservacionistas o sostenibles implementadas en los últimos años). Y su entusiasmo por según qué proyectos (como el 'gran muro verde' de China) se habrá visto defraudado con el paso de los años (al final se ha convertido en una gigantesca plantación monocultivo donde no se para un pájaro ni a saludar). Menciona varias veces la obra de Tainter, que supongo terminaré leyendo tarde o temprano.

Sin novedad en el frente, relectura para ponerlo de lectura obligatoria en Bachillerato. Se lee de una patada, muy directo y entretenido y sin apenas florituras literarias.

La mano de hierro de Marte, el cuarto de Marco Didio Falco. Enfoca bien la perspectiva del urbanita que se va de aventuras al bosque salvaje. El estilo de la autora me encanta.

También me he ventilado toda la "biblioteca Lovecraft" de mi padre, heredada con antelación pues le regalé por navidad los cuatro volúmenes de obras completas que salieron hace unos pocos años. Son libros viejunos que recopilan los relatos más representativos de Lovecraft y también otros de miembros de su círculo (el Wendigo, la Piedra Negra) o inspiraciones (Dunsany, Chambers). Ahora que los he restaurado un poco a base de tacky glue, los donaré a la biblioteca que está montando el centro cívico de Palavea.

Ahora mismo estoy repasando el manual de Historia de Roma de la universidad y leyendo Medieval Bodies, una pequeña delicia fantásticamente editada que compré en una librería de Crystal Palace.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Últimamente he enganchado varias obras de ciencia ficción:

Los propios dioses de Asimov: este tío es un puto crack, todavía no he leído nada malo de él, quizás lo peor haya sido Yo, robot.

Exhalación de Ted Chiang: compilación de relatos, bastante crack, en especial el que le da título y el primer relato.

Planetas invisibles y Estrellas rotas, antologías de varios autores seleccionados por Ken Liu: algún destello en alguno de los relatos, creo que es más amena la segunda antología.

Flores para Algernon: se lee de una sentada, magnífico y redondo. En el reciente Polidori, lei los comentarios de varios foreros apuntando a reminiscencias de uno de los relatos presentados con esta obra. Maravilloso descubrimiento. A ver si os animáis a participar que se viene otro Polidori el mes que viene, por cierto.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Germinal dijo:

Últimamente he enganchado varias obras de ciencia ficción:

Los propios dioses de Asimov: este tío es un puto crack, todavía no he leído nada malo de él, quizás lo peor haya sido Yo, robot.

Exhalación de Ted Chiang: compilación de relatos, bastante crack, en especial el que le da título y el primer relato.

Planetas invisibles y Estrellas rotas, antologías de varios autores seleccionados por Ken Liu: algún destello en alguno de los relatos, creo que es más amena la segunda antología.

Flores para Algernon: se lee de una sentada, magnífico y redondo. En el reciente Polidori, lei los comentarios de varios foreros apuntando a reminiscencias de uno de los relatos presentados con esta obra. Maravilloso descubrimiento. A ver si os animáis a participar que se viene otro Polidori el mes que viene, por cierto.

 

Los otros dioses y Flores para Algernon son obras maestras del género. En el caso del primer libro, Asimov rompió muchas de sus reglas pero el resultado fue uno de sus mejores libros. Algernon es muy recomendable te guste o no la ciencia ficción.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Germinal dijo:
A ver si os animáis a participar que se viene otro Polidori el mes que viene, por cierto.

 

crying ¿Polidori el mes que viene? ¿Pero no es anual?

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

solharis dijo:

Germinal dijo:
A ver si os animáis a participar que se viene otro Polidori el mes que viene, por cierto.

 

crying ¿Polidori el mes que viene? ¿Pero no es anual?

Supongo que era así hasta ahora, pero se han enrolado en una edición veraniega, a ver qué tal funciona...

Lo único seguro es que no irá de zombis, eso Jane lo ha dejado más que claro.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Germinal dijo:

Exhalación de Ted Chiang: compilación de relatos, bastante crack, en especial el que le da título y el primer relato.

Este me lo leí hace poco (ya unos meses). Me lo iba a comprar pero me lo dejaron, y gracias. Me gustó el primer relato. Exhalación también, la idea es muy buena, aunque es un relato muy cortito. El resto de relatos bastante, bastante mehh, tirando a pfff (sí, mañana mismo entro en una sección de crítica literaria de una prestigiosa revista). Algún germen de idea interesante, pero mala ejecución o ambientación y personajes totalmente insulsos que me importaban bastante poco.

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Me da como bastante pereza mencionar los libros que leo, añadiendo un breve comentario (lo de ponerles notas lo dejo para los Novos de la vida), y también leo poco ahora fuera de papers.

Pero ya que estoy, hace poco leí La muerte de Ivan Ilich; que lo tenía comprado desde hace tiempo pero no lo había tocado. Y a continuación empecé un libro de Ursula K Le Guin, los Desposeídos. Nunca había leído nada de esta señora pero por circunstancias, cuando fui a la librería, me topé con este y decidí probarlo. Qué puto horror. Vienes de leer a Tolstoi, sobre la vida de un señor que se muere entre dolores horribles e incertidumbre, pero que en realidad por lo remoto de la situación te podría dar absolutamente igual su vida y su contexto, y luego el de Le Guin, que plantea una situación muy sugerente de organización socio-política (inspirado en la guerra fría) entre dos planetas 'hermanos'. Y, joder, está tan bien escrito y narrado el primero, y tan mal el segundo, con personajes planos, pobreza de vocabulario, y escrito como de mala gana, que acabas maravillado de lo que en principio te podía importar bien poco y hastiado de lo que te había llamado poderosamente la atención. En fin xdd por algo es un clásico, vaya

Nature abhors a gradient

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Phon dijo:

Me da como bastante pereza mencionar los libros que leo, añadiendo un breve comentario (lo de ponerles notas lo dejo para los Novos de la vida), y también leo poco ahora fuera de papers.

Pero ya que estoy, hace poco leí La muerte de Ivan Ilich; que lo tenía comprado desde hace tiempo pero no lo había tocado. Y a continuación empecé un libro de Ursula K Le Guin, los Desposeídos. Nunca había leído nada de esta señora pero por circunstancias, cuando fui a la librería, me topé con este y decidí probarlo. Qué puto horror. Vienes de leer a Tolstoi, sobre la vida de un señor que se muere entre dolores horribles e incertidumbre, pero que en realidad por lo remoto de la situación te podría dar absolutamente igual su vida y su contexto, y luego el de Le Guin, que plantea una situación muy sugerente de organización socio-política (inspirado en la guerra fría) entre dos planetas 'hermanos'. Y, joder, está tan bien escrito y narrado el primero, y tan mal el segundo, con personajes planos, pobreza de vocabulario, y escrito como de mala gana, que acabas maravillado de lo que en principio te podía importar bien poco y hastiado de lo que te había llamado poderosamente la atención. En fin xdd por algo es un clásico, vaya

Yo de Le Guin hay libros con los que no he conectado en absoluto como Terramar o La mano izquierda de la oscuridad, sin embargo Los desposeidos o El nombre del mundo es bosque me gustaron bastante.

Hace tiempo que me recomendaron diversos clásicos rusos, pero estoy demorando el momento de darles la oportunidad, una cuestión de prejuicios supongo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Phon dijo:

Me da como bastante pereza mencionar los libros que leo, añadiendo un breve comentario (lo de ponerles notas lo dejo para los Novos de la vida), y también leo poco ahora fuera de papers.

Pero ya que estoy, hace poco leí La muerte de Ivan Ilich; que lo tenía comprado desde hace tiempo pero no lo había tocado. Y a continuación empecé un libro de Ursula K Le Guin, los Desposeídos. Nunca había leído nada de esta señora pero por circunstancias, cuando fui a la librería, me topé con este y decidí probarlo. Qué puto horror. Vienes de leer a Tolstoi, sobre la vida de un señor que se muere entre dolores horribles e incertidumbre, pero que en realidad por lo remoto de la situación te podría dar absolutamente igual su vida y su contexto, y luego el de Le Guin, que plantea una situación muy sugerente de organización socio-política (inspirado en la guerra fría) entre dos planetas 'hermanos'. Y, joder, está tan bien escrito y narrado el primero, y tan mal el segundo, con personajes planos, pobreza de vocabulario, y escrito como de mala gana, que acabas maravillado de lo que en principio te podía importar bien poco y hastiado de lo que te había llamado poderosamente la atención. En fin xdd por algo es un clásico, vaya

No me sorprende, yo empecé a leer La mano izquierda en la oscuridad y no pude de lo mucho que me aburría. 

En general casi toda la ciencia ficción escrita por mujeres que he leído me ha gustado más bien poco y mira que lo he intentado. Ursula K. Leguin, N.K. Jemisin, Naomi Alderman, Kameron Hurley, Becky Chambers... La única excepción que he encontrado es Octavia Butler, que está más que descatalogada.

Sí me gustaron autoras que no escriben realmente ciencia ficción sino que la utilizan para adornar como Audrey Niffenegger (romántica) y Suzanne Collins (aventuras juveniles).

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Lee a Mary Robinette Kowal

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

NiÑo12AÑoS dijo:
Lee a Mary Robinette Kowal

Hacia las estrellas, ¿no? Parece que está teniendo un éxito. Ya le daré una oportunidad.

De momento estoy leyendo Musashi. Aventuras en el Japón del siglo XVII. No está nada mal. Es muy entretenido.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

solharis dijo:

NiÑo12AÑoS dijo:
Lee a Mary Robinette Kowal

Hacia las estrellas, ¿no? Parece que está teniendo un éxito. Ya le daré una oportunidad.

De momento estoy leyendo Musashi. Aventuras en el Japón del siglo XVII. No está nada mal. Es muy entretenido.

Tiene una saga que es como Jane Austen con magia pero eso igual no te mola. Las de lady astronaut of mars y calculating stars (no sé los títulos en castellano) están muy guays y esta tía se documenta un huevo y sabe muchísimo del tema

 OcioZero · Condiciones de uso