Sobre la urbanización salvaje en España y el informe Euken.

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

El Informe Auken, aprobado hoy en Estrasburgo, critica los abusos urbanísticos en España.

Aqui el Informe Euken:

http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/2004_2009/documents/pr/755/755463...

No hace mucho que la eurodiputada de los Verdes nos contaba lo mucho que lamentaba que muchas áreas del país estuvieran totalmente 'minadas' decía esta danesa, quien nos recuerda que este documento fue hecho en respuesta a las más de 15.000 reclamaciones recibidas en la Comisión de Peticiones por ciudadanos europeos, sobre todo españoles. "No conozco otros ciudadanos en Europa que hayan reaccionado como los españoles ante lo que está ocurriendo en su país; ni los griegos, ni los italianos que pueden estar en situaciones similares han actuado realmente, y por eso, espero que esta noticia sea bien recibida por los españoles.

Magrete Euken, ponente del informe aprobado en la eurocámara contra los abusos urbanísticos en España. Los eurodiputados españoles del PPE y PSE no contaban con que británicos y alemanes de sus propios partidos votaran finalmente a favor del texto de la eurodiputada danesa Margrete Auken.

 

Como explica esta eurodiputada de Los Verdes /Alianza Libre Europea, los socialistas y populares españoles han estado detrás de la gente para asegurarse de que votaran en contra del Informe Auken". Este documento —que, entre otras cosas, sugiere la interrupción de ayudas del Fondo Europeo a España si la situación no mejora y una moratoria de todos los planes urbanísticos nuevos que no respeten los criterios de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social—, ha visto hoy la luz en Estrasburgo con una abrumadora mayoría de 349 votos a favor, 110 en contra y 114 abstenciones.

La noticia la encontré en : http://www.soitu.es/soitu/2009/03/26/medioambiente/1238078823_016172.html

Y es del 26 de marzo, como no he vuelto a ver nada mas a partir de esa fecha, por mas que he buscado, lo único que encuentro al respecto, son los rifirrafes que pp y psoe se traen al respecto, pero según he leído, la eurocámara pide congelar los fondos para españa si no hacen algo al respecto.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Eurocamara/pide/congelar/fondos/Es...

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Me parece una buenisima noticia. Y un orgullo que sean españoles los que más caña han metido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues es una triste buena noticia, sí, porque es una penica que no haya un poco más de conciencia urbanística y que se hagan oídos sordos a las protestas. A ver si tocando el bolsillo se pone las pilas el gobierno...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso