Desafío- Ausencia de cambio COMPLETO Gwirdyon 1 - Albion 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gwirdyon
Gwirdyon
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2017
Puntos: 44

Cuando despertó no supo cuánto tiempo había transcurrido, ni si había ocurrido algo mientras tanto. Se desperezó y miró a su alrededor. Todo seguía igual. Se levantó despacio, sin hacer ruido.El suelo de baldosas negras lo cubría todo. No había nada más que ella y el suelo negro.

"Es extraño, pero es verdad porque la verdad es siempre extraña, más extraña que una ficción". Lord Byron.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Esperanza

Tres copas sobre la mesa. Oro, plata y madera. El caballero espera. Alguien vendrá, esa es su esperanza. Al otro lado de la pared se escuchan unos pasos. Se detienen. Silencio. Siguen su camino. Ya no se escucha nada. El caballero sigue esperando. Hay tres copas sobre la mesa.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Bueno por algún lado hay que empezar.  Desafío : ausencia de cambio…curioso

El micro sin título de Gwirdyon nos deja una imagen inquietante a la vez que hermosa en la ‘retina’ mental .La ausencia de cambio desde la perspectiva del ser (la mujer imagino como desvela ese ella) que hace el guiño a Monterroso no es tal (como fotograma) desde el ojo del lector, que la ve despertar , desperezarse, moverse…  Aun así nos traslada de modo delicado a la sensación de una existencia oscura , vacía e incluso fría que no es un sueño ni desaparece tras él. Eso me gusta.

El micro de Albión nos presenta una imagen más estática, más ‘sin cambio’ excepto por ese ruido de pasos. Se me escapa, ignorancia mía supongo, lo que nos quiere transmitir el autor: no entiendo quién es ese caballero que ofrece las copas ni si hay una referencia  a algo… ¿la fortuna? ¿Ser rico la copa de oro, ser de clase media la de plata y ser pobre la de madera? ¿son cálices? ¿oportunidades de la vida que alguien deja pasar y todo sigue igual? Y el título me despista del todo, no entiendo la esperanza del caballero porque alguien ¿escoja una copa y le libere de ofrecerlas? Mis disculpas al autor. Por otro lado aunque sea una imagen estática y estética y la repetición de determinadas palabras y frases fortalezca eso, se me atraganta un poco leer de nuevo la palabra esperanza repetida en el texto, así como sus derivadas.

Sin entusiasmarme ninguno, mi voto es para el micro sin título de Gwirdyon porque, personalmente, le encuentro más sentido. De todos modos, aun cumpliendo el número de palabras, recuerdo al autor que tenga cuidado con los espacios que deben respetarse con los punto y seguido o las comas para que eso no le juegue una mala pasada en el futuro.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

A mí el texto del caballero me evoca el desenlace de Indiana Jones y la última cruzada, idea que me encanta, aunque no termina de encajarme esta hipótesis por lo que ocurre a continuación en el micro. En cuanto a las repeticiones de palabras (esperanza, esperar, escuchar) entiendo que es intencionado aunque el resultado posiblemente desluce el micro.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

En Micro sin título se narra una escena pero me falta la historia. No existe introducción, nudo y desenlace. A veces, un simple título puede dar forma a una única frase que lo cuenta todo, pero es una oportunidad que no se ha aprovechado. La historia está ahí, en la mente del que escribe, pero quien lee tiene que ser capaz de verla, o al menos de encontrar alguna interpretación. Un Microrrelato debe contar mucho con un mínimo de palabras; seguro que con un poco de práctica lo que esconden esas baldosas negras puede ver la luz. El reposo también es fundamental para pulir los pequeños fallos que pueden surgir cuando se redacta por primera vez un texto. Se echa en falta una coma en la primera frase, después de “despertó”, para separar la oración subordinada de la principal; falta un espacio después del punto y seguido entre “sin hacer ruido” y “El suelo”; también hay una repetición de la palabra “suelo” y de las palabras “negras” y “negro” en las dos últimas frases; aparece una rima entre “transcurrido” y “ocurrido” en la primera frase.

Esperanza se ajusta bien al tema, no tiene faltas y está bien redactado. La historia es sencilla: la eterna espera del guardián de Santo Grial que, sin perder la confianza en ningún momento, aguarda a que alguien llegue para hacer la elección de la copa. Esa  reiteración de la primera frase al final del micro, te adentra en ese bucle de manera efectiva; algo que no hace la repetición del verbo "seguir" en tan pocas palabras. 

Mi voto es para Esperanza.

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Germinal dijo:
A mí el texto del caballero me evoca el desenlace de Indiana Jones y la última cruzada, idea que me encanta, aunque no termina de encajarme esta hipótesis por lo que ocurre a continuación en el micro.

Personalmente, me remitió a la misma historia y el sentido que le encontraba era el de la ausencia de un relevo, aunque igual me equivoco. He de confesar que encuentro crípticos ambos micros. Hermosos, pero crípticos.

 

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El micro sin título dibuja una escena inquietante, y podría ser el inicio de un relato prometedor, pero me falta una historia, o yo no soy capaz de verla. Personalmente creo que quedaría mejor dos puntos tras “alrededor” que un punto y seguido. De esa forma el “Todo seguía igual” iría más unido a la frase anterior. Que conste que no lo considero un error, es solo una sugerencia.

Esperanza es un relato correcto, aunque creo que se le podría haber sacado más partido, tal vez con otro título que aportarse un poco más de enjundia al micro. Además de ese modo nos ahorraríamos repetir la palabra “esperanza”.

Mi voto para Esperanza.

 OcioZero · Condiciones de uso