Desafío- Novelas de Stephen King que han sido llevadas al cine COMPLETO Germinal 1 - Urraca 2

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

El cazador de sueños

El viejo aguardaba la medianoche, lazo en mano, empotrado en la butaca polvorienta. «En esta ocasión —pensó— no permitiré que te escabullas».

A la mañana siguiente, las enfermeras lo encontraron colgando de la soga, con los ojos descorchados y una sonrisa de satisfacción en el rostro.

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Inofensivo

El dueño del circo de monstruos, tenaza en mano, le indicó que le daría trabajo después de unas modificaciones. El payaso Pennywise no se imaginó que terminaría sin dientes, burlado por los niños y emergiendo de un canasto, mientras se bamboleaba al ritmo de la música de la flauta. 

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Germinal dijo:
con los ojos descorchados

¡Por todos los diantres del infierno! Solo por estas cuatro palabras... Y, aun así, creo que me quedaría con el micro de su adversario. No conozco gran cosa del tal King y tal vez por ello haya encontrado más historia en el micro del payaso. Una magnífica historia, todo sea dicho.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Predilección le tenía a este desafío, pues tuve mi época Kingeriana, y de tanto en tanto todavía suelo dejarme atrapar por la imaginación del genial autor americano. Qué decir de Misery, La Tienda, Cementerio de animales, o Maleficio. Pero llegué tarde...
Ambas propuestas son más que interesantes, pero como suele ser habitual, se me seduce por la narrativa visual, y en ese aspecto el de Germinal me invita a pasar más rápido.
Enhorabuena por tan sugerentes historias.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Difícil duelo para mí.

El cazador de sueños de Germinal  me deja sin aliento, con esos ojos descorchados y esa sonrisa de satisfacción. Intuyo que el sueño que por fin ha logrado cazar el anciano es el eterno, quizá deseado por una larga y/o dolorosa enfermedad o tal vez por la soledad en una residencia (la soga en un hospital se me hace un elemento extraño) Felicito al autor.

Inofensivo de Urraca, por el contrario, me ha arrancado una sonrisa, con ese ‘hechizo ridiculous’ a fuerza de tenaza que ha dejado a uno de los payasos más temibles que recuerdo (todos me han dado siempre mucho miedo) convertido en cobra encantada.

Falta de aliento o sonrisa… Felicidades a ambos, pero en esta ocasión voy a decidir por esa sonrisa que me ha dibujado Urraca con su Inofensivo.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El cazador de sueños, sin haber leído el libro, me parece en sí mismo un micro muy potente. El título y la soga juegan al despiste respecto a la caza a la que se enfrenta el anciano. El desenlace ofrece un quiebro muy inteligente. El sueño es finalmente atrapado y detenido en el tiempo, tal y como deseaba el sonriente protagonista. Genial esa manera de describir el cadáver con los ojos descorchados, de lo más visual. 

Inofensivo no deja lugar a dudas sobre la metamorfosis del terrorífico payaso. El horror continúa con una imagen igual de espeluznante, con esos dientes arrancados y esa silueta que se bambolea. Una ya no sabe si es peor el antes o el después de la criatura. Da repelús. 

Ambos micros me parecen impactantes, y me ha costado no agarrarme a la subjetividad para poder decidirme, eso siempre es delicado, pero me quedo con El cazador de sueños, por la sutileza y la habilidad con la que que ha resuelto la historia. 

 

 

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

No he leído el libro y hace mucho que vi la película en la que se basa el micro El cazador de sueños y apenas la recuerdo, por lo que no puedo juzgarlo en base a esas obras, aún así encuentro que el relato encierra una historia (una buena historia) en sí mismo. Las imágenes son muy potentes y la narración, exquisita.

Me ha llamado la atención la estructura de la primera frase de Inofensivo, muy parecida a la del micro de su rival, con esa “tenaza en mano” incrustada en el centro. En cualquier caso no es más que una curiosidad, en absoluto le resta potencia al micro. Un micro que me ha encantado, con esa imagen final tan terrorífica como cómica.

Un duelo muy difícil, pero me voy a quedar con ese Pennywise venido a menos de Inofensivo.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Felicidades a mi rival porque ha sabido lidiar más que bien con el empleo de una de las imágenes más icónicas del terror. Para tranquilidad de los jueces, mi relato no tenía que ver nada en absoluto con la novela de King, que yo tampoco he leído por cierto, y cuya película es de calidad más que dudosa, pero sonaba bastante bien como tema del desafío para que otros justeros le entraran.

Por cierto doña Urraca, su troleo es de un nivel superior. Ha emulado mi primera frase y la ha vuelto contra mí, ¿no será usted un cuco en realidad?

 OcioZero · Condiciones de uso