GP CHINA 2009

39 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

GP CHINA 2009

Comentario del circuito

 

El Circuito Internacional de Shangai, donde se disputará el Gran Premio de China, es un trazado de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poliestireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es la del símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojos y oro, que simbolizan el poder y la suerte. Los boxes están ubicados dentro de un lago y sus tribunas tiene una capacidad de 150.000 personas.

Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de sobrepaso, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Para afrontarlo se necesita de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores.

Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas producen a los neumáticos un elevado calor que hay que tener muy en cuenta. Se espera que haga mucho calor y se podrían llegar a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia elemento pueda hacer acto de presencia.

Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta. 

El área del Shanghai International Circuit cubre un área total de 5.3 kilómetros cuadrados aproximadamente, entre la cual, la zona destinada a carreras de automóviles tiene para casi 2.5 kilómetros cuadrados. Las áreas para el comercio, el turismo y el entretenimiento dispondrán de 2.8 kilómetros cuadrados. El trazado de la pista, diseñada por el alemán Tilke, tiene una longitud cercana a 5.4 kilómetros, y la tribuna principal, las subtribunas y las tribunas temporales dan espacio a 200,000 espectadores poco más o menos.

Hay muchas carreteras alrededor del Shanghai International Circuit, como la carretera A12 (Shanghai-Jiading-Liuhe) y A11 (Shanghai-Nanjing); 204 y 312 Carreteras Nacionales; Baoshan-Anting y Jiading-Songjiang Highways; Constituyendo un sistema rápido y apropiado para el transito tránsito rodado.

Una parte importante de los 650 kilómetros de la red de carreteras principales en programa en Shanghai, A30 (circunvalación) y A5 (Jiading-Jinshan) conectarán la puerta principal de Shanghai International Circuit, con un poderoso centro de comunicaciones destinado a fomentar la comunicación con el centro de la ciudad de Shanghai e incluso el contorno del delta del Rio Yangtze.

El tráfico del tren eléctrico ligero R3 está programado para conectar el centro de la ciudad de Shanghai y Jiading New Area y el Automobile Internacional City en Apostar. Varias estaciones serán erigidas cerca del Circuito. Y una unión gigante de tráfico está también planeada, combinando el rápido tren eléctrico R3, para provee veloz y cómodo servicio para los espectadores de F1 y otras carreras.

El Shanghai International Circuit proporcionará una plataforma completamente nueva para las carreras de F1 y otras carreras de coches de diferentes clases como para las pruebas de automóviles y la supervisión, el servicio turístico, la exhibición, y otras industrias como el desempeño cultural y artístico, restaurantes y hotel, servicio de viajes y la venta al por menor.

 Vencedores

  • 2008: L. Hamilton (McLaren)
  • 2007: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2006: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2005: F. Alonso (Renault)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)

 
-->

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Récords del circuito

 

Récord pole 1'34"012 2004 Rubens Barrichello Ferrari
Récord vuelta rapida 1'32"238 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria 1:31'57"403 2008 Lewis Hamilton McLaren
Récord última Pole 1'36"303 2008 Lewis Hamilton McLaren

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Carrera

19/04/2009

15:00
09.00

Parrilla

18/04/2009

15:00
09.00

Calificación 3

18/04/2009

14:40
08.40

Calificación 2

18/04/2009

14:20
08.20

Calificación 1

18/04/2009

14:00
08.00

Libres 2.1

18/04/2009

11:00
05.00

Libres 1.2

17/04/2009

14:00
08.00

Libres 1.1

17/04/2009

10:00
04.00

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

que ganas de que vuelvan a europa de una santa vez y se acaben los Tilkodromos y los horarios intempestivos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bah, lo mejor es domir hasta tarde y despues ponerse a ver la carrera diferida a las 2. La putada es que hay que intentar que nadie te joda la emoción por lo que esos dias me incomunico y no enciendo el ordenaro porque basta para que no quieras que te lo cuenten y venga el listo de turno y te fastidie la carrera.

Por cierto, ¿que tiempo se espera para el finde en el gp?

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

soy incapaz de no mirar el teletexto, tengo una capacidad acojonante de auto-spoilearme sin piedad

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

soy incapaz de no mirar el teletexto, tengo una capacidad acojonante de auto-spoilearme sin piedad

+1

Por cierto, nada más conocerse la legalidad irrefutable de los difusores, Briatore ya se ha puesto a lloriquear:

http://www.as.com/motor/articulo/briatore-carreras-mundial-estara-decidi...

O sea, que primero nos pasamos la pretemporada con el "ofreceremos a Fernando un coche competitivo", luego llega Brawn y nos da por culo, y ahora la culpa es de la FIA por no poner trabas al avance técnico de la industria. Porque las lagunas legales que permiten esos difusores llevan muchos años ahí, y el propio Brawn avisó a todas las escuderías del asunto ya el año pasado. Ahora a joderse por payasos.

Rinol, Ferrari y McLaren a espabilar. Anda que no les vendría bien ni nada un añito en blanco.

Editado: Corey cabrón xDDD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Hostia, Blatter es tan mafioso que se mete hasta en la F1!! 


Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

y ahora la culpa es de la FIA por no poner trabas al avance técnico de la industria. Porque las lagunas legales que permiten esos difusores llevan muchos años ahí, y el propio Brawn avisó a todas las escuderías del asunto ya el año pasado. Ahora a joderse por payasos. 

Esto es incierto, ya lo dijo en la vista el abogado de Renault, ellos preguntaron a la FIA por este tipo de difusor el año pasado... y la FIA les dijo que no, que eran ilegales porque median mas de lo permitido. Las lagunas estaban ahi, pero la FIA dice cosas dispares a equipos diferentes en momentos diferentes... explicame eso!

Por cierto, los difusores dobles matan el espectaculo porque niegan el rebufo (las turbulencias son mucho mas altas) y por tanto la posibilidad de adelantamiento, el avance tecnico es poca cosa en comparacion con el avance de la competitividad y la espectacularidad... si no, explicame Xoso por que la FIA no permitio uno de los mayores avances tecnicos de los ultimos años... el Mass-Dumper... que por cierto, hubiera supuesto un gran avance en la seguridad de los pilotos (coches mas estables en el eje delantero).

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La FIA es una puta mafia, eso lo sabemos todos. Pero eso no quita que las escuderías supiesen de las lagunas en el reglamento, supongo que tendrán algún tipo de mecanismo para pedir que se revisen o se aclaren dichas lagunas. Y aquí nadie lo ha hecho... desde luego la actuación de Brawn en todo el asunto tampoco me parece digna de elogio y alabanza, pero vamos, ahí a lo que van todos es a ganar como sea.

Y sigo pensando que puede que los famosos difusores estén dando ventaja a Brawn y compañía, pero igualmente Ferrari, McLatas y Renault no han hecho los deberes en pretemporada. En Ferrari a ver si despiden de una puta vez al chimpancé autista que coordina las estrategias de equipo, porque vaya...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Despedir no pero lo han mandado a Maranello a ver si desarrollando el f60 es mejor.

Brawn ha hecho los deberes bien, ya lo advirtieron una cosa es que no se les tomara en serio. Ademas que la patata de mclaren y renault es mucho mas que por no llevar difusores.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Primeros libres con difusores legalizados y con McLaren llevandolo y ZAS, Jaimito primero y Kovalainen 4º.

En cuanto a Ferrari y a Rinol se los pongan el decorado creo que cambiara bastante, me temo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Sesiones 1.1

http://www.thef1.com/gp-resultados/2009/gp-de-china-2009/libres-1.1-chin...

Sesiones 1.2.

http://directo.thef1.es/

Ya veo que el Renault va mejor en china si.... y lo de mclaren ya veremos si va en serio o no.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Esta claro que al margen del difusor, el Brawn es el coche mas trabajado de todos... y vuelvo a destacar el aleron delantero, que no tiene comparacion posible con ningun otro de la parrilla como dijo Massa en pretemporada:

 

Ni comparacion... todos esos aletines que tiene el Brawn... los otros son mas estilizados y todo lo que queramos, pero se ve a las claras cual de ellos es capaz de aportar mas soluciones, el del señor Ross Brawn.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Creo que voy a llamar a Rinol para encargar un buen cargamento de humo, está visto que mejor calidad a tan buen precio no la voy a encontrar.

Y me da que los Brawn, a la hora de la verdad, van a volver a arrasar en este GP. Como ya dije antes, no sólo son los difusores, es haber hecho los deberes completos en pretemporada.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

que sí, que hasta que los demás implementen su cacharrito y empiecen  dar resultados van a pasar algunos GPs. De momento nada va a cambiar, creo. Lo de las fotos de los alerones, muy aclaratorias. El de Brawn tiene un curro de cojones, los de los demás son unas tablas de planchar que parece que están puestas porque las tienen que poner

La imaginación contra el poder

Imagen de Apolusdie
Apolusdie
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 406

Cargas de combustibles para Shangai:

 

1. Sebastian Vettel, Red Bull, 644kg
2. Fernando Alonso, Renault, 637
3. Mark Webber, Red Bull, 646.5
4. Rubens Barrichello, Brawn GP, 661 
5. Jenson Button, Brawn GP, 659
6. Jarno Trulli, Toyota, 664.5
7. Nico Rosberg, Williams, 650.5
8. Kimi Raikkonen, Ferrari, 673.5
9. Lewis Hamilton, McLaren, 679
10. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 673
11. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 679
12. Heikki Kovalainen, McLaren, 697
13. Felipe Massa, Ferrari, 690
14. Kazuki Nakajima, Williams, 682.7 
15. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 690
16. Nelson Piquet, Renault, 697.9
17. Robert Kubica, BMW Sauber, 659 
18. Adrian Sutil, Force India, 648
19. Timo Glock, Toyota, 652
20. Giancarlo Fisichella, Force India, 679.5

 

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Tú Plasdai solo apareces cuando Alonso gana o qué?? 

Imagen de Apolusdie
Apolusdie
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 406

No no tiene nada que ver xD. Depende las ganas que tenga de postear.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues sorpresita la de Alonso y, en menor medida, de Vettel. A ver si mañana Alonsito es capaz de defender ese segundo puesto... en mi opinión dudo que consiga resistir las embestidas de los Brawn, pero todo lo que sea pescar unos puntejos...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Como me suponia tras la calificacion se confirman mis sospechas (y las de cualquiera que entienda un poquito de F1), la descargada que se ha marcado Fernando es de ordago, 40 kilos menos que Lewis, casi ná, y rondando los 20-30 kilos respecto los Brawn asi que ya hay una explicacion mas o menos factible a ese 2º puesto.

Era de esperar ya que los tiempos orientativos son los de la Q2 que se hacen vacios, y ahi ha sido 7º así que veremos lo que pasa, imagino que el objetivo "real" sera pescar puntos porque pensar en podio viendo lo que hay por detras y la diferencia de pesos me parece poco menos que una quimera.

Eso si, indudablemente el Renault ha mejorado algo, y a ver que pasa cuando tengan realmente fino el difusor y fondo plano (y el resto de equipos claro esta), parece que el decorado de la temporada cambiara, no mucho pero cambiara, no me creo que Ferrari, McLaren, Renault y BMW pasen el año completo tan lejos ni que los Brawn, Toyota y Williams se peguen la temporada arriba, pero yo me quedo con los RedBull, IMPRESIONANTE trabajo de Adrian Newey con ese coche que para no llevar difusor esta muy pero que muy arriba.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

fher,no llevan ni difusor ni kers.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues otra vez el agua dejó una carrera bastante entretenida y emocionante,aunque sin demasiados cambios a lo que se estaba viendo hasta ahora,nueva exhibición en agua de Vettel y también de su compañero Webber,con un coche que parece que va de cine sin kerses,difusores ni hostias.Button no se puede quejar del tercer puesto y a partir de ahí más o menos lo de siempre,Hamilton arriesgando mucho y dejando un buen número de adelantamientos aunque también,como prácticamente todos,dejó alguna escapada por la hierba.Alonso,que parecía que tenía una buena oportunidad para sumar algo,también tuvo un poco de todo,mala suerte con el safety,la estrategia y algún error propio le dejaron el noveno.Los Ferrari,en la línea de este año,de pena,y los Toyota y Willians,decepcionaron un poco.Por último,buena carrera con coches "menores" de Sutil y Buemi.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

La carrera ha molado mucho, a pesar de la salida en plan ruina. Perfecto Vettel, qué bueno es el cabrón. Me ha dado pena lo de Sutil. En un año en el que está todo al revés, los Force India siguen siendo una banda y encima tienen mala suerte. Lo de Ferrari ya es una situación crítica, la peor racha inicial desde hace 28 años De momento, porque esto va para récord. Hoy Massa fatal y a Raikkonen le han adelantado todos. Jaimito ha estado muy bien, atrevido como siempre. Hasta el paquetón de Kovalainen ha tenido premio, y eso es ya noticia. Cagadón de Alonso cuando estaba remontando, cuando está apunto de ponerse 8º se hace un trompo, aunque creo que todos han tenido excursiones. No he entendio el primer repostaje cuando se iba a quitar el safety car. De todas formas parece que el Renault ha andado un poco más de lo normal, aunque en una carrera en mojado pocas conclusiones de esas se pueden sacar.

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi me han hecho gracia algunos titulares, como el de la web de la SER: "la lluvia perjudica a Alonso". ¿Qué pasa, que los demás corren con paraguas o algo?

La carrera ha sido bastante vistosa y entretenida, es lo que tiene el agua. La curva de entrada a meta (donde además también está situada la entrada a boxes) ha sido el cachondeo padre. En cuánto a los pilotos, sensacionales Vettel y Webber con ese Red Bull por el que nadie apostaba hace un par de años. Obviamente la lluvia les ha echado un cable porque en condiciones normales no creo que hubiesen podido competir con los Brawn, pero bueno, han realizado una muy buena carrera con justo premio. Jamonilton, a todo esto, y con un McLaren todavía muy mediocre, ha realizado una carrera estupenda y bastante agresiva, chapeau para el morenito. Lo de Alonso... pues como dice Linton, cuándo mejor rodaba su Renault ha tenido el trompo cagándola a base de bien. El Rinol no ha tirado mal pero de todas formas el segundo puesto en la ronda de clasificación fue poco más que un espejismo.

Lo de Ferrari es de traca... Raikkonen debía de tener algún problema porque lo adelantaba todo dios con la punta del nabo, y Massa... pues no lo estaba haciendo nada mal hasta que la ha cagado de lo lindo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Ciertamente fue mala suerte entrar a repostar y justo una vuelta despues lanzarse la carrera, a partir de ahi y obviando el trompo se podria decir que la carrera de Alonso no fue del todo mala dado que partio "realmente" del vigesimo puesto, parece que el Renault anda algo mejor, y de los candidatos teoricos al mundial es el mejor colocado, claro, que este año los teoricos candidatos al mundial parecen orangutanes y el gato al agua se lo pueden llevar tapados como Button o Vettel

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

 Hombre, no es que el resto corriera con paraguas, pero si tienes una estrategia para dar 7 vueltas con los neumaticos superblandos y quitártelos de encima rapidamente, teniendo el resto de la carrera los neumaticos menos malos, mientras el resto se pelea por encontrar un hueco de 6-7 vueltas para poner esa mierda de neumáticos, y resulta que llueve, neutralizan la salida y te quedas sin combustible antes de que se marche el Safety, con lo que pasas de salir segundo con opciones de abrir hueco en las primeras siete vueltas y salir de boxes en el medio y con la ventaja de no tener que volver a utilizar los neumaticos de chicle a empezar la carrera realmente vigésimo y sin ventaja de neumaticos... pues es como para pensar que a Alonso la lluvia le perjudicó. No se que tienen de malo los titulares.

Un saludo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno yo creo que hay ciertos comentarios que no son muy acertados.

Ferrari: a ver, Massa no la cago porque hombre no vais a echarle la culpa de que el coche tenga un problema electronico no??¿acaso nadie recuerda el carreron que estaba haciendo en lluvia?? joder salio el 12 e iba el 3, ostia y lloviendo a cantaros y siendo massa, vamos eso lo hace alonso y ya tenemos titulares a tutiplen. Otra cosa es kimi que vamos no hizo nada en toda la carrera y joder el ferrari desde luego necesita una remodelación porque a pesar de lo que estaba haciendo felipe el coche no va bien. Ya lo han dicho estan intentado traer u monton de modificaciones aerodinamicas para barcelona.

Red Bull: pues que decir, Vettel es un genio y va a ser grande, muy grande. Y en lluvia directamente es el puto amo no comete casi erroes, Webber genial tambien. La verdad es que es un grupo majo y se merecian semejante premio. Que gran coche el red bull, perfectamente equilibrado.

Brawn: pues una carrera mas apagada, se ve que en este circuito no iban tan bien, y con lluvia no son tan buenos, aunque lo siguen siendo obviamente. Mediocre carrera de Barrichelo, sin embargo Button yo creo que andubo bien, serio y sin cometer errores, tal y como tiene que hacer un piloto que lucha por todo. Aunque es llamativa la diferencia de 40 segundos que le metio Vettel al final, no obstante tenian los neumaticos destrozados, y ahi tambien se nota lo bueno que el brawn porque seguro que otro coche ya se la hubiera ostiado.

Mcclaren: Se esta viendo una evolución positiva en el equipo, el coche esta adquiriendo un equilibrio mejor y aunque todavia esta lejos de brawn o red bull se les ve en el buen camino. Gran carrera de Luisito, agresivo aunque tambien cometiera muchos errores, pero nos regalo adelantamientos de enorme calidad.

Renault: Alonso(porque de piquet no hablar mejor), pues muy pero que muy mala suerte, salir segundo en teoria con carrea en seco, sobretodo tener que entrar a boxes(cuando no se sabia que se iba el safety) fue un putadon. Luego cometio el error del trompo y ahi la cago, que tambien hay que decirlo. Podía haber entrado en puntos con holgura. No obstante se ve que el renault va mejor y que aun mejorara mas con las nuevas modificaciones. Un segundo puesto en parrila era exagerado pero un 6 o 7 no lo era tanto, y eso ya es un progreso.

BMW: que mala carrera, y que mal finde en general estan desinflandose y nose porque,espero que remonten. Y la noticia del finde para mi, Heidfeld hizo una carrea en lluvia mediocre!!! porque eso si que es raro señores, lo normal es que hubiera acabado mucho mas adelante,pero un mal dia lo tiene cualquiera.

En general una gran carrera, con lluvia, accidentes, adelantamientos y emocion. Ya digo yo que tendría que llover siempre jeje, y en nada Bahrein ahi desde luego no espero una carrera tan buena.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Al que por fin hemos visto correr es a Kovalainen que creo que no habia sumado mas de dos o tres vueltas entre los dos primeros GP's y bueno, quinto puesto.

PD: y Buemi ojito con el, habra que apuntarle para tenerle en cuenta seriamente de aqui a un par de temporadas porque apunta muy buenas maneras, todo lo contrario que su compañero Bourdais que se diluye carrera a carrera

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, no es que el resto corriera con paraguas, pero si tienes una estrategia para dar 7 vueltas con los neumaticos superblandos y quitártelos de encima rapidamente, teniendo el resto de la carrera los neumaticos menos malos, mientras el resto se pelea por encontrar un hueco de 6-7 vueltas para poner esa mierda de neumáticos, y resulta que llueve, neutralizan la salida y te quedas sin combustible antes de que se marche el Safety, con lo que pasas de salir segundo con opciones de abrir hueco en las primeras siete vueltas y salir de boxes en el medio y con la ventaja de no tener que volver a utilizar los neumaticos de chicle a empezar la carrera realmente vigésimo y sin ventaja de neumaticos... pues es como para pensar que a Alonso la lluvia le perjudicó. No se que tienen de malo los titulares.

Un saludo

Claro, y obviamente "el resto" de las escuderías no tenían, ninguna de ellas, una estrategia que pudo verse perjudicada por la lluvia. Sólo Alonso se ve fastidiado cuándo llueve jar jar jar.

También es gracioso, si la lluvia perjudica a Alonso es que "tuvo mala suerte"; si le pasa a otro equipo es que no supieron adaptar su estrategia a las condiciones de carrera

PD: Me retracto en lo de Massa, vi la carrera a trozos y no sabía lo del problema electrónico.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Coñe pero a ver, si llevas gasofa para 7 vueltas y llevas 6 tras el safety tienes que entrar a repostar por narices.

Vettel y Webber iban dos o tres vueltas mas largo y tuvieron la suerte de poder darlas sin safety y pudieron sacar una distancia brutal en las mismas (mas ligeros + pista libre + nadie tirandome agua a la cara = 2 segundos por vuelta).

Ahora, sin el trompo habria habido puntos como el mismo reconocio, vamos que hubo mala suerte + error en momento clave

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso