Desafío- Dependencia emocional- COMPLETO Pitufo gruñón 3 - Sorpresa 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pitufo Gruñón
Pitufo Gruñón
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2014
Puntos: 59

Vínculo materno

El murmullo del recreo desapareció en cuanto vieron a Pedrito blandiendo las tijeras. El gesto definitivo hizo temblar a los demás niños que, aterrorizados, emprendieron la huida recogiendo sus cordones umbilicales de vuelta a casa.

El de Pedrito quedó en el suelo secándose al sol.

No me gusta ser pitufo. No me gusta nada.

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Decía yo hacer guantes, no liarnos a guantazo limpio...

Enhorabuena por llegar a tiempo y mucha suerte...

Gracias a los jueces por demostrar tan ágil cintura...

cheeky

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Gemelos

Por la noche, entre risas y cuchicheos, planeamos las travesuras. A Claus siempre se le ocurren las mejores. Algunas, como la de aquella pobre vieja, son un poco crueles, pero él siempre se las apaña para desaparecer cuando nos pillan o cuando mamá nos regaña frente al espejo. 

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Dos micros que me han gustado bastante, cada uno a su (macabra) manera.

Vínculo materno reproduce una escena surrealista pero no por ello deja de ser terrorífica. Cuando ya pensábamos que Pedrito planeaba alguna maldad contra sus compañeros de recreo, descubrimos, con una imagen muy gráfica, que en realidad anhelaba otra cosa. Un buen micro perfectamente adaptado al tema del desafío.

Gemelos también es un buen micro. También recrea una historia terrorífica, con ese niño que se apoya en un hermano imaginario para cometer maldades. Solo encuento un pero: me despista la frase “nos regaña frente al espejo”. ¿Quién está frente al espejo, él y el hermano imaginario? De ser así no tendría por qué desaparecer. ¿O acaso la madre también lo ve? Seguramente el problema sea mío, pero, si no es más que un efecto para que nos imaginemos al gemelo en el reflejo del niño, yo creo que se podría obviar. Además de que el tema del desdoblamiento de personalidad frente a un espejo está un poco manido, sin esa parte final, el micro se entendería de la misma manera.

Los dos me han gustado mucho, pero encuentro un plus de originalidad en Vínculo materno y para él va mi voto.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Vínculo materno en un micro muy elaborado en la idea y transparente en su ejecución. El autor no podía haber encontrado una imagen más potente, ni mejor redacción, para mostrar esa reivindicación de independencia del seno materno. Me ha encantado.

Gemelos juega bien al despiste con su historia, dejando la intriga es esas travesuras infantiles, para, al final, dar su golpe de efecto sobre la escalofriante realidad que se esconde en el espejo. Me gustan las historias de fantasmas que no ves venir. 

Mi voto es para Vínculo materno, su historia me ha gustado más. Me resulta mejor hilada y se ajusta mucho mejor al tema. 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Vínculo materno es un relato de esos que te dejan la ‘foto’ en el cerebro del cordón secándose en el suelo del patio del cole. Pedrito llegará lejos J

Gemelos es una buena réplica. Entiendo que se trata de un caso de doble personalidad, un gemelo invisible al que echar las culpas del ‘lado oscuro’ y que la madre enfrenta al niño al espejo para que vea que sólo existe él.

En este caso, ese cordón umbilical cercenado secándose al sol me ha ganado.Mi punto para Vínculo materno de Pitufo gruñón.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Enhorabuena Pitufo Gruñón, esto ha sido un revolcón a dos bandas... el próximo, ¿en la tuya o en la mía? cheeky

Suerte en la repesca

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Sin intención de explicar el micro, pero sí de aclarar un poco el final, la idea del espejo quería complicar un poco más la historia, meter de alguna manera a la madre en la pomada y que también ella pudiera de alguna manera estar pensando en que eran dos en vez de uno, quizá por una un nacimiento truncado o una muerte prematura de uno de los gemelos. En fin una apuesta arriesgada y al parecer fallida. Gracias a los jueces por sus generosas valoraciones a Pitufo Gruñón por aceptar el reto a deshoras. Ha sido un placer.

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

 OcioZero · Condiciones de uso