Uber y toda la vaina.

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The Dreadful Hours
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Pronunciadlo "üba".

Qué opináis, ¿precariedad o progreso? ¿las demandas de los taxistas son legítimas o son el nuevo gremio mafioso y privilegiado de la semana? ¿los social justice warriors debemos apoyarlos o pasamos de ellos por el tópico de fachas machirulos?

Supongo que Novo y Maddmax estarán a tope con la app (o igual me equivoco).

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

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solharis
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Über suena nazi como fÜhrer. Con eso ya está todo dicho.

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Omnio
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Pues si el negocio del transporte está regulado para evitar competencia desleal, ofrecer un servicio de calidad, homologado y seguro y a parte, tributar, pues me parece normal que califiquen la aplicación de intolerable piratería.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

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Maddmax
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El servicio de transporte de viajeros por carretera está regulado, en los aviones puedes elegir compañía y precio.
Y fíjate que la cosa funciona​.

Yo estoy a favor de la desregulación del sector. Es un sector monopolista, que pacta precios (legalmente) y que además de exigir fuertes cantidades de manera artificial para poder trabajar, utiliza técnicas mafiosas.

Por no hablar de los paseos a los turistas.

Espero que uber y cabify les jodan bien la fiesta.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

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Fly
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Estoy con Maddmax.

Y hay que pensar en el beneficio del consumidor. Aportan lo mismo que un taxista, son más baratos y además al puntuar al conductor "fuerzas" un mejor servicio. Todo esto en teoría y por experiencias ajenas porque nunca he tenido la necesidad de probarlo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

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Angus
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con el tema este de las apps que joden negocios, o mafias xd, de toda la vida. pues es lo mismo que con internet y los medios audiovisuales. no hay manera de pararlo. simplemente son tecnologías que agilizan cosas que antes iban muy lentas.

a los sectores perjudicados les tocará renovarse o perecer.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

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que les den por el culo a los taxistas

es que por dios, quién usa el taxi, QUIÉN

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

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SuperPatchZ7
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Por tocar un poco las narices...

Se supone que los taxistas tienen que tener X requisitos en el coche: que tenga menos de 10 años, que conste expresamente en los papeles que es un taxi con su taxímetro entre otros; y luego tienes a un tío que ni sabes si tiene el seguro.

¿En caso de accidente el conductor se come el marrón o uber responde por algo?

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ah, pero que no hay ningún tipo de control? xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

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Xoso
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Por lo general, cuando ofreces un servicio de calidad a un precio razonable, no te asusta la competencia.

Yo empezaría directamente por revisar el tema de las licencias para taxis. Tal y como está montado ahora mismo el sistema (al menos, hasta donde yo sé) lo que se favorece es la existencia de un gremio cerrado, con tintes endogámicos y una aversión brutal hacia cualquier atisbo de competencia.

Angus, hasta donde me da la experiencia, los taxis están para emergencias y para pijos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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SuperPatchZ7 dijo:
¿En caso de accidente el conductor se come el marrón o uber responde por algo?
Al conductor le pones una nota de 1/5 y ya está.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

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Ricky
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No conozco los pormenores del caso, pero sí me gustaría matizar un par de cosas:

Xoso dijo:
Por lo general, cuando ofreces un servicio de calidad a un precio razonable, no te asusta la competencia.

 

Eso, no es del todo cierto. No digo que sea el caso, pero sí existe la competencia desleal. Desde no asumir los mismos costes (regulatorios, laborales, o de otro tipo), a asumir pérdidas para echar a la competencia.

 

Del caso concreto de taxistas contra plataformas, tampoco tengo claro cuáles son las posturas de unos y otros.

Por un lado, los taxistas son un sector muy inmovilista, que además, como los farmacéuticos, están empeñados en no sólo seguir como hasta ahora, sino en vender su licencia por más de lo que le costó...

 

Por otro, e insisto en que no sé si es el caso, la economía colaborativa te vende emprendimiento y actitud ambiciosa pero en realidad ofrece ser un esclavo de tu trabajo. Y al final, eso es competencia desleal, porque se están tirando los precios a un nivel por debajo del de subsistencia.

 

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Ricky dijo:

Por otro, e insisto en que no sé si es el caso, la economía colaborativa te vende emprendimiento y actitud ambiciosa pero en realidad ofrece ser un esclavo de tu trabajo. Y al final, eso es competencia desleal, porque se están tirando los precios a un nivel por debajo del de subsistencia.

Más allá de este sector en concreto esto es lo que más me acojona del asunto.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

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He leído un comentario por ahí que una de las ventajas de este tipo de servicios es que te dejen fumar dentro del coche. Joder, es que si esto es así estaríamos hablando de economía sumergidísima.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

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Ricky
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The Dreadful Hours dijo:

Ricky dijo:

Por otro, e insisto en que no sé si es el caso, la economía colaborativa te vende emprendimiento y actitud ambiciosa pero en realidad ofrece ser un esclavo de tu trabajo. Y al final, eso es competencia desleal, porque se están tirando los precios a un nivel por debajo del de subsistencia.

Más allá de este sector en concreto esto es lo que más me acojona del asunto.

Somos un par de dont'ters.

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Ricky
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The Dreadful Hours dijo:

He leído un comentario por ahí que una de las ventajas de este tipo de servicios es que te dejen fumar dentro del coche. Joder, es que si esto es así estaríamos hablando de economía sumergidísima.

Es un ejemplo de competencia desleal. Ofrecen un servicio que los que se ajustan a la legalidad tienen prohibido.

Y no sólo eso: Siendo algo quisquillosos, podemos decir están asumiendo un coste para su salud.

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Pero esta gente cotiza como autónomos y paga IVA, ¿no?

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Es que el servicio simplemente se basa en gente normal que tiene coche y la aplicación. No hay ningún tipo de garantía ni regulación, no sabes si el coche está en buenas condiciones o si el tio tiene carnet. Te pones en manos de un perfecto desconocido que en caso de algún problema (robo, estafa, accidente o incluso que te agredan, por poner un ejemplo extremo) no tendrías a donde recurrir y nadie se haría responsable de nada. Más barato? Pues claro, así cualquiera, pero es un peligro para el usuario, a parte de clara competencia desleal para los taxistas. Que su sector será todo lo que tu quieras pero es un trabajo legal, regulado y que paga impuestos. Si apoyamos la piratería apoyamos la destrucción de tejido laboral y la precarización de servicios.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

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solharis dijo:
Pero esta gente cotiza como autónomos y paga IVA no?
Xddd

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

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Yo no sé que necesidad tenéis de hablar sin saber, bueno omnio es subnormal pero los demás...
El tema uber no es el mismo de cabify.
En el caso concreto de uber opera sin licencia ni garantía en muchos países pero tanto cabify como uber operan con licencia en España. Licencia de vehículo de alquiler con conductor, VTC. Por supuesto para la licencia es necesario un seguro de responsabilidad civil.
Luego además, en el caso concreto de uber se exige estar dado de alta en autónomos y la facturación va a través de la app por lo que difícil no pagar impuestos. Las risas de omnio son la confirmación clara de que si pagan.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

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Novo
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De forma general estoy de acuerdo con la desregulación en pos de la competencia. Y esto a priori no supone una excepción. Sin tener gran conocimiento del tema, puesto que usé Uber en una sola ocasión (y no hice yo la gestión, iba acompañado) pues tampoco conozco demasiado ni su funcionamiento ni su situación laboral y no me fío de un "Xdd" de Omnio. Es que no he leído más que la noticia del huevazo a Pableras.

Sobre lo que dice Patch, no sé qué tiene de bueno que un coche tenga menos de 10 años, pero vamos, con el uso que le da un taxista raro sería ver uno más antiguo; no sé cómo contabiliza Uber el precio, pero entiendo que se puede hacer un seguimiento a través de la app de la ruta y el coste está más o menos estandarizado y es más barato, lo cual es doblemente beneficioso para el consumidor; y si alguien no tiene seguro (como podría hacerlo cualquier taxista o cualquier otro negocio que no tenga seguro) supongo que sería el Consorcio de Compensación de Seguros quien asume los gastos ocasionados que para eso está.

En cualquier caso no veo justificado mantener las licencias que, sinceramente, no sé para qué sirven, siempre y cuando se cumplan unos requisitos que entran dentro del sentido común (situación laboral, seguro de RC y algún detalle más) no le veo mayor problema.

Pero vamos, este negocio no tiene futuro, de aquí a 10 años no quedará ni un solo conductor y menos si una empresa tiene que pagarle (y es lo más caro). Yo creo que Uber se usará para allanar el camino hacia liberalización de este servicio (lo que facilitaría el despido y el paulatino abandono de la actividad) y que el proceso de automatización no sea tan violento en el futuro.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

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The Dreadful Hours
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Novo dijo:
EDITADO POR LA ADMINISTRACION
A que me chivo a solharis.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

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XD

Qué es lo de Dont'ters que dice Ricky?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

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Ricky dijo:

Xoso dijo:
Por lo general, cuando ofreces un servicio de calidad a un precio razonable, no te asusta la competencia.

Eso, no es del todo cierto. No digo que sea el caso, pero sí existe la competencia desleal. Desde no asumir los mismos costes (regulatorios, laborales, o de otro tipo), a asumir pérdidas para echar a la competencia.

Entiendo lo que dices. Hay determinadas estrategias de mercado que permiten a un pez gordo liquidar a la competencia de peces pequeños por mero desgaste. Sucede sobre todo si el grueso de la clientela potencial no tiene muchas luces.

Sin embargo, en el caso de los taxistas, creo que a estas alturas está generalmente aceptado que a) son caros, b) las prácticas inmorales, como estafar a turistas dándoles 'paseos', no son inhabituales, c) el sistema de licencias en el que se basan es carne de especulación.

En resumen, un gremio cerrado, que se basa en un sistema de licencias especulativo y obsoleto, y que al mínimo atisbo de competencia recurren a prácticas dignas de Vito Corleone.

Me parece bien que cada uno defienda lo suyo, pero estos no son trigo limpio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Pagan IVA y cotizan. Bien.

Otra pregunta: ¿Qué cantidad se lleva Über en cada viaje? ¿Porcentaje o comisión? ¿Cómo funciona el tema?

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The Dreadful Hours dijo:

Novo dijo:
EDIT
A que me chivo a solharis.

Ya se ha chivado omnio a patapalo en contenidos.
Omnio dijo:
Ahora Novo está diciendo en el Patio, en el post de Uber que mi padre es taxista. Comentario 21: http://www.ociozero.com/foro/39809/uber-y-toda-la-vaina Ya que no se puede actuar a la velocidad del rayo, y que si alguien quiere difamar o revelar lo hace, aunque luego se borre el post o se edite, el daño ya está hecho porque la gente ya ha leído. Me gustaría que se diera un toque al poblador que anda hablando de mi vida y de mi familia para que cese su actitud y que el moderador o gestor del Patio actúe, borrando, editando, o lo que sea. Vamos, lo normal cuando hay una infracción. Lo digo por si se puede abordar el tema desde un punto más suave, sin tener que pedir que cierren el post y así destruír un debate. Todo sea para no molestar a mis amigos foreros y que así me lo agradezcan.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

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Migumgg
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No entiendo por qué no se puede mencionar el trabajo del padre de Omnio pero si que su madre es puta

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

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Xoso
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#TypicalOmnio

La misma rata rastrera y cobarde de siempre.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Migumgg
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Maddmax dijo:
Omnio dijo:
...Lo digo por si se puede abordar el tema desde un punto más suave, sin tener que pedir que cierren el post y así destruír un debate. Todo sea para no molestar a mis amigos foreros y que así me lo agradezcan.

 

¿De quien habla? smiley

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

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fherperela
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patapaler manda, se han editado referencias.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

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Xoso
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Lo cual no sirve para nada.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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