2ª RONDA: FUEGO CRUZADO - MAO TSE TUNG VS MARIE CURIE - Completo - Victoria para HUMANA

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Las guerras marcaron el siglo XX. Guerras cortas y largas, cargadas de tecnología o con el primitivismo de la piedra y el palo. Terribles todas.

Nuestra segunda ronda se llama FUEGO CRUZADO.

De momento vamos a conocer los desafíos.

Colgaremos cuatro desafíos. En cada uno se pueden inscribir dos justeros.

 Solo una vez emparejados todos conoceréis el tema del reto, ya que entonces el post dejará de llamarse FUEGO CRUZADO para desvelar su verdadera temática.

Si, os vais a emparejar a ciegas.

>El plazo es hasta el 23-10-2017 a las 23:59

Ale, elegid, elegid…

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A mí me gusta el cuatro. Aquí me quedo.

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Pues con el cuatro te ha tocado una Humana en el sorteo. Me quedo aquí contigo, ¿vale?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bienvenida, póngase usted comoda, aunque de momento no tengo ni una triste.gif silla que ofrecerle.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Sabemos que estáis deseando que la sangre del combate salpique vuestros rostros, pero aún necesitamos un poco más de vuestra colaboración antes de empezar el duelo.

A continuación, encontraréis dos personajes y dos acontecimientos del S.XX que hicieron historia. El primer justero que llegue, deberá escoger un personaje y un acontecimiento. Su rival no podrá escoger nada. Que hubiese estado atento.

Cuando esté todo bien repartido, os diremos qué tendréis que hacer. Un poquito de suspense más… Nos encanta…

Personajes: Mao Tse Tung // Marie Curie

Acontecimientos: El crack del 29 // El festival de Woodstock

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Marie Curie/ Festival de Woodstock

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Rapso dijo:

Su rival no podrá escoger nada. Que hubiese estado atento.

Que hubiese estado atento. Que hubiese estado atento. Que....

Pues no, yo soy un caballero (bueno, en realidad, microcaballero) y dejo elegir a las humanas primero. Ea.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bien, ahora que os tenemos a todos colocados, damos inicio a los Cuartos de final de las Justas…

En esta ronda, vamos a jugar con el espacio y el tiempo. Hemos seleccionado para vosotros personajes y acontecimientos que hicieron historia en el S.XX. Vuestro trabajo, será conjugarlos en una historia.

Ahora bien, la Ronda no se llama Fuego cruzado por nada…

El justero que ha seleccionado personaje y acontecimiento, deberá escribir un micro en el que el personaje seleccionado tendrá que ser protagonista, y cuya acción deberá ocurrir en el acontecimiento que no ha seleccionado. El otro justero escribirá su micro con los elementos restantes.

No nos sirve que el personaje o la situación pasen someramente por el micro. Su protagonismo/importancia tendrá que ser absolutamente relevante.

En base a vuestras elecciones, estos son los dos mimbres que conformarán vuestra historia:

Humana: Marie Curie en El crack del 29

LCS: Mao Tse Tung en El festival de Woodstock

Ya sabéis: 50 palabras contando el título.

Tenéis de plazo hasta el próximo lunes 30 de octubre a las 23:59h.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

????

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Paradoja  

Aquel martes negro, una nube de incertidumbre oscureció el país más poderoso. Marie no intuyó la tormenta al recibir la donación de Hoover para comprar el radio.
Y, mientras los americanos se empapaban con una densa lluvia de miseria, un paraguas se abría en Polonia para salvar a otros.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muy bueno, compañera. Suerte.

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Gracias, chico sombra. Es un verdadero desafío enfrentarme a ti. Ven, que te invito a lo que quieras en la taberna.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

REVOLUCIÓN CULTURAL es un micro llamativo, porque sin explicar por qué o cómo (ni falta que hace) transporta a su protagonista a una época y un escenario que no son los suyos, y sin embargo es capaz de conservar su esencia revolucionaria, su incuestionable liderazgo, sus ideas. Un buen trabajo.

Paradoja une la desgracia de unos con la bendición para otros en un cuidado y perfecto juego de espejos invertidos. Me ha parecido uno de los mejores recursos utilizados en esta ronda a la hora de “unir” los dos elementos contrapuestos que estos jueces plantearon como desafío.

Mi voto es para Paradoja porque me parece que tiene más trasfondo que el micro de su rival.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Revolución cultural es un relato curioso, ya que el autor encaja las piezas del puzle con total naturalidad. La idea es muy divertida, con un Mao que trae al mundo algo que no tiene nada que ver con lo que hubiese querido. Realmente, Woodstock podría ser considerado la meca de cierto tipo de comunismo. Sin embargo, pese a lo resolutivo que es el micro, echo de menos que deje algo más de poso; me da la sensación de que le falta algo de profundidad. Por otro lado, a estas alturas hay que tener en cuenta todos los detalles, y el baile de letras que se le escapa al autor en la palabra himno también merece ser mencionado.

Paradoja me parece un gran trabajo. Los elementos están combinados en un curioso efecto mariposa. La autora ha sabido explotar la casualidad de que las dos piezas del puzle coincidiesen en el tiempo para plasmar una historia cuidada al detalle. La metáfora de la tormenta que inunda todo el micro es digna de elogio. Un trabajo muy profesional.

Mi voto para Paradoja.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

En Revolución Cultural el autor se adentra en el humor surrealista con una pericia notable, añadiéndole unos toques nostálgicos (esa guitarra blanca...) qué sirven de contrapunto. Me imagino a esa delegación del partido vi uniste chino, metidos en una tienda y recibiendo la ira de Mal en forma de librazo. Divertidisimo. Quizás hubiera necesitado 10 palabras más para lograr más calado, pero es un buen micro.

Paradoja esta basado en un hecho historico, la compra del radio por Hoover (Herbert nO Edgar) y asociado a otro, el crack del 29. Qué una miseria moral (el uso bélico de la radiactividad) alivie otra mas palpable (los efectos del 29 en Polonia) ne parece buena idea y esta escrito con estilo, en el que destacan las metáforas. También se me queda algo corto en desarrollo, pero en conjunto es un trabajo estupendo

Mi voto es para Revolución Cultural.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Qué bonitos los dos micros. El de Mao en Woodstock me pareció de los retos más difíciles de la ronda, y la forma de resolverlo es tan elegante que casi parece fácil (como esos acertijos que cuando te dicen la solución lo ves claro, pero llegar hasta ella... tela).

Felicidades Humana, me gustan mucho las sensaciones que deja el micro, una combinación agridulce de emociones con esa imagen del paraguas. 

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Una vez más, toca felicitar a Humana. Va a ser la única humana que nunca yerra. blush Le desearía suerte, pero sé que no la necesita. 

 

 

 

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Suerte voy a necesitar toda la del mundo. Jamás subestimo a un rival, y en esta sabía con quien me enfrentaba. Y los que están por venir... miedo dan. Gracias por tus palabras LCS. 

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones. Aquí se aprende mucho de escritura y, en esta ocasión, también  de historia. Para los curiosos (tal y como apuntaba el juez Rapso):

Fue increíble descubrir que, precisamente, ese martes negro, se encontraba Marie Curie en la Casa Blanca recibiendo dinero del presidente Hoover para comprar radio. Esa donación iba destinada al estudio de las técnicas radiológicas para tratar a los enfermos de cáncer en su Clínica de Polonia. Posiblemente si los americanos hubieran sabido lo que el crac iba a ocasionar en el país, nunca se lo hubieran entregado. Paradojas de la vida. wink

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Humana dijo:

Suerte voy a necesitar toda la del mundo. Jamás subestimo a un rival, y en esta sabía con quien me enfrentaba. Y los que están por venir... miedo dan. Gracias por tus palabras LCS. 

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones. Aquí se aprende mucho de escritura y, en esta ocasión, también  de historia. Para los curiosos (tal y como apuntaba el juez Rapso):

Fue increíble descubrir que, precisamente, ese martes negro, se encontraba Marie Curie en la Casa Blanca recibiendo dinero del presidente Hoover para comprar radio. Esa donación iba destinada al estudio de las técnicas radiológicas para tratar a los enfermos de cáncer en su Clínica de Polonia. Posiblemente si los americanos hubieran sabido lo que el crac iba a ocasionar en el país, nunca se lo hubieran entregado. Paradojas de la vida. wink

 

Mi enhorabuena a ambos justeros, excelentes micros para una excelente lid de cuartos de final.

Vital documentarse (en la mayoria de ocasiones) para poder escribir una buena historia. Es en lo que en guión cinematográfico -extensible a todas las ramas literarias- se denomina escribir por defecto (creas contando únicamente con la información que uno sabe de base) o escribir por elección (con lo que ya sabías, más lo que te nutres documentándote, puedes decidir jugar con lo que más te convenga)

Menudas semifinales nos esperan; menudas...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Barón Esdrújulo dijo:

Menudas semifinales nos esperan; menudas...

 

No lo sabes tú bien, Barón, no lo sabes bien...laugh

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Bio Jesus dijo:

Barón Esdrújulo dijo:

Menudas semifinales nos esperan; menudas...

 

No lo sabes tú bien, Barón, no lo sabes bien...laugh

crying

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Humana dijo:

Fue increíble descubrir que, precisamente, ese martes negro, se encontraba Marie Curie en la Casa Blanca recibiendo dinero del presidente Hoover para comprar radio. Esa donación iba destinada al estudio de las técnicas radiológicas para tratar a los enfermos de cáncer en su Clínica de Polonia. Posiblemente si los americanos hubieran sabido lo que el crac iba a ocasionar en el país, nunca se lo hubieran entregado. Paradojas de la vida. wink

Qué pasada, me parece fascinante, gracias por contarlo. Y con esa lectura el micro tiene aún más valor. Enhorabuena!

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

 OcioZero · Condiciones de uso