C3 Picasso y Kia Soul.Al menos originales.

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Estos dos nuevos coches,además de ser muy "apañaos" también tienen una linea que se diferencian de los demás,rompiendo un poco con la tónica que se ve habitualmente.Prácticos,útiles,buenos motores y diseño original.A mí no es que me entusiasmen,pero tampoco le haría ascos a ninguno.¿Que os parecen?

C3

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2008/07/citroen-c3-picasso-0.jpg

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2008/07/citroen-c3-picasso-back-00.jpg

http://www.theautochannel.com/news/2008/09/10/099218.1-lg.jpg

SOUL

http://www.blogcdn.com/automoviles.aol.com/media/2009/02/kia-soul.jpg

http://www.arpem.com/coches/coches/kia/soul/fotos/2009/kia-soul-trasera1.jpg

http://imagenes.topspeed.com/auto/kia/concepts-kia-soul-2008-ar53532/IMG/crop/200803/concepts-kia-soul-20-3_1600x0w.jpg

http://www.automobilesreview.com/gallery/kia-soul/kia-soul-01.jpg

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

me gustan,el SOUL me recuerda el genial NISSAN CUBE..

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

a mí no me molan nada, son demasiado cuadrados. A mí me recuerdan al vetusto Cincuecento, que era una puta caja de zapatos:

La imaginación contra el poder

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Valla cuadrados....

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sólo un pringao compraría coches italianos, el kia, o un citroen

sin acritud para los que los tengan

Hoy por hoy, si no vas a gamas altas alemanas, que ahi todo es bueno, lo mejor esta en grupo volkswagen. Y si vas a lo barato, con un dacia no te complicas: tecnologia renault fabricada con mano de obra barata y recortando por aqui y por alli.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

ferrari, maserati, lamborghini etc son italianos y no me parecen precisamente coches de pringados.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Y Toyota,Honda o Mazda me parece que tampoco.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

natxo dijo:

Y si vas a lo barato, con un dacia no te complicas: tecnologia renault fabricada con mano de obra barata y recortando por aqui y por alli.

sí, y preciosos los Dacia, por cierto Más cuadrados todavía, parecen aquellos Lada rusos. El típico coche de un verdadero pringao jeje

La imaginación contra el poder

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Hoy por hoy, si no vas a gamas altas alemanas, que ahi todo es bueno, lo mejor esta en grupo volkswagen.

FAIL!!!

Mirate las listas de fiabilidad y satisfacción a ver donde quedan las alemanas respecto a las japonesas

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

natxo,cuidadin!! cuidadin con defender a VOLKSWAGEN,estando el CANCERBERO DE FHERPE x AKI..EJJEJE

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Mirate las listas de fiabilidad y satisfacción a ver donde quedan las alemanas respecto a las japonesas

De listas hechas por revistas con lo que eso supone en publicidad (ejem ejem) no se, pero de calidad-precio, mantenimiento en talleres y reparaciones si puedo hablar (curro ahora en uno, mi hermano es mecánico y perito y tb comentamos cosas), y te digo que grupo VW es lider mundial por algo. Buenos, bonitos y no muy baratos pero lo suficiente.

 

En cuanto a comprar coches Dacia, me la suda el diseño, si hablamos de diseño y soñar, eso es gratis. En realidad comprar un coche de primera mano me parece una tontería, algo que en cuanto lo tocas recien estrenado pierde pasta dia a dia y que te cuesta cuanto, ¿18.000 euros? con esos dieciocho para los 3 o 4 años en que te cambies a otro y te den menos de la mitad te puedes comprar 3 dacias que duren igual y tengan prestaciones similares (es decir, de tu casa al atasco y al curro, y algun viaje de vez en cuando). Aunque no me cae muy bien la renault.

Obviamente generalizo y cada cual lo utiliza de una manera el coche. Por ejemplo un transportista no es lo mismo que un tio que va a su oficina. En furgones, si tiene pasta le recomendaría Mercedes, eso va de puta madre y es lo más sólido, en materiales de lo mejor. Y conozco una Transporter con cientos de kilometros diarios y de mucha caña con el mismo motor y mismo todo con mas de diez años, tal vez mas, no bromeo. ¿Una entre un millon? tal vez.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Cuando hablo de tablas de fiabilidad no hablo de revistas precisamente, sino de estadisticas generadas a traves de partes de seguros etc.

En esas, las marcas japonesas lideran (y por muchisimo) los rankings de fiabilidad, colocandose tras ellas Ford, las suecas (Volvo, Saab) y apareciendo solo una alemana en el top10, BMW, Mercedes es la siguiente. Audi no suele aparecer hasta el top20, y del resto del grupo VAG mejor no comento

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

animo NATXO..animoooo!!!

 

fherperela GO HOME!!!!..ajajajajja

 

primer combate en el RINGGGGG

natxo 1 fherperela 0

la mano que mece la cuna

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

bueno, las listas van variando de un año a otro y segun la aseguradora que lo emita, si bien es claro que los japoneses siempre copan los primeros puestos.

con la revistas está claro que hay que ir con mucho ojo porque suele haber intereses de por medio y se nota como al igual que los periódicos se politizan estas siempre tiran más hacía unas marcas u otras.

En cuanto a lo del coche de primera mano, hombre, yo según en que precios te muevas si puedo preferir una segunda mano, pues prefiero un coche que aún mantenga un estética bella (por ejemplo el serie 3 de 1 o 2 generaciones de BMW se mantiene muy bien y sigue siendo muy atractivo aunque pasen unos cuantos años) y que tengas más prestaciones a tener que comprarme uno nuevo con un motor justito justito. Sin embargo tienes que tener en cuenta que con la 2º mano te arriesgas en primer lugar, a que el coche no esté en buenas condiciones y al final lo barato te puede salir caro en reparaciones. Y además, a menos que sea una de las marcas premiun que siempre van adelantadas, no va a incorporar los mismos sistemas de seguridad. Por no hablar que los coches más modernos tienen consumos más ajustados.

Y además el problema no creo que sea el precio del coche, sino el precio de ese coche respecto a tus ingresos. El problema es que mucha gente por tener un buen coche es capaz de hipotecarse y sacrificar un montón de cosas. Eso si que me parece una estupidez, cuanto gente conozco que se ha querido comprar el cochazo y lo ha tenido que vender porque no lo podían mantener. Hay que ser consciente que si te compras un coche por ejemplo de 30000 euros, en vez de uno de 18000, estas renunciando a 12000 que podrías gastarte en irte de viaje, salir más a cenar, comprarte ropa... o sencillamente no ir con el agua al cuello.

Además como ya has dicho naxto, el coche es la peor inversión que hay, nada más comprarlo ya está perdiendo valor (menos algunas excepciones como puede ser el alfa romeo 8c). Por lo tanto ya no es si te lo puedes permitir, es si realmente te vale la pena, y ahi es donde entra la concepción que se tenga de un coche. Si lo ves como un medio de transporte, comprate un coche ajustado a tus necesidad, Si lo usas solo por ciudad, pues algo pequeñito y manejable y que consuma poco. Si haces muchos viajes, un coche comodo y con suficiente motor para que tenga respuesta. Si lo ves como lo haremos muchos aquí, es decir, como una pasión algo irracional, el placer que te va a dar hará que valga la pena. Pero sino, es una tontería dejarse un dineral en coches cuando ese dinero lo puedes invertir mismamente.

 

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sí, fherpela tiene razón. Las listas de aseguradoras y demás, con todo lo susceptible de critica, sacan primero a japonesas. Mazda o Toyota. Pero si vas a los parámetros de los que hablo, no hay por qué guiarse por la marca en si. Quiero decir, que si vas a mirar calidad-precio, a lo mejor uno europeo te sale mejor, porque vas a pagar menos a lo mejor por el propio coche y luego en reparaciones, aunque sea menos fiable estadisticamente que un japones (ya os comenté lo de la transporter que ahi sigue funcionando despues de mil años), también suelen ser más fáciles de reparar y las piezas, dependiendo de cuales, más baratas.

Además hay detalles para la mecánica sencillos, desde las llantas y cómo son los espárragos a cambiar una puta luz delantera volviendote loco. En algunas cosas de mecánica se agradecen algunos diseños, otros son mortales. Y eso, las calidades en materiales tb se notan a veces.

Por eso no paro de decir bueno, bonito y mas o menos barato. No estan arriba, pero tampoco abajo. Los japos algunos si tienen coches al fondo.

 OcioZero · Condiciones de uso