Caen las ventas de discos, aumentan las actuaciones en directo

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

http://www.publico.es/culturas/musica/194900/cae/venta/discos/aumentan/i...

-------------------------------------------------------------------------------------------
Cae la venta de discos, pero aumentan los ingresos por actuaciones en directo

La venta de discos musicales cayó un 12,4% en 2008, según Promusicae. Sin embargo, las actuaciones en directo continúan creciendo gracias a la promoción de los artistas en nuevos canales y a la celebración de festivales por toda España.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso, que parece que poco a poco y por mucho que se nieguen algunos, el mercado musical se va adaptando a los nuevos tiempos. Más directo y menos discos. De hecho se ha llegado a casi triplicar las actuaciones en los últimos diez años.

Es lo que hay, y al ritmo que avanza la tecnología no me extrañaría que los discos tuviesen las horas contadas.

Try again. Fail better.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

reinventarse o morir, esta claro.

Además, tengo entendido que el porcentaje que se llevan por los conciertos los artistas es bastante mayor que con los discos.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si, siempre se ha oido que los royalties van en su mayor parte para el productor, la compañia. El concierto ya es mas cosa del artista.
Yo creo que eliminar intermediarios y hacer una distribucion libre del arte es siempre positiva. Luego ese artista se hace con un publico que ademas esta organizado en redes de afinidad por internet, que se recomiendan, que votan, que intercambian, en un mundo global, y puede abrirse a conciertos que es donde puede sacar tajada. Cojonudo.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Sí, está claro que el mundo cambia y lo que la industria discográfica no puede pretender es ser inmune a los cambios, también se joden los fabricantes de cualquier producto cuando sale uno sustitutivo de más calidad o más demandado que lo desplaza, pero así es la vida, las preferencias cambian y la tecnología evoluciona, como ya está escrito en este post, renovarse o morir.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Aun asi, la innombrable protestara del expolio en el que viven los artistas, al borde de la indigencia :D

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Normal, ke se piensan ke la gente va a pagar 20 euros por un cd?, espero ke kon el tiempo a muchos musikos se les akabe el chollo.

viva el emule!!!

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Hombre, 18€ por un concierto tampoco estoy dispuesto a pagar y esta misma noche la Fuga actua aquí en Granada a ese precio.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

21:33 — natxo

Si, siempre se ha oido que los royalties van en su mayor parte para el productor, la compañia. El concierto ya es mas cosa del artista.
Yo creo que eliminar intermediarios y hacer una distribucion libre del arte es siempre positiva. Luego ese artista se hace con un publico que ademas esta organizado en redes de afinidad por internet, que se recomiendan, que votan, que intercambian, en un mundo global, y puede abrirse a conciertos que es donde puede sacar tajada. Cojonudo.

Muchos grupos de la música que escucho están optando por eso, e incluso producen ellos mismos sus discos, se encargan del artwork y demás. Es más, el último disco que compré me costó más de lo habitual, 18 euros, pero era una edición hecha a mano incluyendo camiseta del grupo y regalo especial. Y joder, así da gusto... hasta más dinero me habría permitido pagar.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Mas o menos, veo que estamos de acuerdo en que los tiempos cambian y los grupos de música deben adaptarse a ellos…además, al menos que tenga entendido, los músicos cuando de verdad suelen hacer caja es con los conciertos…

Y todo eso sin comentar a los grupos que han tenido fama y han sacado sus buenos cuartos gracias a popularizarse por internet ya que las discográficas no les querían ni ver…

Lo que es ridículo es que sujetos como los cretinos de la SGAE pretendan que todos hemos de seguir viviendo en el pasado…es como si hace siglos dijeran que, por el bien de la cultura, había que quemar las imprentas porque le quitaban curro a los escribanos…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues el internet ya es parte de muestras vidas, aunque muchas gentes se empeñen en querer desconcerlo, por esto la promoción de una disquera ya no es necesaria, ya no hay necesidad de que los discos cuesten tantos euros pagando a intermediarios, asi que el bajar el precio de un disco es mas que necesario y estoy seguro que las ventas subirian.

Aunque el bajar discos de internet es atractivo, el comprar el disco provoca una sensacion que nunca desaparecera, pero si el disco es costoso, es logico que se opte por la descarga.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si la industria de la musica se supiera adaptar a internet como a hecho la del porno, no estarian llorando.

Me alegro de que hayan mas conciertos.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso