Post de cine

2492 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Adrianthema dijo:
De indignado poco, me la suda bastante. Pero quizá lo que habría que hacer para hacer partícipe a determinados colectivos como comentais, es promover y adaptar historias pertenecientes a su cultura, en lugar de escoger para el casting a "x actor" o "y actriz" para actuar en historias pertenecientes a la dominante, pero claro eso no da dinero una cosa es ser guay y otra perder dineritos. Más me sorprende veros a alguno de vosotros defender a disney, seguro que solo hay bondad en sus decisiones. Y yo no veo que la historia de mulán cambiase con una actriz negra (lo que más la define es su sexo, china es tan solo el marco de ambientación), pero no tendrìa sentido, que es lo que intento decir. Porque es en china en el siglo VI, y la sirenita en dinamarca en el siglo XVIII o XIX.

En general, es eso.

Y mutatis mutandis, lo mismo con los cambios de raza de personajes preexistentes. Lo ideal es promover la creación de personajes nuevos, no cambiar de raza los antiguos.

El ejemplo que das de Mulan es muy bueno. La historia funcionaría igual en la Europa medieval, o casi en cualquier contexto.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Ricky dijo:

ukos dijo:

Adrianthema dijo:
Blancanieves es un cuento alemán ambientado en la selva negra, y la sirenita uno danés. Quizá el hecho de que los considereis tan universales es porque seais eurocéntricos disfrazados de progres y no lo sepais.

Nadie niega que todos estos sean cuentos muy europeos. Eso no quita que no se pueda hacer una version distinta. Por mi como si sacan 3 sirenitas a la vez, una negra otra blanca y otra china. Es que no pienso ver ninguna xD por eso me flipa la indignacion de la gente en general.

Yo, en parte comprendo lo que dice Adrianthema: Son historias muy vinculadas a ciertas regiones, y el cambiar la raza, de facto, cambia el trasfondo.

La saga de Geralt de Rivia estaba inspirada en el folklore polaco, las Crónicas de Prydain (Taron y el Caldero mágico, en versión Disney), en el irlandés, y etc. etc.

 

Que todo es adaptable, ok. Pero, yo que sé... ¿se admitiría un Rey Arturo o un Robin Hood Negro? ¿Un Cid Campeador o un Don Quijote? ¿Un Hércules o un Perseo negros?

 

Y conste que hay veces que el cambio de raza no parece molestar tanto. Jason Momoa hizo de Conan, o The Rock de Hércules, y no hubo demasiadas quejas. Y ambos son samoanos.

 

En todos ejemplos que pones se podria cambiar la raza por el motivo que sea, porque le apetece al director, por motivos artisticos, de inclusion o de comedia, pero no veo que la historia fuese a ser absurda, simplemente seria raro ver un quijote negro por la costumbre, te lo reconzco, igual que choca la sirenita. Pero hay gente por ahi gente quejandose muy fuerte o diciendo que la pelicula no deberia hacerse. Porque a el no le sale de sus pelotas un tio en EEUU no va a hacer una pelicula, pues vale. 

Esto es como la gente que se queja de la posibilidad de que el proximo James Bond sea Idris Elba, con el aplastante argumento de que "James Bond no puede ser negro" Wow, cuentame mas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

NiÑo12AÑoS dijo:
La SIrenItA suCEDe en DiNAmArca Pero es un ser mitológico, mitad humana mitad pez, de las putas profundidades del oceano, no es una muchacha danesa. Mulan sin una chavala china no tiene sentido porque Mulan va de una chavala china, que vive en china, y cuenta las aventuras y desventuras de una muchacha china, en la cultura china. Puedes cambiarla para que sea una negra rn cualquier otra parte y ya no contarás la misma historia. Pero en la sirenita? xddd por favor. Si eres racista, pues lo dices y no pasa nada. "Me molesta que sea negra porque no me gustan los negros". No es tan difícil.

Yo, hasta no estoy seguro de que no haya mitos parecidos en otras culturas.

Y ha pasado con otras historias.

Macbeth, transcurre en Escocia, y va sobre los avatares de la corona escocesa. Pero hay una versión de Kurosawa en el Japón feudal, una versión con leones de la Disney y una versión con africanos hipertecnológiocos de la marvel.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

ukos dijo:

En todos ejemplos que pones se podria cambiar la raza por el motivo que sea, porque le apetece al director, por motivos artisticos, de inclusion o de comedia, pero no veo que la historia fuese a ser absurda, simplemente seria raro ver un quijote negro por la costumbre, te lo reconzco, igual que choca la sirenita. Pero hay gente por ahi gente quejandose muy fuerte o diciendo que la pelicula no deberia hacerse. Porque a el no le sale de sus pelotas un tio en EEUU no va a hacer una pelicula, pues vale. 

Esto es como la gente que se queja de la posibilidad de que el proximo James Bond sea Idris Elba, con el aplastante argumento de que "James Bond no puede ser negro" Wow, cuentame mas.

A ver, por partes.

A mi no me parece indignante. Me parece un intento burdo de ampliar el scope. Aunque también reconozco lo que dices: integrar a las minorías y etc. etc.

Y lo que dije antes, tampoco es que vaya a ser la única licencia que se tomen.

Pero bueno, si quieres hacer una versión en plan Boorman, un Rey Arturno negro chirriaría un poco.

Y lo mismo con lo del James Bond negro me chirría un poco más. Es británico de pura cepa y tal (con casa anacestral en Escocia y todo). Y también hablan de hacerlo mujer (a un pene pegado a un hombre). Pero coñe.

Es que llegaremos a ver un biopic de Erik el Rojo protagonizado por una negra.

 

Con todo, no es que me indigne. Simplemente, es una decisión de casting que no me gusta. y me parece un intento burdo de ampliar el scope. Nada más.

No me gustó Jason Momoa de Conan (y Conan es un irlandés bronceado, pero irlandés... y Howard era un tipo batante racista), pero la fue a ver. Era una mierda de película, pero no por Momoa.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Adrianthema dijo:
De indignado poco, me la suda bastante. Pero quizá lo que habría que hacer para hacer partícipe a determinados colectivos como comentais, es promover y adaptar historias pertenecientes a su cultura, en lugar de escoger para el casting a "x actor" o "y actriz" para actuar en historias pertenecientes a la dominante, pero claro eso no da dinero una cosa es ser guay y otra perder dineritos. Más me sorprende veros a alguno de vosotros defender a disney, seguro que solo hay bondad en sus decisiones. Y yo no veo que la historia de mulán cambiase con una actriz negra (lo que más la define es su sexo, china es tan solo el marco de ambientación), pero no tendrìa sentido, que es lo que intento decir. Porque es en china en el siglo VI, y la sirenita en dinamarca en el siglo XVIII o XIX.

Es que es eso.

Moana es una excelente película con personajes que no son blancos precisamente por haberse inspirado en la mitología polinesia. 

¿Y es que África no tiene folclore o qué? Digo yo que de ahí también se pueden sacar historias.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

NiÑo12AÑoS dijo:

Hay mil razones para poner a Ariel del color que les salga del pito: no cambia en ABSOLUTAMENTE NADA la historia, hay millones de niñas racializadas sin representación a las que sí les importa, disney era un misogino y un racista. Solo se me ocurre una para que te moleste: racismo. Y se puede disfrazar de muchas maneras, pero es racismo y punto. Y solo tienes que ver a Omnio echar mierda a la película sin saber siquiera quién era la actriz elegida: solo sabía que es negra y eso le molesta. Es una chavala que canta como los ángeles, que es toda la puta movida de la sirenita, su voz, pero no, nos molesta su piel porque repercute en la trama y jajs venga, por favor.

No se llama racismo. Se llama caracterización. La actriz no se parece una puta mierda al personaje que caracteriza. Tampoco me gustaría una Mulan o una Jasmín que fueran blancas. 

¿Pero tú has visto el parecido?

Joder, si es que es grotesco. Una cosa es ser racista y otra que tengas una enfermedad en los ojos que esté a punto de dejarte ciego.

 

 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Solharis, sí, es racismo. Si no entiendes por qué, es porque eres racista.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

NiÑo12AÑoS dijo:
Que Omnio es una puta basura de ser humano hace años que lo sabía, pero ver en el foro tanta gente cojeando del mismo lado me flipa.
Quizás deberías plantearte que seas un progre paranoico que ve discriminación donde no la hay. Nunca he tenido problema con personajes negros, sencillamente quiero que no se desnaturalicen las historias. Si quieren hacer una sirenita negra a mí me da igual pero que no sea la misma que la clásica de Disney.

Para tí si no se hace un revisionismo cultural masivo y radical hacia la tolerancia sin respeto a la originalidad ya es racismo y odio a muerte a esas cosas. Es sencillo, que las minorías desarrollen su propia cultura pero que no toquen la nuestra.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Omnio dijo:
NiÑo12AÑoS dijo:
Que Omnio es una puta basura de ser humano hace años que lo sabía, pero ver en el foro tanta gente cojeando del mismo lado me flipa.
Quizás deberías plantearte que seas un progre paranoico que ve discriminación donde no la hay. Nunca he tenido problema con personajes negros, sencillamente quiero que no se desnaturalicen las historias. Si quieren hacer una sirenita negra a mí me da igual pero que no sea la misma que la clásica de Disney.

Para tí si no se hace un revisionismo cultural masivo y radical hacia la tolerancia sin respeto a la originalidad ya es racismo y odio a muerte a esas cosas. Es sencillo, que las minorías desarrollen su propia cultura pero que no toquen la nuestra.

Ovnio, tu comentario es, literalmente, la definición de racismo.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Omnio dijo:
NiÑo12AÑoS dijo:
Que Omnio es una puta basura de ser humano hace años que lo sabía, pero ver en el foro tanta gente cojeando del mismo lado me flipa.
Quizás deberías plantearte que seas un progre paranoico que ve discriminación donde no la hay. Nunca he tenido problema con personajes negros, sencillamente quiero que no se desnaturalicen las historias. Si quieren hacer una sirenita negra a mí me da igual pero que no sea la misma que la clásica de Disney. Para tí si no se hace un revisionismo cultural masivo y radical hacia la tolerancia sin respeto a la originalidad ya es racismo y odio a muerte a esas cosas. Es sencillo, que las minorías desarrollen su propia cultura pero que no toquen la nuestra.

Vaya tela.

 

Yo no tengo nada contra los mendigos pero que no se pongan en mi portal.

Yo no tengo nada contra las mujeres pero es que son unas locas.

Yo no tengo nada contra los inmigrantes pero es que antes habia mas trabajo.

Que si, que no eres nada de eso ya lo sabemos todos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Adrianthema dijo:
Más me sorprende veros a alguno de vosotros defender a disney, seguro que solo hay bondad en sus decisiones. .
Es que por un lado están los políticamente correctos y por otro los políticamente correctísimos, los que todo mal, los más woke que los woke, los que se quejan cuando rompen escaparates y cuando salen de batukadas. Te digo yo a qué me huele todo eso.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

NiÑo12AÑoS dijo:
Solharis, sí, es racismo. Si no entiendes por qué, es porque eres racista.

O me estás troleando o has perdido visión peligrosamente. En el primer caso hasta luego y que te entretengas con Omnio. En el segundo caso vete a a un oftalmólogo, que tienes menos reconocimiento facial que rompetechos.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Que en qué afecta que Ariel sea blanca? Pues en que es así el personaje, blanca, hetero, peliroja etc esos rasgos la definen, no es ni bueno ni malo, sencillamente el personaje de Disney es así, así es su identidad y su identidad es valiosa per se, si la cambias la desnaturalizas. Me quejaría igual de un Blade blanco, personaje que me encanta, pero no, eso nunca pasará porque nunca sobran personajes negros en el cine, sin embargo los hombres heteros blancos siempre pueden ser sustituídos por otra cosa. Y perdona pero el argumento de que hay colectivos que nunca han importado es una mierda, un filme no está para transmitir política y menos racial.

A tí te jode que la gente hable mal el inglés y tienes un jefe que es un nazi de la pronunciación y le defiendes, diciendo que es un crack, que le comes la polla etc pero luego puedes cojer una obra y cambiar la raza, el sexo, orientación sexual de los personajes que eso no importa para nada no tiene ningún peso en su identidad.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

A ver, Ovnio y Solharis, esta conversación ha terminado. Con ese argumentario mongoloide y que sigais negando el problema obvio (que sois racistas y misoginos) no sé qué clase de respuesta esperáis que no sea reirme de vosotros. A pastar.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Omnio dijo:
un filme no está para transmitir política
blegh

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

NiÑo12AÑoS dijo:
Ovnio, tu comentario es, literalmente, la definición de racismo.
Falso.

Wordreference:

Racismo:

-Doctrina que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demás, basándose en caracteres biológicos.

-Sentimiento de rechazo hacia las razas distintas a la propia.

Yo no hablo de razas, sino de cultura, de preservación de la cultura, y concretamente en la de las obras artísticas. Si un personaje es blanco se queda blanco, si es negro se queda negro, si es hombre se queda hombre, si es mujer se queda mujer, si es hetero se queda hetero, si es gay se queda gay, y así.

Teniendo los medios de nuestros tiempos y la creatividad que se supone tiene quien diseña películas debería ser fácil crear una nueva historia basándose o inspirándose en una anterior. Sin embargo el hacer una copia con alteraciones es mediocre a más no poder desde siempre, y si además todo responde a visibilizar minorías ya la cosa se eleva a propaganda burda y llorona que alimenta la inseguridad de dichas minorías.

Niña negra pregunta a su mamá: porqué hay una sirenita blanca y otra negra? La mamá responde: porque los negros siempre hemos sido seres inferiores y no salíamos en las películas así que hemos tenido que copiar y hacer "películas de negros" para sentirnos igual de importantes como los blancos. Y si la madre no dice eso la niña lo irá pensando poco a poco y se introducirá en su subconsciente. Hay pelis de negros, pelis de mujeres, pelis de gays, pero no hay pelis de blancos hombres heteros, porqué? Porque no las necesitan ya que son el colectivo fuerte y seguro se sí mismo. Si pones una venda a alguien los demás y él mismo pensarán que tiene una herida debajo y que es débil, la igualdad precisa de igualdad, no de trato especial o discriminación positiva. La gente tiene que asumir los prejuicios que le toca vivir y no llorar una dependencia de aceptación social que perpetúa su inseguridad.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

La sirenita saliendo del agua y le dice al principe: escolte tu, aquesta bagada es la ceva?

Y el principie diu: es mi poronga pinche pescao.

Aparece el ciborg de Walt y se los folla por la boca.

Fin

 

Pd  a mi en general me jode cuando adaptan y se saltan las cosas y hacen adaptacion libre, sea la etnia que sea o los ragps faciales, argumento o incluso el color del pelo. Sobretodp si pretende ser una adaptacion cercana y no una libre. Porque si es una libre pues la consideras aparte o sueltas el "para eso que no lahubieran llamado asi", como el,rey arturo de Ritchie.

 

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Omnio dijo:
Niña negra pregunta a su mamá: porqué hay una sirenita blanca y otra negra? La mamá responde: porque los negros siempre hemos sido seres inferiores y no salíamos en las películas así que hemos tenido que copiar y hacer "películas de negros" para sentirnos igual de importantes como los blancos. Y si la madre no dice eso la niña lo irá pensando poco a poco y se introducirá en su subconsciente. Hay pelis de negros, pelis de mujeres, pelis de gays, pero no hay pelis de blancos hombres heteros, porqué? Porque no las necesitan ya que son el colectivo fuerte y seguro se sí mismo. Si pones una venda a alguien los demás y él mismo pensarán que tiene una herida debajo y que es débil, la igualdad precisa de igualdad, no de trato especial o discriminación positiva. La gente tiene que asumir los prejuicios que le toca vivir y no llorar una dependencia de aceptación social que perpetúa su inseguridad.

Si decimos que españa es el hombre blanco y cataluña el niño negro y te pidiesemos que te aplicases tu teoria..... ya tal.

 

Por mi parte no me voy a leerte mas en este tema.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Creo que fue Halle Berry quien al ganar el oscar a la mejor actriz por Monster's Ball lloró bastante por racismo en Hollywood y que los negros solo salían en "películas de negros", para que veas hasta donde llega la paranoia que después de montarse su propio cine los negros no tienen suficiente porque al ver solo negros en la pantalla se recuerdan a sí mismos que son negros y que no saldrían tantos en una peli "normal". Un pez que se muerde la cola, la normalidad implica a veces aleatoriedad y otras unos niveles predeterminados de unas cosas y otras, si quieres alterar eso ya no es una normalidad natural sino una artificialidad política que nunca va a gustar y que siempre recordará los motivos por los cuales fue creada y por ende fracasará en los objetivos para la cual se diseñó.

Sabes la cantidad de prejuicios positivos que hay a la hora de diseñar un guión? X porcentaje de gente negra por gente blanca, también algon de asiático. El personaje? Blanco y hombre la mayoría de veces, luego su mejor amigo que es negro, luego la chica blanca, luego el asiático (chino, japonés o koreano, pero solo uno) y luego otra chica (asiática o negra, pero solo una). Sabes la cantidad de películas y series que están cortadas por ese patrón positivo-racial? Eso sí que es racismo y da asco, todo para contentar a una sociedad consentida en sus lloros y no madura en aceptar historias tal y como son. Que hasta hace poco solo había historias decentes de blancos? Normal, los negros no importaban una mierda y las mujeres tres cuartos de lo mismo, y por más historias prefabricadas que haya no va a cambiar eso ni el sentimiento de inferioridad, de hecho lo va a perpetuar, porque la gente percibe cuando una historia es de negros, de mujeres, de gais, etc. Porque las historias de verdad raramente son tan "puras" en conceptos y son mas aleatorias, pero la peña es positivo-racial-gilipollas y si va al cine y ve una historia donde no hay negros o los personajes femeninos son irrelevantes la tacha de racista y misógina y el público aplaude con las orejas. Y es lo que tenemos productos imbéciles para contentar a gente imbécil.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ukos dijo:

Omnio dijo:
NiÑo12AÑoS dijo:
Que Omnio es una puta basura de ser humano hace años que lo sabía, pero ver en el foro tanta gente cojeando del mismo lado me flipa.
Quizás deberías plantearte que seas un progre paranoico que ve discriminación donde no la hay. Nunca he tenido problema con personajes negros, sencillamente quiero que no se desnaturalicen las historias. Si quieren hacer una sirenita negra a mí me da igual pero que no sea la misma que la clásica de Disney. Para tí si no se hace un revisionismo cultural masivo y radical hacia la tolerancia sin respeto a la originalidad ya es racismo y odio a muerte a esas cosas. Es sencillo, que las minorías desarrollen su propia cultura pero que no toquen la nuestra.

Vaya tela.

 

Yo no tengo nada contra los mendigos pero que no se pongan en mi portal.

Yo no tengo nada contra las mujeres pero es que son unas locas.

Yo no tengo nada contra los inmigrantes pero es que antes habia mas trabajo.

Que si, que no eres nada de eso ya lo sabemos todos.

en realidad todo el mundo piensa esosmiley

saludos

pd a ver se supone que la idea de disney es hacer esta puta mierda de pelicula PARA QUE DIGAN QUE SON MAZO DE INTEGRADORES. osea respetar el dibujo original es obvio que se la suda completamente, si no no pondrian una negra xdd

lo que me parece triste es que haya adultos discutiendo por demejante mierda

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

NiÑo12AÑoS dijo:
Solharis, sí, es racismo. Si no entiendes por qué, es porque eres racista.
Habló alguien con autoridad tal que dice como son las cosas y no precisa explicarlas, lo que dice va a misa.

Esa misma lógica lapidaria puede aplicársete a tí, en plan eres un progre paranoico y si no entiendes porqué es porque eres un progre paranoico.

Es bueno el falso argumento porque si lo entiendes lo eres y si no también.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

NiÑo12AÑoS dijo:
A ver, Ovnio y Solharis, esta conversación ha terminado. Con ese argumentario mongoloide y que sigais negando el problema obvio (que sois racistas y misoginos) no sé qué clase de respuesta esperáis que no sea reirme de vosotros. A pastar.

Sé lo que es la falacia freudiana. Ejemplo: eres gay y si lo niegas es porque lo eres.

Es un recurso dialéctico bastante barato para crear una inversión de carga de la prueba provocando que el aludido tenga que demostrar que la acusación es falsa aunque no le corresponda. La negación se convierte en prueba de culpabilidad. 

No caigo en una trampa tan barata. A pastar tú por subnormal que no tienes más argumentos que descalificar a los que no te dan la razón.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

NiÑo12AÑoS dijo:
La SIrenItA suCEDe en DiNAmArca

Pero es un ser mitológico, mitad humana mitad pez, de las putas profundidades del oceano, no es una muchacha danesa.

También podrías decir que no conoces la historia y así dejas de hacer el ridículo.

La sirenita pierde su voz para conseguir piernas y pasar por HUMANA.
HUMANA como el humano del que se enamora, gañan. Para poder acercarse a el necesita pasar DESAPERCIBIDA.
Si del mar hubiera salido una mujer negra, seguro qie el príncipe noruego de los cojones se la habría llevado al castillo y enamorado de ella.
Porque en la época en la que se ambienta la película, los negros estaban muy bien vistos.
Para que la sirenita sea negra tienes dos opciones, adaptarla en época actual o en un ambiente donde todos sean negros.
Porque esto es cine, no es teatro, requiere verosimilitud. Por lo que sea.
Tu pones a un negro con una corona de cartón en un testro a interpretar a Enrique V y no pasa nada, nadie levanta una ceja.
Pero en el cine no puedes hacer eso.

Quote:

Mulan sin una chavala china no tiene sentido porque Mulan va de una chavala china, que vive en china, y cuenta las aventuras y desventuras de una muchacha china, en la cultura china. Puedes cambiarla para que sea una negra rn cualquier otra parte y ya no contarás la misma historia.
Pero en la sirenita? xddd por favor.
Si eres racista, pues lo dices y no pasa nada. "Me molesta que sea negra porque no me gustan los negros". No es tan difícil.

Precisamente es al revés, en la historia de Mulan, el trasfondo chino da igual. Puedes contar la misma historia en cualquier parte.
Por eso existe Ran, Los siete magnificos del espacio, erc.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Conozco la historia, tengo dos hijos, trabajo con niños, no seas mongolo tú tampoco. Ahora, que si quieres tratar con rigor histórico un puto cuento de hadas pues muy bien. Pero vamos, que con suerte los niños que vean la peli no serán tan racistas como tú y no se pondrán a darle vueltas a la idea de que una negra es demasiado llamativa y no puede estar en la europa fantástica de un cuento para niños because racism. Porque puede haber animales que hablan, brujas, sirenas, magia, pero una negra OJO OJO QUÉ DICES UNA NEGRA EN LA DINAMARCA DE HACE 200 AÑOS POR FAVOR.
Y bueno, que la historia de una niña china que quiere alistarse al ejercito chino para luchar contra quienes invaden china y para ello tenga que pasarse por un chino, y todo eso sin un personaje chino pues ok tío, para decir chorradas te vas con el tarado de solharis a comer pipas a un parque porque es cansado ver las vueltas que le dais, en lugar de aceptar que la única razón que puede existir para que os moleste es, simplemente, que sois racistas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Mulán podría ser una chica que se hace pasar por chico para unirse al ejército en cualquier contexto: La Grecia Antigua, la Europa medieval, o Gondor ante la invasión de Mordor.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Ricky dijo:

Mulán podría ser una chica que se hace pasar por chico para unirse al ejército en cualquier contexto: La Grecia Antigua, la Europa medieval, o Gondor ante la invasión de Mordor.

Y si mi madre en vez de ser mi madre, fuese la madre de mi padre, seguiría siendo una mujer, pero sería mi abuela. Y si fuera negra, seguiría siendo una mujer.
Mulan es Mulan porque es china, claro que puedes contar la misma historia cambiando al personaje, pero ya no será Mulan. Ahora, que si con eso me quieres decir que cambiar el color de piel de la sirenita va a cambiar la historia de la sirenita pues me remito a lo que dije hace unas horas, me flipa que tanta gente de este foro cojee del mismo pie.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:

Mulán podría ser una chica que se hace pasar por chico para unirse al ejército en cualquier contexto: La Grecia Antigua, la Europa medieval, o Gondor ante la invasión de Mordor.

Eso es el argumento más básico y no define la historia de Mulan, importan más cosas, cómo son los personajes, el entorno y el contexto. Si nos ponemos así en realidad todos los cientos de miles de argumentos de cine/teatro/novela se reducen a unos pocos, por ejemplo, Pocahontas el soldado extranjero que se enamora de una salvaje nativa, hay muchas pelis así y no decimos es Pocahontas porque han cambiado los personajes, el entorno, el contexto y el título de la película. Lo mismo con la típica historia de venganza de soy exmilitar y me matan a la mujer y voy cazando malos. O la del justiciero duro sin más, porque le pica el huevo. O los tipicos chico-chica que al principio se odian y luego acaban casándose. Muchas pelis tienen esa base y son diferentes. Lo importante no es contar lo mismo de forma burda sino hacerlo diferente y creativo para que sea único.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Ah que tiene hijos, solo falta que omnio diga que tiene un amigo negro y por lo tanto tiene (irónicamente) carta blanca para decir lo que quiera y ya se iguala el nivel de la discusión.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Adrianthema dijo:
Ah que tiene hijos, solo falta que omnio diga que tiene un amigo negro y por lo tanto tiene (irónicamente) carta blanca para decir lo que quiera y ya se iguala el nivel de la discusión.

Hombre, no sé qué más puedo decir para demostrar que he visto la puta peli de la sirenita, perdóname porfaplis

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ricky dijo:

Mulán podría ser una chica que se hace pasar por chico para unirse al ejército en cualquier contexto: La Grecia Antigua, la Europa medieval, o Gondor ante la invasión de Mordor.

Me extraña que no os parezca pura ideología de género. Habría que ver a Mulán en Esparta o alguna mierda así las rasgaduras de vestiduras que habría.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso