El imitador

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Este relato ha sido seleccionado y publicado en el quinto volumen del Bestiario de lo sobrenatural, dedicado al monstruo creado por Mary Shelley en su novela Frankenstein, o el moderno Prometeo, que está disponible en formato digital (pdf, epub, mobi) a través de la plataforma Lektu con el título Ecos de Mary Shelley.

Podéis descargar la antología gratuitamente o pagando el precio que deseéis en el siguiente enlace: https://lektu.com/l/saco-de-huesos/ecos-de-mary-shelley/15024

Este quinto volumen del Bestiario de lo sobrenatural es un homenaje a «Frankenstein, o el moderno Prometeo», la novela de Mary Shelley, la cual creó un auténtico nuevo arquetipo de monstruo que se ha hecho su propio hueco dentro del panteón de los grandes clásicos de la narrativa de terror y establecido nuevos horizontes en el género, así como una estética inolvidable.

A partir de una trama que recoge angustias metafísicas en la línea de «Paraíso perdido» de Milton y que buscaba acercar el horror a los lectores de la época con pinceladas contemporáneas, la autora consiguió marcar el imaginario colectivo con la idea del científico loco que desafía a la razón y a lo divino con funestos resultados y dio forma a un monstruo repudiado y confrontado a una sociedad que lo rechaza por su naturaleza y su apariencia.

Gestado apenas hace dos siglos en la mágica velada de Villa Diodati que daría también nacimiento al vampiro moderno, la criatura de Frankenstein ha marcado la narrativa de monstruos como pocos otros seres lo habían hecho antes y como pocos lo harán. En esta antología encontraréis parte de ese legado desde perspectivas que van de lo humorístico a lo ominoso pasando por toda la gama de grises del género fosco.

Este libro recoge los trece relatos finalistas del VI Concurso homenaje a John William Polidori junto a dos obras invitadas: «El monstruo hecho por el hombre, o el castigo por arrogancia», relato anónimo que retoma la trama de la novela original y la mezcla con la obra de teatro que inspiró, e «Informe trimestral», obra del ganador de la quinta edición de la convocatoria y juez de honor en la presente, el escritor Lisardo Suárez.

En los próximos números de nuestro Bestiario de lo sobrenatural visitaremos nuevos mitos a través de nuestro concurso homenaje. Hasta la siguiente entrega, aquí tenéis quince historias sobre engendros y monstruos, sobre ambiciones y anhelos, capaces de helar la sangre.

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Relato admitido a concurso.

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Han caído unas buenas risas, gracias por amenizar estos foros con tus comentarios y tus relatos.

En este te dejo 2,5 estrellas.

EFePe

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Es un relato muy entretenido, me ha gustado. Usas un humor que en Galicia llamamos retranca y gusta mucho, así que yo le doy directamente 3'5 estrellas, aunque ambos seremos conscientes de que no da miedo ni nada similar ;)

De todos modos y como creo que 3'5 son las que le di al del «Inconfundible olor del plástico quemado» te digo también que, a nivel de elaboración, éste me parece algo más desarrollado que el otro y por tanto, de tener que escoger, yo me quedaría con éste. Pero la idea del otro, trabajándola un poco más, me encanta. Como ya he mencionado, me pirran los monstruitos y al de plástico le veo tirón.

Levántate y anda.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jajajaja me encanta, dentro de un año seguiré recordándolo a risotadas como ahora al lobillo geriátrico jajajaja ojos pingponudos XDXD que bueno, un sosias de Marty Feldman adicto a los bocatas de chorizo y cerebro de ameba disléxica jajajajajaja otro no parar de referencias tronchantes jajaja que envidia sana da leerlo, yo que soy una ceniza oscura solo podría hacer humor negro, cuatro estrellazas para el despistado doctor Retales y su inepto ayudante Isidro:

****

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jajajaja me encanta, dentro de un año seguiré recordándolo a risotadas como ahora al lobillo geriátrico jajajaja ojos pingponudos XDXD que bueno, un sosias de Marty Feldman adicto a los bocatas de chorizo y cerebro de ameba disléxica jajajajajaja otro no parar de referencias tronchantes jajaja que envidia sana da leerlo, yo que soy una ceniza oscura solo podría hacer humor negro, cuatro estrellazas para el despistado doctor Retales y su inepto ayudante Isidro:

****

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Efepe dijo:
Han caído unas buenas risas, gracias por amenizar estos foros con tus comentarios y tus relatos. En este te dejo 2,5 estrellas.

Gracias, Efepe. Me gusta hacer reír con mis relatos, no hay otro premio mayor, bueno... sí que lo hay, cinco estrellas, jajajajaano

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

luciasinmas dijo:
Es un relato muy entretenido, me ha gustado. Usas un humor que en Galicia llamamos retranca y gusta mucho, así que yo le doy directamente 3'5 estrellas, aunque ambos seremos conscientes de que no da miedo ni nada similar ;) De todos modos y como creo que 3'5 son las que le di al del «Inconfundible olor del plástico quemado» te digo también que, a nivel de elaboración, éste me parece algo más desarrollado que el otro y por tanto, de tener que escoger, yo me quedaría con éste. Pero la idea del otro, trabajándola un poco más, me encanta. Como ya he mencionado, me pirran los monstruitos y al de plástico le veo tirón.

Efectivamente, luciasinmas, no da miedo ni lo pretende. Con estos relatos apuesto directamente por el humor, ya que las bases lo permiten. De hecho, en el anterior Polidori entré entre los seleccionados gracias a un relato también de humor.

Muchas gracias por tus comentarios sin retrancano y por esos puntos que al doctor Retales le vendrán de perlas para sus patateras creaciones. enlightened

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ligeia dijo:

jajajaja me encanta, dentro de un año seguiré recordándolo a risotadas como ahora al lobillo geriátrico jajajaja ojos pingponudos XDXD que bueno, un sosias de Marty Feldman adicto a los bocatas de chorizo y cerebro de ameba disléxica jajajajajaja otro no parar de referencias tronchantes jajaja que envidia sana da leerlo, yo que soy una ceniza oscura solo podría hacer humor negro, cuatro estrellazas para el despistado doctor Retales y su inepto ayudante Isidro:

****

Jejejee... no sabes cómo esperaba tu comentario, Ligeia, porque recuerdo que el año pasado le diste 5 rotundas estrellas a mi hombre lobo decadente que me pusieron más contento que unas castañuelas.

Me encanta que te haya encantado. A mí me ha encantado tu comentario.
Recuerdos de Isidro y Retales... y de Luke.no

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

no

 

Y bueno, estaba tan concentrada partiéndome de risa, que no expliqué en el comentario como toca. El épico cinco fue alcanzado al añadirle media estrellita por la novedad del humor surrealista comiqueroibérico bizarro jajaja como la confianza da asco jajaja pues este ya no me pilló de sorpresa manteniendo un magnífico 4'5. Pero en el último momento, me di cuenta de que en el otro no había remedio, el Señor Lobo sufría una serie de catastróficas desdichas y así seguirá, mientras que este es más happypositivo, el doctor seguirá con su bricolaje cadavérico e Isidro y Luke serán felices tortolitos comiendo bocatas de chorizo XDXD así que le resté media estrellita porque soy maalaaa y me incomodan los finales felices en certamenes de terror (sonrisa maligna con dedo meñique tieso junto a la comisura, imitada por miniyo al lado).

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ligeia dijo:

no

 

Y bueno, estaba tan concentrada partiéndome de risa, que no expliqué en el comentario como toca. El épico cinco fue alcanzado al añadirle media estrellita por la novedad del humor surrealista comiqueroibérico bizarro jajaja como la confianza da asco jajaja pues este ya no me pilló de sorpresa manteniendo un magnífico 4'5. Pero en el último momento, me di cuenta de que en el otro no había remedio, el Señor Lobo sufría una serie de catastróficas desdichas y así seguirá, mientras que este es más happypositivo, el doctor seguirá con su bricolaje cadavérico e Isidro y Luke serán felices tortolitos comiendo bocatas de chorizo XDXD así que le resté media estrellita porque soy maalaaa y me incomodan los finales felices en certamenes de terror (sonrisa maligna con dedo meñique tieso junto a la comisura, imitada por miniyo al lado).

Comentario muyyyy gracioso, sobre todo el final, jajajaa.

Si te gustan los finales trágicos, piensa que el doctor Retales ha perdido a su ayudante y a su creación de golpe. ¿No cuela? no

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

El relato humorístico de Doc que no podía faltar.

Falta algún punto, más allá no aprecio ningún error, y si lo hay, se me ha pasado con la lectura.

Qué puedo decir, después de dejarnos a todos maravillados en el anterior Polidori, vuelves al género del que pareces tener un pozo inagotable de ideas tan locas como divertidas. Tengo que decir, eso sí, que va a resultarte muy difícil superarte a ti mismo con la historia del hombrelobo geriátrico en futuros certámenes, dejaste el listón muy arriba.

Y en base al relato citado, aporto la valoración de este.

Puntuación: 4 jorobados o muy jorobados

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Germinal dijo:

El relato humorístico de Doc que no podía faltar.

Falta algún punto, más allá no aprecio ningún error, y si lo hay, se me ha pasado con la lectura.

Qué puedo decir, después de dejarnos a todos maravillados en el anterior Polidori, vuelves al género del que pareces tener un pozo inagotable de ideas tan locas como divertidas. Tengo que decir, eso sí, que va a resultarte muy difícil superarte a ti mismo con la historia del hombrelobo geriátrico en futuros certámenes, dejaste el listón muy arriba.

Y en base al relato citado, aporto la valoración de este.

Puntuación: 4 jorobados o muy jorobados

Muchísimas gracias por esta frase:

vuelves al género del que pareces tener un pozo inagotable de ideas tan locas como divertidas

No pensaba yo cuando escribí mi relato sobre el pobre Alfonso que iba a calar tan hondo.enlightened

Esos cuatro jorobados o muy jorobados me alegran enormemente, muchas gracias.

Imagen de Ibrahim Adarga
Ibrahim Adarga
Desconectado
Poblador desde: 23/02/2015
Puntos: 135

Me he reído un montón, lo que es claramente la intención del autor, por lo que poco se puede sugerir para mejorar el relato. Quizás me hubiera gustado un punto más de ambición, pero me parece apreciar una amargura subterránea de los personajes con la que me conformo.

Pequeñeces en plan exigente. En el siguiente párrafo, la comicidad no está a la altura del resto, quizás porque los anteriores despistes del doctor no sean muy imaginativos.

Dr. Ziyo dijo:

 

Lo cierto es que la lista de errores del genial científico era bien larga; recordó cuando mezcló sin querer un torso femenino con la mitad inferior y la cabeza de un hombre. Al darse cuenta de que había creado algo parecido a un transexual recosido sin proponérselo, casi le dio un pasmo. O cuando unió la mitad superior de un jugador de baloncesto negro a la inferior de un enano blanco (cuesta creerlo, pero lo hizo), lo cual en un perfeccionista como él suponía algo imperdonable. Pero había más, muchos más. A otra de sus creaciones le puso los codos hacia adelante; a otro revivido le puso los pies hacia atrás; a otro le puso dos pies derechos; el pie izquierdo en lugar del derecho y viceversa; la cabeza con la cara en el lado contrario; una pierna bien y la otra con la rodilla que se doblaba en sentido contrario; el culo a continuación del ombligo; incluso llegó a crear, en uno de sus despistes más surrealistas, a un hombre con dos penes, el que estaba en el lugar correcto y otro que le salía en donde debían estar las nalgas y que se ponía erecto por efecto de las flatulencias no descargadas. Todos ellos habían acabado volviendo a morir al poco de ser resucitados, la mayoría despeñados por la escalera, algo lógico por otra parte; el resto, de maneras más ridículas que no vienen al caso.

Quizás se pudiera seleccionar, o darle otra vuelta.

Y la frase final, aunque a la primera me reí, luego me quedé pensando: ¿qué pasa si se presenta una candidata? Lo sé, es ser pejiguero:

Dr. Ziyo dijo:

Seguirá pidiendo los mismos requisitos, pero esta vez añadirá otro más: el candidato deberá ser heterosexual.

Tal vez en el anuncio inicial se pudiera dejar caer que solo se pide hombres. Pero entonces habría qué enfrentarse a un asunto de cierta enjundia: ¿Por qué?

3,5 estrellas

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ibrahim Adarga dijo:

Me he reído un montón, lo que es claramente la intención del autor, por lo que poco se puede sugerir para mejorar el relato. Quizás me hubiera gustado un punto más de ambición, pero me parece apreciar una amargura subterránea de los personajes con la que me conformo.

Pequeñeces en plan exigente. En el siguiente párrafo, la comicidad no está a la altura del resto, quizás porque los anteriores despistes del doctor no sean muy imaginativos.

Dr. Ziyo dijo:

 

 

Lo cierto es que la lista de errores del genial científico era bien larga; recordó cuando mezcló sin querer un torso femenino con la mitad inferior y la cabeza de un hombre. Al darse cuenta de que había creado algo parecido a un transexual recosido sin proponérselo, casi le dio un pasmo. O cuando unió la mitad superior de un jugador de baloncesto negro a la inferior de un enano blanco (cuesta creerlo, pero lo hizo), lo cual en un perfeccionista como él suponía algo imperdonable. Pero había más, muchos más. A otra de sus creaciones le puso los codos hacia adelante; a otro revivido le puso los pies hacia atrás; a otro le puso dos pies derechos; el pie izquierdo en lugar del derecho y viceversa; la cabeza con la cara en el lado contrario; una pierna bien y la otra con la rodilla que se doblaba en sentido contrario; el culo a continuación del ombligo; incluso llegó a crear, en uno de sus despistes más surrealistas, a un hombre con dos penes, el que estaba en el lugar correcto y otro que le salía en donde debían estar las nalgas y que se ponía erecto por efecto de las flatulencias no descargadas. Todos ellos habían acabado volviendo a morir al poco de ser resucitados, la mayoría despeñados por la escalera, algo lógico por otra parte; el resto, de maneras más ridículas que no vienen al caso.

Quizás se pudiera seleccionar, o darle otra vuelta.

Y la frase final, aunque a la primera me reí, luego me quedé pensando: ¿qué pasa si se presenta una candidata? Lo sé, es ser pejiguero:

Dr. Ziyo dijo:

Seguirá pidiendo los mismos requisitos, pero esta vez añadirá otro más: el candidato deberá ser heterosexual.

Tal vez en el anuncio inicial se pudiera dejar caer que solo se pide hombres. Pero entonces habría qué enfrentarse a un asunto de cierta enjundia: ¿Por qué?

3,5 estrellas

Hola, Ibrahim.

Me alegro mucho de haber conseguido que te rieras, ya que ese era el objetivo principal cuando publiqué este relato. En cuanto al perfil que busca el doctor Retales, aunque no se indica que sea hombre creo que se da por supueso y se trata (OJO - SPOILER) de encontrar a alguien de características físicas muy determinadas que coincidan con la descripción física de cierto personaje que sale en cierta película de humor basada en Frankenstein. surprise

Muchas gracias por comentar y por tus estrellas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Simpatiquísimo relato sin muchas pretensiones. Se encadena broma tras broma y, si bien alguna la encuentro menos atinada, consigue sacar la sonrisa en la mayoría. Para mí no llega a la altura del mítico licántropo arrugado, pero es divertido y demuestra de nuevo la buena mano del autor para el humor.

★  ★  ★

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Invierno dijo:

Simpatiquísimo relato sin muchas pretensiones. Se encadena broma tras broma y, si bien alguna la encuentro menos atinada, consigue sacar la sonrisa en la mayoría. Para mí no llega a la altura del mítico licántropo arrugado, pero es divertido y demuestra de nuevo la buena mano del autor para el humor.

★  ★  ★

Ese licántropo es una maldición. no

Muchas gracias por tus puntos y tu comentario.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

no 

Muy bueno, doctor. Reconozco que me ha hecho reír. Un relato de humor pulp y friki. El profesor Retales por momentos me ha hecho recordar al profesor Bacterio de Mortadelo y Filemón. 

También me ha hecho recordar la película de El Jovencito Frankenstein. No sé si porque el nombre Isidro se parece demasiado a Igor. 

Muy divertido. Enhorabuena, doc. Está claro que tu terreno es el humor. 

Como he dicho a los demás, puntuaré al final. Cuando haya leído todos los relatos. 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Más que a Mortadelo y Filemón, me recuerda a uno de los más divertidos personajes del tebeo español jamás creado, aunque poco conocido: el Doctor Pacostein, del gran Cera (padre también de Pafman, algo más famoso, aunque poco), un doctor disparatado que se basa (muy por encima) en Frankestein y también tiene su propio jorobado. Seguro que alguno de los que leíais los Mortadelos durante los 90, os acordáis de él...

Vaya mierda de imagen os pongo, pero es que no hay demasiadas en la red...

En fin... Que adoraba esas historietas y es difícil ser imparcial cuando ya parto de esa base...

A lo que iba: un relato humorístico-absurdo genial, tiene muy bien pillado el tono de principio a fin y me ha gustado mucho (Invierno me hace llorar, tú me haces reír...; dejar de jugar con mis emociones, malditos). Mama de grandes clásicos como los ya mencionados y no te cuesta nada transportar lo que bien podrían ser viñetas de tebeo a un formato más frío y monocromo.

Lo mejor: el anuncio en el periódico. Tremendo. Los requisitos son hilarantes, sobre todo la necesidad de que el nombre empiece por "I".

Se puede mejorar: quizás demasiados ejemplos de monstruos mal hechos, o demasiado repetitivos; esto por poner algo, que tampoco es que quede mal...

Algo más que mejorar: igual se ha ido demasiado a lo fácil en las gracietas, por ejemplo lo de Luke soy tu padre, pero después de las puñaladas que os doy cada vez que intento dotar de humor mis mensajes en el foro, no soy quién para criticar esto... Una vez más, por señalar algo más.

El conjunto es muy agradable de leer y el tipo de escritura sencilla y sin pretensiones lo favorece. No encuentro grandes gazapos (alguna coma eché en falta, pero no recuerdo...) ni cosas realmente malas que señalar.

Se lleva cuatro estrellas de las que bailan alrededor de la cabeza cuando a los personajes de tebeo los atizan.

Enhorabuena, buen trabajo.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Anda, acércate a la ferretería a por un carburador y un hígado

No ha de faltar en esta fiesta este humor negro.

Relato muy educado y con muy buenas maneras. Si acaso, algún DDT «diatríbico», como el uso de guion corto en lugar de la raya, como en «–¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda! –exclamaba/despotricaba/maldecía»; por cierto, no sé si las palabras tienen que ir separadas de la barra o no, ¿alguna ayuda?. «Sumun» o «summum», a elegir. ¿Mejor dos puntos en «babas; se le quedaban»? El uso de «y/o» es desaconsejado por la RAE, aunque aquí me parece adecuado blush ¿«pingponudos» —jajaja, cojo.., o sea, jajaja— mejor en cursiva? Hay una frase hacia el final bastante incorrecta: «Cerido doctor Luc hi llo...» no

Lo mejor... TODO. O sea, los guiños a «El jovencito Frankenstein» y a «El imperio contraataca», la estupenda manera de distinguir a los personajes por sus formas de hablar, los apelativos «cariñosos» del doctor, «La gaceta del Enajenado», «El Factor Dronkenstein junto a su caricatura»...

Lo peor, ¿dónde están esas muertes ridículas, dónde? Y ya puestos, ¿por qué has empleado «eructo» y no «regüeldo»?angry

Y una nota sobre el título: hasta que abrí el hilo y lo vi en grande, me pareció leer «El limitador». Debo volver a graduarme las gafas. Y no, mi ceguera no afecta a los votos. Que, por cierto, son 4,25 quilos de casquería diversa para parchear y mi más sincero agradecimiento por el estupendo rato que me has hecho pasar.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

no 

Muy bueno, doctor. Reconozco que me ha hecho reír. Un relato de humor pulp y friki. El profesor Retales por momentos me ha hecho recordar al profesor Bacterio de Mortadelo y Filemón. 

También me ha hecho recordar la película de El Jovencito Frankenstein. No sé si porque el nombre Isidro se parece demasiado a Igor. 

Muy divertido. Enhorabuena, doc. Está claro que tu terreno es el humor. 

Como he dicho a los demás, puntuaré al final. Cuando haya leído todos los relatos. 

Como digo siempre, y lo repetiré tantas veces como sea necesario, hacer reír es mi máxima aspiración cuando presento relatos de este tipo. Es el mayor premio que puedo tener como autor.

Veo que has captado el origen de mi Isidro. Esa película me encantó cuando la vi por primera vez y la imagen de Igor la he querido utilizar para crear este chapucero ayudante.

Y que menciones que te recuerda al profesor Bacterio, con lo que me gustan a mí Mortadelo y Filemón (grande Ibáñez), lo tomo como un enorme cumplido.

Muchas gracias, LCS. Espero con ansia de científico loco esos puntos.angry

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Más que a Mortadelo y Filemón, me recuerda a uno de los más divertidos personajes del tebeo español jamás creado, aunque poco conocido: el Doctor Pacostein, del gran Cera (padre también de Pafman, algo más famoso, aunque poco), un doctor disparatado que se basa (muy por encima) en Frankestein y también tiene su propio jorobado. Seguro que alguno de los que leíais los Mortadelos durante los 90, os acordáis de él...

Vaya mierda de imagen os pongo, pero es que no hay demasiadas en la red...

En fin... Que adoraba esas historietas y es difícil ser imparcial cuando ya parto de esa base...

A lo que iba: un relato humorístico-absurdo genial, tiene muy bien pillado el tono de principio a fin y me ha gustado mucho (Invierno me hace llorar, tú me haces reír...; dejar de jugar con mis emociones, malditos). Mama de grandes clásicos como los ya mencionados y no te cuesta nada transportar lo que bien podrían ser viñetas de tebeo a un formato más frío y monocromo.

Lo mejor: el anuncio en el periódico. Tremendo. Los requisitos son hilarantes, sobre todo la necesidad de que el nombre empiece por "I".

Se puede mejorar: quizás demasiados ejemplos de monstruos mal hechos, o demasiado repetitivos; esto por poner algo, que tampoco es que quede mal...

Algo más que mejorar: igual se ha ido demasiado a lo fácil en las gracietas, por ejemplo lo de Luke soy tu padre, pero después de las puñaladas que os doy cada vez que intento dotar de humor mis mensajes en el foro, no soy quién para criticar esto... Una vez más, por señalar algo más.

El conjunto es muy agradable de leer y el tipo de escritura sencilla y sin pretensiones lo favorece. No encuentro grandes gazapos (alguna coma eché en falta, pero no recuerdo...) ni cosas realmente malas que señalar.

Se lleva cuatro estrellas de las que bailan alrededor de la cabeza cuando a los personajes de tebeo los atizan.

Enhorabuena, buen trabajo.

Hola, Curro. Pues no recuerdo yo a ese doctor Pacostein... aunque el estilo de dibujo es muy Ibáñez también.

Gracias por hacer mención a lo del anuncio en el periódico. Modestamente tengo que decir que me pareció de lo mejor del relato porque sería el tipo de humor que me gustaría leer si no fuera yo el autor.

Lo de "Luke, yo soy tu padre" me pareció un toque que también resultaría gracioso, unido a que en ese momento el doctor Retales estaría imitando la voz de Darth Vader, algo que no sé si queda claro en el relato.

Muchas gracias por esas cuatro estrellas danzarinas y por tu enhorabuena. Me han hecho sentirme pero que muy bien.yes

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Anda, acércate a la ferretería a por un carburador y un hígado

No ha de faltar en esta fiesta este humor negro.

Relato muy educado y con muy buenas maneras. Si acaso, algún DDT «diatríbico», como el uso de guion corto en lugar de la raya, como en «–¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda! –exclamaba/despotricaba/maldecía»; por cierto, no sé si las palabras tienen que ir separadas de la barra o no, ¿alguna ayuda?. «Sumun» o «summum», a elegir. ¿Mejor dos puntos en «babas; se le quedaban»? El uso de «y/o» es desaconsejado por la RAE, aunque aquí me parece adecuado blush ¿«pingponudos» —jajaja, cojo.., o sea, jajaja— mejor en cursiva? Hay una frase hacia el final bastante incorrecta: «Cerido doctor Luc hi llo...» no

Lo mejor... TODO. O sea, los guiños a «El jovencito Frankenstein» y a «El imperio contraataca», la estupenda manera de distinguir a los personajes por sus formas de hablar, los apelativos «cariñosos» del doctor, «La gaceta del Enajenado», «El Factor Dronkenstein junto a su caricatura»...

Lo peor, ¿dónde están esas muertes ridículas, dónde? Y ya puestos, ¿por qué has empleado «eructo» y no «regüeldo»?angry

Y una nota sobre el título: hasta que abrí el hilo y lo vi en grande, me pareció leer «El limitador». Debo volver a graduarme las gafas. Y no, mi ceguera no afecta a los votos. Que, por cierto, son 4,25 quilos de casquería diversa para parchear y mi más sincero agradecimiento por el estupendo rato que me has hecho pasar.

Muy buenas, don torpeyvago.

El problema con la raya lo comentó alguien por ahí. Yo escribo en formato .odt y en el original pongo la conveniente raya, pero se ve que al publicarlo aquí no aparece correctamente. Aunque debo decir que yo sí lo veo como una raya y no como un guión corto, lo cual no deja de ser un misterio, ¿no?

En el diccionario de la RAE que tengo en casa aparece escrito como "súmmum". Tal cual yo lo he utilizado en el relato.

Dejando de lado esas apreciaciones de la RAE, de las que tomo nota, ¿qué decir de lo demás? Pues que me ha encantado que me detalle usted precisamente todos y cada uno de los puntos importantes que yo quería que se vieran en el relato, por lo tanto, solamente me queda decir muchísimas gracias, por esos comentarios y esa puntuación tan hermosa.blush

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

El problema con la raya lo comentó alguien por ahí. Yo escribo en formato .odt y en el original pongo la conveniente raya, pero se ve que al publicarlo aquí no aparece correctamente. Aunque debo decir que yo sí lo veo como una raya y no como un guión corto, lo cual no deja de ser un misterio, ¿no?

En el diccionario de la RAE que tengo en casa aparece escrito como "súmmum". Tal cual yo lo he utilizado en el relato.

Lleva usarced razón, Doc. Efectivamente, en el DALE de VOX de 1990 sólo aparece «súmmum». Lo mismo en el RAE 22ª Edición de 2001. En el DPD - RAE 2005 aparecen  «súmum», «súmmum» y «sumun», ésta última como preferible. Sin embargo en la última edición online del RAE aparecen «summun» y «sumun» sin indicación de preferencia. El DPD - RAE online es ése de 2005 que resulta contradecir al de RAE actual. ¡Hay que jod..., jorobarse con las «crloncrletas»!

En cuanto a la raya, pues no sé. Yo uso siempre odt. Siempre, porque escribo en Focuswriter y en OpenOffice y sólo paso a doc si alguna convocatoria lo exige. Y no tengo problemas. Claro, que uso Ctrl-«-» en FocusWriter y May+Crtl+u2014 en el resto de Linux, ¿será el mismo carácter? Me preocupa, porque puede ser que en mi ordenador vea yo bien mi relato pero en ordenadores ajenos se vea un guion o un guion largo en vez de raya.

«-» Guion corto, signo menos

«–» Guion largo, May+Ctrl+u2013 Linux, Alt+0150 MSWin

«—» Raya, May+Ctrl+u2014 Linux, o Ctrl+«-» Focuswriter, Alt+0151 MSWin

¿Los ves distintos? Yo sí. Pero no sé si en otros ordenadores es así.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Dr. Ziyo dijo:

El problema con la raya lo comentó alguien por ahí. Yo escribo en formato .odt y en el original pongo la conveniente raya, pero se ve que al publicarlo aquí no aparece correctamente. Aunque debo decir que yo sí lo veo como una raya y no como un guión corto, lo cual no deja de ser un misterio, ¿no?

En el diccionario de la RAE que tengo en casa aparece escrito como "súmmum". Tal cual yo lo he utilizado en el relato.

Lleva usarced razón, Doc. Efectivamente, en el DALE de VOX de 1990 sólo aparece «súmmum». Lo mismo en el RAE 22ª Edición de 2001. En el DPD - RAE 2005 aparecen  «súmum», «súmmum» y «sumun», ésta última como preferible. Sin embargo en la última edición online del RAE aparecen «summun» y «sumun» sin indicación de preferencia. El DPD - RAE online es ése de 2005 que resulta contradecir al de RAE actual. ¡Hay que jod..., jorobarse con las «crloncrletas»!

En cuanto a la raya, pues no sé. Yo uso siempre odt. Siempre, porque escribo en Focuswriter y en OpenOffice y sólo paso a doc si alguna convocatoria lo exige. Y no tengo problemas. Claro, que uso Ctrl-«-» en FocusWriter y May+Crtl+u2014 en el resto de Linux, ¿será el mismo carácter? Me preocupa, porque puede ser que en mi ordenador vea yo bien mi relato pero en ordenadores ajenos se vea un guion o un guion largo en vez de raya.

«-» Guion corto, signo menos

«–» Guion largo, May+Ctrl+u2013 Linux, Alt+0150 MSWin

«—» Raya, May+Ctrl+u2014 Linux, o Ctrl+«-» Focuswriter, Alt+0151 MSWin

¿Los ves distintos? Yo sí. Pero no sé si en otros ordenadores es así.

Sí se ven distintos, pero yo esa raya no la utilizo, la verdad, uso el guión largo, que obtengo mediante la repetición de un guión corto más un espacio de tabulador (esas combinaciones de teclas me parecen un galimatías, ¿qué es u2014 Linux o 0151MSWin?).devil

Pensaba que ese guión largo que yo pongo equivalía a la raya y por eso lo utilizo siempre. Por otro lado, no sé cómo se pone esa raya en mi ordenador.

Yo también uso OpenOffice y cambio cuando lo exige la convocatoria.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

Sí se ven distintos, pero yo esa raya no la utilizo, la verdad, uso el guión largo, que obtengo mediante la repetición de un guión corto más un espacio de tabulador (esas combinaciones de teclas me parecen un galimatías, ¿qué es u2014 Linux o 0151MSWin?).devil

Pensaba que ese guión largo que yo pongo equivalía a la raya y por eso lo utilizo siempre. Por otro lado, no sé cómo se pone esa raya en mi ordenador.

Yo también uso OpenOffice y cambio cuando lo exige la convocatoria.

Si empleas Windows —MSWin—, mantén pulsada la tecla Alt y mientras, sucesivamente en el teclado numérico, 0151... ¿o era sólo 151? Es que no tengo un emulador a mano. Debería aparecer una raya en vez de el guion largo. Me parece que el autocorrector se puede programar para emplear tres guiones y el espacio, por ejemplo, y te ahorras mucho trabajo.

Si empleas Linux, mantén pulsado May y Ctrl y pulsa «u». Aparecerá una «u», y después escribes el número 2014. En Open Office lo puedes poner en el autocorrector. Es muy fácil, pero «---» está pillado para insertar una línea horizontal. Yo empleo «-.». Formato/Autocorrección/Opciones de autocorrección..., escribes la combinación que quieres y le das a Nuevo. Ojo, que el autocorrector deja siempre un espacio detrás ¡!

Aunque yo suelo emplear FocusWriter: mantienes Ctrl y pulsas el signo menos... y punto.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Si empleas Windows —MSWin—, mantén pulsada la tecla Alt y mientras, sucesivamente en el teclado numérico, 0151... ¿o era sólo 151? Es que no tengo un emulador a mano. Debería aparecer una raya en vez de el guion largo. Me parece que el autocorrector se puede programar para emplear tres guiones y el espacio, por ejemplo, y te ahorras mucho trabajo.

Si empleas Linux, mantén pulsado May y Ctrl y pulsa «u». Aparecerá una «u», y después escribes el número 2014. En Open Office lo puedes poner en el autocorrector. Es muy fácil, pero «---» está pillado para insertar una línea horizontal. Yo empleo «-.». Formato/Autocorrección/Opciones de autocorrección..., escribes la combinación que quieres y le das a Nuevo. Ojo, que el autocorrector deja siempre un espacio detrás ¡!

Aunque yo suelo emplear FocusWriter: mantienes Ctrl y pulsas el signo menos... y punto.

Lo de las teclas lo he pillado y me sale, pero lo de la autocorrección no consigo hacer que me salga la raya porque en la casilla de la derecha no se puede poner para que sustituya a la combinación que tú eliges.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:
Lo de las teclas lo he pillado y me sale, pero lo de la autocorrección no consigo hacer que me salga la raya porque en la casilla de la derecha no se puede poner para que sustituya a la combinación que tú eliges.

En el campo de la derecha emplea la combinación de teclas que quieras o, más sencillo, copia una raya de un texto del Polidori y pégala ahí.

Si no te sale, lo hablamos por privado.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Dr. Ziyo dijo:
Lo de las teclas lo he pillado y me sale, pero lo de la autocorrección no consigo hacer que me salga la raya porque en la casilla de la derecha no se puede poner para que sustituya a la combinación que tú eliges.

En el campo de la derecha emplea la combinación de teclas que quieras o, más sencillo, copia una raya de un texto del Polidori y pégala ahí.

Si no te sale, lo hablamos por privado.

¡Conseguido, gracias! enlightened

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Está claro que lo tuyo es el humor, Doctor Igor. Sígue por este camino. 

CUATRO ESTRELLAS. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Está claro que lo tuyo es el humor, Doctor Igor. Sígue por este camino. 

CUATRO ESTRELLAS. 

Muchas gracias, compañero.

 OcioZero · Condiciones de uso