Un avion en peligro

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

Bueno estaba revisando mis antiguos correos y encontré este foro al que tanto tiempo le dediqué y el cual tanto me aporto en saber de comics y pasaba a saludar. ¿Aún quedan foreros activos?

Se me ocurrió plantear esta pregunta ¿como podria un hulk inteligente o cualquiernpersonaje similar a el es decir personajes cuyo poder sea la super fuerza a niveles casi ilimitados salvar un avion de pasajeros teniendo en cuenta que estos pese a su fuerza no podrian volar?

Saludos

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Hola, Kamulos:

Interesante planteamiento. En primer lugar, creo que hay que acotar la otra capacidad asociada a la superfuerza: la superinvulnerabilidad. Evidentemente, la invulnerabilidad debe ser proporcional a la superfuerza. Si eres capaz de correr «a pelo» a 300km/h gracias a tu superfuerza, tus piernas tienen que tener una gran resistencia mecánica; tus pulmones una gran resistencia al paso del aire a velocidad casi supersónica; tu piel debe aguantar la temperatura y la deformación areodinámica.

Supongamos, como una situación inicial, que un avión cae por fallo de motores, pero aeronáuticamente esté íntegro. Lo primero que se nos ocurre es convertirse en improvisado tren de aterrizaje. Peeeero la velocidad de caída del avión es enorme, por lo que, aunque nuestro SuperFuerte sea capaz de pararlo:

  • Las personas normales podrían no soportar la decelarción.
  • El propio avión podría desintegrarse por el mismo motivo.

Creo que está claro que esta opción no parece muy válida.

Otra posibilidad sería emplear el principio de acción y reacción: cuando esté a punto de tomar tierra, nuestro SuperFuerte manda a todo el mundo hacia adelante, rompe el avión en dos y lanza la mitad trasera hacia adelante con todas sus megafuerzas. Por la conservación del movimiento, esto podría frenar lo suficiente el trozo de avión donde los pasajeros están a salvo para que SuperFuerte pueda hacer de tren de aterrizaje. Peeeeero, perdería toda capacidad aeronáutica y su comportamiento sería caótico antes de estrellarse; y seo sin contar que el frenazo sería también tremendo, como el retroceso de una escopeta a la escala de un avión.

Aunque la idea es buena. Ahora nuestro Superfuerte, en lugar de arrojar hacia adelante un trozo grande, arroja muchos pequeños muy deprisa, con lo que es capaz de controlar tanto la deceleración como la dirección del resto de la nave. Bueno, pues ésta es mi sugerencia —aunque tendría que echar cuentas de cuanta masa y a qué velocidad tendría que hacerlo; pero eso será otro día—.

En fin, concluyo que es mejor aterrizar de forma convencional con los motores en condiciones nonono

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Como ha dejado entrever el compañero, nuestro amigo Hulk haría las veces de tren de aterrizaje. Tiene fuerza y resistencia más que de sobra para realizar esa hazaña.

Matizo, hablamos de Hulk y de gente top. No es lo mismo tener capacidad de levantar un camión que romper asteroides a puñetazos.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso