Cyberpunk 2077

105 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Jefe rojo dijo:

en definitiva se comenta que muy buen juego aunque no el juegazo que podria haber llegado a ser bla bla

Phon dijo:

Y, bueno, evidentemente CD-Projekt es responsable y creo que ha habido mala praxis al no informar y enseñar sobre cómo iba el juego en estas consolas y sacarlo a toda costa ahora por la pasta en plataformas que están cerca de la década en antigüedad, pero también veo fallos en otros puntos de la cadena. Un fallo colectivo. La prensa, como de costumbre, por no informar adecuadamente de la situación y no exigir más información a la compañía, y llenar todo de publirreportajes y hype. Y los consumidores y usuarios por ir a ciegas o cegados el día uno a por el juego sin esperar a más análisis para la plataforma pertinente.

Para mi es un juegazo. Claro que yo me esperaba un Deus Ex vitaminado y de mundo abierto, y es exactamente lo que es. Lo que comenta Phon es por desgracia el pan de cada día con la industria del videojuego: desarrolladoras que venden humo a espuertas, prensa especializada que compra y amplifica sin apenas atisbo de espíritu crítico, y consumidores imbéciles a más no poder.

En este caso CD Projekt tiene su responsabilidad por la campaña de mercadotecnia que lleva años haciendo, mostrando una especie de GTA rolero con chapas y neones. El desastre que por lo visto son las versiones para consolas "old-gen" es imperdonable porque esas versiones las estás cobrando al mismo precio que las demás. Luego también hay mucha gente que es para echarle de comer a parte. Hablamos de un juego de fin de generación, muy ambicioso, con gráficos punteros y un pie en la generación siguiente (por no decir pie y medio). ¿Qué pretendían con sus consolas de 2013? ¿Un rendimiento y prestaciones similares a las de un PC? Es como si retrocediéramos a 2001 y alguien se quejara porque su PSone no le mueve bien el MGS2 (que a ver, Konami tampoco hizo la perrada de sacar el juego en versión infumable para la consola vieja).

Y después vienen los iluminados que tienen un ordenador como el mío (que no llega a los 700 euros) y quieren mover el juego en ultra. Pues no colega, lo pones a 1080 y con gráficos en medio, y ajustas hasta donde la máquina aguante, que así es la vida.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Comentar que interiores en sí, tiene más que cualquier otro mundo abierto (offline) que haya visto, y el nivel de absolutamente todo es acojonante. El problema es que en su componente sandbox (no así en la trama y secundarias) no deja de ser un decorado en su mayoría.
Aunque estoy seguro que, ya sea con mods, o con actualizaciones, muchas cosas como sentarse y ver como V se toma una copa, se acabarán haciendo; lo cuál le daría al libre albedrío más inmersión.

Los juegos de luces y colores ya son un mundo aparte. Sólo decir que este es el ÚNICO mundo abierto el que estoy deseando que se haga de noche xd.

Hay muchísimas misiones en las que vas de copiloto de algún personaje en coche, paseando por calles y barrios por la noche, y es imposible no quedarse embobado mirando por la ventana.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:
Luego también hay mucha gente que es para echarle de comer a parte. Hablamos de un juego de fin de generación, muy ambicioso, con gráficos punteros y un pie en la generación siguiente (por no decir pie y medio). ¿Qué pretendían con sus consolas de 2013? ¿Un rendimiento y prestaciones similares a las de un PC?
Esto es cierto, pero también es cierto que la versión de consolas ha salido expecialmente rota. GTA V, de 2015, se ve y va mejor en PS4/xOne que Cyberpunk. Y aparte en consola salió en la versión 1.02, mientras que en PC salió en la 1.03 (que soluciona BASTANTES errores).

Que vamos, lo de los gráficos pues oye, si puedes ponerlo al máximo mejor que mejor, pero decir que te arruina la experiencia no jugar a algo al máximo y 60 fps... Esto va a sonar boomer de cojones, pero la generación actual está muy tonta con los fps. Anda que no disfruté yo juegos que me iban como el culo; empezando por el The Witcher 1, que lo jugué con una 6600GT que la pobre no lo mantenía a 30 estables ni al mínimo xDDD. Y ya no hablemos de juegos más viejos, esas épocas en la que ni sabías a cuántos fps te iban.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sephiroth dijo:

Esto es cierto, pero también es cierto que la versión de consolas ha salido expecialmente rota. GTA V, de 2015, se ve y va mejor en PS4/xOne que Cyberpunk. Y aparte en consola salió en la versión 1.02, mientras que en PC salió en la 1.03 (que soluciona BASTANTES errores).

Que vamos, lo de los gráficos pues oye, si puedes ponerlo al máximo mejor que mejor, pero decir que te arruina la experiencia no jugar a algo al máximo y 60 fps... Esto va a sonar boomer de cojones, pero la generación actual está muy tonta con los fps. Anda que no disfruté yo juegos que me iban como el culo; empezando por el The Witcher 1, que lo jugué con una 6600GT que la pobre no lo mantenía a 30 estables ni al mínimo xDDD. Y ya no hablemos de juegos más viejos, esas épocas en la que ni sabías a cuántos fps te iban.

Ya, ¿y cómo salen tantas y tantas veces los ports de consola a PC? Creo que en este mismo hilo tú mismo has mencionado el caso de Buttman Arkham Knight. Muy indignada veo a la masa consolera porque, por una vez, son ellos los que se han comido el cutre-port.

El tema de los fps no es que suene boomer, es que leer a putos niñatos todo el día lloriqueando porque el juego no va a 60 fps estables es de risa.

Yo cuanto más juego, más sólido y bueno me parece. Hay algún que otro bug visual menor aquí y allá, en algunas ocasiones llegan a empañar un poco ciertas escenas cinemáticas pero nada que me haya parecido grave. Si tengo que valorarlo en conjunto, es un juegazo con todas las letras. Los lloros de los consoleros que se han pasado la vida riéndose de los ports que nos hacen tragar en PC, aquí: \___________________/

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Xoso dijo:

Sephiroth dijo:

Esto es cierto, pero también es cierto que la versión de consolas ha salido expecialmente rota. GTA V, de 2015, se ve y va mejor en PS4/xOne que Cyberpunk. Y aparte en consola salió en la versión 1.02, mientras que en PC salió en la 1.03 (que soluciona BASTANTES errores).

Que vamos, lo de los gráficos pues oye, si puedes ponerlo al máximo mejor que mejor, pero decir que te arruina la experiencia no jugar a algo al máximo y 60 fps... Esto va a sonar boomer de cojones, pero la generación actual está muy tonta con los fps. Anda que no disfruté yo juegos que me iban como el culo; empezando por el The Witcher 1, que lo jugué con una 6600GT que la pobre no lo mantenía a 30 estables ni al mínimo xDDD. Y ya no hablemos de juegos más viejos, esas épocas en la que ni sabías a cuántos fps te iban.

Ya, ¿y cómo salen tantas y tantas veces los ports de consola a PC? Creo que en este mismo hilo tú mismo has mencionado el caso de Buttman Arkham Knight. Muy indignada veo a la masa consolera porque, por una vez, son ellos los que se han comido el cutre-port.

El tema de los fps no es que suene boomer, es que leer a putos niñatos todo el día lloriqueando porque el juego no va a 60 fps estables es de risa.

Yo cuanto más juego, más sólido y bueno me parece. Hay algún que otro bug visual menor aquí y allá, en algunas ocasiones llegan a empañar un poco ciertas escenas cinemáticas pero nada que me haya parecido grave. Si tengo que valorarlo en conjunto, es un juegazo con todas las letras. Los lloros de los consoleros que se han pasado la vida riéndose de los ports que nos hacen tragar en PC, aquí: \Hola, dejad twitter. Gracias/

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:

Ya, ¿y cómo salen tantas y tantas veces los ports de consola a PC? Creo que en este mismo hilo tú mismo has mencionado el caso de Buttman Arkham Knight. Muy indignada veo a la masa consolera porque, por una vez, son ellos los que se han comido el cutre-port.

Aquí le has dado. De hecho, ya se han hecho memes con el tema. A mí me resulta curioso que los consoleros, se parten mucho el culo cuando llega un cutre-port para PC, pero ahora que les ha tocado a ellos, sólo lloriquean.

Xoso dijo:

El tema de los fps no es que suene boomer, es que leer a putos niñatos todo el día lloriqueando porque el juego no va a 60 fps estables es de risa.

Es que estamos en una generación donde mucha gente parece que en vez de disfrutar de un buen videojuego, está más pendiente de streamearlo, los logros, y payasadas similares. No sé, todo el colectivo gueimer que se ha ido formando es un paso atrás a los 90 y 2000, cuando el grueso del mundillo reinvindicaba los videojuegos como arte. Ahora los gueimers reivindican más los videojuegos como competición que otra cosa.

Xoso dijo:

Yo cuanto más juego, más sólido y bueno me parece. Hay algún que otro bug visual menor aquí y allá, en algunas ocasiones llegan a empañar un poco ciertas escenas cinemáticas pero nada que me haya parecido grave. Si tengo que valorarlo en conjunto, es un juegazo con todas las letras. Los lloros de los consoleros que se han pasado la vida riéndose de los ports que nos hacen tragar en PC, aquí: \___________________/

Es un puto juegazo, yo ya me he pasado mi primera partida, y puedo decir que no sólo está al nivel, si no que lo supera. La historia va a más a cada misión que haces, y las secundarias son una maravilla y apoyan a la trama principal. En este sentido, los únicos dos puntos en los que lo considero inferior en cuanto a The Witcher 3 es en que hay aquí nos encontramos muchas secundarias menores que son de relleno, mientras que en The Witcher 3 cada secundaria del juego, por menor que fuera (contratos de brujo), era una joya narrativa. Lo otro, que la trama principal es considerablemente corta; en unas diez horas puedes completarla si vas a taco. Es cierto que ir a taco a la principal es perderte la mayor parte de lo que te está dando el juego, pero unas 25h de puras misiones principales hubiera estado genial.

Tengo muchísimas ganas de ver este juego cuando parcheen todos los errores, saquen todos los DLC (gratuitos y de pago) y en general, sea el equivalente a los Witcher Enhanced Edition o GOTY. Ahí es cuando podremos contemplar la obra de CD Projekt en su plenitud, y va a ser incluso mejor y más ambiciosa que el maravilloso The Witcher 3.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dentro de un año, de los problemas de lanzamiento se acordarán cuatro (siempre hay gente obsesionada con determinados temas, como peña que sigue tirando mierda a Kingdom Come a día de hoy). Además de arreglar bugs y mejorar el rendimiento, tienen una importante tarea pendiente con los DLCs gratuitos: añadir contenido que haga sentirse a la ciudad más viva, aunque sean chorraditas costumbristas como ir al peluquero o poder comprar comida en muchos de los garitos de la ciudad, que en algunos te deja y en otros no.

Y luego a ver qué se inventan con las expansiones. A mi no me cabe duda de que dentro de dos o tres años cuando la edición goty de turno esté a 30 euros todo el mundo estará hablando de uno de los mejores juegos de la historia y un referente absoluto dentro de su género.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Me lo  he pasado y el final me ha parecido una puta basura...

Lo rejugare y sgeuire jugando de vez en cuando encargos pero pf...

No se hasta que punto condicionan las secundarias a como termina... pero vaya tela 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Creo que hay como cinco o seis finales distintos, dependiendo de con quién te alíes y de cómo te lleves con Keanu. Pero eso lo tendrá que confirmar Sephi que ya se lo ha pasado entero tres veces o por ahí.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Migumgg dijo:

Me lo  he pasado y el final me ha parecido una puta basura...

Lo rejugare y sgeuire jugando de vez en cuando encargos pero pf...

No se hasta que punto condicionan las secundarias a como termina... pero vaya tela 

Yo probé un par de finales, y me molaron. Son algo crípticos y dan pie a secuela o DLC, pero no sé por qué te parecieron malos. A mí me gustó el rollo, en general.

Sobre las secundarias, no creo que condicionen demasiado tus elecciones finales más allá de tu relación con Silverhand y tal; algo que desarrollas durante todo el juego. Y en realidad esto tiene sentido, teniendo en cuenta que tienes un objetivo claro. Pasa lo mismo con The Witcher 3.

En muchos de los personajes que conoces, claramente las secundarias condicionan su futuro.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Aclarare que el final me refiero al final final, la secuencia/historia post final. NOSESIMEXPLICO

 

Me voy a jugar al kingdom come deliverance uqe en su momento le deje porque me parecia una mierda el escalado y que apareciesen bandidos con armadura de 3000 gronchsenschs pero pff mira yo que se me aburro 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Migumgg dijo:

Aclarare que el final me refiero al final final, la secuencia/historia post final. NOSESIMEXPLICO

 

Me voy a jugar al kingdom come deliverance uqe en su momento le deje porque me parecia una mierda el escalado y que apareciesen bandidos con armadura de 3000 gronchsenschs pero pff mira yo que se me aburro 


Sí, es muy raro y no explica nada.

El KCD es una puta pasada, pero si te jodió el final del Cyberpunk, ya te voy avisando que éste termina con "Continuará" xd.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sephiroth dijo:
El KCD es una puta pasada, pero si te jodió el final del Cyberpunk, ya te voy avisando que éste termina con "Continuará" xd.

Un "continuará" del que por cierto no se ha vuelto a saber absolutamente nada.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:

Sephiroth dijo:
El KCD es una puta pasada, pero si te jodió el final del Cyberpunk, ya te voy avisando que éste termina con "Continuará" xd.

Un "continuará" del que por cierto no se ha vuelto a saber absolutamente nada.

Sí. Yo empiezo a pensar que se va al banquilo junto a Tyranny y Alpha Protocol.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Hace poco jugué a los dlcs y la verdad es que están muy bien, teniendo en cuenta que son dlcs y no expansiones como en el witcher 3. Sobretodo me gustó a woman's lot que tiene varios finales dependiendo de como acaben las cosas.

Eso sí, como llevaba a un Henry post epílogo se me hicieron un poco fáciles, me gustaría empezar una partida nueva y ver como me las apaño haciendo los dlc durante la aventura, pero con los tiempos de carga que hay en ps4 ya en la próxima pandemia si eso.

Migumgg dijo:

Aclarare que el final me refiero al final final, la secuencia/historia post final. NOSESIMEXPLICO

Me voy a jugar al kingdom come deliverance uqe en su momento le deje porque me parecia una mierda el escalado y que apareciesen bandidos con armadura de 3000 gronchsenschs pero pff mira yo que se me aburro 

Corre Henry, corre. ¿Te crees que eso es Skyrim? Si cuando te tienden una emboscada unos pelagatos con martillos ya estás jodido, aunque lleves armadura de placas, ni te cuento cuando son cumanos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Acabo de tumbar a Oda. Menudo salto de dificultad tan brutal que pega el juego, ¿no? Lo estoy jugando en Difícil. Me ha recordado al primer enfrentamiento contra Letho en The Witcher 2, que hasta que no te aprendías de memoria sus patrones de movimiento y ataque te daba por todos lados, solo que en el caso de Oda a poco que te despistes y te cuele el efecto eléctrico te revienta en un abrir y cerrar de ojos.

Hasta ahora he ido jugando más bien en plan sigiloso/hacker y quizá por eso me falta callo pegándome con enemigos de entidad, pero he tenido suerte de llevar un quasar épico en el inventario casi recién obtenido, sin él no habría podido cargármelo.

Por cierto, 55 horas de partida y aún no he terminado lo del desfile. Alguien que se lo haya pasado, ¿aún me falta mucho de la historia principal?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué opináis de todo el revuelo que se ha montado a cuenta de los graves errores del juego y de su pobre rendimiento en PS4? Que a lo mejor no es para tanto, yo sólo hablo por lo que he leído por ahí. 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No he jugado al juego. He visto moverse las diferentes versiones y en PS4 original el framerate es bajo, da tirones en momentos de acción, la resolución de las texturas es bastante baja y se nota el popping de los polígonos prácticamente en todos los lugares del mapa. Aun y todo, me parece bastante jugable.

Las comparaciones son odiosas claro, a la gente le pica que por el mismo precio su producto sea peor. Pero la gente en general debería entender también que la diferencia entre dos generaciones de consolas es siempre grande y que si compras un producto en una máquina inferior, la experiencia será inferior. Entiendo que pille desprevenida a la juventud pero a jugones con algo de saber, no.

Por otra parte está el tema de si deberían haber sacado el juego en las viejas consolas o no, yo creo que no han hecho mal en sacarlo. Siempre hemos tenido versiones de juegos inferiores en consolas inferiores y al menos es una manera de que gente con menos recursos pueda disfrutar del juego. No creo que Cyberpunk 2077 sea un caso de port injugable que no debería haber existido. Es como jugar a Doom en PSX, un port tecnológicamente inferior al PC, pero muy jugable (Igual la música hasta mejor).

En resumen, creo que vuelvo al tema de las redes sociales y su poder. Opino que hay una cantidad de personas enorme que no es consecuente con sus decisiones y que van a llorar a las redes sociales para que otras personas les hagan caso. Este tipo de ports de videojuegos en consolas con una generación de diferencia suceden con frecuencia desde Dreamcast, nada nuevo bajo el sol. Opino que hay una fina línea que separa el comprador inconsecuente del ignorante y en este caso, creo que la mayoría de quejas vienen de los inconsecuentes.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dark-KRD dijo:

En resumen, creo que vuelvo al tema de las redes sociales y su poder. Opino que hay una cantidad de personas enorme que no es consecuente con sus decisiones y que van a llorar a las redes sociales para que otras personas les hagan caso. Este tipo de ports de videojuegos en consolas con una generación de diferencia suceden con frecuencia desde Dreamcast, nada nuevo bajo el sol. Opino que hay una fina línea que separa el comprador inconsecuente del ignorante y en este caso, creo que la mayoría de quejas vienen de los inconsecuentes.

Bingo.

En PC, teniendo en cuenta su escala y ambición, Cyberpunk no ha salido al mercado en peores condiciones que el RPG de mundo abierto medio. Cuando has sufrido cosas como Fallout: New Vegas de salida, que venga alguien a intentar convencerte de que C2077 es "injugable" da mucha risa.

En consolas, el port a las 'old gen' ha sido bastante lamentable, no hay más vuelta de hoja. Ahora bien, dos matizaciones. Primera: es un juego de fin de generación con pie y medio en la siguiente, ya es bastante mérito que corra en una tostadora de 2013, otra cosa es que quizá deberían haber postergado el lanzamiento todavía más hasta que estuviera listo. Segunda: cuando las cosas han sido al revés, y tradicionalmente son siempre al revés (port lamentable para PC de un juego desarrollado para consola) nunca jamás se ha levantado tanto humo. Me parece bien por ejemplo que IGN suspenda las versiones de consola 'old gen' de Cyberpunk, pero la versión PC de Arkham Knight se llevó el 9.2 de su análisis multiplataforma, con una escueta nota sobre sus problemas técnicos específicos. La doble vara de medir es pasmosa.

Lo he comentado en privado con Sephi, la comunidad "gamer" actual tiene un problema muy serio con su 'youtubización' y su absurda deriva competitiva. Se valora más lo que diga tal o cual youtuber que jugar al juego uno mismo, y tiene más importancia que el juego no baje de 53 FPS en los tiroteos que disfrutar la experiencia de jugarlo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Cuidado que viene un tocho:

Yo tampoco he jugado, solo he visto el vídeo de digital foundry y, como dice Dark, parece jugable. Tiene razón en que hay diferencias entre las versiones de distintas generaciones de consolas, yo he probado las versiones de ps3 y ps4 de dragon age inquisition y los cambios que hay van más allá de que corra más estable, sin embargo, creo que aquí se equivoca:

Dark dijo:

Entiendo que pille desprevenida a la juventud pero a jugones con algo de saber, no.

Yo creo que son esos jugones los primeros en dar 70 dólares en la preorden porque Keanu Reeves en el E3 y "Despierta samurai, hay una ciudad que quemar". No son los consumidores más racionales.

A eso hay que añadirle varias cosas:

En primer lugar la pandemia, yo creo que mucha gente que se compró el juego día 1 también hubiera dado el salto de generación día 1 y no hubieran tenido tanto problema con el juego, ya que en una ps4 pro corre más o menos estable a 30fps que es la calidad estandar de un juego de consola.

En segundo lugar la fecha de salida, parece que no pero es raro que un juego grande salga tan tarde, por lo general suelen salir a mediados de noviembre para aprovechar el black friday y el tirón de las navidades. Si cyberpunk hubiera salido por esas fechas habría tenido que competir con cod, fifa, assassins creed y las consolas nuevas y no se habría armado tanto revuelo, pero saliendo casi a mitad de diciembre ¿con quién compite? ¿Inmortals fenix rising? Por favor. Así, solo se ha hablado de cyberpunk para bien o para mal.

En tercer lugar, lo que ha dicho Dark de las redes sociales y la gente inconsecuente, o gilipoyas, porque amenazar a los desarrolladores que son los que más mierda se han comido no es normal.

Por último la actuación de CDPR, lanzando el juego el día 10 pero levantando el embargo de las reseñas el día 7 y dandoles la versión de pc con lo que no se sabía lo mal que estaban las versiones de consola hasta el lanzamiento, me da la impresión de que se olían la que se les venía encima.

Pero bueno, al final les ha salido bien, contando las devoluciones han vendido 13 millones de copias, si no fuese algo bueno hubieran usado una cifra más ambigua como las ventas no han superado las previsiones o ese metalenguaje que usan las compañías.

En conclusión, como dijo Xoso: Dentro de un año, de los problemas de lanzamiento se acordarán cuatro.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo la verdad es que flipo bastante con los comentarios tan técnicos de la gente sobre los gráficos. Por ejemplo me daría bastante curiosidad probar el GTA V con el PS4 para ver la diferencia pero para nada lamentaría haberlo jugado con la PS3. 

Lo que sí me parece un fallo es que hay escasez de consolas y seguro que mucha gente se ha pillado el Cyberpunk para PS4 sabiendo que los gráficos serían peores porque no ha podido comprar antes la PS5. Quizá deberían haberse esperado a que más gente pudiera haber cambiado su consola, no sé.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

solharis dijo:

Yo la verdad es que flipo bastante con los comentarios tan técnicos de la gente sobre los gráficos. Por ejemplo me daría bastante curiosidad probar el GTA V con el PS4 para ver la diferencia pero para nada lamentaría haberlo jugado con la PS3. 

Lo que sí me parece un fallo es que hay escasez de consolas y seguro que mucha gente se ha pillado el Cyberpunk para PS4 sabiendo que los gráficos serían peores porque no ha podido comprar antes la PS5. Quizá deberían haberse esperado a que más gente pudiera haber cambiado su consola, no sé.

El juego en ps5 y ps4 es el mismo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

NiÑo12AÑoS dijo:
solharis dijo:

Yo la verdad es que flipo bastante con los comentarios tan técnicos de la gente sobre los gráficos. Por ejemplo me daría bastante curiosidad probar el GTA V con el PS4 para ver la diferencia pero para nada lamentaría haberlo jugado con la PS3. 

Lo que sí me parece un fallo es que hay escasez de consolas y seguro que mucha gente se ha pillado el Cyberpunk para PS4 sabiendo que los gráficos serían peores porque no ha podido comprar antes la PS5. Quizá deberían haberse esperado a que más gente pudiera haber cambiado su consola, no sé.

El juego en ps5 y ps4 es el mismo.

Evidentemente.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

solharis dijo:

NiÑo12AÑoS dijo:
solharis dijo:

Yo la verdad es que flipo bastante con los comentarios tan técnicos de la gente sobre los gráficos. Por ejemplo me daría bastante curiosidad probar el GTA V con el PS4 para ver la diferencia pero para nada lamentaría haberlo jugado con la PS3. 

Lo que sí me parece un fallo es que hay escasez de consolas y seguro que mucha gente se ha pillado el Cyberpunk para PS4 sabiendo que los gráficos serían peores porque no ha podido comprar antes la PS5. Quizá deberían haberse esperado a que más gente pudiera haber cambiado su consola, no sé.

El juego en ps5 y ps4 es el mismo.

Evidentemente.


Entonces deja de decir gilipolladas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

NiÑo12AÑoS dijo:
solharis dijo:

NiÑo12AÑoS dijo:
solharis dijo:

Yo la verdad es que flipo bastante con los comentarios tan técnicos de la gente sobre los gráficos. Por ejemplo me daría bastante curiosidad probar el GTA V con el PS4 para ver la diferencia pero para nada lamentaría haberlo jugado con la PS3. 

Lo que sí me parece un fallo es que hay escasez de consolas y seguro que mucha gente se ha pillado el Cyberpunk para PS4 sabiendo que los gráficos serían peores porque no ha podido comprar antes la PS5. Quizá deberían haberse esperado a que más gente pudiera haber cambiado su consola, no sé.

El juego en ps5 y ps4 es el mismo.

Evidentemente.


Entonces deja de decir gilipolladas.

Nadie ha dicho que sean juegos distintos. Sólo faltaría. Lo que se discute es si las diferencias en el rendimiento gráfico justifican las quejas.
Contrólate, que esto no es el patio.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

A ver, lento, obtuso, que los gráficos en ps4 y ps5 son iguales porque son el mismo juego, la misma versión. Por favor modera tu demora.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Patch dijo:

Yo creo que son esos jugones los primeros en dar 70 dólares en la preorden porque Keanu Reeves en el E3 y "Despierta samurai, hay una ciudad que quemar". No son los consumidores más racionales.

Entiendo, porque mismamente yo he pecado de lo mismo con Captain Tsubasa. Antes de que el juego hubiera salido ya realicé la precompra por el hype que llevaba. El online es un horror, el juego tiene una única estrategia viable y además sufre de problemas de conexión constantes. Para más inri los jugadores de PC no hemos tenido acceso al online durante 4 meses.

Pero soy consecuente, sé que me he comprado el juego antes de ver el producto final, lo acepto y me lo como con patatas. Puedo hacer una crítica constructiva de cómo creo que mejoraría el juego pero no voy a echar la culpa a nadie porque a mí me hayan estafado. La culpa es mía por no esperar.

También es cierto que en este caso el offline me parece muy bueno y cubre mis necesidades como fan. Per vaya, a lo que voy es que es el comprador quien debe hacer el ejercicio de aceptar que Keanu Reeves le haya puesto palote y haya comprado el juego impulsivamente.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

solharis dijo:

Yo la verdad es que flipo bastante con los comentarios tan técnicos de la gente sobre los gráficos. Por ejemplo me daría bastante curiosidad probar el GTA V con el PS4 para ver la diferencia pero para nada lamentaría haberlo jugado con la PS3. 

Lo que sí me parece un fallo es que hay escasez de consolas y seguro que mucha gente se ha pillado el Cyberpunk para PS4 sabiendo que los gráficos serían peores porque no ha podido comprar antes la PS5. Quizá deberían haberse esperado a que más gente pudiera haber cambiado su consola, no sé.

GTAV en PS4, XBox360 y PS3.

Lo lógico, frame rate con caidas en consolas anteriores, resolución más baja, menos elementos en pantalla, falta de vegetación, texturas borrosas y demás. Pero jugable.

The Witcher 3 en PS4 y Switch.

Este ejemplo me gusta más. The Witcher 3 es un juego de una generación superior a Switch, una máquina equivalente a PS3 y XBox360. Este port se considera uno de los mejores de la generación y aun así por supuesto que hay que realizar concesiones. Resolución mucho más baja tanto en texturas como en general, menor detalle en vegetación, iluminación rehecha, cantidad poligonal visiblemente inferior, falta de físicas por viento en varios de los elementos, etcétera. Pero una vez más, jugable.

San Francisco Rush en N64 y Dreamcast.

Este es el juego en el cual pensaba en mi anterior argumento. El juego en N64 tiene una resolución general menor, texturas comprimidas (fijaos en el cielo sobre todo) y peor iluminación. N64 tiene antialiasing por hardware y dreamcast lo deja en bragas en ese aspecto también, prácticamente sin mostrar jaggies. Creo que los que se ven son más causa de la compresión de youtube que del juego. En el minuto 12:51 también se puede observar una mayor tasa de polígonos a la izquierda.

En conclusión, nada nuevo.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Bueno yo no voy a opinar del juego hasta no haberme pasado la campaña cuando lo juegue ya si eso comentaré si es que el esto sigue abierto xD, pero sobre las opiniones del foro tengo que decir que sí y no

Es decir, en unos meses sí se habrá olvidado de todo el escándalo del lanzamiento y sí, hay mucho descerebrado que se apunta al carro exaltado de criticar y ponerle un 0 y al final un bug como que le pegues a un tio en silla de ruedas y se levante y salga corriendo es anecdótico

Pero también tengo que decir que tengo amigos moderados que juegan bastante (no jugadores casuales que les flipe lo de keanu) que se han sentido decepcionados con este juego y me han comentado muchas cosass al respecto:

Supongo que tiene que ver con todo el hype generado (8 años) pero la mayoría coincide en que si bien la ciudad y la ambientación es alucintante y la trama es buena el juego no hay que verlo como el juegazo definitivo que se estaba vendiendo, es decir, está bien pero no es de lo mejor y entre otras cosas me comentan que el gameplay no es nada innovador u otras cuestiones como que te aparezcan policías por la espalda de la nada o que el mundo se sienta vacío y los NPC solo tengan dos reacciones (sentarse o huir)

En ese sentido ya hay varios amigos que me han comentado que otros juegos como death stranding o red dead 2 les parecen superiores (y sí, son juegos distintos, pero me refiero a superiores en una valoración general como producto de esta generación)

Por lo que me han dicho, estos otros juegos no daban la sensación de inacabado que deja cyberpunk en algunos aspectos

Vamos que como digo no me voy a poner a discutir con los que ya lo han jugado entero porque de hecho lo que he probado del juego me parece bastante interesante, pero creo que simplemente hay que jugarlo sin tantas pretensiones y cuando a algo se le da mucho bombo pasan esas cosas..

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Cyberpunk tiene problemas que van más allá de unos cuantos bugs molestos o una optimización mejorable.

Lo peor quizá sea que la ciudad, al final, no deja de ser un gigantesco y precioso decorado. Que a ver, en juegos de mundo abierto siempre lo son, en los GTA las ciudades siempre han sido decorados en los que puedes entrar en cuatro sitios y hacer cuatro chorradas. La gente compara con los TES pero es que en los TES las "ciudades" son poblachos amurallados de cuatro casas. Pero dicho esto, sí es verdad que a Night City le vendría bien más contenido misceláneo para mitigar esa sensación de vacío y aumentar un poco la inmersión. Lo idóneo sería meter más negocios (peluquerías, tatuadores, tiendas de música, etc.) y quizá algunos escenarios interiores más, por ejemplo que pudieras acceder a unos cuantos edificios sin más objetivo que explorar por explorar y tal vez encontrar algún objeto secreto chorras.

En cuanto a la IA, se están diciendo muchas cosas, algunas con cierto fundamento y otras que me parecen tonterías. Por ejemplo, que los NPCs en las calles tienen rutinas muy limitadas. Vale, ¿y qué? Podrían toquetear un poco el código para que diesen paseos más largos o reaccionasen de más formas a un altercado, pero me parece algo terriblemente secundario. En cuanto a la IA de los enemigos, no es la octava maravilla del mundo, y puede que en ocasiones peque algo de "caguetas", pero eso también es realista. A mi me parece lógico que los NPCs tiendan a parapetarse tras obstáculos y dispararte sin asumir riesgos, también tiran granadas con relativa precisión. Y hay diferencia entre pegarse con bandas de matones callejeros y con policías o agentes corporativos, sobre todo en cuestiones de puntería. Conste que yo lo estoy jugando en difícil y aún así a poco que te despistes te pueden matar en dos o tres tiros. Por eso ir en plan netrunner (con inteligencia y hackeos a tope) está tan roto, porque puedes limpiar escenarios de enemigos sin pegar un tiro y sin que te vean un pelo.

De hecho, el cacareo de que el sigilo no sirve para nada que tanto se lee por foros NO es verdad. Es algo que se dijo en algún que otro análisis de revista y ahora se está repitiendo de manera machacona, pero no es cierto. La build de sigilo puro es viable, invirtiendo unos cuantos puntos de habilidad en ciertos 'perks' y con un revólver decente silenciado puedes pasarte casi todo el juego sin que te vea un solo enemigo, de hecho es posible evitar algunos bosses escodiéndote (como la del centro comercial). Otra cosa es que, siendo un juego de Cyberpunk, el sigilo se compenetra extremadamente bien con las habilidades de hackeo, que te permiten desactivar cámaras e incluso aprovechar elementos del escenario (torretas) contra los enemigos. La conclusión es que una build de temple + inteligencia con algunos puntos en pistolas es absolutamente devastadora. Hasta que te encuentres con Oda, claro, pero incluso a él lo puedes hackear mientras le pegas tiros.

En conjunto a mi me parece un juego de notable alto ahora mismo. Hay bastantes cosas que necesitan pulido, y en unos cuantos detalles le vendría bien más contenido. Veremos lo que arreglan con parches y DLCs, y lo que venga luego con las expansiones (la ausencia de Morgan Blackhand es muy sospechosa, sobre todo en los flashbacks de Johnny, que ya en el propio juego te explican por qué aunque no quiero destripar nada). Mi expectativa a largo plazo es bastante optimista, y creo que habrá que volver a juzgarlo dentro de un par de años cuando podamos hablar de experiencia completa, porque The Witcher 3 también cambió lo suyo desde su estado de salida hasta la edición GOTY.

Como apunte final, Cyberpunk también ha sufrido un proceso de desarrollo bastante tortuoso. A Keanu Reeves lo contrataron en 2018, después de mostrar el vídeo aquel con 48 minutos de la demo. Se comenta que después de eso incrementaron de tal forma el protagonismo de Johnny Silverhand en la historia principal que prácticamente tuvieron que rescribirla entera. Eso nunca suele ser bueno en pleno desarrollo. Se han dicho muchas cosas sobre la fecha original de salida al mercado (abril de 2020) y yo opino que probablemente en origen era una perspectiva razonable, pero luego se complicaron las cosas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso