Eh Ricky (al hilo de la libertad de expresión)

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Qué piensas/pensáis de esto?

https://www.eldiario.es/politica/periplo-judicial-chiste-sindrome-down-l...

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Así en caliente, una barbaridad.

Vaya por delante que yo tengo claro (a lo mejor equivocadamente) que el tweet fue con un animus iocandi puro y duro. Sin intención de vejar ni discriminar (¿discriminar cómo?)

¿Que el chiste es de pésimo gusto? Sí.

¿Merece alguien ir a la cárcel por tener un humor cuestionable? No.

Y Suárez me parece un pijo compostelano que me provoca un rechazo casi inconsciente. Pero no es para meterle pena de cárcel. Aunque finalmente no entre.

Yo creo que el reproche social que tuvo fue una pena más que suficiente.

 

P.D.: Tenías mal enlace, pero lo he corregido.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¡La fiscalía te lo afina!

El chiste es lamentable, pero que el caso llegue a juicio todavía más. Cuando quede en nada, ¿algún fiscal tendrá que responder por el evidente despilfarro de tiempo y dinero público? Porque no está precisamente el sistema judicial para regalar ni lo uno ni lo otro.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No creo que sea culpa del fiscal.

Cambió de criterio adhiriéndose al recurso de la asociación esta, pero acertó, que la Audiencia lo estimó.

En todo caso, habría que hablar con los magistrados de la Audiencia, y en España, el error judicial no merece ningún tirón de orejas (de entrada, es su libre criterio jurídico), salvo si es manifiesto y a sabiendas (en cuyo caso, hablamos de prevaricación).

 OcioZero · Condiciones de uso