23 de abril:DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

El 23 de abril es considerado el Día Internacional del Libro ya que ése día coincidió la muerte de dos de dos grandes escritores de la historia de la literatura universal, los genios: Cervantes y Shakespeare.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge un año más la lectura continuada durante 48 horas de El Quijote. Esta decimotercera edición comienza el 22 de abril en la Sala de las Columnas de este emblemático edificio madrileño. Como en años anteriores, esta lectura está abierta a todo el mundo, cualquier ciudadano puede acudir a este lugar y leer una parte del libro más internacional de nuestra literatura.

El encargado en esta ocasión de comenzar la lectura de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es el ganador del Premio Cervantes 2008, Juan Marsé. Como ya es tradición, el escritor estará acompañado por personalidades de reconocido prestigio del mundo artístico, político y cultural.

Paralelamente se desarrollarán numerosas actividades: un encuentro con el Premio Cervantes 2008, Juan Marsé, y con el ganador del III Premio Internacional de Ensayo Círculo de Bellas Artes-Antonio Machado Libros, Juan José Lahuerta; música y teatro con el espectáculo Quijote y los invencibles, de Erri de Luca; conferencias, exposiciones, cine, talleres y la posibilidad de visitar la azotea durante esos tres días en un horario ampliado.

La noche de los libros
Por otro lado recordar que el 23 de abril se celebra ‘La noche de los libros’ en Madrid, con un programa de actividades que combina la literatura con otras disciplinas culturales. La fiesta de la lectura se desarrollará desde las 15 horas del jueves 23 de abril hasta la 1 de la madrugada del viernes 24, aunque también habrá algunas actividades desde primeras horas de la mañana.

En esta nueva edición de ‘La noche de los libros’ vuelve a reunir este año a más de 400 escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales, que participan en las más de 400 actividades programadas.

 

 

FELICIDADES,adelantadas, LECTORES...

la mano que mece la cuna

 OcioZero · Condiciones de uso