PES y FIFA

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nico
Nico
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 168

Post para futboleros.

>:·)

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Que mal que la pasas no? Gallina?

"Humanity is overrated."

Imagen de Nico
Nico
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 168

PES Y FIFA dije :B

>:·)

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bueh...eres mas de Fifa o del PES?

"Humanity is overrated."

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

No quiero ahondar mucho pero este año FIFA09>>>>>>>>>>>Pro 09 y lo digo porque tengo ambos (ya hasta hice que mis amigos hicieran el cambio xD)

Juego, luego existo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

A mi siempre, al parecer, me va a gustar mas el PES, la razón es simple, se parece mas al futbol real, se sigue pareciendo mas que FIFA, mucho mas.

"Humanity is overrated."

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Pues hombre, puede que en cosa de gustos prefieras el Pro pero este año, el FIFA se parece muchísimo más al fútbol real que el Pro. Y he sido fan del Pro toda al vida pero la verdad es que FIFA ha tomado las cosas buenas del Pro (más que todo su jugabilidad), ha arreglado sus defectos (muchísimos teniendo en cuenta el Pro 2008) y ha metido algunos añadidos muy buenos creando así el mejor juego de fútbol de este año.

Juego, luego existo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

PES no ha cambiado en casi nada, quizás es ese el peor defecto que la adjudica el publico, eso además de la perdida de la licencia de la Liga Española que es algo importante si, pero que se puede arreglar con cualquier parche, luego FIFA sigue manteniendo errores básicos del pasado como la perfección en los pases, cosa que me hace sentir como en partido de basketball, donde logicamente hay pocos pases desviados por la corta distancia, y las aptitudes sobrenaturales de los arqueros, aunque por contradicción se les puede batir facilmente si pateas de una distancia de 30 m o alrededor

"Humanity is overrated."

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Has jugado FIFA 09??????

Lo de los arqueros ha sido arreglado, los tiros desde 30m nunca son gol a menos que estés pateando con una jugador que tenga stats altos en cuanto a tiro. Y de cerca es muy fácil vencerlos con un tiro colocado a una esquina o con una vaselina/globo.

Y sobre los pases, son perfectos a corta distancia pero algo difíciles los pases largos como en el fútbol de verdad. En el Pro casi todos los pases son perfectos (corta o larga distancia) y ni hablemos de los centros que son casi siempre gol o saque de esquina cosa que en el FIFA no pasa y lo hace ver más real.

Lo mejor del FIFA es que ya no hay super jugadores, es que en el Pro podías agarrar a cualquier jugador que corriera mucho y sacarte a todo el equipo. En FIFA si mucho puedes sacarte a un jugador pero a todo la defensa es casi imposible como en la vida real (a menos que seas Messi) y esto te obliga a jugar con toda la delantera, cosa que no solo es más real sino se siente más real.

Otra gran cualidad del FIFA es la alta IA no solo del arquero sino de todo el equipo que obliga a abrir la cancha y jugar mucho con los pases cortos y profundos, algo que agradecemos los que jugamos a punta de pases y no al contragolpe o utilizando solo las bandas. En el Pro era cuestión de hacerle un pase largo a un jugador que corriera mucho y listo, tienes medio gol en la bolsa pues nadie podía alcanzar a esos jugadores (sin importar si el defensa también corría mucho). En FIFA, defensas que corren mucho, son capaces de alcanzar a Messi o a C. Ronaldo y por lo menos molestarlos para que no disparen o centren bien.

Y así podría seguir pero he leído en tantos blogs (como ananitgames), páginas (cualquiera puntúa mejor al FIFA), foros (como el de Dtoid) y demás la superioridad del FIFA este año, que sé que no estoy equivocado cuando digo que FIFA09>>>>Pro 09.

Juego, luego existo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

He jugado la versión de PC del FIFA 09, a veces hay algunas variaciones dependiendo de la versión, pero en esa los arqueros si que son de cartón cuando pateas de larga distancia, y no es que necesites a Juninho Pernambucano para lograrlo.

¿En el PES los pasen son perfectos? debe de ser que siempre los haces con la selección clasica de Brasil porque otra explicación a ese comentario no se si exista, lo mismo con los centros, eso depende de quien centre, y hasta donde he jugado, solo con Beckham las posibilidades pasan de un 50%.

Si te parece que el hecho de que no existan super jugadores en FIFA representa una ventaja para éste, pues a mi me parece una desventaja, aunque en el PES tambien ocurre que solo te puedes comer a los 11 contrarios con Messi, Ronaldo o jugadores de ese nivel, ¿en el PES te marcan gol con un jugador que solo corra rapido? pues eso despierta dos interrogantes, o no has jugado mas de 2 partidos en el PES o no sabes como defender, uno de dos, lo de la IA pues nada, como te dije anteriormente, si en el PES te hacen gol con un jugador rapidito es porque no sabes defender así de sencillo

Saludos.

"Humanity is overrated."

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Pes... pero fifa es mejor por que a mejorado, pes cada año es peor.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

En la versión 360 Casillas aguanta disparos de Etoo, Hugo Sanchez, Ibrahimović y demás muy bien. Pero no solo Casillas, los arqueros de los equipos de 3 estrellas en adelante cumplen demasiado bien, debido a esto, los partidos tienen resultados normales (que no pasan de los 4 goles en su mayoría) y muy rara vez se ven goleadas (sin importar el nivel de la persona que juegue).

Hombre, los pases no necesitan de dirección, si pasas al frente el jugador automáticamente la pasa al jugador más cercano en cambio en FIFA tienes que señalar el pase para que el llegue al jugador. Mientras aprendía a jugar el FIFA muchas veces me pasó que un centro terminó siendo saque de portería porque no oprimía hacía el área en el joystick. En cambio el Pro jamás te obliga a poner dirección al pase, si presionas pase largo cerca del área siempre hará un centro.

Por cierto, con cualquiera un centro medio (es decir oprimiendo dos veces el botón de pase largo) casi siempre cuaja en la defensa. No hay necesidad de Becks ni nada en el Pro.

He jugado toda la vida a los Pros, desde el de SNES pasando por el Pro 98 hasta el 08 y siempre un jugador rápido a podido comerse a medio equipo (sobre todo por las bandas). No digo que haga gol, pero sí es capaz de hacer mucho daño (con los centros o haciendo un pase a un jugador que vaya detrás de la línea del balón).
En el Pro, un Messi, Ronaldo, Robinho, etc agarra el balón por la banda y no lo para ni Dios, pasan de los defensas como de la mierda en cambio en el FIFA sí que los puedes parar o molestar para que no puedan centrar o disparar bien.

Lo anterior hace que los partidos del Pro sean más de ida y vuelta (pasarla a un jugador que corra y para adelante), en cambio en el FIFA al igual que en el fútbol, casi todo el partido se juega en la mitad del campo mientras buscas una forma real de penetrar el área rival.

Si a ti te gusta el Pro pues bien, toma una piruleta y vete a jugar pero es un hecho (tanta gente no puede estar equivocada) que por lo menos este año FIFA es mejor que el Pro en todo (y no solo en licencias como antes). Nunca el fútbol fue tan real (y no me refiero a solo la parte gráfica) y espero con ansias la batalla FIFA vs. Pro de este año pues si Konami quiere volver a ser la mejor en juegos de fútbol tendrá que esforzarse mucho (cosa que no hecho desde hace ya varios años) y eso solo beneficia a los jugadores.

Juego, luego existo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Quizás en la versión del FIFA del Xbox 360 el juego sea un poco mejor que el de PC,voy a darte el beneficio de la duda y a probar el juego cuando pueda, de todas formas no se si entre las versiones de FIFA hay tantas variaciones como las hay en las del PES.

Sigues afirmando cuestiones que puedo asegurar que son falsas, como eso de que el pase va directo en el PES sin necesidad de darle dirección con el joystick, ¿o acaso será que ocurre no mas en la versión del 360?

Por ultimo, Messi en cualquier juego debería pasar de los defensas como de la mierda, ¿eso sería mas acorde con la realidad no?

P.D: Nico cambiate ese avatar!! jejejeje

"Humanity is overrated."

Imagen de Nico
Nico
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 168

1) En el PES es casi imposible acertar un pase largo ¬¬' y un centro tambien ¬¬'. Pero creo que PES gana en jugabilidad y FIFA en todo lo demas.El PES es bien util para jugar de a varios jugadores xq es divertidisimo. El FIFA de a 2 jugadores ya aburre un poco.

2)No :D.

>:·)

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder games, no tengo ni idea de como es el fifa, pero de lo que si te puedo decir es que casi todo lo que dices del pro es mentira.

Sobretodo lo de los pases cortos perfectos (cuando precisamente que sea el reves ha sido lo más criticado, mira cualquier análisis). SOlo con eso y con lo de "los pases largos son perfectos e irreales sin poder controlarlos" cuando perfectamente es de lo más currado del juego, dificil de controlar pero muy gratificante cuando aprendes, demuestras que con el pro te estás comportando como un Fanboy.

CUando por cierto, entre este Pro y los otros la única diferencia jugable es más IA de tus jugadores en ataque en función de su puntuación en está (nada de ver como hay un hueco clarísimo y tu jugador no se desmarca ni amenazándole teniendo un 90 en ataque) y las características de los jugadores (más diferenciadas y menos en ROnaldo, Messi, Rooney y algún otro para nada tan desequilibradas)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo es que sigo jugando al PES6 con los equipos y jugadores actualizados... creo que con eso lo digo todo.

PES2008 sin duda ganó en vistosidad y espectacularidad, el campo por fin era grande de verdad, los partidos tenían más ritmo y por fin arreglaron la chorrada de los 'rechaces-globo' que siempre atrapaba el portero mientras se quedaban todos los demás jugadores mirando. Pero, en general, el juego se volvía mucho más irreal: con un delantero centro de 1'90 (sin importar que fuese bueno o no) el 70% de los centros al área terminaban en gol. Regatear se volvió facilísimo hasta jugando con un teclado, bastaba con quebrar a los jugadores según te iban saliendo al paso, llegué a aburrirme de meter goles 'a lo maradona'. Dejé de jugarlo cuándo me aburrí de ganar todos los partidos 5 a 0 jugando en máxima dificultad. Y dado que me han dicho que el de este año es más de lo mismo, pues seguiré con mi PES6 una temporadita más :)

En cuánto al FIFA, temo que es un problema de diferencia entre versiones. En PS3 y X360 el juego mejora año a año, en PC no. Lo hacen para no subirle los requisitos técnicos al juego y que mucha más gente pueda jugar, pero al final es contraproducente porque da la sensación de estar jugando al Fifa 06 con los jugadores actualizados. Y sí, sigue presente la tendencia a que el portero esté intratable a cortas distancias pero luego se trague todos los tiros desde fuera del área. Por otra parte, la máquina sigue haciendo trampas clamorosas en algunas ocasiones, como meter pases largos rasos perfectos de 30 metros entre cinco defensas para que el delantero marque a media vuelta con un cañonazo por la escuadra.

De todas formas, sí que me han comentado que para las consolas está bastante bien. Al menos EA Sports ha hecho el esfuerzo de mejorar (después de pasarse, eso sí, entre 2002 y 2008 tocándose los cojones) mientras que los de Konami se han quedado un poco atascados. La nueva generación de consolas no les ha sentado bien, desde luego.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Sobretodo lo de los pases cortos perfectos (cuando precisamente que sea el reves ha sido lo más criticado, mira cualquier análisis). SOlo con eso y con lo de "los pases largos son perfectos e irreales sin poder controlarlos" cuando perfectamente es de lo más currado del juego, dificil de controlar pero muy gratificante cuando aprendes, demuestras que con el pro te estás comportando como un Fanboy.

--------------------------------------------------

Como un Fanboy????' Venga, no me jodas, no me estoy inventando nada de lo que digo. Además tengo ambos juegos, me la sopla hacerle o no publicidad a uno u a otro, simplemente estoy dando mi opinión sobre cuál es mejor este año (opinión que es generalizada).

Sobre los pases cortos pues hombre, casi siempre son perfectos en ambos juegos y en la vida real pues si fallas un pase a una persona que está a menos de 5 metros de ti es porque estás ciego y la IA del juego es una puta mierda.

Sobre los pases largos, en el Pro sí son perfectos y nada difíciles, cuesta mucho oprimir R1+Triángulo?????? Con esto sale un pase perfecto, largo, elevado y a profundidad que cualquier jugador de 80 para arriba en velocidad agarra. En el FIFA es mucho más difícil pues todos los pases tienen medidor con barra lo que significa que no solo toca oprimir bien los botones, también medir la velocidad y la distancia entre delantero y defensa para que este tipo de pase salga bien.
Sobre los centros, jamás toca ponerle dirección, solamente círculo para uno elevado, doble círculo para uno de elevación media (el más peligroso y efectivo) y triple círculo para un pase rastrero y sale. Como bien dijo Xoso, en el Pro los jugadores altos casi siempre ganan mientras que en el FIFA los centros son bastante difíciles (por lo mismo de la barra) y ni siquiera los jugadores altos o de bastante puntuación siempre ganan porque de ello depende mucho la calidad del que centra y de acomodar bien el balón en donde está el delantero.

Miren, el Pro sigue siendo bueno pero encuentro al FIFA superior por arreglar errores inaceptables (como los super equipos, que en el Pro 2008 nadie podía jugar con el Barza en modo on-line porque era como jugar contra Dios) y sencillamente ha mejorado más que el Pro este año. Quizá el próximo si los de Konami se les da por trabajar pues vuelva al Pro, pero este año FIFA le ganó al Pro y listo. Si quieren seguir con el Pro pues bien pero recomiendo jugar ambos porque no tiene sentido venir aquí a defender al Pro cuando solo han jugado a este y no han probado al FIFA en profundidad.

Curiosamente, entre más juegas al FIFA, más comienzas a notar los errores del Pro y ves cómo en FIFA los han solucionado....

Juego, luego existo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Xoso ha dicho algo que es importante, las distintas versiones cambian muchos aspectos del juego, quizás por eso, porque he jugado la versión de PC no mas, no he notado las mejoras que presuntamente ha tenido FIFA

"Humanity is overrated."

Imagen de SocketST
SocketST
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 670

ahjoder yo solo paso por aquí para decir que no puedo creer que a la gente le pueda gustar el pro, ya sea en esta generación o en la pasada, porque es un juego patético joder.

PD: Y las animaciones son lo más penoso que he visto en un videojuego

ROFL

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Ah, que el niño este ahora es un grafiksHo. Vete a jugar con tu Linux.

 OcioZero · Condiciones de uso