Campos para Blood Bowl

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dando una vuelta por Internet en busca de material para hacerme un campo circular (estoy preparando una versión del Blood Bowl algo peregrina) me he encontrado con una web de lo más simpática:

http://www.creatish.com/core/sam/lord_of_the_boards/html/index.htm

El colega Lord of the boards (Señor de los tableros) ha diseñado campos personalizados para Blood Bowl gratis. Los hay de arena para Khemri, de nieve, de piedra, de lava... Todos listos para descargar.

Ahora tengo que probar a imprimirme alguno y luego pegarlo en un buen cartón, pero tienen buena pinta y me he dicho que era buena cosa compartirlos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por lo visto, en tiempos podías pedirle que te personalizara tu propio campo, pero anda un poco saturado el hombre. Qué maravilla que exista gente así :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un consejo, cuando tengas el campo bien diseñado, imprimelo en cartulina y pegalo con cola blanca sobre contrachapado...queda muy resistente y muy agradecido a la vista.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento me he hecho uno temporal cuadrado para las primeras pruebas (son seis folios, más o menos, pegados en un 3x2). Lo he imprimido en folio normal y pegado en cartón corrugado, para que esté un poco consistente. Estoy pensando cubrirlo con forro trasparente, pero igual no es una buena idea.

Para cuando tenga el circular (aunque ése tendré que imprimirlo en copistería) miraré de hacerlo como dices.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ya puestos, pongo mas enlaces a campos de BB.

http://bloodbowl.jdp.free.fr/skedus/spip.php?article75

http://bloodbowl.jdp.free.fr/skedus/spip.php?article165

http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=9092&sid=d339f0089b58679c955f24ae4fd28d25 

Y un recuerdo al campo clásico de toda la vida, el de astrogranito…

http://www.student.oulu.fi/~lma/Blood1.jpg

Y corto/pego:

Hacer un campo de BB.

Bueno, existen varias formas de hacer un campo. Puedes hacerlo "práctico", o "bonito" (yo me decanto por un paso intermedio).

MATERIALES

Vas a necesitar rascarte el bolsillo con este proyecto, pero recuerda que cuando esté listo no tendrás que invertir más dinero en él y te servirá varios años (y puede que hasta para siempre, si mantienes a raya a tus amigos y sus manazas).

- Tabla de DM de 50x90 cm. Puedes comprarla en cualquier tienda de bellas artes que venda materiales para cuadros, o en algún almacén de madera (sale por unos... 6 Uros más o menos).
- Cola blanca.
- Arena.
- Césped electrostático (si usas el de GW necesitarás dos bolsas).
- Pintura verde (yo utilicé pintura acrílica, que es más barata que la que se usa en modelismo y me sobró para futuros proyectos).
- Pinceles, pinturas de colores terrosos, pintura blanca, etc.

MEN AT WORK

Intentaré ser todo lo claro y conciso que me sea posible.

1) Dibuja el campo sobre el DM con un lápiz o un bolígrafo. Hay 15 casillas a lo ancho y 26 a lo largo. Las casillas deberían medir un mínimo de 3 cm. de lado. Ahora dibuja los Marcadores de Turno y de Segundas Oportunidades en los espacios que te han quedado en los lados estrechos del DM.

2) Pega la arena alrededor del campo con la cola blanca, pero dejando las zonas de los marcadores sin arena. También puedes pegar arena en algunas zonas del campo para crear el efecto de calvas en el cesped.

3) Pinta las arena con los colores que te plazcan (marrones, ocres, grises...).

4) Pinta el campo de verde y pégale el cesped electrostático. Recuerda que debes dejar las calvas sin cubrir de cesped.

5) Pinta puntos de blanco en los vértices de las casillas, y finalmente marca los límites de las diferentes zonas (Zona Ancha, Zona de Touchdown...). Ahora pon los números en los marcadores.

Esto te dará como resultado un buen campo para jugar. Sin embargo puede que quieras ponerle más detalles. En mi caso, yo pegué huesos en algunos lugadres del campo y pinté manchas de sangre.

http://el-codice-central.iespana.es/blood%20bowl(campo).htm

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué caña. Gracias por los enlaces, Varagh. Cualquier día me pongo un poco más en serio a montarme un campo.

Ah, el de astrogranito creo que fue una de las cosas que me sedujeron definitivamente con este juego...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, y aqui un campo para auténticos maestros...

Lo cierto es que debe ser un poco incomodo jugar en el, pero visualmente es impagable...

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=7874&postdays=0&postorder=asc&start=405

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es un poco el problema. Yo estaba pensando ponerle un muro de piedra en torno al terreno de juego, en plan arena de circo romano, pero luego mover las minis es un poco engorroso... A ver qué se me ocurre de solución intermedia...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

A bote pronto:

-Haz que los muros no sean tan altos como para incordiar cuando metes la mano para mover los jugadores.

-Otra opción es que el muro este anclado y se pueda retirar, pero esta opción me parece un tanto absurda (-"Quita esos muros, que molestan"- "Coño ¿Entonces para que los he puesto?¿Pa quiarlos en cada partido?").

-Otra opción es elevar el terreno de juego. Vamos, que pones los muros y el campo en vez de estar abajo del todo, a ras de suelo, lo situas a mitad de altura de los muros o incluso mas arriba, en lo que sería el ático. Así, por un lado, se ven unos muros bien hermosos y por otro lado, se puede jugar bien. El único problema es que podría salir un pedazo estadio mazacote de cuidado.

-Y alguna opción mas que habrá, pero que ahora no caigo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Quita esos muros, que molestan"- "Coño ¿Entonces para que los he puesto?¿Pa quiarlos en cada partido?"

Esto es lo típico que me pasa

Lo que me suele pasar también es que, escasamente me apetece hacer un proyecto, me surge otro que me parece más viable. Ahora estaba pensando adaptar necrófagos de Warhammer a equipo de vampiros (porque se parezcan más a los que salían en el manual de la tercera)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, lo de las adaptaciones no plantea mucho problema, por un lado, se puede tirar a lo facil y poner los perfiles de un goblin/hobgoblin a los necrófagos...y luego esta la de currarselo un poco mas y ver si con el resultado final son viables sobre el campo (ni muy brutos ni muy malos).

Por otro lado lo veo bien, ya que el equipo vampiro es muy soso.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso