Inicios en la escritura

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

buenas soy un joven al que le interesan los libros y al que le gustaria hacer uno la pregunta es como es y que se siente en el trabajo de escritor y que metodos emplear para escribir?

Panchicicimo XD

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Hola de nuevo.

Aunque creo que estar lejos poder llamarme escritor, creo haber adquirido cierta experiencia con los años.

No hace mucho se colgó una columna de opinión donde trato un poco por encima como está siendo mi experiencia. Por si le quiere echar un ojo.

http://www.ociozero.com/?q=node/4156

Como digo en la columna, te recomendaría que no empezaras con un libro, porque a medida que aprendas lo tendras que cambiar todo. Recoge ideas para ese libro y empieza con textos más cortos.

Lleva siempre cuaderno y boli, y apunta todos lo que se te pase por la cabeza. Rellena folios a vuelapluma con lo que te salga, aunque no tenga mucho sentido. Lee mucho y analiza lo que lees, (el porque a ese autor que tanto nos gusta le queda bien lo que hace).

Muestra tus textos, y está abierto a sugerencias. No es que hagas caso a todos, pero si planteaté si pueden o no tener razón.

En la columna hablo de algunas paginas muy utiles, te recomendaría que te pasaras.

Y luego hay un compañero y amigo que, también pasa por aquí, que está colgando apuntes para aprender a escribir

http://sevillaescribe.blogspot.com/search/label/*%20Miguel%20Cisneros%20Perales

Así a bote pronto es lo  que se me ocurre.

En cuanto a como es y que se siente, pues supongo que cada uno tendrá una concepción distinta. Si te puedo decir en terminos generales que es muy sacrificado, y que mientra más aprendes, más tomas conciencia de que te queda mucho por aprender.

Espero haberte sido de ayuda, si recuerdo algo lo añado y si tienes alguna duda más, pues haré lo posible por aclarartela si está en mi manol.

Nos leemos

 

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

muchas gracias por los consejo. Nos leemos xD

Panchicicimo XD

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Lee todo lo que puedas y escribe todo lo que puedas; como principio es lo mejor que se puede hacer. Después, y ya que estamos en Internet, aprovecha las páginas que te dan la oportunidad de mostrar tus textos, ser comentado y comentar (nada de "yo no sé comentar" nadie sabe a priori), y ya el tiempo dirá si tu interés es flor de un día o no...

 

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

ok eso hare

Panchicicimo XD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me permito añadir un consejo más que me dio en su día un buen amigo: escribe siempre como si fuera un texto definitivo. Los emails, los post, los mensajes del messenger... Cualquier excusa es buena para practicar y coger los reflejos ortográficos y gramaticales indispensables en cualquier escritor.

No se trata simplemente de pulir la ortografía, que algunos ven como el lado "frío" de la lengua, sino de que te sientas cómodo con el lenguaje en general. La lengua castellana está llena de sutilidades y riquezas, así que más vale sumergirse a fondo en ella, continuamente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

gracias por ese consejo

Panchicicimo XD

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Muy buen consejo el de Patapalo, y algo que yo he empezado a hacer casi sin darme cuenta. La verdad es que ahora me fijo mucho mas y presto mas atención que antes a la hora de escribir en foros, a la hora de mandar correos y demás. Y se nota luego a la hora de sentarte a escribir

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Yo intento escribir mis sms con corrección pero a veces me toca muy mucho las pelotas el tema del espacio y tengo que acortar o abreviar palabras, expresiones. Me parece antiestético ya, feo, me siento mal y a veces hasta me entran ganas de llorar cuando lo hago. Pero no queda más remedio. Mi padre siempre me dijo que había que ser fuerte.

www.obliviamare.es

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Estoy con lo dicho por el pirata. No sé si su caso es igual, pero esto al que se lo escuché y del que tomé nota fue de Geomorph. Desde entonces todo lo que escribo lo intento hacer con la mayor corrección posible, desde mails a sms, de post a comentarios. Y la verdad es que estoy seguro de que es algo que funciona en el sentido de afianzar conceptos en cuanto a hilar ideas y demás.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues en mi caso no fue Geomorph, sino un colega del CPS (el centro politécnico) apenas un año antes, cuando rondaba por Italia, si mal no recuerdo. Y fue de estas cosas que parecen muy simples, pero que tienen mucha enjundia.

A veces obviamos los automatismos, pero son un recurso muy bueno, tanto como cualquier otro, y tener la soltura y los reflejos escribiendo desde luego no harán que escribamos el Quijote, pero sí que reducirán mucho los gazapos cometidos y nos ayudarán a soltarnos con el lenguaje. Al menos, así es como lo veo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso