No estabamos preparados, para Wii

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Aqui expongo un muy interesante artículo de Jose Manuel Bringas, redactor de la revista online Revogamers, dedicada al mundo Nintendo.

Fue escrito hace un tiempo, y no sé si alguien lo leyó, pero aunque es cierto que mucho (y demasiado) se ha hablado de Wii, creo que este inteligente texto puede aportar nueva luz a la gran controversia que trajo el sorprendente catálogo de Wii.

Artículo:

Vivimos al que es el cambio más radical en el mundo de los videojuegos desde que a un japonés se le ocurrió juntar a fontaneros con setas: vivimos la expansión al gran público. Esto ya no es cosa de minorías, ni siquiera de minorías millonarias, estoy hablando de introducir los videojuegos en la vida cotidiana de la gente, juegos destinados a personas que nunca antes habían jugado, que nunca se habían interesado por los juegos. Juegos que, muchas veces, ni siquiera pueden ser clasificados como tales, sino como crucigramas interactivos, programas de ejercicios o, simplemente, retos mentales que buscan algo más que el mero entretenimiento por parte del consumidor.

Como analista, veo que los periodistas del sector estamos siendo todos muy poco profesionales con estos tipos de juegos. ¿Porque somos una panda de indocumentados y no tenemos idea de trabajar? No, porque no tenemos ni pajolera idea de cómo abordarlos. ¿Culpa nuestra? No. Sencillamente porque no somos el público al que van dirigidos.

 El ejemplo más claro que se me ocurre es el de la industria juguetera. Ellos prueban los juguetes en habitaciones con niños. No se la dan a un adulto para que decida si la “Supercocina de Playmobil” es divertida, son los niños los que, sin saberlo, ayudan a los fabricantes a determinar tanto la viabilidad comercial como el éxito de un producto. ¿Cómo entonces, pregunto yo, podemos pretender que un jugador que considera Metal Gear o Fallout como la cima del entretenimiento coja Wii Music y los ponga al mismo nivel? Porque eso es lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que seguirá pasando a no ser que hagamos examen de conciencia y asumamos que no estamos preparados para afrontar este tipo de juegos.

Cada vez que llega a mis manos un juego de este tipo hago el mismo ejercicio. Me imagino a quien va dirigido y trato de ponerme en su pellejo. Es absurdo coger un título como Wii Music y compararlo con Guitar Hero porque son títulos completamente diferentes destinados a públicos completamente opuestos. Sin embargo, la prensa especializada, en su gran mayoría, ha chocado una y otra vez contra ese muro.

 Hay que buscar las claves acertadas para estudiar y evaluar estos títulos. No puedo coger Cooking Mama y hablar de sus texturas o quejarme de que no tiene multijugador online. No procede, ya que el público al que va dirigido esas cosas le importan un comino. El resultado en la mayoría de los casos, es un analista confundido que acaba poniendo a parir el juego y una horda de jugones poniéndolo verde, amén de un inexplicable (para ellos) éxito sin precedentes en las listas de ventas.

No digo que los mejores juegos sean los que se vendan más (¡válgame el cielo, eso nunca!) pero sí digo que en muchos casos los análisis no tratan de buscar al comprador objetivo, sino de ejercer de veterano del sector y poner a parir algo que no se comprende o no gusta. En mayor o menor medida, hay que pensar que puede que nuestra crítica influya en la lista de la compra de alguno, y hay que ser justos. Aunque el juego nos tire para atrás, a lo mejor nuestra hermana lo encumbra como lo más divertido que ha jugado nunca.

Fin.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Personalmente me cabe añadir a lo expuesto, que ciertamente Wii ha sido (y es) una consola que ha traido consigo una revolución, y tan grande como no la esperábamos, que muchos no la supimos digerir y tomamos lo fácil de rechazar eso tan extraño y decepcionante.

Ladeo la cabeza, negando, cada vez que leo que los "imagina ser" son juegos casual o juegos basura. No lo son. Son infantiles. Los juegos de nuevo público y tienen un espectro espectacularmente amplio, pero se centran en jóvenes y adultos sobretodo.

Los juegos infantiles, sencillamente son juegos infantiles, ni siquiera pueden englobarse en los ocasionales, o party games o cosas así. Y debería ser digno de elogio que las compañías se vayan especializando en los críos, que hasta ahora vivían de los juegos de películas y pasaban después a un GTA.

El tiempo ha dado la razón, a voces calladas, a las novedades que la revolución de Wii ha traido consigo, pues no es de extrañar que sus competidoras xbox y playstation hayan inspirado muchas de sus posteriores novedades tanto en software como en hardware en cosas semblantes a Wii o a sus juegos.

Concluyendo, ¿que la revolución no convence a los hardcores? naturalmente, es bien sabido que para que un juego hardcore tenga éxito es básico que evolucione poco y que siga muchos patrones de éxito anterior (léase el decálogo de Monopoc http://www.ociozero.com/?q=node/4491).

XBox y Playstation, con su tecnología mas potente, ayudan con la revolución de Nintendo, cogiendo los aspectos que mejor pueden utilizar y hardcorizándolos, pues elementos como los miis de xbox y el sixaxis de ps3 solo fueron la punta del iceberg, y marcaran un antes y un después en los sistemas de personificación de jugadores online y controladores del futuro.

No imagino lo aburrida que habría sido esta generación sin Wii, pocos avances, mas de lo mismo, potencia, gráficos, tecnicismos que no impresionan y una "era HD" que al final no era para tanto.

Es cierto que Nintendo tiene bastante que aprender respecto al online de Microsoft y Sony, pero en unos años se verá que aportó cada compañía y cada consola al mundo de los videojuegos, aspectos implementados en futuras consolas que disfrutarán incluso los más acérrimos detractores de Wii en su momento, y se le dará el reconocimiento que merece.

Saludos.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Como ya he dicho antes, no hay tales cosas como hardcores y casuales, simplemente existen los videojugadores y los no-jugadores. Y para cada uno hay su tipo de productos, videojuegos y no-juegos (o no-videojuegos para ser exactos).

Ir de vez en cuando a un cine no me hace un cinéfilo al igual que jugar de vez en cuando a la wii tampoco hace a nadie un verdadero videojugador. Tanto el cinéfilo como el videojugador toman el cine y los videojuegos como algo más que un pasatiempo, le dedican más tiempo del normal, hacen huecos en sus presupuestos para ir a ver las más recientes películas y comprar cantidades de juegos y accesorios. En otras palabras, el cine y los videojuegos pasan a ser sus pasiones y no simples pasatiempos.

Para los no-jugadores esto no es así. Las cifras de ventas de software de wii muestran que a pesar de ser la consola con mayor base instalada de todas, los pocos videojuegos de verdad que salen para ella no venden bien (mirar vgchartz para confirmar). Esto demuestra que la supuesta trancisición de esos nuevos jugadores a videojugadores no se está dando por ningún lado, que la supuesta revolución no es más que un espejismo. Que lo que en realidad pasa es que niños, adultos sin puta idea de videojuegos y ancianos (que son el nuevo mercado) compran la wii para jugar de vez en cuando con la consola y luego la guardan. No estan si quiera tratando de probar ese sin fin de expriencias que brindan los videojuegos, solo se están quedando con los no-juegos de diversión momentanea y no macs.

Nintendo y la wii son como un estudio de cine que solo hace películas de comedias de adolescentes, muchas personas van a verlas pero ninguna se entusiasma después a ver otro tipo de películas. Los no-jugadores siguien siendo no-jugadores, no se interesan por los videojuegos, no quieren probar nada más que esas películas de chistes fáciles y de fácil olvido, la única revolución aquí es la de las cuentas bancarias de nintendo.

Los videojuegos son un medio de entretenimiento que tiene como fin la diversión. Partiendo de esto hasta el Wii Music es un videojuego. Pero quedarse con solo esa definición de videojuego sería echar a la basura muchos años de evolución del sector, en donde se ha pasado de un solo objetivo (divertir) a uno mayor: divertir brindando una expriencia interactiva que produzca sentimientos y sensaciones. Los videojuegos no solo han evolucionado en gráficos, del salto entre NES y SUPERNES ya se puede evidenciar un salto en historias y narrativas en videojuegos como Zelda: ALttP o Chrono Trigger. En un breve repaso a la historia de la industria se pueden ver muchas evoluciones en distintos frentes (jugabilidad, historia, narrativa, música, efectos sonoros, equemas de juego, etc).

Es cierto que durante toda la historia han existido los no-juegos y que algunos son extremadamente divertidos, el problema es que ahora quieren ser la mayoría porque nintendo está tratando de vendernos la moto de "Hay que volver a lo simple, a la diversión fácil". Y para qué????? Para darles gusto a los no-jugadores que no tienen ni puta idea de esto, que jamás ayudaron a la evolución de la industria, que jamás salvaron a un empresa cuando estaba en un mal momento (como sí hiceron los nintenderos de antes durante N64 y Gamecube) y que por lo visto no les interesa este mundillo? Es necesario cambiar nuestros gustos (que han evolucionado con la industria) solo para hacer más millonaria a nintendo? Debe un nintendero fiel adaptarse a Wii musics, Wii fits y demás olvidándose de los antiguos videojuegos juegos made in nintendo que la compañía ya no gusta de hacer?

Señores, comprarle esta moto a nintendo sería echar a la basura años de mejoras y de evolución, sería pasar de un Plasma de 50" Full HD a un televisor en blanco y negro porque al fin y al cabo, los televisores existen para entretener y lo importante es que se vea una imagen en movimiento y se pase el rato no? Pues no, cuando la wii debería ser la madre de los mejores FPS en consolas gracias a su innovador control, es la madre de los juegos chorra que aunque pueden resultar divertidos, no brindan experiencia alguna.

Con esto no digo que no deban existir los no-juegos, a veces necesitamos alejarnos de las guerras, los mundos terroríficos, los futuros apocalípticos y demás que nos brindan los videojuegos pero no por esta necesidad momentanea de diversión fácil (y digo momentanea porque nadie dura más de una semana con un no-juego) se deba echar en saco roto todo lo que han crecido los videojuegos y cambiarnos a mariconadas tipo wii fit, wii music, wii sports y demás no-juegos de mierda que brinda wii a sus poseedores.

Lo anterior es precisamente lo que hace nintendo con su wii, brinda mil no-juegos y solo 4-5 videojuegos decentes al año, cuando debería ser totalmente lo contrario pues los videojugadores ya no nos conformamos con simple diversión momentanea (ahora queremos mundos e historias inmersivas, cosas que nos den miedo, nos hagan sentir tristes, nos hagan sentir euforia, nos mantengan en la orilla del sillón esperando qué va a suceder después, etc). Además, si los no-jugadores ya han demostrado que con pocos juegos les basta (y los videojugadores demuestran que compran mucho, por ejemplo ver las cifras de ventas de cualquier must-have), para qué minimizar los videojuegos ante los no-juegos???

El artículo tiene razón en algo, no se debe comprar la wii y sus no-juegos con consolas verdaderas y videojuegos pues son cosas totalmente distintas. Mientras una solo divierte un rato, las otras ofrecen expriencias totales. Es curioso que el autor nombre los juguetes pues la wii parece ser eso más que otra cosa, un juguete que utilizas para pasar el tiempo, unos circuitos envueltos en plástico que mueves de aquí para allá hasta que te cansas o te llama tu madre para cenar.

La wii es un juguete, lo que ofrece poco o nada tiene que ver con la verdadera industria de los videojuegos, sus cifras de ventas deberían pasar a formar parte de la industria juguetera (al igual que sus no-videojuegos), esa sería la solución más sensata si no quiere seguir siendo criticada por el sector. La wii es un gigantesco paso atrás (en concepto) más allá de la NES, el catálogo de la misma tiene muchos más videojuegos que la misma wii. 

Por eso bendita la competencia!!! De no ser por Sony y MS, estaríamos sacrificando años de mejoras solo por los no-jugadores y sus no-juegos. Ambos pueden irse a tomar por culo con sus juegos chorra a otro lado, al menos yo quiero seguir con videojuegos que brinden expriencias entretenidas y no solo y esclusivamente diversión momentanea (que es lo que ofrece wii).       

Juego, luego existo.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Hablando del rey de Roma, mirad que acaba de salir de Vidaextra:

http://www.vidaextra.com/hardware/sale-a-la-luz-un-controlador-de-movimi...

Sale a la luz un controlador de movimiento para Xbox 360

motioncontroller1052.jpg

motioncontroller1050.jpg

Según dicen puede ser un fake, pero los fanboys de Vidaextra no han decepcionado y no han tardado en ofrecer sus psicotrópicas opinines, yo es que soy adicto a estos tipos:

Xbox se lo curra |

JEJEJE AL FINAL LO HABEIS PUESTO SABRIA QUE OS MOLARIA

Rejit |

Como siempre, Nintendo señalando el camino.

ElFreak

yo creo ke es fake

godhelp81 |

definitivamente esto anuncia LA MUERTE DE WII!! con juegos de realmente buena calidad y en una consola de nueva generacion real! no una consola de 7 años disfrazada!!

elverdugo

Si, Si, que wii blah, blah, blah, el mismo dicurso de siempre. En serio, si tuvieras aunque sea un poco de objetividad te daria un poco de credibilidad, pero eres lo mismo de simpre. Pareces un BOT.

Entendemos que no te guste la wii desde ese dia que te enterraron el wiimando por el culo, te gusto. Pero el dueno del wii queria jugar haci que te lo tuvo que sacar del ojete. Y ahora te tenemos aqui maldiciendo el dia que te sacaron el wiimando. Next............

DxLink |

Por cierto Nintendo no es una mierda, Nintendo solo ha sacado como juegos casuales WiiMusic, WiiSports, Wii Sports Resort, Wii Play, Wii Fit, es decir 5 juegos casuals VS todos los juegazos que Nintendo ha sacado para los jugadores tradicionales, ademas VOS debeis de aceptar que los juegos casualas que saca Nintendo no son una mierda, son divertidos, para cuando quieres romper la rutina.

Otra cosas es que UBIMIERDA saque juegos casuals, y por cierto la DS diran que tiene muchos PONYZ pero estan IDIOTAS la DS tiene un catalogo 300% superior al PSP, el otro dia fui a un foro viendo q decian que Lego Stars wars era uno de los mejores juegos junto con patapon yo me queria oner a llorar cuando dijeron eso.

Wii es de calidad, no s HD, pero sigue siendo = o mas bueno que ps3 y xbox360 otra cosas tios es que este infestado de juegos malos, por eso salio mal la encuesta por que COMO HAY TANTA BASURA opacalo bueno pero si no hubiera esa basura VIERAN la envidia que les dabaa de vernos con una Wii, primero que nada por tener el mejor juego de la generacion

JODEROS A TODOS

Porcierto, todos vosotros estan cagados de miedo por Wii Morion Pluss

omaro |

BASURA siendo realistas es una completa ridicules todas las especificaciones q da, se pueden lograr con cualquier camara CON CUALQUIERA!! solo se nesesita programar lo q ahi dice, osea no es ninguna novedad y por si fuera poco no aporta nada a los videojuegos es mas ni a los casulas aporta nada, Me parese q esto ni es competencia contra el wiimote por q esto con cualquier camara usb se lograria tambien en wii ODIO A ANTIMICROSOFT!!!!!!!!

eiri |

creo que la proxima evolucion en mando es controlarlo con la mente, ya se esta muy avanzado en ese aspecto

ikljavier |

no manches esa cosa ke parece una caja de zapatos es el detector de movimiento si que se la rompieron bien machin para crear semejante estupides mira ke tamaño tiene y se le yama la consola de la nueva generacion por favor es cierto ke en lugar de ir hacia de lante van asi atras se la bañan enserio !!!!!!!!!!

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

no manches esa cosa ke parece una caja de zapatos es el detector de movimiento si que se la rompieron bien machin para crear semejante estupides mira ke tamaño tiene y se le yama la consola de la nueva generacion por favor es cierto ke en lugar de ir hacia de lante van asi atras se la bañan enserio !!!!!!!!!!

me cago en dios

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Omnio, y el artículo, y con muchos de los comentarios de ese otro artículo.

 

Yo tengo una XBOX 360, y una Wii. Y la verdad esque podría hacer una pequeña comparación. Tal y como ha dicho un comentarista, de "juegos casuales" Nintendo sólo ha sacado Wii Play (magnífico), Wii Music (no lo he probado, pero pintaba bien), Wii Sport (no creo que nadie se pueda quejar de este juego), y Wii Fit (muy original). Ahora bien, no tiene la culpa de que salgan juegos "basura" (y lo digo entre comillas porque todo depende de gustos). Porque hay juegazos como Super Smash Bros Brawl, Mario Kart, etc. Y muchos más. Hay quienes prefieren que el juego tenga un buen guión, y un buen manejo, sin importar tanto los gráficos. Y creo que la Wii no se queda atrás en ello. De hecho, ha salido para ofrecer una mayor experiencia e inmersión en los juegos. Vease Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3. ¿Qué sucede?, que la gente sólo ve lo que quiere ver...

Pues mira, estaba pensando en comprarme ahora el Tomb Raider Anniversary, por ejemplo. Y si lo hago, ni miraré el apartado gráfico, porque sé que la Wii puede ofrecer una mejor experiencia en este tipo de juegos, pese a menores gráficos, que la XBOX 360.

¿Es necesario que la gente critique la consola con malas palabras?. Pues allá ell@s. Y que sepan, que si lo que se quiere es potencia gráfica y demás, deberían pensar antes de hablar, y las mismas críticas que lanzan a la Wii en cuanto a gráficos, se les podría lanzar a consolas, pues un ordenador siempre ofrece la posibilidad mayor en estos aspectos.

Pero nos hayamos ante una consola que pretende dar un paso adelante, y no hacia atrás, como muchos decís. ¿Años de evolución tirados?. Permíteme decir cuan equivocado estás. Como se ha dicho, poco vamos a tardar en ver a las grandes consolas utilizar un sistema de juego como el de la Wii; pero habrá sido Nintendo quien en principio haya arriesgado e innovado.

Para acabar, diré que Nintendo no se centra sólo en un público selecto, de jugadores infantiles, o ancianos, o todo eso que decís. Más al contrario... Mientras que Microsoft y Sony sólo quieren captar a los "locos por los gráficos y efectos especiales", Nintendo quiere ampliar este abanico de jugadores. Tanto a los que quieren juegos de nueva generación (y pienso que Wii ofrece los mismos juegos, con menos gráficos, pero mayor jugabilidad), y a jugadores que buscan algo distinto en una consola (y que merecían que se les otorgase).

Yo soy jugador de toda la vida, aunque siempre en el ordenador. Decidí comprar una consola, y antes que nada quise la Wii, y en un futuro probé la XBOX 360. Soy de Tomb Raider, F.E.A.R., El Señor de los Anillos, Star Wars, y demás... Pero no antepondría ninguno de estos juegos, a otros tantos (o incluso algunos mismos) en la Wii, ni mucho menos.

Un saludo a tod@s. Y por favor, usad un vocabulario correcto para hacer críticas, porque parece que andais sin fundamento.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

Y de nuevo volvemos al tema...

Me he leido el artículo y he de decir que entiendo su tesis, pero no comparto en si lo que quiere hacernos ver. Games lo a dicho muy bien, si hacemos la comparación con el cine, todos estaríamos deacuerdo que no todas las peliculas son buenas solo por el volumen de su taquilla. A muchos juegos de Wii les pasa eso, hay muchos "superventas" que simplemente son malos juegos, y por su puesto, hay otros que no lo son.

Pero la tesis de Games tampoco me parece correcta (en fin, en mi humilde opinion, claro está), y esque no se puede andar pisandose los pies, no se puede decir de un juego que no lo es, y pese a quien pese, juegos como Wiisports y wiimusic son videojuegos. Partir de la base que existen videojuegos y no-juegos creo que es arriesgado, pues puedes dejar a un buen número de juegos en el lado equivocado.

Porque si decimos que los juegos deportivos, de coches, o simplemente los que se basan en conceptos sencillos no son juegos, estariamos renegando del pasado y rechazando los comienzos de esta industria como si hasta hace dos días no se realizaran buenos juegos de verdad, y eso es tremendamente falso.

Tambien se habla sobre la evolución de los videojuegos, y es cierto, se ha evolucionado en temas como los gráficos, el sonido, la jugabilidad... y se ha profundizado en dar "vida" a las hisorias con guiones dignos de las mejores películas. Pero de ahí a decir que en Wii esto a desaparecido... o que solo los videojuegos que exploten todos esos recursos son videojuegos... pues no creo que sea cierto. Ademas, es evolución, pero nunca diría revolución. Como ejemplo, un juego muy famoso: Gears of Wars, ¿de verdad veis un cambio radical respecto al pasado? yo no, no almenos como para decir que en Wii eso no existe.

Como conclusión diria que las ventas de Wii no representan la calidad de la consola, como ya pasó anteriormente con otras consolas, como las de Sony. Sino que son el resultado de unos efectos o fenómenos sociales que muchas veces son ajenos a lo que en realidad importa, aun asi tambien pienso que las peores críticas solo llegan del sector autodenominado "jugador de toda la vida, el que realmente sabe", y que en realidad Wii es una consola como cualquier otra donde puedes encontrar lo que busques, con mayor o menor dificultad. En mi caso tengo 17 juegos de Wii y ninguno me parece ni malo ni por supuesto un no-juego, me parecen videojuegos, como los que he disfrutado desde los 7 años y como los que disfruto en x360, que tambien la tengo y puedo decir que disfruto, por lo menos, igual que con Wii .

Imagen de Anónimo
-Master Gouken- (no verificado)

Todo aquel con el corazón puro, esta preparado para wii.

 

Graba mis palabras en tu corazón.

Imagen de Anónimo
Evil Ryu (no verificado)

 

Todo aquel con el corazón puro, esta preparado para wii.

 

Graba mis palabras en tu corazón.

 

 

Este increíble poder!!! no hay duda!!!

Maestro has vuelto!!!

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Sí... como dice Nostromo51, hablar de "no juegos", o de que la Wii es un juguete es arriesgado, pero para mí va más allá. Quien diga eso, ya se me está echando por tierra, y ya esque me demuestra que no sabe ni de lo que habla...

"no juegos"... ¿Quién ha inventado esa palabra?. La verdad... Parece que un juego de tercera generación sea el que tenga super gráficos... Y si el guión, y todo demás aspecto no es bueno, no importa, es un pedazo de juego, ¿verdad?. Sinceramente, leo cosas que me repelen. Vease el "The Legend of Zelda: Twilight Princess", un juego de tercera generación. ¿Menos gráficos?. Ofrece una experiencia de juego buenísima, y es un juegazo, con buena historia, niveles, y demás...

 

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Vease el "The Legend of Zelda: Twilight Princess", un juego de tercera generación. ¿Menos gráficos?. Ofrece una experiencia de juego buenísima, y es un juegazo, con buena historia, niveles, y demás...

Games Devourer dijo:

Pero quedarse con solo esa definición de videojuego sería echar a la basura muchos años de evolución del sector, en donde se ha pasado de un solo objetivo (divertir) a uno mayor: divertir brindando una expriencia interactiva que produzca sentimientos y sensaciones. Los videojuegos no solo han evolucionado en gráficos, del salto entre NES y SUPERNES ya se puede evidenciar un salto en historias y narrativas en videojuegos como Zelda: ALttP o Chrono Trigger. En un breve repaso a la historia de la industria se pueden ver muchas evoluciones en distintos frentes (jugabilidad, historia, narrativa, música, efectos sonoros, esquemas de juego, etc).

Creo que no captas el punto al que voy pero bue...

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, que todos sabemos que la obsesión de Games por demostrarnos lo mala que es la Wii y todo lo relacionado con Nintendo es más aburrida, cansina y coñazo que cualquier comentario que haya hecho Winter en su vida, pero decir que mierdas como Wii Play o WiiFit son no juegos es la jodida realidad.

Ojo, y utilizo "no juegos" en el sentido que creo que le quiere dar Games. Nadie discute que, evidentemente, son juegos; pero no se les puede meter al nivel que tienen, por ejemplo, Super Mario Galaxy, Bioshock o Metal Gear Solid 4 (y pongo el primer ejemplo de cada consola que se me ha ocurrido, ya sé que Bioshock está para XBox 360 y para PS3).

Y por cierto, quiero añadir que yo considero al Gears of War 2, por ejemplo, más sobrevalorado que el amor, y aun así se nota en él más trabajo y esfuerzo que en un no juego.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Pues sí Luja, a eso es a lo que me refiero.

Y Gears sin on-line no es nada...

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Es que a mi, un juego que depende del online, no me parece ni la mitad de digno que un juego bueno por sus propios méritos. Hacer un juego entretenido gracias al online es posiblemente la cosa más fácil del mundo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Y si vas a hacer que un juego depende del on-line, al menos deberías asegurarte que todo mundo tiene acceso a él y no solo los que quieran pagar por un sistema, que en mi opinión, no vale la pena....

Juego, luego existo.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Bueno... Si porque un juego no es de historia continua, y lineal, vais a decir que no es un juego... pues debo discrepar. Un videojuego es para divertirse. Y si la diversión consiste en hacer algo repetidas veces, para tratar de superar tu puntuación, o similar, el videojuego consiste en eso, y no por ello es menos divertido. Ningún videojuego abarca todos los estilos. Si me apetece enzarzarme a disparos en misión, me pondré el Gears of War. Si me apetece hacer batallas, me pondré El Señor de los Anillos: Conquista, si me apetecen carreras, Mario Kart, y si me apetecen peleas, Smash Bros Brawl. Cuando me apetezca competición, y pique simplemente, con alguien, pues me pondré Wii Play, y si me apetece dirigir ejércitos, el Age of Empires.

Decidme... ¿En algún momento he dicho un no-juego (en el sentido que sea)?.  ¿Alguno de estos no es un videojuego?. No le busqueis al gato más piernas de las que tiene. ¿Quien da la autoridad para definir lo que es un videojuego?. Si podeis afirmar que esos juegos, como Wii Sport, y Wii Play, no son juegos, o videojuegos, por el hecho de que no se ajustan a lo que vosotros pensais que debería ser, en mi opinión estais errando.

En cuanto a Wii Fit, diría que es un videojuego en el que el manejo y objetivo es el ejercicio. Pero bueno... si eso tampoco es un videojuego...

¿La Wii es mala?. Pues ya os digo... si lo único que la hace mala es que tenga menos gráficos, sin importar todo lo demás que tiene (que es bueno), no sé a donde vamos... Yo me pregunto: "¿Jugar un juego a tope de gráficos, o jugar un juego con algo menos de gráficos, y una interactividad y experiencia más elaborada?". Creo que no dudaría demsiado. Que ojo... dependerá del juego también, pero la verdad esque no veo donde está la desigualdad, y la mediocridad de la consola.

 

En fin... dicho hasta ahora.

Y un saludo. Me gusta como defendeis vuestros argumentos, sinceramente.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, no hablo en representación de Games, pero yo, por lo menos, distingo entre juegos y "no juegos" por el nivel de trabajo y esfuerzo que hay en ellos, sin importar gráficos ni demás. No puedo meter Wii Play y Okami en el mismo saco, por ejemplo, por el hecho de que uno cuando juega a Okami dice "cagondios, los desarrolladores de este juego sabían lo que hacían", pero con Wii Play uno dice "jkajka muevo el mando y se mueve el muñeco".

El problema es que Wii tiene demasiados juegos que están destinados únicamente a eso, a ser un entretenimiento simple y sin más. No tienen más pretensiones. Una idea simple, y ya. Sí, es evidente que Wii Fit es un videojuego, eso no lo dudamos. El término "no juego" viene a raíz de que los videojuegos ya han evolucionado, y si un juego se queda en la mera idea de "entretenimiento y namás", pues no sé. Yo no podría meter a Guitar Hero o Wii Sports en el mismo saco que Metal Gear Solid. Sí, todos son juegos, todos se juegan en una consola, sí. Pero no son comparables. Puede que te lo pases mejor con Wii Sports que con Metal Gear Solid, pero aún así no pueden compararse. Es como comparar El Padrino con Colega, ¿Dónde está mi coche? o American Pie. A mi me gustan las tres películas, pero no se puede comparar el esfuerzo y calidad de cada una.

Lo que quiero decir es que "no juego" no se refiere a que no sean juegos. Pero a ver, cuando uno ve mucho cine, sus gustos se vuelven más exquisitos. Igual que el que lee mucho. Pasa lo mismo con los videojuegos. A todos nos gusta entretenimiento descerebrado durante un rato, pero siempre vamos a querer jugar a algo más. Ese entretenimiento descerebrado son los "no juegos". ¿El problema de la Wii? No solo tiene más "no juegos" que juegos normales, sino que ha convertido los no juegos en su estandarte, e incluso los normales trata de venderlos como no juegos.

E insisto, el término "no juegos" no significa que no sean juegos. Games es un snob (irónico por su sudakería jkajka) y lo usa para distinguir entre juegos donde se nota el trabajo y el esfuerzo de los juegos de pasártelo bien un rato y ya, que te dejan como estabas. Si Games hubiera decidido usar el término "juegos currados" y "juegos mierda" no habría tanta discusión, cojones.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Lo que quiero decir es que "no juego" no se refiere a que no sean juegos. Pero a ver, cuando uno ve mucho cine, sus gustos se vuelven más exquisitos. Igual que el que lee mucho. Pasa lo mismo con los videojuegos. A todos nos gusta entretenimiento descerebrado durante un rato, pero siempre vamos a querer jugar a algo más. Ese entretenimiento descerebrado son los "no juegos". ¿El problema de la Wii? No solo tiene más "no juegos" que juegos normales, sino que ha convertido los no juegos en su estandarte, e incluso los normales trata de venderlos como no juegos.

E insisto, el término "no juegos" no significa que no sean juegos. Games es un snob (irónico por su sudakería jkajka) y lo usa para distinguir entre juegos donde se nota el trabajo y el esfuerzo de los juegos de pasártelo bien un rato y ya, que te dejan como estabas. Si Games hubiera decidido usar el término "juegos currados" y "juegos mierda" no habría tanta discusión, cojones.

Me has leído la mente.

Por cierto, no utilice juegos mierda porque los pocos nintenderos hubieran saltado a mi cuello. Pero sí, son simple y llanamente juegos mierda...

Juego, luego existo.

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

mmm... bueno, ahora me queda claro , cuando hablais de "no-juegos" os referis a juegos... sencillos, simples o mas bien malos??? porque yo diferenciaria y mucho entre un juego simple, pero divertido y uno malo, nunca meteria a ambos grupos en el saco de "no-juegos". Por ejemplo: Wiisports es  un juego simple, sencillo y divertido (y gratuito), mientras que Alone in the dark (almenos en Wii) es malo e injugable, para mi seria mas "no-juego" el Alone que el Wiisports.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

mientras que Alone in the dark (almenos en Wii) es malo e injugable

Y en X-Box360, PlayStation 2 y PlayStation 3.Supongo que en PC también, pero con Anti Aliasing 16x.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Para mi lo que distingue uno de otro es la profundidad.

Ejemplo de juego arcade: Se curran un sistema de combate que requiera precisión y atención y con el que evoluciones con el tiempo (por que vayas sacandole tu miga, no por que cogas experiencia claro), se curran escenarios y situaciones (combinando enemigos , obligandote a variar tus tácticas ) ect... ect...

 

Ejemplo de no juego arcade: Ponen 3 ataques y 2 combos que en 20 minutos ya eres un experto y no puedes evolucionar tus tácticas, enemigos con el mismo patrón y rutina que unicamente difieren en vida y daño que hacen como mucho que alguno vuelen y escenarios idénticos y tira palante. A lo mejor como mucho te ponen un jefe que es más grande y hace más daño y a lo mejor tira bolitas. Probablemente use de gancho alguna peli o similar.

 

Y eso es lo que pasa en wii, usando el gancho de "lo manejas tu" en vez de tener una licencia o algo te sacan cualquier cosa sin la más mínima profundidad.

Por eso también critico muchos juegos on line  en los que la conversación de los desarrolladores sería algo tal que así: 

"Vale, metemos la pipa, la magnum/pistolon, la recortada, un par de ametralladoras, granadas y un bazooka , los clasicos escenarios abierto, por zonas, con desniveles, con edificios, con objeto y el estrecho y de modos de juego deathmatch , deathmatch por equipos, conquista un territorio y coge la bandera. Oh mierda, si hemos hecho un hal life 139, bueno, pues añademosle un arma original,  algun vehículo o algo y pongamos que en vez de coger la bandera sea coger un pajarito. Yeahhhhhhh, ya tenemos juego."

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Yo es que por eso creo que la diferencia estaría mejor entre juegos buenos y malos; y juegos currados y "no juegos". No-juegos es a falta de un término mejor Así que no es necesario que un no juego se malo o que un juego currado sean buenos, son categorías distintas.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Anónimo
OniLinkNoJutsu85 (no verificado)

Dios santo!!!!! Aun seguis ciegos con los graficos, me da exactamente igual! Hoy estaba jugando al PACMAN en la x360    y si querei un next para wii... anda caprichosos

http://www.youtube.com/watch?v=RT5H8lHcH5Y

Desde luego yo tambien lo quiero ;) Buscare el gameplay

Gamaplay    http://www.youtube.com/watch?v=f4fKNmORBno
 
El Gamepplay, RE 2 remake, lo tenemos formula nueva que mas quereis. QUIEN NO SE LO COMPRE ES MARIQUITA!!   Yo esperaré a que salgá aqui pero que vamos, me lo importo si hace falta.
 

ジャナ

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 No es un remake, es como Umbrella Chronicles; Un shooter sobre railes ambientado en RE2. Has puesto un mal ejemplo, si lo comparas con Resident Evil 2 original, sale perdiendo en este tema.

Imagen de Anónimo
OniLinkNoJutsu85 (no verificado)

Vereis, parara gustos estan los colores, o como yo digo, cada uno elige, a su gusto, es cierto, que va sobre railes tipo Time Crisis, PERO. Debereis juzgarlo una ve lo hayais jugado, eso en mi opinión. Para mi es un remake hecho desde 0 como el de gamecube, pero con una profundidad diferente, tambien, será porque es el RE que más me ha impactado. Estoy deseando pegar tiros a William mutado. De esta forma, tipo railes o como se diga, ¿shoter? Por cierto, para jugar a los house on the dead, o este tipo de juegos como el zelda que sacaron tipo railes, es necesaria la pistola? o con el WiiMando es suficiente? Gracias.

Saludos.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 

Para mi es un remake hecho desde 0 como el de gamecube, pero con una profundidad diferente, tambien, será porque es el RE que más me ha impactado.

 

Creo que estás equivocando términos, en Game Cube no hay remakes de Resident Evil, son "Ports". Son el mismo juego, con los mismos controles, las mismas capacidades, los mismos gráficos... No hay cambios.

Sin embargo el Resident Evil: the Darkside Chronicles tampoco es un remake: es un juego nuevo, con diferentes situaciones (Se ve en el video) que suceden bajo la ambientación de Resident Evil 2. 

 

Por cierto, para jugar a los house on the dead, o este tipo de juegos como el zelda que sacaron tipo railes, es necesaria la pistola? o con el WiiMando es suficiente? Gracias.

Con el mando convencional y un Nunchuck es suficiente. El Wii Zapper es sólo un trozo de plástico.

 

EDITO:

Vereis, parara gustos estan los colores, o como yo digo, cada uno elige, a su gusto, 

 No hablo de si es bueno o malo, de si es mejor o peor. Digo que no es un remake.

 

 

Imagen de Anónimo
OniLinkNoJutsu85 (no verificado)

Gracias, KRD, Por cierto a ti te gusta RockMan/Megaman, no?

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

"Juegos currados", o "juegos de mierda", ¿verdad?. ¿Así lo veis?. ¿Pensais que Wii Sport, por haberse podido hacer antes, no se ha trabajado, o se le ha puesto el empeño que a otros juegos?. Anda... No estamos hablando de tantos otros juegos que han salido para la Wii de ese estilo (y ojo, que no los ha sacado Nintendo), que el manejo es muy pobre, y todo muy simple. Para nada... Wii Sport es preciso en el manejo, y pronto aún serán más todos estos juegos cuando salga el Wii Motion Plus.

Pero no me quedaré aquí... decís que los juegos estos sólo te hacen pasar un buen rato, y te dejan igual. ¿Por qué no me afirmais lo mismo de Zelda: The twilight Princess, por ejemplo?. ¿Acaso no hay juegos para la Wii que ofrecen algo más?. ¿Os pensais que sólo hay minijuegos?. Y tantos más juegos que van a salir. ¿Metroid Prime 3: Corruption?. ¿Acaso no hay "juegos mierdas" como los llamais para la XBOX 360?.

Os meteis con la consola, por prejuicios, en mi opinión.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Mira, no estoy ahora para fanatismos proconsolas. Nunca los he soportado. Me cansan de Games, no voy a ser mejor contigo.

NADIE está diciendo que la Wii sea la única. Lo hemos dicho VARIAS VECES. Pero la Wii, es, con diferencia, la que más publicidad hace de éstos, al punto que se le ha llegado a unir a ellos. Ahora nadie se imagina Wii sin sus juegos de mierda, precisamente por la publicidad que Nintendo hace de ellos. Incluso ha tratado de vender sus mejores juegos como juegos de mierda, véase los ridículos anuncios de Metroid Prime 3 y Mario Galaxy.

Y mira, no vuelvas a responder hasta que te leas todas las respuestas. Punto. No voy a ir poniendo en mis post "muchos de los juegos de la Wii son mierda...", "Ojo, que la Wii no es la única...", etcétera, etcétera para que ahora me salga el primer nintenfan a tocarme los huevos con sus "WII TAMBIÉN SACA COSAS BUENAS". Hostia ya. Si ni leéis los mensajes del resto de la gente, ¿qué respeto esperáis encontrar?

Y sí, Wii Sports es un juego de mierda, porque su único objetivo es que te lo pases bien durante media hora y ya, lo olvides, no tiene profundidad, ni historia, ni nada que te pueda transmitir una puta mierda. ¿Que te lo pasas bien con él? Nadie dice que no puedas, pero claro, eso no lo sabes porque es evidente que no te has leído ni un puto mensaje. Wii Sports y similares son el equivalente a los videojuegos de películas como American Pie y Colega, ¿dónde está mi coche?. Y bastante hago con compararlas con esas que, aunque estúpidas, son graciosas; y no con bazofias a lo Epic Movie.

Y sí, pensamos que Wii Sports no ha tenido ni la mitad de curre o empeño que Metal Gear Solid 4, Bioshock, o Mario Galaxy. Es más, es que no tenemos ni la más mínima duda. Porque esa es la puta verdad.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Anónimo
OniLinkNoJutsu85 (no verificado)

Yo tengo ganas de comprar el Maroio Power Tennis, con Wii Mando Claro. El de N64 el Mejor Tennis que jugue desde el de GB Blanca. Asi dijeron meristation.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Bueno, Luja34, a ver... en primer lugar, me he leído uno a uno y detenidamente todos los comentarios que hay en este tema. Siento si no te ha dado esa impresión.

El caso esque yo no negaría que Nintendo vende la imagen de Wii a través de juegos tipos mini juego, pero esque eso viene a ser publicidad, e imagen, y lo que realmente ofrece una consola no depende de esto último. Y de hecho, si para ser un buen juego hay que basarse en el guión, estamos reduciendo a una lista pequeña los juegos que son capaces de ofrecérnoslo. Porque hay juegos con un guión y argumento extenso, que son una verdadera "mierda". Ahora bien... aunque realmente lo que yo busco en un juego es eso principalmente, el guión (y por eso adoro Mafia, WarCraft, StarCraft, F.E.A.R., y otros juegos con un argumento realmente descolocador), no puedo afirmar que no haya otros aspectos que después de jugados, aunque no hayan sido el guión, te dejen recordando el juego... Y me refiero, por ejemplo (para quien le guste eso, que no a mí), el GTA San Andreas: Podías liarla muy muy parda, y no sé, algunos salían emocionados con eso. Lo mismo podía suceder, por ejemplo, con Unreal Tournament, o Alien vs Predator 2. La acción de jugar una partida on line a esos juegos, te hacía subir la adrenalina... ¿Guión en alguno de estos juegos nombrados, historia?. Yo creo que no... Sé que tal vez no te referías sólo a la historia con lo de que el juego te transmita algo, y por eso te he hablado de estos ejemplos. Explícame qué más cosas te valen para pensar que el juego profundiza, y yo trataré de hacerte ver que también los hay en la Wii*.

Porque a fin de cuentas, no hacemos si no exponer nuestras ideas, y con ello te quiero decir que no soy PRO WII, ni mucho menos. Pues la valoro al mismo nivel que la XBOX 360, y por eso lo que no quiero es que se la menosprecie. Lo que soy es Anti Sony (anti Play Station, vamos xD), y PRO Ordenador, pero por lo demás neutral.

*Y esque por ejemplo, yo después de unas partidas al Smash Bros Brwal con los amigos, salgo pensando en lo bien que han estado las partidas, y lo que me he reído, y no se me olvida en una semana. Me quedo con las hostias que nos hemos dado, y me pregunto como les venceré la próxima vez, o qué nuevos retos nos podemos poner (como cuando nos ponemos 2 con muy poca vida, contra dos enemigos al máximo de inteligencia IA con el máximo de vida). O cosas así... no sé si me explico.

 

Y el caso esque como tú has dicho (y sí que te he leído, pero esque no hablo sólo para ti), la Wii también saca muy buenos juegos, al margen de su publicidad, y las otras consolas también sacan "mierda". Por lo tanto, sólo trato de desetuiquetar ese tópico que se la ha puesto, y que tantos anti Wii promueven.

 

Un saludo a tod@s.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

 OcioZero · Condiciones de uso