Pues resulta que los esenios no existen...

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

...o eso dice Rachel Elior, una profesora israelí. Aquí la noticia:

Una académica ha sugerido que la creencia en la existencia de los esenios, un grupo de religiosos judíos que vivieron en Judea antes de la destrucción del Segundo Templo en el año 70 d.C., es errónea, así se ha expresado la profesora Rachel Elior, cuya investigación sobre este tema se dará a conocer en breve.
La afirmación de Elior dinamita la opinión predominante de que los Manuscritos del Mar Muerto eran fruto de los Esenios, quienes los habían escrito en Qumran, afirmando por contra que fueron escritos por sacerdotes expulsados del Templo de Jerusalén.

"Sesenta años de investigación ha tratado en vano de encontrar a los Esenios en los manuscritos. Pero los esenios no existen, fueron inventados por el historiador romano-judío Flavio Josefo. Es una historia de errores simplemente absurda", afirmó Rachel Elior.

Muchos estudiosos sostienen que los Esenios fueron los primeros cristianos, o estaban relacionados con Juan el Bautista y Jesucristo. El profesor James Charlesworth, un importante erudito bíblico también especializado en los Manuscritos del Mar Muerto, Flavio Josefo y el Evangelio de Juan, opina que Juan el Bautista vivió entre los Esenios, por lo menos durante un año, y tomó algunas de sus ideas principales.
 

Noticia completa y muy interesante aquí: http://safed-tzfat.blogspot.com/2009/03/los-esenios-los-supuestos-autores-de.html

Creo que desde la Universidad de Princeton ya la están poniendo a caldo.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Por cosas así, nunca me meto en temas de religiones. Al final, todo es un mal sueño.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Pero es que yo no entiendo bien de que va esto, a ver si lo explica más, porque los esenios no se llamaban a sí mismo esenios, así que obviamente no los va a encontrar. Ya la están desmintiendo a la mujer esta, a ver qué pasa.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

"No hay testimonios históricos en hebreo o en arameo de los Esenios. Es impensable que miles de personas vivieran asceticamente, en contra de las leyes de la Torah, y que nadie escribiera nada al respecto".

 

  perfectamente pueden fingir una "falsa fe".

 

 

 

Imagen de Dunia
Dunia
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 381

Pero es que yo no entiendo bien de que va esto, a ver si lo explica más, porque los esenios no se llamaban a sí mismo esenios, así que obviamente no los va a encontrar. Ya la están desmintiendo a la mujer esta, a ver qué pasa.

 

Hombre, quiero creer que contaba con eso ya.

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Si no recuerdo mal ya hubo un par de investigadores (del que más se habló fue un profesor ruso, no recuerdo el nombre) que dejaron caer como quien no quiere la cosa que eso de los Esenios era un cuento. Y no fueron más allá porque a la mínima se los comieron. Dejando de lado los asunto religiosos: Si ella misma dice que esos manuscritos (los del mar muerto) fueron escritos por unos sacerdotes expulsados del Templo, habría que preguntarse POR QUE fueron esos sacerdotes expulsados; ya que perfectamente podrían ser, digamos, los "líderes" de algún tipo de movimiento que buscara un camino religioso (y en aquella época por ende de política interna) diferente del establecido. Osea, que perfectamente esos sacerdotes podrían ser los esenios que dice que no encuentra.

¿Sesenta años de investigación? Pues me temo que son sesenta años perdidos, porque tenga razón o no, no la van a tomar en serio me temo y cualquier indicio que pudiera afectar algun punto religioso de ese calibre, simplemente se lo van a tapar.

 OcioZero · Condiciones de uso