Se podrá comprar la píldora post-coital sin receta.

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

www.elpais.com

¿Qué os parece esta medida? A mí me parece bien, pero por los comentarios que se leen está trayendo bastante polémica.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Escuché la noticia en la radio. Me parece una buena medida, aunque estas medidas siempre traen polémicas con ciertos sectores. También se indicaba que no se debía tratar como un anticonceptivo más.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

mira, con este tema tengo varias opiniones, por un lado sé por experiencia propia que hay ginecólogos que aplican su moral en la consulta, por lo que poner un obstáculo a la hora de prevenir un embarazo no deseado me parece mal, como en todo hay ginecólogos buenos y malos así que depender de ello es a veces difícil.

Por otro lado, la automedicación sabemos de sobra que es algo malo.  ¿Habrá un control sobre cuantas píldoras post-coitales puede comprar una sola persona? Por que considero que es mas útil proporcionar mas medidas por la educación sexual, para proporcionar los métodos anticonceptivos y para dar información, puesto que la píldora post-coital no es un método anticonceptivo, si no un remedio tardío a un problema que se podía evitar, esta claro que es mejor que un aborto, pero también tiene bastantes efectos secundarios, y reducir su uso lo máximo posible me parece una mejor medida.

Esta claro que si se te rompe un condón, pues se rompe, y has de hacer algo, pero en 13 años que he usado condones, solamente se me ha roto uno, no es que pase todos los días.

La píldora post-coital y el aborto han de ser opciones de fácil acceso, por que ya es de por si, una situación difícil, pero es mejor prevenir que curar.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Muchas veces también nos olvidamos de la educación sexual de los padres. A veces un gran problema de los menores en estos casos es a la hora de afrontarlo con los progenitores. Debería de enseñarse a los padres también que no es tan dramático ir a la consulta a pedir una pildora del día después y que faciliten las cosas.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ya bueno, pero no todos los padres tienen una mentalidad abierta, yo me acuerdo de que mis amigas venían a hablar con mi madre cuando querían saber algo, o incluso dinero para condones, por que con sus padres no podían hablar de ello, es un tema complicado.

Y además, en este tema, solemos pensar en adolescentes, pero creo que implica a mas mujeres.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Me parece fatal que semejante sobredosis de hormonas la vendan sin receta!

Yo es que flipo, o todo o nada. Hasta ahora el único lugar en TODA ESPAÑA (si, lo digo claro porque se de lo que hablo) donde te daban tranquilamente la pildora post-coital, habiendo apsado por hospital previamente, era Granada. En el resto de ciudades españolas te daban problemas de índoles tan ridículas como por ejemplo: "es que aquí solo la damos fines de semana" y barbaridades por el estilo, ¿qué pasa? ¿que los condones solo se pueden romper los findes? ¿o es que entre semana se folla con condón y los findes sin? una risa, si. Por no hablar del tema que menciona Perbane de las ideologías de los médicos que te puedan atender que hasta de puta te pueden tratar o de Cruela de Vil como poco, etc...

Pildora del dia después para todas, si, pero habiendo apsado por el hospital previemente por la receta, que para eso hay 72 horas.

Lo bueno de pasar por el hospital?: el control de la auto-medicación.

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Nunca he tenido que ir a por tal píldora, así que no se si es tan difícil conseguirla como para que tengan que saltarse de verdad al medico, Pero creo que la clave es la información, supongo que si estas informado de los efectos que tiene, no te las tomaras como si fueran gominolas, hay gente tonta... ¿pero tanto?

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

yo si que he tenido que ir a buscarla y es difícil, primero pensaba que me tomaban el pelo porque ya sabes como son aquí en España que promueven una cosa a los 4 vientos mucho antes de que esté al alcance del poblador de a pie, después pensé que como vivo en Valencia y aquí la gente es facha por naturaleza que era cosa de los médicos que me tocaron, así que fui de un hospital a otro buscando otras opiniones para terminar dándole pena a un poibre farmacéutico que se jugó la licencia vendiéndomela solo con el parte del hospital.

Encima cuando vas al hospital, hablando ya de la información que han de darte, si, te dicen que esto no es como las aspirinas, que no hay que abusar y bla, bla, pero nada más, a mi me dieron a entender que podíamos tener a lo sumo 4 errores por año a lo que yo respondí que estaba alucinada y que iba a informarme en otra aprte porque no me parecía normal y bla, bla, bla. Aún así hay gente que se la suda todo, si nos encanta tirar de lo que está mal y prohibido y dañino!!!!

Por esto y más sigo pensando que tiene que haber un control médico, con un historial donde se vea si es de evrdad la primera vez que te tomas una o si estás haciéndote al longui paara que te den la receta y nlo que eres es gilipollas.

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Creo que no hay que poner trabas innecesarias a su acceso, pero si tener un cierto control, no olvidemos que tomarla varias veces en un cierto periodo de tiempo es perjudicial.

Ademas, si se venden con receta se puede mandar el mensaje erroneo de que si un dia no tienes condon no pasa nada, luego se pilla una pildorita y todos tan tranquis.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Nose no me acaba de convencer esto, esa pastilla es un bombazo para el organismo y darlo asi sin receta ni nada da a pie que pierda seriedad el tema.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Mira, lo de solo en Granada me estás de cachondeo, no? Mi pueblo, 15000 habitantes, y te la dan en urgencias, tras tomarte nota para el historial, o te dan receta y a farmacia. Vamos, que si te la dan en el hospital no pagas, sino son casi 20 leuros.

Aparte, la pildora del dia despues es importante saber cuantas se toman, porque la cuarta o quinta vez baja muchisimo su eficacia.

 

A mi me parece mal que la pongan a la venta sin receta. La gente que no sea tan tonta, que ni en Santiago, ni en Coruña, ni en mi pueblo (no todas a mi, no os vayais a creer!!) la dan sin mayor problema. El unico fallo es que la gente es muy tiquismiquis y le da vergüenza ir al Hospital y luego a la farmacia, y más si es un pueblo pequeño...

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

En tu pueblo te  la da la seguridad social tal como vas al hospital y hablas con el medico de turno?

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

si, tal cual vas a urgencias, te toman nota, nombre, fecha de nacimiento, etcetcetc... si

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Aqui lo que hay son tabús y prejuicios hacia la mujer. El control moral-médico que establecían antes en según que sitios era de traca. Claro que si tu vas al hospital moribundo por cancer de pulmon despues de fumar toda tu vida no te van a rayar con que es tu culpa por fumar, pero si vas por haber follado, amigo, entramos en el terreno moral de algo muy feo.

Estaban hablandolo ahora en la radio. No tiene efectos tan nocivos, malestar, dolor de cabeza, mareos, irregularidad en el periodo y tal, pero no tiene peligro, que es lo que evita la receta médica. También puede provocar perdida de la eficacia anticonceptiva de otros productos si se toma demasiado.

Hay una juventud que a pesar de la educación (la educacion publica enseña muy bien que ocurre cuando follas y las enfermedades y tal) sigue siendo la de mas indices de embarazos no deseados. Algo hay que hacer.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Yo voy a hablar desde mi experiencia, claro que yo vivo en Madrid y quizás las cosas estén más a mano. La única vez que me he tenido que tomar la píldora, me costó un par de horas localizar un centro de planificación familiar (un domingo por la mañana), media hora desplazarme hasta allí y aproximadamente diez minutos de consulta de la que salí con un papelito que ni siquiera era una receta ni nada que oliese a médico y ala, a localizar una farmacia de guardia. En el centro de planificación familiar me dijeron que me iban a atender porque estaba allí, pero que la próxima vez acudiera a mi médico de cabecera o al servicio de urgencias, que para eso están.

No conozco a nadie que haya tenido problemas más que el centro de planificación más cercano estuviese cerrado, creo que es bastante raro que un médico o un farmaceutico se niegue a dispensartela por motivos morales, no sé, contad vosotros si son muchas o pocas las veces que os han dicho que no os venden condones.

 

 

 

 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

En fin... pocos efectos secundarios. Yo recuerdo un dolor de cabeza que ni pa dios y mareos, no poder con el culo... es que como tú no tienes que tomarla es fácil hablar.

 

No es un método anticonceptivo, se dispensa, normalmente, en urgencias de forma gratuita! Y la broma en farmacia cuesta entre 18 y 20€... No deberían ponerla de venta en farmacia. Se debería tomar, a lo sumo, 2 o 3 veces al año, no se debería acostumbrar nadie a tomarla "por si acaso" como lo hacen en mi pueblo.

Pero en fin...

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Mira, esta bien, es mejor remedio que un aborto, es jodido, pero un aborto lo es aun mas.

Ya sabemos como esta el servicio medico en nuestro país, en unas comunidades funciona mejor que en otras, en mi caso cada vez que voy al hospital siguen teniendo mi dirección de hace unos 6 años, a pesar de que la haya cambiado anteriormente, incluido en el ambulatorio, por lo tanto, si una cosa como la dirección de tu casa no está informatiza debidamente, no se hasta que punto estará informatizado la prescripción de cualquier medicamento, se supone que con la sip si, pero la verdad es que lo mismo podrían pedir la sip en la farmacia e incluir que acabas de comprar la pildora post-coital, para cuando vayas a tu visita anual al ginecólogo este pueda tener la información.

Insisto en que los centros de planificación familiar, son bastante efectivos en este tema.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Ambar.
Ambar.
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 630

En fin... pocos efectos secundarios. Yo recuerdo un dolor de cabeza que ni pa dios y mareos, no poder con el culo... es que como tú no tienes que tomarla es fácil hablar.

A ver, que es en tu caso, no a todo el mundo le pasa. Una amiga mia se la tomo y al dia siguiente estaba perfectamente, de hecho estaba yo mas preocupada que ella y le estuve todo el dia preguntando que si se mareaba, le dolia la cabeza o algo

Otra cosa es ya lo de la cantidad de hormonas que tiene que no es una tonteria.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 

Voces a favor

  • Para Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Fundación Española de Contracepción, esta medida no va a banalizar el uso de la píldora postcoital y sin embargo "sí va a reducir el número de embarazos no deseados". Según un reciente estudio de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), la píldora del día después podría evitar un 70% de los abortos. Además, para él ésta no es más que "una segunda oportunidad para todos" porque "cualquiera puede verse en un situación así y no sólo los jóvenes".

  • Luis Enrique Sánchez, secretario de la Federación Española de Planificación Familiar (FPFE), apoya la medida de Sanidad porque "la anticoncepción de emergencia es una medicación con escasos efectos secundarios". El prospecto habla de nauseas, dolor abdominal, cansancio, dolor de cabeza, tensión mamaria y vómitos. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la píldora como "un fármaco esencial" que "puede tomar sin problemas el 98%de la población". También Sánchez defiende que el uso de la píldora postcoital evitaría un elevado número de abortos. Así lo dice también un estudio de su organización. Aún así añade que también "debería dispensarse en centros de salud y centros de planificación familiar" e ir acompañada de una política de educación sexual. "Hay que pensar que evita los embarazos, pero no las enfermedades de transmisión sexual".

Voces en contra

  • Antonio Causabón, presidente de la Asociación Española de Especialistas en Sexología (A.E.E.S.), considera que esta medida "banaliza la función que debe tener la píldora del día después". El que los jóvenes accedan sin problemas a ella en una farmacia hace que no tengan que pasar el "mal rato de contarlo en los centros de planificación familiar" de modo que "les hace menos responsables de su situación, de su sexualidad". Según éste, actualmente —al ser necesario el paso por el centro de salud o de planificación familiar— los especialistas "asumen la responsabilidad de este suministro e informan a los jóvenes (y no tan jóvenes) de sus posibles efectos" sobre la salud. En cierta medida es la forma de darles la educación sexual que "nuestro colectivo lleva pidiendo hace tiempo". Los efectos secundarios también son un problema: "Si los clásicos anticonceptivos orales exigen receta médica porque tienen efectos secundarios y se toman en pequeñas dosis a diario, imagínate qué supone esa cantidad de hormonas tomada de una sola vez, por no hablar de las enfermedades de transmisión sexual".

  • El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, cree que es una medida "bastante desacertada" ya que la píldora tiene consecuencias "serias para la salud". El que se den tantas facilidades podría generar "que no se usen otros métodos como el preservativo". Así considera que se trata de un tema de "educación" y que es responsabilidad de los padres, familias y las administraciones educar a los menores en una "sexualidad responsable" para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

¿Cómo funciona?

La píldora del día después o píldora postcoital es un método anticonceptivo y nunca un método abortivo. De hecho, así lo ha dicho la ministra Jiménez durante la rueda de prensa de hoy: "Es un método anticonceptivo porque no funciona en caso de personas embarazadas". Y es que actúa inhibiendo la ovulación, dificultando la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide y, en el caso de que ésta se produzca, evitando la implantación del óvulo fecundado en el útero. De ahí que su eficacia dependa de que se tome antes de 72 horas tras la relación sexual de riesgo. La mayor eficacia la tiene en las primeras 24 horas reduciendo la posibilidad de embarazo un 95%. En las 48 horas siguientes la eficacia se reduciría al 85% y dentro de las 72 baja hasta el 56%.

Esta píldora no debe confundirse RU-486 que sí es una píldora abortiva. Este fármaco se utiliza, casi exclusivamente, para producir abortos de embriones de pocos días de vida.

¿Cuál es la situación actual en España?

Actualmente se dispensa gratuitamente en diez Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Extremadura, Galicia y Baleares, según datos del Ministerio de Sanidad. No se hace en las farmacias, sino en los centros del servicio autonómico de salud. Mientras, en el resto de la comunidades se debe acudir a las farmacias con la receta médica que dispensan en estos centros.

Su llegada a las farmacias españolas se produjo en 2001 con las consecuentes críticas de la Conferencia Episcopal, que la calificó de "técnica abortista" e instó a médicos y farmacéuticos a hacer objeción de conciencia para no colaborar en su utilización. Algo que con la nueva medida no va a ser posible. La ministra de Sanidad aseguró hoy que "al no tratarse de un método abortivo, sino anticonceptivo, los farmacéuticos no podrán acogerse a la objeción".

Otros países del mundo

La medida anunciada hoy en la rueda de prensa conjunta del Ministerio de Sanidad y de Igualdad no es una ninguna novedad. Otros países en Europa ya lo hacen y recientemente, Estados Unidos también aprobó su venta sin receta médica. La diferencia es que en el país norteamericano hay un límite de edad: sólo pueden acceder a este medicamento las mujeres mayores de de 17 años..

Francia fue la precursora de poner en marcha esta medida en 1999. Otros países que también lo venden son Holanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Noruega, Suecia, Suiza, Grecia y Finlandia.

 

 

Sacado de soitu:

http://www.soitu.es/soitu/2009/05/11/actualidad

/1242053484_763250.html?id=d9a6f8d63f936da5f36e4cd79834c51c&tm=1242082580

Pues parece ser que hemos de meternos la lengua en el culo, por que si esta considerado como metodo anticonceptivo.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Mira, que lo consideren como quieran, pero una pastilla que no se puede tomar más de dos veces al año, por precaución dime tú qué tipo de anticonceptivo es... Vale que no sea abortiva, pero tampoco es anticonceptiva, porque si el espermatozoide ya se ha colado en el óvulo no permite que este se adhiera a las paredes, mientras que las anticonceptivas no hay ovulación. Ya me dirás como una pastilla que te tomas un día, porque se te ha roto un condón... va a impedir la ovulación, que si ya habias ovulado... sí es abortiva...

PD: Aparte, esa pastilla se le llama "Anticoncepción de emergencia" no anticonceptivo. Pero en fin.

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

No, si eso ya lo se, pero si es verdad que ahí esta el kit de la cuestión, el argumento o lo que sea... para los antiabortistas, lo que evita es la posibilidad de crear esa "vida" y para esa gente que tiene esos estándares morales puede valer el argumento, por que para ellos el aborto no es valido por que esa "vida" ya ha sido creada, y con esta píldora, al ser tomada en esas primeras 72 horas no se puede saber si el ovulo ha sido fecundado o no.

Que conste que yo no tengo ninguna de esas creencias y no veo ningún problema moral con el aborto. Mas que lo que supone para la persona tener que hacerlo, que sabemos que no es un procedimiento agradable, independientemente de como lo tome cada uno.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

a ver, olvidándonos de los locos que creen que estás matando una vida, esta claro que ha sido creada por si los demás métodos fallan, que no es anticonceptiva ya que es post-coital, no para que folles a diestro y siniestyro sin proteccion alguna y como existe la pastillita pues ala, a mamarla! encima si la van a vender sin receta están instando a que ya podemos vivir de la jauja, hablando de toda la numerosisima gente que pasa de la protección y luego va llorando al hospital.

 

a mi personalmente lo que me jode es que haya que pagar por ella porque yo no tengo porque estar pagando condones que ya me parecen carísimos, cuando deberian ser gratis y repartirse en todas las farmacias y sex-shops del mundo, para que encima se me rompa uno, tener que apsar el mal trago y de postre 20 leurazos de pastillita, ¿para qué pagamos seguridad social entonces? cuando yo antes decía que hasta ahora solo te la daban sin historia alguna en Granada ,de toda España, me refería a que te la ofrecen gratis y en el mismo hospital, ahí delante del ginecólogo y de sus enfermeras te la tomas tras haber pasado un exámen de orina y de sangre. Por qué en el resto de la península hay que pagar? Fijo que aquí si a la Rita se le corren dentro (aunque no creo que esa mujer tenga sexo ya) y no quiere tenerlo le dan la apstillita cagando leches y a las demás que nos den, a pagar, como si fuera un privilegio tomar la maldita pastilla que es más cara que una tableta de antibabys, como si te estuvieran castigando por follar o algo, no se....

 

 

 

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

dios mio cuanto tonteria junta en el último comentario.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

cuanta elocuencia la tuya

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si, Lycankali, se te va la olla por los cerros de Ubeda.

Además ¿Rita no era lesbiana?

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Rita le pegaba a todo, ahora ya no se que cada vez esta mas hecha polvo xD

Y yo solo pongo lo que pienso sobre el tema

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues hacerlo desde el respeto no te mataría ¿no?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

el respeto a kien? a Rita? y un jamón para tí!

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 A ver, pero me imagino que para pagar tienes que ir a la farmacia sin receta. Supongo que en los hospitales te la seguirán dando gratuítamente como antes. Si no sí que es una mierda de medida.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Lycankali, sí, mídete un poquito con el respeto, anda.

Y aparte, deja de decir Granada, blablabla. Porque te la dan, en casi todas las comunidades autónomas, sin análisis de sangre ni de orina, sin pagar y delante de una enfermera...

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Por mucho que sea una pildora abortiva, en 72 horas siempre sera distinto a que te metan unos alicates por el coño para aplastar la cabeza de un bebe que se esta formando (con palabras más técnicas y que no suene tan mal).

En otras palabras yo creo que en 72 horas que la pildora tiene efecto, no ha habido un desarrollo notable de esa vida, (y esto lo digo sin tener ni idea de lo que pasa exactametne en las horas posteriores a la fecundacion del ovulo, pero creo que el hecho de que solo tenga efecto en ese limite de tiempo es significativo). Sin embargo el aborto siempre será bien distinto de esa pildora porque, quién establece donde estan los limites de la legalidad? cuando se considera que es una persona?

Respecto a la medida creo que ya se ha dicho, habrá gente que se las tomará a la ligera... creo que es una medida innecesaria, es decir ni bien ni mal, se supone que un médico SIEMPRE deberia dartela independientemente de su moral, y sino pues siempre te puedes largar a otro médico, creo que en este caso si sopesamos lo que se gana y lo que se pierde nos quedamos mas o menos en las mismas, porque si la pastilla se pone a la venta a 20 euros sin receta no creo que tantas tías se dejen ese dineral sin motivo, y si la quieren por la seguridad social tendrán que acudir al medico como antes, es decir, no la van a obtener sin motivo.

 OcioZero · Condiciones de uso