Tenis: culpando al empedrado

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Que os parece toda la bola que se ha montado con lo de la pista azul de Madrid? Aun no se ha puesto en practica y ya hay opiniones quejandose de que modifiquen el color de la pista... uno de ellos Nadal, que por cierto, me tiene bastante harto con tanta queja ridicula, que si el torneo estaba mejor antes, que si la altura, que si seria mejor cambiarle la fecha por Roma, que si el color de la pista, que si la tradicion, que si el bote, que si la preparacion para RG no es la misma, que si el calendario, que si... ostis! quejica! ¿por que no te quejas del montante excesivo de los premios? Que creeis que el dinero llega a los torneos por ciencia infusa?No Rafaelito... hay patrocinadores, y algunos pueden pensar en innovar y tal, y vosotros como en todos los deportes, tendreis que tragar, o si no a la mierda con los premios... pedis mucho pa lo poco que dais...

Respecto a la pista... esta gente no se quejo cuando hace dos años la pista del Open de Australia cambio de verde a azul, podian haberse quejado de que por ejemplo, el azul es el color del Open USA, y de que hay que respetar la tradicion, USA Azul, Australia Verde, Australia cambio del Rebound Ace al Plexicushion y de paso cambio el color a azul modificando a su vez toda la decoracion exterior del tradicional verde (junto al amarillo los colores nacionales de Australia) al azul (pese a que el Plexicushion se comercializaba normalmente en verde, como se puede ver en la pagina web, en otras palabras, se cambio por imagen, como quiere hacerse en Madrid). Y aqui esta la prueba del cambio de color...

http://cache.daylife.com/imageserve/0dkq74Qb8i2wJ/610x.jpg

Sin olvidar que en USA las pistas de clay son verdes y aqui viene Hantuchova para enseñarnoslo:

http://blog.imgacademies.com/wp-content/uploads/2009/03/danielahantuchov...

Estas son las pistas de la Nick Bolletieri Tennis Academy... o sea algunas de las pistas de tierra batida del guru de la raqueta son verdes, es cierto, el Clay Americano es ligeramente mas rapido, pero sigue siendo tierra, el bote sigue siendo alto, la diferencia es que la bola corre algo mas... entonces... cual es el problema de ponerlas azules? es mas, ¿cual es el problema si ya hay otros torneos de tierra en pistas verdes (Charleston)? y voy mas alla ¿cual es el problema si en realidad las propiedades de la pista son identicas a las del Clay rojo?, con la particularidad de que al ser azules las pistas, seria mas facil para el espectador seguir la bola amarilla al haber un mayor contraste. Por otra parte, el bote de la bola quedara marcado de la misma manera, y al ser la pista oscura es posible que debido a ese mayor contraste con la linea blanca sea mas facil de advertir si una bolaesta dentro o fuera de los margenes...

Vamos... que lo de Nadal y cia es una meada fuera de tiesto porque seguro que no fueron a quejarse al Rod Laver Arena... asi pues, si entonces no os quejasteis... pues ya sabeis, a enrollarosla con papel de fumar...

Vaya Ladrillo... polvo de ladrillo... vamos...

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Hombre, a mi una pista de color azul o verde de tierra no me gsuta nada, auqneu si que es verdad que todo es acostumbrarse, pero vamos que tampoco le veo mucho sentido a cambiar de color si en todos los clubs de tenis tienen pista de arcilla.  Esque el rojo o marro da un aspecto mucho mas natural que un color azul o verde. Es como si ahora  alos de Wimblendon les da por pintar la hierba de color violeta, pues quedaria como el culo.

Aun así la famosa pista azul es solo de entrenamiento y de moemento no hay ninguna intención de meterla en competición.

En cuanto a las declaraciones de Nadal, ultimamente le veo demasiado quejica con Madrid cuando le dio por disputar un Masters 500 como el de Barcelona y entonces no dijo nada.

 

Todo tiene su fin

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, Nadal ya rectificó tras jugar su primer partido sobre la pista azul. Creo que incluso pidió disculpas por haberse quejado con anterioridad, que después de jugar le había convencido.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Bueno, pues el torneo se lo llevó Federer que jugó un partidazo ante Nadal que no supo responder. No creo que deba ser escusa porque Nadal ya gana en cualquier superficie, pero realmente se notaba que no era una tierra "al uso" porque Federer dominaba muchísimo con su saque.

Tras el torneo ederer recorta 700 puntos a Nadal, aunque la ventaja aun se mantiene por encima de los 4000 puntos. La semana que viene empezaremos con el segundo Gran Slam del año, y esperemos sea el 5º Roland Garros del manacorí.

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Alberto Berasategi dijo el otro dia que al contrario de lo que Rafa decia, la altitud le beneficia porque hace subir mas su Top Spin, y tambien acelera la velocidad, por tanto mas ventaja para el velocisimo Nadal... que beneficia tambien el servicio, pues si, pero por muy bien que saques en Tierra el servicio no es resolutivo, Nadal perdio ayer mas por el palizon del Sabado que por otra cosa...

http://www.marca.com/2009/05/13/tenis/masters_1000/1242200886.html

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

NADAL me cae genial,pero kiero q VERDASCO le gane alguna vez,me da pena..

la mano que mece la cuna

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Bueno peor no es excusa que Madrid tenga mas altitud. Roland Garros le beneficia mas a Rafa y no veo a Federer y compañia quejandose tanto.

Todo tiene su fin

 OcioZero · Condiciones de uso