Documentales de artes marciales

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Creo este post para comentar o sugerir documentales de artes marciales

El año pasado estuve viendo una serie en canal historia sobre artes marciales que se llamaba Human weapon, dos luchadores americanos de MMA se dedicaban a viajar por distintos sitios para aprender algo sobre las distintas artes marciales, te explicaban alguna tecnica de cada arte y al final de cada capítulo se enfrentaban a un experto en ese arte marcial, no estaba mal aunque anunciaron que no habría más temporadas

Luego en odisea vi algunos de Deathly arts que estaban bien

Habeis visto alguno de esos?

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Yo si he visto Human Weapon y la verdad es que estaba bastante bien, vi alguno de Deathly arts y uno de National Geographic que en español creo que era algo así como Técnicas de Defensa que analizaban de manera científica diferntes estilos de lucho y de defensa personal.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Esos que viste podrian ser los de fight science esos que capturaban el movimiento de los luchadores? es que vi el trailer por youtube pero todavia no he conseguido encontrar videos por ahi

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Ese era, Ciencias de Combate, gracias Brasero, se me había olvidado el título.

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Yo he visto unos tres o cuatro, pero confundo los nombres. A ver ...

  • En The History Channel está o estaba Human Weapon, como ya se mencionó. Sólo añadir que se explicaba científicamente el funcionamiento del ataque.
  • En Discovery Channel había uno con temática idéntica, salvo por el hecho de que la parte científica era sustituida por aspectos tradicionales de cada estilo. Tienen uno nuevo sobre lo mismo, pero parece más un reality show.
  • En National Geographic había uno en el que analizaban aspectos de las artes marciales en general. Recuerdo un episodio en el que trajeron a varios expertos para corroborar o desmentir las proezas físicas que se supone puede hacer un maestro en artes marciales. Creo que ése era el llamado "La Cienia Del Combate".

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

He visto esos documentales del digital+, y no me parecian muy buenos, probablemente quisieron enfocarlo demasiado comercialmente, analizando las artes marciales como simples deportes de contacto, midiendo la intensidad de los golpes con ordenadores, diciendo cosas que si la fisica etc, tonterías.

Quien se interesa por las artes marciales creo que busca algo espiritual, algo que le enriquezca como persona mas que aprender a pegarse, y los documentales no mostraban ni la tradición ni el respeto oportunos.

En ese en que dos tipos iban viajando, bueno, era bastante fantoche, no imagino lo que deberian pensar los practicantes de cada arte ante el programa "maestro, nos van a visitar dos americanos, uno joven y guapo y otro mas mayor y fuerte, exjugador de futbol, para aprender cuatro cosas y filmarlo todo". Creo que con oír la palabra americanos ya empezó a sudar.

No me extraña que luego los occidentales tengamos esas famas de irresponsables con las artes marciales, hubiera sido mejor una especie de reality o documental por episodios, donde estan lo menos 1 mes practicando intensamente cada arte, así se vería bien el trabajo de cada uno y todo eso, pero ahi parecia que cada episodio lo hacían en dos tardes.

La unica forma de que algo minoritario y poco popular funcione, es que sea fiel a si mismo y sobretodo que sea serio, porque asi se gana un publico fiel, revistas como el budoka son un ejemplo.

Saludos.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Eso que dices es debido a que las artes marciales están muy comercializadas, la mayoría de la gente las pracitica como hobby y no como formas de vida, tampoco son iguales los entrenamientos, ya que antes existía una necesidad (de defenderse o atacar) que en nuestra sociedad no se tienen actualmente, es decir, que la gente que lo tiene como una afición no va a entrenar tan duro como antes, simplemente muchos lo considerarán como una vía de escape del día a día de su trabajo y un deporte que aporta beneficios físicos y mentales.

El claro ejemplo son artes marciales como el Karate o el Taekwondo de competición que están bastante comercializados, claro que si vas a los origenes siempre se vive el arte marcial de una forma por así decir "más auténtica", con esto quiero decir que no es lo mismo entrenar karate en un dojo de okinawa que en un gimnasio cualquiera en un pueblo de españa. El hecho de que por ahí haya un montón de farsantes que van de profesores (tipo algunos de ninjitsu) tampoco ayuda.

De todas formas hablando otra vez del documental seguramente está estructurado así para abarcar más público, no sé, posiblemente es más atractivo un resumen de cada arte marcial en un capítulo que muchos capítulos de un arte marcial, porque con esto último tiraría parte de la audiencia para atrás, es igual que los combates de fin de capítulo, podrían haberlos quitado pero seguramente sabían que podía ser un aliciente para un determinado tipo de público.

Los que vi de deathly arts estaban más enfocados de otra forma no se si los viste

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Por cierto luego veré el capítulo de hapkido de Maestros de combate (o fight quest), documental de discovery channel, alguien lo ha visto?

Ya posteare lo que me parecio

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Yo he visto algún capitulo pero concretamente el de hapkido no.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

No estaba mal aunque el luchador más grande gano el combate yo creo por corpulencia más que técnica, porque el coreano contra el que le toco era más pequeño y lo llevaba al suelo más fácilmente, aunque aplico un barrido bajo que le salió perfecto y es una de las técnicas que más me gusto del documental..

Por otra parte es similar a human weapon pero como no había visto todavía ningún documental de hapkido me pareció interesante. Creo que le echare un vistazo a su capítulo de kung fu shaolin a ver que tal...

 OcioZero · Condiciones de uso