OMG!!! Trailer Pre E3 de Mass Effect 2

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

A mí me la sigue soplando; el hecho de que haya spin offs, historias paralelas y movidas así en SW no hace que sea mejor, si no que esté más extendido. Vale, SW significó mucho para su época, pero la historia de las pelis es bastante insulsa, y huelga decir que las antiguas envejecieron fatal. De todos modos, mirándolo bien, Mass Effect y Star Wars no se pueden comparar, porque mientras que el primero tira hacia la ciencia ficción, SW es más bien fantasía épica futurista.

Y sigo creyendo que el hecho de que un mundo-universo-etcétera esté más extendido no significa que sea mejor o peor. De todos modos, basándome en mi propio gusto, mejor me inclino hacia la posición de Games: simplemente Mass Effect no tiene nada que envidiar a Star Wars; y si ME estuviese tan extendido como SW, entonces sí sería mejor.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Desde mi punto de vista SW es muy superior precisamente porque pasó de ser simple cifi a fantasía futurista ¿porqué? porque la cifi tan solo es el típico futuro con tecnología avanzada, o el también típico futuro distópico y apolalíptico.

Cuando ves o lees SW olvidas que es futurista, porque las historias no tratan sobre importantes elementos tecnológicos o de cifi como pueden ser la ciudadela, los relés y los segadores, sino que es un mundo rico y complejo en civilizaciones, culturas, organizaciones, filosofías, conflictos políticos, mafias etc.

Veo la comparación totalmente inecesária porque simplemente SW juega en primera y Mass en decimoquinta. Mass podría perfectamente situarse en una subtrama de SW sobre unas razas que se pelean con unos droides.

Es mas, el hecho de que Mass enfoque el conflicto de forma galáctica esta sobrevalorado, pues los mundos visitables son pocos y si no fuera por los relés la guerra de Mass podría ser perfectamente en un Sistema como el Solar de unos 10 planetas. Cada raza es autóctona de un planeta y luego están los Geth y los Bióticos locos que han conquistado unos cuantos planetas.

El hecho que en Mass Effect vayas viajando por la Galaxia no lo hace mas rico e importante, porque es una galaxia vacía, sistemas clónicos, edificios iguales, siempre las mismas misiones, etc.

También comprendo perfectamente que en videojuego es simplemente imposible hacer algo similar a SW. Así que veo esta comparación como fruto de gente que apenas conoce SW y que le gustó mucho el juego.

Saludos.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Ya veremos si ME2 te dejará seguir haciendo esas afirmaciones puesto que habrá más de todo (nuevas razas, planetas, sistemas, enemigos, historias, secretos de la galaxia y demás).

Y como dije, no es quién sea mejor, a mi simplemente me pareció que la historia de ME en cuanto a lo sci-fi, no tiene nada que envidiar a SW excepto los sables de luz que molan un huevo.

Juego, luego existo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Valorar SW por los sables de luz es algo muy superficial y casual. Los sables son el símbolo exterior de todo el conflicto de La Fuerza, que no hace falta analizar.

Lo mejor de Mass son los espectros, una fuerza de élite que está por encima de la ley y que tiene licencia para matar y hacer lo que sea necesario para salvaguardar el bien mayor. Este es un punto muy interesante, pero está poco explotado.

Como Mass 2 dependerá de que personajes hayas salvado en el 1, me gustará ver si ya desde el principio hay historias diferentes mas marcadas.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso